Ebelio
Arrancando
¿Hay alguien a quien le haya ocurrido lo siguiente?:
BMW R 1200R del 2007. Con 8.000 Kms se le enciende la luz de la presión de aceite cuando se corta gas durante unos pocos segundos. Se revisa nivel de aceite, está correcto. No se espera a los 10.000 kms para la revisión y se lleva al taller oficial de inmediato, se explica el problema por escrito y se les hace firmar el mismo como acuse de recibo (que se resisten a hacerlo y al final aceptan de mal grado y le ponen el sello). Sale de la revisión con el problema solucionado, sin dar explicación alguna al respecto... ¡No hemos observado ninguna anomalía!.
Hoy, con 18.500 Kms (faltan 1.500 kms para la revisión de los 20.000 Kms.) vuelve a hacer lo mismo. Aceite correcto y sólo se enciende la luz igualmente cada vez que se corta gas, durante unos 2 segundos. Le hago 300kms dándole caña, con la mano izquierda siempre preparada para embragar al menor síntoma de agarrón y... no funde el motor !!!!!
Digo yo, como están las cosas, ¿No será que el software está programado para que se encienda dicho chivato cuando mas o menos le toca hacer la correspondiente revisión para que no se te olvide realizarlo y... en un concesionario oficial? ¿O tal vez soy un mal pensado?. Veremos en la revisión. Si con conectarle el cable al ordenador, como la vez anterior, el problema desaparece, estará claro que de mal pensado.... nada de nada.
Agradeceré opiniones.
Vss
BMW R 1200R del 2007. Con 8.000 Kms se le enciende la luz de la presión de aceite cuando se corta gas durante unos pocos segundos. Se revisa nivel de aceite, está correcto. No se espera a los 10.000 kms para la revisión y se lleva al taller oficial de inmediato, se explica el problema por escrito y se les hace firmar el mismo como acuse de recibo (que se resisten a hacerlo y al final aceptan de mal grado y le ponen el sello). Sale de la revisión con el problema solucionado, sin dar explicación alguna al respecto... ¡No hemos observado ninguna anomalía!.
Hoy, con 18.500 Kms (faltan 1.500 kms para la revisión de los 20.000 Kms.) vuelve a hacer lo mismo. Aceite correcto y sólo se enciende la luz igualmente cada vez que se corta gas, durante unos 2 segundos. Le hago 300kms dándole caña, con la mano izquierda siempre preparada para embragar al menor síntoma de agarrón y... no funde el motor !!!!!
Digo yo, como están las cosas, ¿No será que el software está programado para que se encienda dicho chivato cuando mas o menos le toca hacer la correspondiente revisión para que no se te olvide realizarlo y... en un concesionario oficial? ¿O tal vez soy un mal pensado?. Veremos en la revisión. Si con conectarle el cable al ordenador, como la vez anterior, el problema desaparece, estará claro que de mal pensado.... nada de nada.
Agradeceré opiniones.
Vss