Macbor xr5

Desconozco los impuestos de importación o del propio día a dia, vehículos, etc, que se pagan en esos sitios, pero si son "mucho" más baratos, "es por algo" (y no porque compren muy barato el mismo producto que hay en Europa por ej).
Por ej, el caso que se comentan, que si en España una mcbor "china" la venden a 6500... en grecia la daytona "china" a 6000... y en chile a 4000, esos 2000 euros de diferencia están en algún sitio, que alguien se los come (normalmente burocracia, impuestos, homologaciones, requisitos, etc... que todo tiene un coste). Me parece literalmente imposible que a los chilenos, porque lo valen, le vendan por ej, la moto a 2000 euros "brutos", y a los europeos "4000 euros".

Saludos
 
Hombre, el 100% quizá es mucho.
Una moto de 10.000 cuesta 5.000 en la puerta de la fábrica y ganando dinero. Un 10% como el chiste.
Si yo te compro 5.000 porque sé que voy a vender 400 al mes, son 2,5 millones para ti. Me haces un precio o no?

Por cierto, paréntesis. Honda Goldwing, al cambio del dólar, un 146% de incremento entre USA y España.
Una Harley Road Glide, un 175%. Será por los impuestos. Me gustan las dos a mitad de precio.
 
Desconozco los impuestos de importación o del propio día a dia, vehículos, etc, que se pagan en esos sitios, pero si son "mucho" más baratos, "es por algo" (y no porque compren muy barato el mismo producto que hay en Europa por ej).
Por ej, el caso que se comentan, que si en España una mcbor "china" la venden a 6500... en grecia la daytona "china" a 6000... y en chile a 4000, esos 2000 euros de diferencia están en algún sitio, que alguien se los come (normalmente burocracia, impuestos, homologaciones, requisitos, etc... que todo tiene un coste). Me parece literalmente imposible que a los chilenos, porque lo valen, le vendan por ej, la moto a 2000 euros "brutos", y a los europeos "4000 euros".

Saludos
los margenes comerciales en europa son unos , en sudamerica otros , eso tambien influye en menor precio con el mismo coste , pero como yo pienso es que alli miran mas los precios que aqui y las venden mas facil que aqui. por eso puede que compren mas barato por volumen al fabricante . las kymco cuando llegaron paso igual y ya ves salen tan buenas como una honda con menos precio.
 
Uff, menudo debate sobre mercado internacional!

Bueno, pues mi XR5 ha superado los 7000kms y sigue funcionando genial.
A final de mes iré con ella a la Rider 500, serán entre 10 y 12h de moto más otras casi 2h de la ida a Manresa y la vuelta a casa. Será una prueba del confort de la moto en largas tiradas que creo que es más que suficiente. Si así lo confirmo el próximo viaje en solitario será con ella.
 
Yo creo que a la vista de lo hasta aquí escrito todos deberíamos de tener claro que la Macbor XR5 no es un producto español y que es un producto chino. Pero hoy por hoy, que la moto este hecha en China no implica que tenga que ser mala, ni buena, ni regular. En China hoy se fabrica en un rango muy amplio de calidades. El tiempo dirá como acaba siendo la moto, pero lo que en principio le falta a la moto es el aval de una marca reconocida y consolidada. Esto dicho con todo el respeto hacia los importadores que seguro que han tenido que currar un montón para sacar esas motos en España.
A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa si supiésemos el número de piezas hechas en China que lleva un Mercedes. Pongo el ejemplo de un coche por no hablar de motos y levantar ampollas.
Pero es cierto que las marcas occidentales procuran evitar dar el dato de que está hecho en China, y a mi eso no me gusta. Mercedes reconoce que hay piezas hechas en China en sus coches pero te dirá que es algo meramente anecdótico.
Así que tampoco no nos vanos a rasgar las vestiduras porque la moto sea china y no española, porque en España, por desgracia, ya no se hacen ni las rejas de los arados.
Pero eso es harina de otro costal y me saldría del hilo.
 
Uff, menudo debate sobre mercado internacional!

Bueno, pues mi XR5 ha superado los 7000kms y sigue funcionando genial.
A final de mes iré con ella a la Rider 500, serán entre 10 y 12h de moto más otras casi 2h de la ida a Manresa y la vuelta a casa. Será una prueba del confort de la moto en largas tiradas que creo que es más que suficiente. Si así lo confirmo el próximo viaje en solitario será con ella.

Pues ya dirás, es una moto ésta y en general las nuevas 500cc que me llaman la atención bastante... total, cada vez se está más controlado de todo, no se puede correr, los impuestos suben y suben... para viajar y hacer curvas en las carreteras de la zona ya me valdría ya.

