Luz trasera de freno encendida

titansilver

Allá vamos
El jueves pasado hice con un amiguete dueño de un xj 900 diversion una salidita mañanera por la costa vizcaina y me indico que se me habia quedado pillada la luz de freno trasera. Ya con calma mire el fin de semana de que podia ser, desmonte el estribo del pedal de freno para ver si el interruptor de contacto estaba pillado todo el rato y no vi nada raro, con el de la maneta de freno hice lo mismo y tampoco me parecio mal.
Alguno sabe por donde pueden ir los tiros. Es posible que haya fallado el mecanismo interno de alguno de los dos interruptores?.

Un saludo :-?

Buenas noches. Voy a opinar  ::)

Que conste que no me ha tocado todavía trastear los pulsadores de pare de mi moto, pero yo en tu situación empezaría por desconectar si se puede uno y ver si se apaga (con contacto puesto claro).
Que no se apaga, pues a por el otro, pero conecta antes el que has soltado.
Suponiendo que con una de estas des-conexiones la luz de pare se apague, probaría a puentear los cables de la ficha para verificar que luce al unirlos. Si luce, pues ya sabes tocará sustituir ese pulsador.

Otra cosa y quizá lo primero comprobar el estado de la bombilla que después de unos 20 años  ;D ;D ;D se puede cambiar por una nueva sin miedo.

Bueno para empezar creo que sirve, ya nos irás contando.
Un saludo  ;)

Localizado el fallo es la maneta de freno que no termina de volver al final del todo para cerrar el contacto de la luz. Se queda un par de milimetros sin volver, no se si se puede tensar de alguna manera para que vuelva hasta el final o es que la bomba empieza a fallar. de momento no tiene ninguna perdida de liquido ni a la hora de frenar hace nada raro.

4B564B5E514C5653495A4D3F0 dijo:
Localizado el fallo es la maneta de freno que no termina de volver al final del todo para cerrar el contacto de la luz. Se queda un par de milimetros sin volver, no se si se puede tensar de alguna manera para que vuelva hasta el final o es que la bomba empieza a fallar. de momento no tiene ninguna perdida de liquido ni  a la hora de frenar hace nada raro.

No te pasa nada anormal en la bomba en sí...de hecho el otro día a mi me ha pasado lo mismo y es culpa del microinterruptor; más concretamente de la chapita que acciona el contacto. Si te decides a desmontarlo, cuidado con los minitornillos que lleva, que no se te pierdan ó estropeen. Si no, puedes hacer lo que he hecho yo: he desmontado el protector de plastico como habras hecho tú para mirar y he cogido un pelin de cinta aislante y la he doblado por la mitad para que hiciera un grosor mínimo...despues con otro trozo, la he pegado a la pata de la maneta. Vamos, que la he suplementado un pelin y ya la chapa desconecta siempre

Asi es Tabayu, gracias por la idea ese es el problema, mi duda habia surgido por si podia empezar a fallar algo en el freno por no volver hasta el final como hace normalmente la maneta del embrage al soltarla.
gracias Maestro.

Un saludo :)

Nada, nada, es la dichosa chapita, que con el tiempo se va doblando, porque ése hueco que queda de la maneta al interuuptor, siempre existe

De todos modos, de momento lo solucionas y haces como yo, que me voy a agenciar otro nuevo; al fin y al cabo, despues de 21 años funcionando... un relevo, no le vendrá mal

En mi caso (K1100) el problema era doble:

1. La maneta tenia poco "retorno". Creo que al estar poco apretado el piston incluso hacia que perdiera algo de liquido. Aproveche para soltarlo todo, pulir el cilindro y volver a montar (el piston era casi nuevo).

2. La goma que lo recubre estaba medio suelta, con lo cual iba estorbando. La coloque en su sitio y la fije con una brida pequeña. De momento se queda asi pero no me acaba de convencer, porque si se soltara la brida podria molestar para frenar. Ya vere...

Hasta hoy, sin problemas (toco madera). En mi caso probe a poner la dichosa chapita del microinterruptor de todas las formas posibles pero no habia manera. El problema es que la maneta no tenia fuerza para volver a su posicion.

Como curiosidad, antes tuve que andar "ajustando" tambien el interruptor del freno trasero porque se quedaba accionado.

Saludos

Como dice Tabayu, con 21 años los interruptores ya empiezan a estar cedidos como nosotros, jeje.

;D ;D

Atrás