Machadas

helecho

Allá vamos
Siempre te cuentan anecdotas moteras que te dejan de piedra y piensas por dentro...yo no podría...vaya tío, nieve, frio, lluvia, viento, kilómetros, hasta hielo !!

Te crees que no puedes hasta que las haces, claro, yo hice "la mia" el febrero pasado con mis casi 40 tacos!!!! que os describo:

Itinerario de una tirada: El Jadida (ciudad 80 km al sur de Casablanca) - Madrid.
Km: 1.300
Moto: R1100S

Condiciones climáticas: Entre muy malas y espantosas. África mucha lluvia, zonas inundadas, el estrecho lo cerraron al dia siguiente. De Tarifa a Málaga viento espantoso. De Málaga a Granada, lluvia gruesa y noche. Jaen-Madrid, bastante frio pero gracias a Dios ni lluvia ni mucho viento, aunque sí algo.

Horas totales: Alrededor de quince horas, unas trece encima de la moto.
Equipamiento de mojado: Chubasquero decathlon cutre total, debajo cordura normal.
Resultado: Tiritona al llegar como de tres cuartos de hora, empapado y helado por dentro y por fuera. satisfacción personal.

Os animo a que me conteís las vuestras.

Puff :o, me imagino como te sentistes.

La mia de muchos menos km pero tambien penosa, muy penosa:

Hace cuatro años ¿ os ocordais en Jerez que diluviaba ? pues eso, ni carrera ni osti...., la noche del sabado la tienda de campaña parecia un colador, entraba agua por los dos mastiles que parecia un rio.

Noche de perros, mejor nos hubieramos ido a tomarnos unas copas, asi no mojamos por dentro y no por fuera.

El domingo por  la mañana decidimos salir pitanto muy temprano, Jerez-Jaén, lluvia torrencial, parada solo para gasolina, equipacion, cutre, muy cutre, pero muy chula  ;D, empadado hasta los güe..., lo mejor lo bien que iba la 1100gs, que buena moto :'(

Lo curioso es que cuando parabamos es cuando mas frio teneia, solucion, pues eso no parar. ;D

venga animaros a contar vuestra " batallita"

Tal vez yo viva en una “machada” la primera vez que monte en una moto de 50 tenía 57 años, me compré una 125 y decidí sacarme el carnet con 58 ahora tengo 60 y el día 8 deslimito mi R850R y en agosto me iré solo, a dar un paseo por toda España.
En mi vida había pensado que me iba a comprar una moto, ni tampoco que Tráfico es el peor enemigo de los moteros, ni una campaña de respeto por nosotros, por los que no andamos como lokos, por los que respetamos las normas, por los que sin piedad en el limite autorizado somos adelantados por la derecha por una panda de borrachos en lata y en moto, por los que disfrutamos de la moto en el limite legal, por los que tenemos miedo a trazar a 90 Km/h y al abrirnos se nos meten los coches y si tienes la suerte de preguntarle a uno como es que te adelanta por la derecha, te dice que pensaba que te apartabas al centro para darle paso, por los que vemos ayuntamientos donde pitan pasos de cebra de colorines en Galicia, o badenes enormes, por los que sin tener miedo pensamos que cuatro indeseables que presumen de serlo haciendo caballitos en las fiestas o burradas en la carretera nos someten a todos a la categoría de indeseables.

Bueno aun así me gusta mi moto, aun así cada día hago mis kilómetros con todo el sentido y el deseo de aprender un poco más, aun así me siento feliz cuando al sacarme el casco muchos de los moteros me miran con desprecio ya que cumplir años en este país es un delito.

Me gusta cuando me paro y un motero me pregunta si necesito algo, me encanta cuando me saludan por la carretera y algunas veces sólo puedo responder con la cabeza, me gusta cuando veo parejas de paseo en su moto o cuando veo un grupo de amigos que van juntos sin ir compitiendo a besugo, de estos tengo envidia ya que a mi edad es difícil hacer nuevos amigos y los viejos tampoco son moteros, así que voy solo y me gustaría no ir siempre así.

Me gusta hacer 200Km con media de 85-90 y ver que mi moto va alegre, siempre impecable, me gusta vestirme de motero ya que si me caigo mis reflejos ya no son tan buenos, pero lo que me falta de pericia lo suplo con tres millones de kilómetros de carretera, me gusta ser uno de vosotros me gusta ser MOTERO