Yo creo que a la vista de lo hasta aquí escrito todos deberíamos de tener claro que la Macbor XR5 no es un producto español y que es un producto chino. Pero hoy por hoy, que la moto este hecha en China no implica que tenga que ser mala, ni buena, ni regular. En China hoy se fabrica en un rango muy amplio de calidades. El tiempo dirá como acaba siendo la moto, pero lo que en principio le falta a la moto es el aval de una marca reconocida y consolidada. Esto dicho con todo el respeto hacia los importadores que seguro que han tenido que currar un montón para sacar esas motos en España.
A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa si supiésemos el número de piezas hechas en China que lleva un Mercedes. Pongo el ejemplo de un coche por no hablar de motos y levantar ampollas.
Pero es cierto que las marcas occidentales procuran evitar dar el dato de que está hecho en China, y a mi eso no me gusta. Mercedes reconoce que hay piezas hechas en China en sus coches pero te dirá que es algo meramente anecdótico.
Así que tampoco no nos vanos a rasgar las vestiduras porque la moto sea china y no española, porque en España, por desgracia, ya no se hacen ni las rejas de los arados.
Pero eso es harina de otro costal y me saldría del hilo.

Eso es verdad, muchos productos europeos ya no lo son en su mayor porcentaje de componentes. Si acaso ensamblados en Europa, pero es que son los tiempo que corren y contra eso de momento nadie hacemos nada.

De todas formas respecto a Bordoy y que realmente está empezando de cero en esto de crearse una imagen como marca, pues como todo el mundo siempre hay reticencias y quien critique de primeras. Otros lo harán con su experiencia bajo el brazo. E igualmente habrá quien alabe de primeras y/o con experiencias bajo el brazo. Esto es algo que se ha visto en otros casos y otras marcas como la mismísima Samsung o Hyundai. Si dan la campanada con la Macbor XR5, como parece ser, y dan un servicio postventa bueno... el camino se va haciendo y cogerán músculo. No pocas veces se ha dicho aquí que el tallercito de fulanito da buenos precios, buena atención, y son unos profesionales. Pues con esto igual (o no, ya se verá).
 
Pues ya dirás, es una moto ésta y en general las nuevas 500cc que me llaman la atención bastante... total, cada vez se está más controlado de todo, no se puede correr, los impuestos suben y suben... para viajar y hacer curvas en las carreteras de la zona ya me valdría ya.



Eso es verdad, muchos productos europeos ya no lo son en su mayor porcentaje de componentes. Si acaso ensamblados en Europa, pero es que son los tiempo que corren y contra eso de momento nadie hacemos nada.

De todas formas respecto a Bordoy y que realmente está empezando de cero en esto de crearse una imagen como marca, pues como todo el mundo siempre hay reticencias y quien critique de primeras. Otros lo harán con su experiencia bajo el brazo. E igualmente habrá quien alabe de primeras y/o con experiencias bajo el brazo. Esto es algo que se ha visto en otros casos y otras marcas como la mismísima Samsung o Hyundai. Si dan la campanada con la Macbor XR5, como parece ser, y dan un servicio postventa bueno... el camino se va haciendo y cogerán músculo. No pocas veces se ha dicho aquí que el tallercito de fulanito da buenos precios, buena atención, y son unos profesionales. Pues con esto igual (o no, ya se verá).

Hola spauser.
Si repasas el hilo desde la página 3 verás todas mis impresiones sobre la moto desde mi primera prueba antes de comprarla hasta una review que hice tras varios miles de kms.

Respecto a lo último que dices, yo no compararía Macbor con Hyundai ya que éstos últimos sí fabricaban sus productos cuando empezaron a vender aquí mientras que Macbor compra sus productos a otro fabricante.
Aún así sí me gustaría y espero que cojan músculo y sigan vendiendo y trayendo nuevos modelos. Esta XR5 es muy buena moto y el fabricante, Colove, tiene otros modelos muy interesantes, con muy muy buena pinta que molaría tener disponible en nuestro mercado.
Lo ideal sería que Colove vendiera directamente aquí y tuviera su propia red de concesionarios pero eso no va a pasar a corto plazo (posiblemente nunca) así que esperemos que el negocio de Macbor funcione y podamos disfrutar de más motos como esta.
 
los margenes comerciales en europa son unos , en sudamerica otros , eso tambien influye en menor precio con el mismo coste , pero como yo pienso es que alli miran mas los precios que aqui y las venden mas facil que aqui. por eso puede que compren mas barato por volumen al fabricante . las kymco cuando llegaron paso igual y ya ves salen tan buenas como una honda con menos precio.

