Luz trasera de freno siempre encendida

CORLEONE

Arrancando
Hola a todos. Tengo una F650GS del 2007 y he observado que la luz de freno va siempre encendida; las dos resistncia de la bombilla siempre van luciendo.

¿Será problema de la bombilla o es que algún sensor de la maneta o del pedal de freno se han quedado pillados?

Si es el segundo caso me gustáría me comentara alguien si es complicada la reparación o puedo hacerla yo mismo.

¿Os ha pasado antes?

Un saludo a tod@s!!!!!!!!!

CORLEONE dijo:
Hola a todos. Tengo una F650GS del 2007 y he observado que la luz de freno va siempre encendida; las dos resistncia de la bombilla siempre van luciendo.

¿Será problema de la bombilla o es que [highlight]algún sensor de la maneta o del pedal de freno se han quedado pillados[/highlight]?

Si es el segundo caso me gustáría me comentara alguien si es complicada la reparación o puedo hacerla yo mismo.

¿Os ha pasado antes?

Un saludo a tod@s!!!!!!!!!

En la misma maneta tienes el interruptor que suele ser una pletina que cierra el circuito cuando aprietas la maneta eso es facil, la despegas si está pegada y si se apaga te tomas un cervecita por el esfuerzo, si está rota vas BMW y compras la pieza es de lo poco barato.

Con el freno trasero pues más de lo mismo mira donde está el contactor y prueba, muy importante si lo reparas tomate la cerveza y recreate en la jugada.

Con un par.

Seguramente es lo que te ha dicho el compi: suciedad. Con un poco de agua y 3en1 se arregla todo...y una cervecita, claro  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

PD: si tu moto lleva ABS, procura no desconectar ninún cable del sistema de frenos, solo del alumbrado, que si no te dará error y tendrás que llevarla para que la reseteen.

SOIS UNAS MAAAAAAAAAAKINAS!!!!!!!!

Efectivamente, ya me he tomado la cerveza...jejejeje. AL final ha sido la pletina del freno de atras. No sé por qué razón se ha deformado un poquitin y no apretaba suficiente el contactor. Le he dado una poquita de forma y listo.

Eso sí, los dos teneis una cervecita o mejor aún, unos vinitos, si pasais por Valdepeñas.

Un saludoooooooo!!!!!!!

Corleone, la plaquita esa del freno trasero se te va a salir más de una vez y quedará encendida la bombilla. Si te lo miras con calma, observa que cuando aprietas con la mano el pedal, este baja, se separa la lengueta y se oye el clic, pues bueno, si haces una frenada fuerte, el pedal baja mucho más y la palanquita se escapa por el lateral y es debido a que seguramente tienes mucho recorrido. Puedes regularlo por la varilla del mismo reduciendo un poquito ese recorrido. En mi ex me paso varias veces.

Lo mas común si llevas ABS, que como salta muy fácil con el trasero, en el momento que actua, la palanca baja a fondo y segurísimo salta la pletina y se pilla, haz la prueba ;)

Hay veces que la deformidad de la pletina y el largo recorrido del pedal vienen dados por una posición defectuosa a la hora de colocar el pie en el reposapies y, sin darnos cuenta, topamos levemente con la puntera de la bota en el pedal del freno (he visto a más de uno con la luz de freno encendida por ir apretando constantemente el pedal).
No digo que éste sea tu caso, pero por si acaso carciórate y, si es así, modifica la postura.
Un saludo.

Gracias BMW1150GS por el consejo. Lo del pie y la mala postura yo también lo he visto pero no es el caso por que este modelo no tiene un freno de atras demasiado sensible. De todas formas ya lo he ajustado para que no luzca hasta no haber apretado bien el pedal de freno.

Un saludo a tod@s!!!!!

seguro q es el interruptor o bien el delantero o el trasero,localizalos y los haces actuac manualmente hasta q sepas cual es,a veces la misma suciedad hacen q se keden cogidos,con 3 en 1 a veces se soluciona o bien dando la holgura q deben de llevar manualmente ( la chapita sobre la q actual el pedal o la maneta

Atrás