luz trasera titilante

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola, gracias a todos de antemano por sus comentarios. yo NO tengo esta moto, de hecho tengo el scooter, y participo activamente en el foro correspondiente (modelos C). he visto últimamente muchos videos por YouTube, en los que las R1200GS llevan la luz trasera que parpadea (no encendida fija). no me refiero al sistema de frenado que parpadea cuando se frena de manera abrupta, sino parpadea todo el tiempo, aún en plena marcha. no se si se trata de un defecto de "parpadeo" de la filmación, o si se trata de algún opcional o sistema de seguridad que algunas motos tienen, pero lo cierto es que la luz anda titilando todo el tiempo. alguno si es tan amable me podría explicar cual es la situación? gracias,
 
Me imagino que es un efecto óptico al filmar una luz led

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Es debido a ser led y una grabación.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es como cuando grabas algo de la tv.La camara aprecia lo que el ojo humano no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
entiendo, y agradezco a todos sus respuestas, pero por que cuando veo videos del scooter (que también tiene faro de led trasero - el mismo que la k1600) no se lo ve titilar....? hum...????
 
Cambion las respuestas, con los modos de conduccion viene el modo dynamic, que supuestamente convertia la luz trasera en liz trasera dinamica. No se si supuestamente parpadea o algo asi. Pero igual era la de freno. Ni idea.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es un tema de hondas hertzianas, pasa igual con las imágenes de molitor de PC, van a una velocidad que el ojo humano no puede captar.
Explicado en modo "barra de bar".?
 
Última edición:
entiendo, y agradezco a todos sus respuestas, pero por que cuando veo videos del scooter (que también tiene faro de led trasero - el mismo que la k1600) no se lo ve titilar....? hum...????
A ver. No creo que veas "titilar" la luz en todos los vídeos. El ojo humano no ve de forma continuada, vemos en "fotos continuadas" y nuestro cerebro compone y hace que sea continuada. No existe ninguna luz artificial que ilumine de forma continuada, lo hacen por impulsos, también llamados parpadeos. La frecuencia con la que lucen por cada segundo miden en hercios.

Los sensores de las cámaras tampoco captan las imágenes de forma continuada. Ni siquiera el cine. Si no que hacen una serie de fotos por segundo fps. Si el vídeo se ha grabado con un sensor que ha grabado en 30 fps, pero nuestra luz led emite en 50 Hz, hay un desfase de 20 Hz. La luz va a parpadear. Cuanto mas se acerque los Hz de la luz led y los fps del sensor de la cámara (en múltiplos, por ejemplo, 90fps-180Hz) menos parpadeos vas a notar. Por eso cuando se quiere grabar vehículos que disponen de luces led -buenas, no "chinas"- se hace en FHD o UHD con 60fps, ya que una pantalla normalmente va a emitir a 60Hz.
 
Arriba