Pero estamos "saliéndonos" por la tangente totalmente... en la compra influyen muchos factores, y en la venta (en fábrica) influyen muchos menos, del tipo volumen, cantidades, calidades, periocidad de la compra, modos de pago, etc... pero nunca, a donde, el que compra (que no tienes ni porque saberlo) las manda (que muchos simplemente le pondrán su pegatina al llegar a puerto, otras saldrán ya de fábrica).

Al chino, 1000 motos le da igual que vayan para áfrica, para emiratos árabes o para donde quiera, pone su precio (atendiendo a sus condiciones de venta, no de las de compra) y punto.

lo que comenta bicilindrox2 por ej, de harley y su precio, es totalmente diferente.

Harley tiene un producto ÚNICO, y puede poner el precio que le de la gana, cuando le de la gana, y donde le de la gana, y si no te gusta, pues te traes tu una harley de otro pais que te resulte más rentable, y si no te resulta rentable, se acabó, no puedes tener una harley, podrás tener otras "parecidas" pero NO una harley. Esa es la diferencia.

Aquí hablamos de un producto genérico... si mcbor, porque lo vale, dice que su moto cuesta 12000 euros (que puede), tranquilos, que otros importadores tipo brixton, goes y tropecientos de contenedor de china, verán el negocio (o creeis que sólo macbor es capaz de traer un container?) y dirán... joer, esta moto que la compro por 3000$... este otro la está vendiendo por 12000 euros... pues yo la traigo y la vendo por 10.000... y otro aparecerá que vea negocio y bajará más el precio, hasta que se estabilice, es lo bueno del mercado. Con un producto marca blanca no funciona "lo de porque yo lo valgo"

Productos con nombre, exclusivos, te ponen el precio y tienes que tragar, porque NO tienes alternativa si lo quieres, para eso, el producto es exclusivo suyo, lo fabrican ellos.

Para mi los precios en diferentes paises, tienen una razón de ser, y por algún sitio "cuadran" (impuestos, cotización de la moneda, etc), y sigo pensando que a igualdad de condiciones de compra (volumen, pago, calidades)... el producto metido en un contenedor en Tianjin, allí esperando que cada uno lo recoja, con etiquetas para 3 destinos, es el mismo (ofertas 3x2 a parte, puntos travel club y similares, que volvemos a lo anterior... si yo tengo 1000 motos de un pedido que me dejaron mangado, esas 1000 motos le voy a dar otro precio si me las sacan de encima, o dejo de ganar lo que me toca, por ej).

Pero no le daría más vueltas a esto, la moto cuesta lo que cuesta.
que quereis negociar? pues ya esta 3500$, hay varios vendedores, incluso te venden 1 (2916 euros al cambio, flete a parte, por supuseto, y todo lo que conlleve meterlo en España).

saludos
 
Pero estamos "saliéndonos" por la tangente totalmente... en la compra influyen muchos factores, y en la venta (en fábrica) influyen muchos menos, del tipo volumen, cantidades, calidades, periocidad de la compra, modos de pago, etc... pero nunca, a donde, el que compra (que no tienes ni porque saberlo) las manda (que muchos simplemente le pondrán su pegatina al llegar a puerto, otras saldrán ya de fábrica).

Al chino, 1000 motos le da igual que vayan para áfrica, para emiratos árabes o para donde quiera, pone su precio (atendiendo a sus condiciones de venta, no de las de compra) y punto.

lo que comenta bicilindrox2 por ej, de harley y su precio, es totalmente diferente.

Harley tiene un producto ÚNICO, y puede poner el precio que le de la gana, cuando le de la gana, y donde le de la gana, y si no te gusta, pues te traes tu una harley de otro pais que te resulte más rentable, y si no te resulta rentable, se acabó, no puedes tener una harley, podrás tener otras "parecidas" pero NO una harley. Esa es la diferencia.

Aquí hablamos de un producto genérico... si mcbor, porque lo vale, dice que su moto cuesta 12000 euros (que puede), tranquilos, que otros importadores tipo brixton, goes y tropecientos de contenedor de china, verán el negocio (o creeis que sólo macbor es capaz de traer un container?) y dirán... joer, esta moto que la compro por 3000$... este otro la está vendiendo por 12000 euros... pues yo la traigo y la vendo por 10.000... y otro aparecerá que vea negocio y bajará más el precio, hasta que se estabilice, es lo bueno del mercado. Con un producto marca blanca no funciona "lo de porque yo lo valgo"

Productos con nombre, exclusivos, te ponen el precio y tienes que tragar, porque NO tienes alternativa si lo quieres, para eso, el producto es exclusivo suyo, lo fabrican ellos.

