Macbor xr5

Aprovecho a preguntarte @Surtees_F1_500 , sabes si ha habido algún problema con el destensado de la rueda trasera?
Te lo comento porque conozco a una persona que se le ha destensados dos veces, y aunque estaba contento con ella, la ha vendido por falta de confianza. La compro en promoción con maletas y la ha vendido por lo mismo que le costó.
Me ha extrañado porque habláis muy bien del modelo.
Saludos

De la rueda? Te refieres a la tuerca del eje?! 😳
No he escuchado ese problema a nadie y somos 130 en el grupo de WhatsApp, la gran mayoría propietarios.
Lo que sí se destensa mucho es la cadena que trae de serie, sobretodo a partir de los 10.000km. Yo voy este lunes a cambiar el kit de arrastre y que me pongan cadena D.I.D.

Respecto a la tuerca del eje trasero, lleva un par de apriete bastante alto, 128Nm. A ver si es que a esa persona no le apretaban correctamente la tuerca...
Aunque si la ha vendido poco le importa ya.
 
De la rueda? Te refieres a la tuerca del eje?! 😳
No he escuchado ese problema a nadie y somos 130 en el grupo de WhatsApp, la gran mayoría propietarios.
Lo que sí se destensa mucho es la cadena que trae de serie, sobretodo a partir de los 10.000km. Yo voy este lunes a cambiar el kit de arrastre y que me pongan cadena D.I.D.

Respecto a la tuerca del eje trasero, lleva un par de apriete bastante alto, 128Nm. A ver si es que a esa persona no le apretaban correctamente la tuerca...
Aunque si la ha vendido poco le importa ya.
No, me refiero a los radios, al menos es lo que le paso
 
es obvio que al final cuentan los materiales y sobre todo la fiabilidad ganada y el servicio técnico ,que sea accesible y cercano ....
......porque estéticamente uf..... será la foto..........pero que pinta tiene !!...la pones el logo BMW y estaríamos alabándola...

ahora, Macbor.. si que me suena ya a a centro comercial.......
... y me da menos confianza que un micrófono que compré el otro día para el PC en Ali exprés.. que me ha costado 7 euros.. y así va ...jajajajaja

será cuestión de oír su marca 15 trillones de veces..... como otras tantas marcas ...jjjjjj
 
Yo por lo que he leido, me recuerda a las historias de las Pitbikes y Quads chinos, vendidas practicamente al peso, rapidamente empiezan a dar problemas por la falta de calidad en los materiales. Y no hablo materiales como maneta, manillares, tijas, bujes, llantas, hablo de encendidos que cuando se calientan fallan, tosen y se paran, carburadores (en este caso seran inyectores...). Si te pones a sustituir por piezas buenas, ahi te das cuenta porque cuestan lo que cuestan las motos (de verdad)
 
Y, al final, ¿Cómo van las Macbor? ¿Dan resultados aceptables por el precio o son poco menos que un desastre mecánico?
Pero vaya, que después de leído todo el hilo, hay muchas opiniones bastante razonables sobre estas motos chinas.
Que les ponen las pegatinas a modelos igualicos queda bastante asumido. Lo mejor de todo, la publi. No tiene desperdicio.
"Hudson Boss" y "Ajs Cadwell" por si os da por curiosear.
Con estos trastos, siempre me viene a la cabeza esa lata de anchoas con un envoltorio en plan rústico, artesanal, cordel de esparto, letras góticas y numeradas que una vez abierta, no las meterías ni encima de una pizza de ultracongelados.
 
Y, al final, ¿Cómo van las Macbor? ¿Dan resultados aceptables por el precio o son poco menos que un desastre mecánico?
Pero vaya, que después de leído todo el hilo, hay muchas opiniones bastante razonables sobre estas motos chinas.
Que les ponen las pegatinas a modelos igualicos queda bastante asumido. Lo mejor de todo, la publi. No tiene desperdicio.
"Hudson Boss" y "Ajs Cadwell" por si os da por curiosear.
Con estos trastos, siempre me viene a la cabeza esa lata de anchoas con un envoltorio en plan rústico, artesanal, cordel de esparto, letras góticas y numeradas que una vez abierta, no las meterías ni encima de una pizza de ultracongelados.

Pues mira. Después de 18000km con ella y siguiendo tu analogía de las anchoas 😄 la XR5 no sería una lata de Santoña ni de l'Escala pero sí una de esas latas de supermercado que salen buenas, en su punto de sal y suficientemente sabrosas para hacer un bocadillo y disfrutar de un buen almuerzo de domingo.
 
