MACARRACING

Está claro que este chico no puede seguir encima de una moto compitiendo, si es de sangre caliente, nervioso, o no aguanta la presión que se dedique a otra cosa.

Es simplemente una locura hacer lo que hizo, si llega a pasar algo, el otro piloto, o incluso él, se hubiesen podido hacer mucho daño o matar.

Hay mucha gente cada día que comete errores: se meten en una pelea y hacen mucho daño a alguien, conducen bebidos y causan un accidente,... y muchas más cosas causadas por arrebatos, nervios, o malos prontos, TODOS ellos pagan por esos "errores".

La vida son decisiones, unas buenas y otras no, lo que hizo este chico es gravísimo, y no debe repetirse.

Finalmente: siempre me llama la atención lo comprensivo que es todo el mundo con la gente, supongo que la compresión les viene desde la tranquilidad que les da el que no han sufrido ellos el arrebato del chico, pero hay gente que me gustaría verlos en su día a día, ver cómo responden cuando alguien les hace alguna trastada.
 
Está claro que este chico no puede seguir encima de una moto compitiendo, si es de sangre caliente, nervioso, o no aguanta la presión que se dedique a otra cosa.

Es simplemente una locura hacer lo que hizo, si llega a pasar algo, el otro piloto, o incluso él, se hubiesen podido hacer mucho daño o matar.

Hay mucha gente cada día que comete errores: se meten en una pelea y hacen mucho daño a alguien, conducen bebidos y causan un accidente,... y muchas más cosas causadas por arrebatos, nervios, o malos prontos, TODOS ellos pagan por esos "errores".

La vida son decisiones, unas buenas y otras no, lo que hizo este chico es gravísimo, y no debe repetirse.

Finalmente: siempre me llama la atención lo comprensivo que es todo el mundo con la gente, supongo que la compresión les viene desde la tranquilidad que les da el que no han sufrido ellos el arrebato del chico, pero hay gente que me gustaría verlos en su día a día, ver cómo responden cuando alguien les hace alguna trastada.

Serviria de algo decirlo si ya hay una idea preformada? O no se va a creer si no es la misma?
 
Serviria de algo decirlo si ya hay una idea preformada? O no se va a creer si no es la misma?

No sé por qué motivo piensas que todos los comentarios que se hacen van dirigidos a ti, ni por qué te obligas a contestarlos a todos en primera persona.

Es un comentario general, no espero ninguna respuesta concreta, ni personal.
 
Está claro que este chico no puede seguir encima de una moto compitiendo, si es de sangre caliente, nervioso, o no aguanta la presión que se dedique a otra cosa.

Es simplemente una locura hacer lo que hizo, si llega a pasar algo, el otro piloto, o incluso él, se hubiesen podido hacer mucho daño o matar.

Hay mucha gente cada día que comete errores: se meten en una pelea y hacen mucho daño a alguien, conducen bebidos y causan un accidente,... y muchas más cosas causadas por arrebatos, nervios, o malos prontos, TODOS ellos pagan por esos "errores".

La vida son decisiones, unas buenas y otras no, lo que hizo este chico es gravísimo, y no debe repetirse.

Finalmente: siempre me llama la atención lo comprensivo que es todo el mundo con la gente, supongo que la compresión les viene desde la tranquilidad que les da el que no han sufrido ellos el arrebato del chico, pero hay gente que me gustaría verlos en su día a día, ver cómo responden cuando alguien les hace alguna trastada.

Serviria de algo decirlo si ya hay una idea preformada? O no se va a creer si no es la misma?

No sé por qué motivo piensas que todos los comentarios que se hacen van dirigidos a ti, ni por qué te obligas a contestarlos a todos en primera persona.

Es un comentario general, no espero ninguna respuesta concreta, ni personal.

No he contestado en primera persona, tambien ha sido una respuesta en general, he citado tu respuesta porque es donde estaba el comentario.
 
Yo pienso que el castigo es proporcionado a la conducta. El debate tiene algo de sentido porque no ocurrió una desgracia. Supongamos que,si con el mismo acto del toque del freno, el resultado de su acción hubiese sido un accidente fatal. ¿Entonces si que sería justo el despido? ¿Hay que esperar a que mate a alguien para echarlo de las carreras?
 
Última edición:
Yo pienso que el castigo es proporcionado a la conducta. El debate tiene algo de sentido porque no ocurrió una desgracia. Supongamos que, con el mismo acto del toque del freno, el resultado de su acción hubiese sido un accidente fatal. ¿Entonces si que sería justo el despido? ¿Hay que esperar a que mate a alguien para echarlo de las carreras?

Yo creo que no se debe castigar en diferido.

Por lo que podria haber o hubiera ocurrido.
 
Lo que hay que juzgar es que un chico en moto, a 200 km. por hora en recta se pone al lado de otro, lo mira, y no se le ocurre nada mejor que hacer que tocarle el freno delantero.

Ese es el hecho: intolerable, imprudente, temerario, injustificable y gravísimo.