ManuGM dijo:
Tal vez yo viva en una “machada” la primera  vez  que monte  en una moto de 50 tenía 57 años, me compré  una 125 y  decidí sacarme el carnet con 58 ahora tengo 60 y  el día 8 deslimito mi  R850R y en agosto  me iré  solo, a dar  un paseo  por toda España.
En mi  vida  había pensado que me  iba  a  comprar  una moto, ni tampoco que  Tráfico es  el peor enemigo de los moteros,  ni  una campaña de respeto por  nosotros, por los  que  no  andamos como lokos, por los que respetamos las  normas, por  los que sin piedad  en el limite autorizado somos adelantados por la derecha  por  una panda de borrachos en lata  y en moto, por los que  disfrutamos de  la moto  en el limite legal, por los  que tenemos miedo a trazar  a  90 Km/h  y  al abrirnos se  nos  meten los coches  y si tienes la suerte de preguntarle a uno como es que te adelanta por la derecha, te dice  que pensaba que te apartabas  al centro para darle paso, por  los  que vemos ayuntamientos  donde pitan pasos de cebra de colorines en Galicia, o  badenes enormes,  por los que  sin tener miedo pensamos que  cuatro  indeseables  que presumen de serlo  haciendo caballitos en las fiestas o  burradas en la carretera nos  someten a todos  a la  categoría  de  indeseables.

Bueno  aun así me  gusta  mi  moto, aun así cada día  hago mis kilómetros con todo  el sentido  y el deseo de aprender un poco más, aun así me siento feliz  cuando al sacarme el casco  muchos de los moteros   me miran con desprecio ya  que  cumplir  años en este país  es  un delito.

Me gusta cuando  me paro  y  un motero  me pregunta si necesito algo, me encanta cuando  me saludan por la carretera   y  algunas  veces sólo  puedo responder con la cabeza,  me  gusta cuando veo parejas de paseo en su moto  o  cuando veo  un grupo de amigos  que  van juntos  sin ir  compitiendo a  besugo, de estos tengo envidia  ya que  a mi edad es difícil  hacer nuevos  amigos  y  los  viejos tampoco  son moteros, así  que voy  solo  y  me  gustaría  no  ir  siempre así.

Me  gusta hacer 200Km   con media de 85-90  y  ver  que mi  moto  va alegre, siempre impecable, me gusta vestirme de motero  ya que si  me caigo  mis reflejos ya  no  son tan buenos, pero  lo  que me falta de pericia  lo suplo  con tres millones de kilómetros de carretera,  me gusta ser  uno  de vosotros  me  gusta ser MOTERO

Joder como está el foro que salen POETAS de debajo de las piedras :)!

Un saludo Manu.

¡¡A eso le llamo yo , tener un espíritu joven!!
Casi soy de tu edad, pero con la ligera diferencia de que llevo casi 40 años ininterrumpidos montando en moto.....y cada día con mas ilusión.
Un fuerte abrazo "chaval" ;)

ningún motero debería mirar con desprecio la diferencia de edad: no son moteros, son capullos con moto.
90km/h dependiendo de qué carretera tiene su tela....

No sé si machada, quizás sí inconsciencia. Hoy no creo que lo hiciera y desde luego lo desaconsejo.

Hace años Ljubljana-Valencia de una tirada, parando sólo a comer, poner gasolina y las necesidades del cuerpo humano. 1.800 kms. Salí a las 7 de la mañana de Eslovenia y llegué a las 3 de la madrugada a casa. Estuve un día sin poder dormir, me vibraba el cuerpo solo, cerraba los ojos y seguía viendo el asfalto moverse bajo mí.

Ay la juventud...

Me gusta oir estas experiencias vuestras.
Yo, en moto, no he hecho cosas así nunca. En coche sí que me he tirado 10 horas seguidas (París-Madrid,...)
Pero, lo que me ha impulsado a intervenir en este post es lo de la edad. Yo tengo 48 y, no nos engañemos, a las motos se suben personas de todo tipo como a los coches.
Y, dadas las posibilidades de la moto, parece que tienes que ir como una bala perdida para ser motero y reconocido. Fijaros que hasta los que conducen un coche se te echan encima si no vas a toda leche como si estorbaras. Si los coches fueran estrechos como las motos, además de ser motos, estaría todos subidos en las aceras y adelantarían por todos los lados, que ya lo hacen...
A mí me gusta ir tranquilo. Pero es que siempre he ido tranquilo. No me quiero permitir demasiados sustos. No me compensa. No necesito chutarme. Me gusta el placer de conducir una moto, no de pilotar, no de competir. Lo que nos debe diferenciar es en el límite que cada uno pone a esto pero no por ello despreciar o acorralar a los que no se suman al patrón de ir siempre a tope.
Sé que esto que digo lo comparten tres más como yo pero lo que debe existir es respeto. Respeto en la carretera.
Yo no soy poeta pero lo digo en prosa.
Por cierto, eso no quita para que en determinadas circunstancias no des gas y mantengas una marcha importante. Pero, defiendo y admiro cosas como la de [highlight]ManuGM[/highlight]. Eso sí es una machada, una suerte y algo que yo firmaría si dentro de 15 ó 20 años puedo seguir "desgastándome" subido en una moto. Porque la gente joven se curte con el tráfico como es ahora pero con los años te debes mantener en constante evolución y alto riesgo y eso no es pan comido.
Salu2

NOTA: Se NOTA que es primera hora de la mañana y puedo decir cualquier cosa.