Pues mira. Después de 18000km con ella y siguiendo tu analogía de las anchoas 😄 la XR5 no sería una lata de Santoña ni de l'Escala pero sí una de esas latas de supermercado que salen buenas, en su punto de sal y suficientemente sabrosas para hacer un bocadillo y disfrutar de un buen almuerzo de domingo.

Realmente, aún siendo solo un caso puntual, aquí el más autorizado para hablar de las Macbor es Surtees_F1_500. Poca gente le ha hecho 18.000 km a una XR5. No sé si en este hilo habrá alguien más, pero lo dudo.

¿Qué tal la durabilidad? ¿óxido, rotura de piezas, pequeños fallos eléctricos, ruidos raros?

Creo que tu experiencia es poco frecuente y muy interesante. Todo lo que puedas comentar para mí es valioso.
 
Pues mira. Después de 18000km con ella y siguiendo tu analogía de las anchoas 😄 la XR5 no sería una lata de Santoña ni de l'Escala pero sí una de esas latas de supermercado que salen buenas, en su punto de sal y suficientemente sabrosas para hacer un bocadillo y disfrutar de un buen almuerzo de domingo.
Realmente, aún siendo solo un caso puntual, aquí el más autorizado para hablar de las Macbor es Surtees_F1_500. Poca gente le ha hecho 18.000 km a una XR5. No sé si en este hilo habrá alguien más, pero lo dudo.

¿Qué tal la durabilidad? ¿óxido, rotura de piezas, pequeños fallos eléctricos, ruidos raros?

Creo que tu experiencia es poco frecuente y muy interesante. Todo lo que puedas comentar para mí es valioso.
Sí, Sí. 18000 kms ya es una cantidad considerable para tener una opinión muy formada y fiable del modelo. Muchas gracias por comentarlo, Sr. Surtees. También me alegro de que no haya resultado una decepción como mis "anchoas premium" :D
Si por un precio contenido dan una nota entre buena y notable es más que una buena compra. Diría que un acierto.
Seguramente, entre todo lo que ofrece el mercado made in china, se pueda empezar a considerar algunas de sus marcas como un producto más que decente, Macbor junto alguna otra y seguir mirando con escepticismo otras muchas.
 
Realmente, aún siendo solo un caso puntual, aquí el más autorizado para hablar de las Macbor es Surtees_F1_500. Poca gente le ha hecho 18.000 km a una XR5. No sé si en este hilo habrá alguien más, pero lo dudo.

¿Qué tal la durabilidad? ¿óxido, rotura de piezas, pequeños fallos eléctricos, ruidos raros?

Creo que tu experiencia es poco frecuente y muy interesante. Todo lo que puedas comentar para mí es valioso.

En este foro soy un caso puntual pero en el grupo de Macbor somos unos cuantos con varios miles de kms ya. El record lo tiene uno con 36000km. Además algunos hacen un uso intensivo off road y la moto se está mostrando verdaderamente resistente.
A lo ya comentado en el hilo añadir que el único problema preocupante que se ha repetido en varias unidades es que la vibración del motor puede llegar a romper la soldadura que sujeta las bobinas provocando un ruido molesto de vibración, al parecer es una soldadura muy fina. Cuestión de desmontar el depósito y hacer una soldadura nueva y mejor. A mí no me ha pasado 🤞pero a unos cuantos compañeros sí.
Por el contrario, algo que me pasa a mí pero a nadie más en el grupo es que cuando en off me toca arrancar varias veces en poco tiempo le cuesta un poco arrancar a partir de la 3ª o 4ª vez.

De óxido no se habla, personalmente me salió óxido en la toma de corriente pero culpa mía por lavar la moto con un dispositivo enchufado y no secarlo bien luego 😓

De fallos eléctricos, si se puede considerar fallo, el cuadro de mandos hace ocasionalmente un parpadeo, como si se apagase y encendiese de nuevo en un microsegundo. Quien lo solicitó se le cambió el cuadro en garantía.

De ruídos, circunstanciales por la vibración del motor. El de las bobinas que he dicho antes, algún caso de plásticos mal apretados, algún caso de la cadenita del tapón del radiador. Esas cosas pueden hacer ruido de vibración entre 3000 y 4000rpm, que es donde más vibra el motor.

Y poco más. La amplia mayoría de los propietarios estamos muy contentos y la moto ha superado nuestras expectativas. Alguno descontento también ha habido, pero pocos. Y lo más importante es que nadie ha sufrido acumulación de estos problemas. Suceden de forma puntual. Así que podemos decir que la moto no es en absoluto un desastre mecánico, más bien todo lo contrario.
 
Arriba