Esta persona ha demostrado no gestionar bien sus emociones, nervios, presión o cabreos, está claro que no tiene ningún tipo de control sobre sus emociones, por lo tanto no se puede permitir que ello se repita.

Que se dedique a otra cosa.
 
Sin embargo lo que juzgo yo es que no ocurrio nada, como en otras ocasiones, que realmente es lo que cuenta.

Imagino entonces que cuando paran a alguien en un control de alcoholemia aleatorio sin que haya ocurrido nada y da 1,5 o 2, habría que dejarlo seguir sin multa, porque "no ocurrió nada, que realmente es lo que cuenta".
 
Lo que es punible es la acción, indiferentemente del resultado. Precisamente para evitar un mal resultado, que en este caso y aplicando el reciocinio se podia haber convertido en fatal.
 
Vamos a ver Solitaria. Según tu criterio como no ocurrió nada no hay nada que sancionar. Es decir, ¿el hecho de tocar el freno de otro piloto no es sancionable si no supone un accidente?.
 
Este piloto es reincidente. El problema lo sigue teniendo Dorna que con su sanción de 2 carreras ha quedado en ridículo.
La decisión de los equipos es normal. No lo quieren dentro de su estructura y lo despiden. Siempre puede salir otro equipo que confíe en él y lo contrate ¿lo haríais vosotros?
 
Como ya he dicho juzgo lo que ocurre no lo que podria haber ocurrido.

No confundamos “algo que podría haber ocurrido” como si se tratara de un accidente, porque no es este caso.
Estamos hablando de una locura, un acto ausente de toda razón y lógica, llámalo como quieras, pero que podría haber acabado en tragedia.
No es excusable de ninguna de las maneras.
 
No confundamos “algo que podría haber ocurrido” como si se tratara de un accidente, porque no es este caso.
Estamos hablando de una locura, un acto ausente de toda razón y lógica, llámalo como quieras, pero que podría haber acabado en tragedia.
No es excusable de ninguna de las maneras.

No, no lo es y se le tendria que haber castigado por lo que hizo, no por lo que podria, o no, haber ocurrido.
 
El problema de Fenati es que no ha matado a otro piloto por "falta de puntería" es decir por pura suerte.

Que se produzca o no el accidente es irrelevante por que es una acción (presionar la maneta del freno) VOLUNTARIA, realizada CONSCIENTEMENTE (es decir sabiendo lo que hacía) e IGNORANDO EL POTENCIAL RESULTADO (que podía matar a otro piloto).

Es decir FENATI sabía que haciendo lo que hacía podía perfectamente MATAR a un compañero piloto y aún así pasó de todo y lo hizo.

Qué no matara al otro compañero como he dicho fue falta de puntería (suerte).

Y lo de los "calentones" y demás me la traen al pairo, si tienes "calentones" trabaja de bibliotecario.

Dicho esto, qué sentimientos despierta en los demás una persona a la que le importa un comino la vida de un compañero, porque cuando "se calienta" es capaz de voluntariamente realizar acciones que puedan acabar con la vida de otro?

Seguro que no inspira amor y alegría precisamente.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
No creo que en ese momento de calenton pensara en las posibles consecuencias, creo que en absoluto queria una caida o algo peor.

Todos podemos tener una cruzada de cables y metecen castigo pero no se nos debe llevar a la hoguera por ello.
 
Yo sigo pensando que si lo hubiese querido tirar lo habría echo sin problema...de acuerdo en que no se contiene y que no es ético lo que hace pero lo de intento de homicidio me parece absurdo...es un cafre no un asesino...
 
A mí es que eso de los "calentones" me hace mucha gracia, más de la mitad de los homicidios que se juzgan en España se podrían calificar de "calentones" (es decir no son premeditados) y no por eso la gente deja de ir a prisión.

Además si eso del "calentón" vale como excusa oye que valga para todos... Ayer por ejemplo me dieron unas ganas horribles de cargarme a una dependienta de Vodafone incapaz de solucionar un problema de mi contrato... Un calentón.

Lo dicho que no ... A la calle y a trabajar donde no le den calentones (aunque creo que los calentones de Fenati van a seguir sucediendo aunque trabaje de repartidor de pizzas).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desear cargarte a la de Potafone no es delito...pero te hace parecer un cafreQue no es lo mismo pensar en hacer algo o incluso planearlo que cometerlo...unas no son delito y la otra si puede serlo...
 
Un articulo muy interesante de Juan Pedro de la Torre, sorprende ver que Fenati es uno de los pilotos más limpios de los últimos años:

https://blogs.elconfidencial.com/de...er&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Me ha encantado lo de "Hay gente del paddock que dice que es Fenati es inestable, que se irrita con facilidad, que grita en el box… Con esa descripción, cierro los ojos y, caramba, por un momento me encaja ese perfil con el de un buen número de pilotos que he conocido a lo largo de 30 años de profesión."

Por cierto, el blog no tiene desperdicio.
 
Arriba