LUZ VELOCIMETRO FUNDIDA K 1200 RS

Gusk-12RS

Curveando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
1.511
Puntos
38
Ubicación
Madrid K-1200-RS
Hola a tod@s, ayer comprobé que una luz del velocímetro, la que está mas a la izquierda e ilumina la zona desde 0 a 80 está fundida >:(.

Mi pregunta es si sería relativamente sencillo porceder a su sustitución o me voy a meter en un "embolao" de narices.

Como sé que muchos sois unos fenómenos con el tema bricolage, por eso dejo aquí mi consulta.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Ráfagas.
 
No es muy problemático, aparece muy bien ilustrado en el Manual (pág. 407), que te lo puedes bajar en el hilo del El Box de la K 1200 RS / GT:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281455903

La iluminación del cuadro es con bombillas 1,7W12v, no es fácilmente conseguible fuera del conce, pero se puede utilizar la 12V 1,2W, aunque pierde algo de luminosidad pero es más estándar (que es lo que yo hice).

Una vez tengas localizada la bombilla fundida (por la parte posterior del cuadro, éstas van en un portalámparas de goma.Tiras del portalámparas hasta que se extraiga del cuadro, y ya ves la bombilla.
 
7A6770727467150 dijo:
No es muy problemático, aparece muy bien ilustrado en el Manual (pág. 407), que te lo puedes bajar en el hilo del El Box de la K 1200 RS / GT:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281455903

La iluminación del cuadro es con bombillas 1,7W12v, no es fácilmente conseguible fuera del conce, pero se puede utilizar la 12V 1,2W, aunque pierde algo de luminosidad pero es más estándar (que es lo que yo hice).

Una vez tengas localizada la bombilla fundida (por la parte posterior del cuadro, éstas van en un portalámparas de goma.Tiras del portalámparas hasta que se extraiga del cuadro, y ya ves la bombilla.


Muchas gracias popr tu respuesta.

Lo estuve buscando en el box, pero no lo encontré.

Compraré la bombilla en el conce e intentaré ponerla. :(

Ráfagas.
 
Es relativamente fácil ya que solo va sujeto por dos tornillos que verás abajo en los extremos, pero a su vez, lleva un clip en la parte trasera superior, que ese si que da guerra.

Yo lo que hice poner la iluminación verdosa (como el de la K 100 RS 16 V), poniendo unas capuchas de silicona a las bombillas.

Y haces bien en poner las originales, ya que las del mercado auxiliar, tienen menos potencia. ::)
 
6842514F4C507C616E74230 dijo:
Es relativamente fácil ya que solo va sujeto por dos tornillos que verás abajo en los extremos, pero a su vez, lleva un clip en la parte trasera superior, que ese si que da guerra.

Yo lo que hice poner la iluminación verdosa (como el de la K 100 RS 16 V), poniendo unas capuchas de silicona a las bombillas.

Y haces bien en poner las originales, ya que las del mercado auxiliar, tienen menos potencia.  ::)


Gracias Karlos, la duda que me asalta es si tengo que desmontar parte del carenado o no hace falta :-/
 
Hola.

No soy muy mañoso, pero esto si he llegado a hacerlo.

Sí, tienes que quitar ambos carenados para acceder a los tornillos que fijan el reloj. Un consejo, hazte con el manual y localiza las bombillas visualmente, conun poco de suerte y algo de maña no tendrás que quitar completamente los relojes.

Por cierto estas bombillas en el concesionario creo que están por los 5€... sin montaje ;)


Un saludo.
 
Arriba