LUZ TESTIGO PRESION ACEITE EN R 1200R

Ebelio

Arrancando
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
MARBELLA (Málaga)
¿Hay alguien a quien le haya ocurrido lo siguiente?:

BMW R 1200R del 2007. Con 8.000 Kms se le enciende la luz de la presión de aceite cuando se corta gas durante unos pocos segundos. Se revisa nivel de aceite, está correcto. No se espera a los 10.000 kms para la revisión y se lleva al taller oficial de inmediato, se explica el problema por escrito y se les hace firmar el mismo como acuse de recibo (que se resisten a hacerlo y al final aceptan de mal grado y le ponen el sello). Sale de la revisión con el problema solucionado, sin dar explicación alguna al respecto... ¡No hemos observado ninguna anomalía!.

Hoy, con 18.500 Kms (faltan 1.500 kms para la revisión de los 20.000 Kms.) vuelve a hacer lo mismo. Aceite correcto y sólo se enciende la luz igualmente cada vez que se corta gas, durante unos 2 segundos. Le hago 300kms dándole caña, con la mano izquierda siempre preparada para embragar al menor síntoma de agarrón y... no funde el motor !!!!!

Digo yo, como están las cosas, ¿No será que el software está programado para que se encienda dicho chivato cuando mas o menos le toca hacer la correspondiente revisión para que no se te olvide realizarlo y... en un concesionario oficial? ¿O tal vez soy un mal pensado?.  Veremos en la revisión. Si con conectarle el cable al ordenador, como la vez anterior, el problema desaparece, estará claro que de mal pensado.... nada de nada.

Agradeceré opiniones.

Vss
 
A mi me paso lo mismo cuando tenia 15000km en la rt y me cambiaron el motor despues de mucho protestar y patalear , en la mía se encendía cuando se calentaba el motor después de callejear lento o en atascos de la autovía .

después de cambiar el motor le puse el ventilador de la benemérita y de momento no a vuelto a pasar y llevan 33000km

suerte y dales caña
 
Si se enciende el testigo del aceite es que falta presion en algun punto del circuito...malo , malo Un truco es poner el aceite mas denso con algun producto tipo Wins o similar , pero eso es enmascarar el problema
Me imagino que te habran comprobado la presion del aceite , dile al del taller que te de los kg. que marca la lectura para ver si estan dentro de los limites

V´sssssss
 
puede que el sensor de presion (presostato) este simplemente mal, no?

salud
 
Midiendo la presion se sabe si ese componente esta bien o no



V´ssssssssss
 
5B5E5B5B463F0 dijo:
Midiendo la presion se sabe si ese componente esta bien o no



V´ssssssssss

esta claro, pero eso deberian haberlo vigilado los del concesionario.

salud
 
Arriba