Luz Triángulo Indicador ABS no funciona

matematikom

Arrancando
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, así que antes de nada un saludo! Hace varios meses me compre una K75 Metropolitan del 93 con 30.000 Km y la verdad que estoy muy contento con ella.

Pero me he dado cuenta que el ABS no funciona (vamos que me patinan las ruedas si freno en seco), pero curiosamente no se me enciende ningún indicador como he estado leyendo en el foro. He intentado hacer un reset pero como lo hago "a ciegas" ya que no tengo ninguna luz parpadeante ni fija ni ná de ná, pues no sé si lo estoy haciendo bien.

La llevé a un taller de aquí de Málaga y me dijeron que tenía pinta que el ABS estaba desconectado y que sólo me lo podían activar en la casa oficial, con el consecuente desembolso también "oficial".

A mi sobretodo lo que me extraña mucho que no se encienda la luz de emergencia (el triángulo rojo).

¿Alguien me puede dar algo de luz respecto a este tema?

Hola, si tienes el ABS desconectado eso lo vez abriendo la tapa del colín bajo el saiento y mirando si está conectada la clavija o no a la centralita.
Respecto a la luz seguramente es que al fallarle el ABS al anterior propietario y para evitar la molesta luz roja encendida, pues que la haya desconecatdo del mismo cuadro de relojes.

Saludos

Muchas gracias Chaca!

Esta tarde revisaré lo que me dices y te cuento... la verdad es que me parecería muy fuerte que para quitar la luz roja el antiguo propietario la desconectara...

Gracias!

Re: Luz Triángulo Indicador ABS no funciona

Lo que seria fuerte es que te hayan vendido la K con ABS con el sistema K.O. Entonces, desconectarlo es de 'mala fe' y 'te han vendido la moto'

Aunque los testigos del ABS estén desconectados, escucharás el relé del ABS,

Cuando pulses el interruptor del ABS, el relé dejará de hacer ruido.

Si te haces el invento del led, te valdrá perfectamente aunque no veas los testigos.

Otra cosa es si la centralita funciona, o sencillamente hay centralita.

Y claro, relé del ABS y su testigo.

Suerte. ;-)

Karlos 250 km y el abs funcionado sin problemas con el rele que te puse la referncia, un slaudo. 8-)

Gracias Karlos, el relé funciona. De hecho si pulso el botón del ABS efectivamente dejo de escucharlo. Así que tiene pinta de que son los testigos...

Por cierto, el invento del LED que comentas es lo del cable que sirve para averiguar el posible fallo del ABS, no?

Un saludo!

Buenas... ayer ya tuve tiempo de hacerme el invento del led, y cuando lo probé la secuencia era algo como 7 parpadeos, lo que me indicaba que era la centralita del ABS.

Como dijo Chaca, le eché un vistazo al colín de mi K75 y ahí estaba. Le quité el cable, le eché CRC a los conectores, intenté el reseteo pero me seguía dando los parpadeos...

Cuando me puse a verificar los parpadeos, me fui al post de Karlos BMW y desde ahí a http://www.ibmwr.org/ktech/abs-diagnostics.shtml donde indica que la cuenta es de bajadas de tensión periódicas, por lo que cuando hay 7 parpadeos, lo que indica es que hay 6 bajadas a 0 Ohm. Y eso es el código del relé del ABS.

Ahora bien, tengo dos preguntas:
  • primera... ¿dónde está ese relé? Esta tarde voy corriendo por un amperímetro, para verificar que el cableado está ok.
  • segunda: verificado que el ABS está conectado pero falla... ¿porque no se me ilumina el testigo rojo del panel?

Muchas gracias!

El relé lo encontrarás en su caja bajo el depósito, el del ABS es el azul, #9.

caixarelsiiia2.jpg

Si no lo has hecho ya, échale un vistazo a los mensajes que han dejado los compañeros sobre relés alternativos, mucho mas económicos.

Respecto a los testigos y como ya te han comentado, desgraciadamente es demasiado común que se eliminen las bombillas de los mismos para que dejen de dar el coñazo  :'(.

Muchas Gracias Baldrick!

Ya he visto en otro post el tema de los relés alternativos... voy a verificar esta tarde mismo si hay algún corto y desmontaré el panel para ver si la luz está desconectada.

Saludos!

Atrás