Para mi los precios en diferentes paises, tienen una razón de ser, y por algún sitio "cuadran" (impuestos, cotización de la moneda, etc), y sigo pensando que a igualdad de condiciones de compra (volumen, pago, calidades)... el producto metido en un contenedor en Tianjin, allí esperando que cada uno lo recoja, con etiquetas para 3 destinos, es el mismo (ofertas 3x2 a parte, puntos travel club y similares, que volvemos a lo anterior... si yo tengo 1000 motos de un pedido que me dejaron mangado, esas 1000 motos le voy a dar otro precio si me las sacan de encima, o dejo de ganar lo que me toca, por ej).

Pero no le daría más vueltas a esto, la moto cuesta lo que cuesta.
que quereis negociar? pues ya esta 3500$, hay varios vendedores, incluso te venden 1 (2916 euros al cambio, flete a parte, por supuseto, y todo lo que conlleve meterlo en España).

saludos
de esto se puede hablar y hablar y cada uno verlo a su manera , asi que mejor dejarlo , pero si eso es para una unidad imagina....sabes quien es el unico poseedor de la verdad de su politica de precios y paises ?? el gerente o director de esa empresa y sus vendedores claro...los demas especulamos con lo que creemos por nuestras experiencias..
 
Bueno, a ver si "alguien" a nivel particular se anima a comprarla...

el tema "repuestos" está garantizado gracias a macbor :ROFLMAO: (en teoría, que no lo tengo claro), homologaciones supongo que lo mismo (aprovechando....) y si te ahorras unos miles de euros...

Saludos
 
Bueno, a ver si "alguien" a nivel particular se anima a comprarla...

el tema "repuestos" está garantizado gracias a macbor :ROFLMAO: (en teoría, que no lo tengo claro), homologaciones supongo que lo mismo (aprovechando....) y si te ahorras unos miles de euros...

Saludos
No te rías 😂 mucho, que como se te rompa tu Triumph..ya veremos.
 
Recambios no se...pero chuches...el Aliexpress hay para aburrir...
Screenshot_2021-05-06-17-07-00-860_com.alibaba.aliexpresshd.jpgScreenshot_2021-05-06-17-06-54-843_com.alibaba.aliexpresshd.jpgScreenshot_2021-05-06-17-06-46-568_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
No te rías 😂 mucho, que como se te rompa tu Triumph..ya veremos.
No me río NADA, sólo digo que lo de Macbor no tengo claro que tengan repuestos (supongo que tendrán alguna moto "extra" para desmontar piezas cómo hacían antes con los quads chinos, que compraban 100, y 10 eran para desmontar). Lo de triumph es de comer a parte, y te lo aseguro, en recambios o accesorios, no es "ya veremos", es "ya te lo digo"... fumando espero, vamos, que por aliexpress llegan antes sin dudarlo. Si tuviese una avería que me "para la moto", igual estaba hasta pasado el verano con ella parada que tiene delito y es digno de valorar y tener en cuenta (aviso a navegantes). Lo de triumph ya es un hecho, no es una suposición, y hablo con mucho conocimiento de causa, ahora mismo, en nada iré actualizando "datos" una vez cierre un tema pendiente (que ya debería estar más que zanjado hace semanas).

Saludos
 
No me río NADA, sólo digo que lo de Macbor no tengo claro que tengan repuestos (supongo que tendrán alguna moto "extra" para desmontar piezas cómo hacían antes con los quads chinos, que compraban 100, y 10 eran para desmontar). Lo de triumph es de comer a parte, y te lo aseguro, en recambios o accesorios, no es "ya veremos", es "ya te lo digo"... fumando espero, vamos, que por aliexpress llegan antes sin dudarlo. Si tuviese una avería que me "para la moto", igual estaba hasta pasado el verano con ella parada que tiene delito y es digno de valorar y tener en cuenta (aviso a navegantes). Lo de triumph ya es un hecho, no es una suposición, y hablo con mucho conocimiento de causa, ahora mismo, en nada iré actualizando "datos" una vez cierre un tema pendiente (que ya debería estar más que zanjado hace semanas).

