luz trasera de freno siempre encendida

claudeaybar

Arrancando
Hola a todos hace mucho tiempo q no entró en la web espero. Me podáis ayudar como siempre l
o hago consulto aquí y gracias a todos los comentarios soluciono los problema.bien el problema es me dio un fallo el ABS y no se apagaba el indicador lo solucione receteando con un cable con un tutorial gracias a vosotros el fallo fue por una bombilla de luz trasera y ahora después de solucionar el ABS y cambiar las bombillas se me queda encendida la luz de freno siempre,leí algo por ahí pero no me queda muy claro.si me pudierais ayudar un poco como solucionar el problema lo agradecería mucho ojal amas con fotos par aa que me quedé claro gracias.E sensor Hall lo cambié gracias a los post y espero solucionar este problema gracias.ahh la moto es una r 1100 rt

Todo apunta a que uno de los interruptores que activa la luz de freno se ha quedado pillado, no se en tu moto donde están, pero debes de tener un interruptor en cada freno, es cuestion de buscar y verificar que interruptor esta fallando, no es nada grave.

Saludos.

pues dentro de lo malo el mal parece menor pues cuando esos interruptores se mueren lo que suele pasar es que no enciende pero si se queda enganchado suelen tener suciedad...ahora solo tienes que averiguar cual es .el de la maneta del delantero esta por detras del deposito del liquido de frenos enganchado literalmente a el y de saca con un pequeño tornillo de estrella,bueno primero tienes que sacar la tapa de detras cubrepolvo y ya lo ves no lo saques pero rocialo con limpiacontactos a ver que pasa y el trasero esta justo detras de la pletina de aluminio donde va cogido el estribo con un tornillo de allen pero tienes que desmontar todo el porta estribos para acceder a el y es donde se dislumbra una pequeña plaquita si sigues el pedal del freno trasero...pequeñita y bastante ridicula,la verdad es que ese modelo es un punto débil lo de los contactos de la luz de freno.

Ya los tengo localizados y desmontadoS los limitaré con limpiacontactos y os cuento,le he sacado una foto a lo del pedal para mostrarlo pero no se como colgarla aquí para que veáis y otras personas les sea más fácil . Ojalá sea la limpieza el problema .

Vale eh limpiado el contacto de la maneta y nada sigue igual luego el del pedal estribo y magia"""" se apagó la luz , efectivamente era el contacto q estaba clavado lo limpie con limpiacontactos y se soltó.muchas gracias a todos y gracias por los buenos consejos y acertados, el que sabe ,sabe...y el que no ,aprende saludos

je je me alegro...mañana te llevas a la parienta a comer con lo que te has ahorrado en el taller ji ji...

Claudeaybar, ya que nos ponemos, por que no me dices cuales son las posiciones del mando de los puños calefactables. Que como no tengo el manual de usuario ando un poco perdido y si me lo mandas escaneado ya será para nota alta, te mando mi correo por si te decides.
Gracias.
maraguas54@gmail.com

No los tengo pero es otra tarea ya que los míos están estropeados.con lo que me ahorre si salgo a comer 1 Pere gracias nuevamente

lo de los puños es muy facil....en medio punto muerto y no funcionan....pinchando el interruptor arriba es la mas potente,por lo menos en la mia,y abajo la mas suave.pero he conocido alguna al reves despues de que alguien lo haya trasteado.y no tiene mas.

Hola que hay.

Mi caso.
También, en mi motocicleta se quedaba encendida la luz de freno, unas veces si otras no…
De allá para cuando, en el cuadro se encendía (triangulo color rojo) luces de pilotaje traseras. Un día decidí saber porque, y cantó que se quedaba encendida la luz de freno por el freno de delante… y advertí que era causante el (del que habéis hablado) interruptor. Le aplice limpia contactos y funciono… al poco volvió a quedarse encendida la lámpara y ya quede advertido, por lo que era, se había desgastado la barra plástica que toma contacto con la maneta…

En principio lo arregle pegando a la maneta de freno un trozo de plástico que suplía al desgaste del interruptor.
Duro poco, un día que Salí con mi amigo `Viento lateral´ me advirtió que la luz de freno se quedaba encendida… lo arregle con unas tiras de cinta aislante y a casa.
La solución definitiva, cuando cambie el interruptor de la maneta.
hala hasta luego.

Atrás