Saludos

Por experiencias de terceros.
En Macbor tienen repuestos de algunas piezas (paramanos, manetas, faros, tableros de instrumentos,...)
Mira, ahora que lo he escrito caigo en que también experiencia propia, me cambiaron una maneta rota en la 2ª revisión.
Sólo conozco un caso de una pieza que ya han dicho que no tienen recambio, el manillar.
Seguramente habrá otras piezas que no tengan recambio. Tocará buscarla en AliExpress o tirar de la industria auxiliar.
 
Hombre, "algunas piezas" deberían tener, al menos las más comúnes ante una simple caida en parado. Lo lógico de un fabricante (que no es el caso) es que tengan todas, y si no las tienen, un servicio urgente para que la pongan aquí "cagando leches" (que me temo que será lo de "esperamos el pedido grande" no vamos a pedir una pieza, pero tampoco pasa nada, que es lo típico en las marcas de pegatina). Que los "grandes" fabricantes suelen tener o mover rápidamente todas las piezas, su imagen va en ello (excepto alguno, al menos, que conozco).

De todos modos, insisto, a mi no me consuela (y si a alguien le consuela la comparación con triumph, pues allá él, lo de "y tu más"). Una porque es lo que es... y otra porque actúa cómo actua (y vete a saber los problemas que tienen, porque los tienen y el que diga que no... es que aún no le ha llegado la hora). Pero es cierto que supongo que al menos estas chinas, en aliexpress tendrás opciones (excepto cuando, busques esa pieza "rara", o que no se ve, que no todo es tunear). Y que sea en garantía y no "toque pagar", que igualmente puede compensar pagar (para pedirlo tú, ya lo pido yo).

Lo bueno de esta china es que es popular, y accesorios y demás, no creo que le falte (aunque no busqueis por macbor eh? que no es tan famosa)

Saludos
 
Hombre, "algunas piezas" deberían tener, al menos las más comúnes ante una simple caida en parado. Lo lógico de un fabricante (que no es el caso) es que tengan todas, y si no las tienen, un servicio urgente para que la pongan aquí "cagando leches" (que me temo que será lo de "esperamos el pedido grande" no vamos a pedir una pieza, pero tampoco pasa nada, que es lo típico en las marcas de pegatina). Que los "grandes" fabricantes suelen tener o mover rápidamente todas las piezas, su imagen va en ello (excepto alguno, al menos, que conozco).

De todos modos, insisto, a mi no me consuela (y si a alguien le consuela la comparación con triumph, pues allá él, lo de "y tu más"). Una porque es lo que es... y otra porque actúa cómo actua (y vete a saber los problemas que tienen, porque los tienen y el que diga que no... es que aún no le ha llegado la hora). Pero es cierto que supongo que al menos estas chinas, en aliexpress tendrás opciones (excepto cuando, busques esa pieza "rara", o que no se ve, que no todo es tunear). Y que sea en garantía y no "toque pagar", que igualmente puede compensar pagar (para pedirlo tú, ya lo pido yo).

Lo bueno de esta china es que es popular, y accesorios y demás, no creo que le falte (aunque no busqueis por macbor eh? que no es tan famosa)

Saludos

Pablo, yo no hablo ni de comparaciones ni de consuelos.
Tú has dicho que no tienes claro que Macbor tenga repuestos. Yo te informo de que en algunas piezas sí y en otras no.
Tema esperas es una incógnita. Las piezas que hay repuesto llegan enseguida (si no las tienen ya en ese conce) y al del manillar le han dicho que no hay. Ni pedido grande ni ya veremos.
Es una putada pero, como tú bien has insistido infinidad de veces, los que la compramos ya lo sabíamos.
 
Yo no se si macbor tiene problemas de distribucion, pero mi ktm 390 llevo 2 meses esperando las defensas.....menos mal q no es algo importante....conclusion, todas pecan mas o menos de algo, lo importante es respetar la compra q hace uno y q al fin y al cabo es lo q queria.
 
Yo he tenido motos chinas y hay más recambios que en BMW. Investigas las mil diferentes denominaciones que tiene tu modelo y en Amazon, Aliexpres,etc . tienes de todo!
 
Ayer probé la moto. La verdad es que va de coña, no en vano todas las pruebas de la moto la ponen muy bien.
El caso es que me llamó la atención que en el presupuesto que me dio el comercial, en Madrid, ¿eh?, no en una pequeña capital de provincia, plazo de entrega : SEPTIEMBRE! :oops:

Por cierto, hablando de motos que se venden bien...al volver a entregar la moto, en la puerta había aparcada...una V85TT!
 
Última edición:
Han acertado de pleno...

Entre esa y una básica v strom ya sabéis cual me quedo y las ventas lo atestiguan
 
Han acertado de pleno...

Entre esa y una básica v strom ya sabéis cual me quedo y las ventas lo atestiguan
De hecho, en la web de Suzuki España hay un banner sobre las V-Strom que dice : "Suzuki España advierte de que esta moto es un desastre, como puede comprobarse en los mensajes del forero Affleck del foro BMWMOTOS".
:LOL:
 
Bueno, comparando moto a moto, la diferencia es de 1.800 €.

Con la Strom tienes 71 CV en vez de 47 CV, revisiones cada 12.000 € en vez de cada 6.000 €, horquilla de 43 mm en vez de 41 mm. Tienes también el Easy Start y el Low Rpm Assist.

Con la XR5 tienes suspensiones totalmente regulables (la Strom solo regula precarga en la horquilla), llantas de radios y protectores, modos de ABS. También es más ligera, declarando 178 kg en vacío, que serán unos 200 kg en lleno (depósito de 21 litros). Claro, es una 500 cc.

Yo, si buscara una moto polivalente para el día a día y para-todo, una moto de usar a fondo y olvidar, de cabeza a la V-Strom. Si primara el ahorro económico y buscara una moto para el A2 sin grandes pretensiones de distancia y horas de uso continuadas, a lo mejor me aventuraría con la XR5, pero siempre con la mosca tras la oreja de que a veces "lo barato sale caro". De todas formas, considero que una moto de 47 CV para el A2 significa doble gasto a la larga, por experiencia.

Me haría falta leer experiencias de gente que le haya metido 50.000 km a una XR5, sobre la V-Strom hay incontables.
 
Esta semana vi una aparcada en la calle y me paré a echarle un vistazo. Las calidades son aceptables por el precio de la moto, pero claramente por debajo de Suzuki. Al mismo precio no elegiría una Macbor frente a una Suzuki ni borracho, en mi opinión no hay debate posible, ahora bien, si el precio es determinante, la Macbor no es una mala opción.
Ya.. pero yo, cuando me compro una moto, es como si me casara y Suzuki para mí es fea..fea.
 
Esta semana vi una aparcada en la calle y me paré a echarle un vistazo. Las calidades son aceptables por el precio de la moto, pero claramente por debajo de Suzuki. Al mismo precio no elegiría una Macbor frente a una Suzuki ni borracho, en mi opinión no hay debate posible, ahora bien, si el precio es determinante, la Macbor no es una mala opción.


Para gusto colores..

Mira la lista de ventas..se venden muchas Macbor..aparece siempre..

Pelotazo
 
En las ventas pueden influir causas ajenas a la calidad, que es de lo que yo he escrito. El precio en cambio sí puede influir, son casi 2000 de diferencia precio de tarifa.
Sería interesante ver una Macbor con cuatro años y cincuenta mil kilómetros, en mi opinión ése es el reto, el cómo envejecen los productos.


Eso se decía de las trk y ya hay unidades con 100.000 kms..

Es evolución..en un tiempo estarán normalizadas
 
  • Like
Reacciones: XTR
Éste señor dirá lo que le diga su jefe que por algo es el que paga, como la mayoría de nosotros.
Este señor tendrá unos principios, como la mayoría de nosotros, y no tengo motivos para pensar que si le pagaran por mentir, hubiera aceptado el trabajo. 🤷🏻‍♂️
Luego hay quien siempre piensa que le quieren engañar, claro, eso ya allá cada cual...
 
Última edición:
Se puede cobrar por omitir, que no sé si es el caso. Si no alude a la escasa calidad de este producto en comparación con lo fabricado en Japón o Europa, cuestión obvia y que salta a la vista, no acaba de informar del todo, sin mentir, eso sí.
¿Me estás diciendo, según eso, que las marcas deberían aludir, todas ellas, a la menor calidad de sus productos (en uno u otro apartado) en relación a otros de la competencia??? ¿Y que no hacerlo significa que nos están engañando?
No me lo creo...

¿O quizá pretendes prohibir fabricar por debajo de un éstandar mínimo de calidad que para ti está "en Japón o en Europa"?
Me lo creo menos aún...
 
Yo la estuve viendo y no me convencio, ademas de q cuando saquen una renovacion vete a saber si habran piezas.., tambien vi la honda cb500x, pero tampoco me convencio del todo ya q la veo muy asfaltica y para el uso q le iba a dar mas x campo es muy cara de repuestos, .esto y q probe la ktm 390 .adventure.., inclino la balanza a esta ultima, buena marca, poco peso y motor sorprendente, ahhhh y mas barata..., y las piezas y revisiones mas baratas.....pero cada uno elige a su novia.....
 
Estos chinos que han fabricado esta moto para tropecientos re-vendedores, han hecho un buen trabajo¡¡¡ . Esta 500 pinta muy bien.
No sé que pinta macbor, sólo se dedica al marketing, no pinta nada en la moto en si, ni en diseño, ni en producción, ni en nada. Si una marca de éstas es capaz de ganar una "carrera" o "prueba", el fabricante chino lo agradecerá mucho (y todos los demás "etiquetadores de todo el mundo"). Quizás sería mejor que todos los que compran este modelo en china, se unieran y financiasen a alguien por ej, en el Dakar, de tantos que son, les saldría muy bien económicamente :D , seguro. Y si llega al final, podrían anunciarla, cada uno con su marca, en la prensa local de cada pais. Es una sugerencia.

La moto vuelvo a decirlo, pinta muy bien. A ver si algún otro importador español se animase a traerla también, y empezasen una guerra de precios por el mismo producto :D

PD: lo de traer recambios de china, ya se ha medio "chafado", ya sabeis, ahora se cobra automaticamente el 21% de iva en pedidos de menos de 150 euros (que antes no se cobraba, y rara vez tenías que pagar). Lo han puesto un poco más "feo"
 
No sé que pinta macbor, sólo se dedica al marketing, no pinta nada en la moto en si, ni en diseño, ni en producción, ni en nada.
Que yo sepa pinta muchísimo : encargar la producción con las mejores suspensiones, frenos y ruedas del segmento.
Pero vamos, que es una p.mierda.
Ea. Contentos?
Parece que os deben dinero o algo ...
 
Que yo sepa pinta muchísimo : encargar la producción con las mejores suspensiones, frenos y ruedas del segmento.
Pero vamos, que es una p.mierda.
Ea. Contentos?
Parece que os deben dinero o algo ...

La Macbor XR5 es la versión X de la Colove KY500, y cualquier importador puede adquirirla.
No sé si esa versión fue cosa de Macbor o no aunque es posible porque en Argentina a la versión con suspensiones KYB la llaman versión Euro.
 
La Macbor XR5 es la versión X de la Colove KY500, y cualquier importador puede adquirirla.
No sé si esa versión fue cosa de Macbor o no aunque es posible porque en Argentina a la versión con suspensiones KYB la llaman versión Euro.
Pues claro que cualquier importador puede adquirirla. Pero con ese nivel de componentes lo han hecho los Bordoy.
Sin ir más lejos, a una moto de 13.000€ como la Triumph Speed Twin le han puesto una horquilla invertida Marzocchi... SIN REGULACIÓN.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Que yo sepa pinta muchísimo : encargar la producción con las mejores suspensiones, frenos y ruedas del segmento.
Pero vamos, que es una p.mierda.
Ea. Contentos?
Parece que os deben dinero o algo ...
Perdona, esos componentes y esas suspensiones, y esos frenos, y esas ruedas son cómo las lentejas, las comes o las dejas.
Macbor no pinta nada, ni le han hecho nada a ellos (excepto las pegatinas).

No es una puta mierda, esa moto de ese fabricante chino pinta muy bien. No le debeis nada a macbor, más que las gestiones aduaneras, que no os vendan la moto, que me parece muy bien que lo hagan.

tekken rvm, bistol venture, brixx venture, maverick 500 y tropecientos importadores más que todos la han "fabricado según sus estándares" que mira tú, es el mismo. En serio... que está muy bien, es una opción digna de comprar, tiene pinta de ser una moto china, made in china y diseñada en china muy al gusto europeo, pero las cosas por su nombre, que ya sois mayorcitos.

Saludos
 
que ya sois mayorcitos.

Saludos
Seguramente bastante mayor que tú, sí.
Espero que cuando llegues a mi edad abandones la prepotencia que te hace soltar cosas como ésa : "que ya sois mayorcitos"....
Y oye, cuando alguien tiene semejante interés en demostrar que tiene la razón absoluta en un tema, como es éste, pues se le da, y a otra cosa, mariposa.
 
Última edición:
Seguramente bastante mayor que tú, sí.
Espero que cuando llegues a mi edad abandones la prepotencia que te hace soltar cosas como ésa : "que ya sois mayorcitos"....
No sé si me expresé mal, o me has malinterpretado (en cualquier caso mis disculpas si te sientes ofendido). No es prepotencia, es que a veces leo cosas que me parecen, simplemente, infantiles.

eso de "encargar la producción con las mejores suspensiones, frenos y ruedas del segmento" no es así, encargó la moto que hay disponible, con las opciones que tienen disponibles para cualquier importador, y cómo digo, tropecientos compran la misma moto con las mismas suspensiones frenos y ruedas.

¿de donde sacas que la macbor tiene las mejores suspensiones, frenos y ruedas del segmento? y además, das a entender que se diferencia del resto de "importaciones" de las tropecientas marcas por eso? Ya es curiosidad, eh? Es que yo veo la misma moto china bajo muchos importadores en muchos paises. La misma. Pero si tú me dices que la de macbor es específica de macbor y única, pues... soy todo oidos.

Y de nuevo, es una moto china que pinta muy bien. Una cosa no quita la otra, pero es lo que es, y yo no me creo las historias que cuentan los vendedores, porque tienen que vender (y más con la información que tenemos hoy en día).

Saludos
 
Y supongo que en poco tiempo, "desarrollarán" una 800 (eso dirán), que ya parece tener el fabricante chino, esta vez con un motor "clon" de KTM (ya no es honda, que mira que costó sacarse el sanbenito, pero bueno, aparecerán historias de que si es KTM, que sus ingenieros, que si marca blanca y todo eso).


pues eso (en cuanto esté lista y fabricada, y lista para comprar), pronto el equipo de desarrollo de algun importador se pondrá a "diseñar" una moto (no antes de que esté fabricada, claro), y esto mismo harán todos los importadores de todos los paises que compran esta misma moto. En nada... macbor 800, y me parece muy bien insisto, pero no hace falta que se monten la película. Cogen, la compran, y la traen, y se acabó la historia. A mi me parece estupendo.

Saludos
 
En la foto parece algo pequeña, tipo cb500.

Aquí pasa lo mismo, miras sus distribuidores en su pagina web y son dos que venden scooters y poco más. Es decir confianza nula. No se si con el tiempo se sume algún multimarca gordo, cosa que dudo.

Mucho camino y tiempo les queda por delante, veremos como acaba la aventura.
Buenas a todos. Sólo para informar sobre esta nueva moto. Fue diseñada por Roberto Martinez, ingeniero argentino. La tengo hace 8000 kilómetros y va como una Diosa en donde tu quieras. Les mando un video de la presentación. Saludos amigos y a disfrutarla. Como detalle, tengo también una 1200 GS con 90.000 km. He comprado ésta para ir por pistas y va de fiesta. Ya la 1200 se me pone pesada en los guadales!


 
diseñada por quien? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me parece que no has leido el post, no sé en Argentina, pero aquí desde luego no cuela.

Es una moto de "contenedor" china, vendida a muchos importadores que cada uno le pone su pegatina, ni se diseña ni se fabrica nada excepto en china, y para quien quiera pagar. Aquí nadie se casa con nadie. Y eso no es malo, pero creerse historias de "diseñada por", "desarrollada por", o "creada en exclusiva para"... va a ser que no, y si por ahí os engañan con eso, pues.... mal rollo.

un saludo
 
Alguie sabe qué tal con los recambios de esta moto? Se consiguen fácil? Son caros comparando con otras marcas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguie sabe qué tal con los recambios de esta moto? Se consiguen fácil? Son caros comparando con otras marcas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la primera pregunta, si se consiguen fácil. Depende. Hay piezas de las que me consta que hay stock (manetas, cubrepuños, tablero de instrumentos,...). Otras piezas no lo hay (por ejemplo manillar) y con los problemas mundiales de suministro la espera es indeterminada. Piezas consumibles (filtros, pastillas,...) se encuentran en cualquier tienda de recambios pero no se pueden buscar por modelo de moto ya que aún no aparece en los catálogos. Por ejemplo, las pastillas hay que buscarlas por la referencia de las pinzas, que son Nisin.

A la segunda pregunta. Hasta donde yo sé los recambios son baratos.
Maneta de embrague 11€
Un cubrepuños 5€
Juego completo de todos los plásticos de la carrocería poco más de 200€

Y luego hay mogollón de accesorios en AliExpress bastante interesantes, pero hay que buscar por el nombre original de la moto, Colove KY500x
 
Aprovecho a preguntarte @Surtees_F1_500 , sabes si ha habido algún problema con el destensado de la rueda trasera?
Te lo comento porque conozco a una persona que se le ha destensados dos veces, y aunque estaba contento con ella, la ha vendido por falta de confianza. La compro en promoción con maletas y la ha vendido por lo mismo que le costó.
Me ha extrañado porque habláis muy bien del modelo.
Saludos
 
Arriba