ManuGM dijo:
Tal vez yo viva en una “machada” la primera  vez  que monte  en una moto de 50 tenía 57 años, me compré  una 125 y  decidí sacarme el carnet con 58 ahora tengo 60 y  el día 8 deslimito mi  R850R y en agosto  me iré  solo, a dar  un paseo  por toda España.
En mi  vida  había pensado que me  iba  a  comprar  una moto, ni tampoco que  Tráfico es  el peor enemigo de los moteros,  ni  una campaña de respeto por  nosotros, por los  que  no  andamos como lokos, por los que respetamos las  normas, por  los que sin piedad  en el limite autorizado somos adelantados por la derecha  por  una panda de borrachos en lata  y en moto, por los que  disfrutamos de  la moto  en el limite legal, por los  que tenemos miedo a trazar  a  90 Km/h  y  al abrirnos se  nos  meten los coches  y si tienes la suerte de preguntarle a uno como es que te adelanta por la derecha, te dice  que pensaba que te apartabas  al centro para darle paso, por  los  que vemos ayuntamientos  donde pitan pasos de cebra de colorines en Galicia, o  badenes enormes,  por los que  sin tener miedo pensamos que  cuatro  indeseables  que presumen de serlo  haciendo caballitos en las fiestas o  burradas en la carretera nos  someten a todos  a la  categoría  de  indeseables.
Bueno  aun así me  gusta  mi  moto, aun así cada día  hago mis kilómetros con todo  el sentido  y el deseo de aprender un poco más, aun así me siento feliz  cuando al sacarme el casco  muchos de los moteros   me miran con desprecio ya  que  cumplir  años en este país  es  un delito.

Me gusta cuando  me paro  y  un motero  me pregunta si necesito algo, me encanta cuando  me saludan por la carretera   y  algunas  veces sólo  puedo responder con la cabeza,  me  gusta cuando veo parejas de paseo en su moto  o  cuando veo  un grupo de amigos  que  van juntos  sin ir  compitiendo a  besugo, de estos tengo envidia  ya que  a mi edad es difícil  hacer nuevos  amigos  y  los  viejos tampoco  son moteros, así  que voy  solo  y  me  gustaría  no  ir  siempre así.

Me  gusta hacer 200Km   con media de 85-90  y  ver  que mi  moto  va alegre, siempre impecable, me gusta vestirme de motero  ya que si  me caigo  mis reflejos ya  no  son tan buenos, pero  lo  que me falta de pericia  lo suplo  con tres millones de kilómetros de carretera,  me gusta ser  uno  de vosotros  me  gusta ser MOTERO

La edad es algo inventada por el hombre. Para mí, la verdadera edad es tal y como uno se siente. Hay veinteañeros que se sienten y parecen que tienen setenta, ochenta y tantos, y personas que superan el medio siglo y se sienten totalmente jovenes.

Mi más sincero respeto y admiración por ellos.

Un saludo.- :) :) :)

Puebla de la Calzada ( Badajoz ) a La Bañeza para disfrutar de las carreras de motos clásicas. A priori un viaje no muy largo y sencillo. Me acompaña un tipo con una Suzuki 750 . Como salimos a las 6 de la mañana yi vamos sin prisa decidimos subir por La Vera , hacernos todas las curvas de la Vera al Puerto del Pico y desde el puerto tirar hacia el norte. En la primera curva del puerto del Pico mi acompañante de ruta intenta "contramanillear" :-? y se va al suelo. Un compañero motero que ve el accidente nos echa una mano y se baja al herido en la moto a Arenas de San Pedro a que lo vean, yo me quedo esperando a la grúa. La moto tiene la maneta del embrague partida y un lateral totalmente rozado.
A las 2 horas el compi sale de urgencias, tiene una fisura en una costilla pero insiste en reparar la moto. Aunque es sábado por la tarde encontramos por casualidad una maneta que le vale y salimos dirección La Bañeza desde el sur de Ávila a 90 kmts hora porque el compañero está dolorido y casi no puede estar montado en la moto. Llegamos a las 10 de la noche. :-X

Un viaje que debería haber sido de unas 6 horas acabó siendo de 16 , con unas 10 horas de moto y desde Ávila por autovía a 90 con todo lo que supone, una soberana paliza. Por lo menos no nos llovió.

Elegid bien los compañeros de viaje o entenderéis de primera mano ese dicho de "mas vale solo que mal acompañado ". :(

pobres ilusos; una de las grandes verdades de la vida dice que EL TIEMPO PASA INEXORABLEMENTE

algún dia, si es que les aguantan las neuronas (solo para los que sean poseedores de alguna en su pequeño cerebro) se darán cuenta que lo mejor que te puede pasar en esta vida es cumplir años y pasar etapas, porque significa que sigues vivo.

pobres imbeciles.

Animo ManuGM, eres un máquina y un valiente, y que nadie te diga lo contrario.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Lo primero de todo: OLE TUS GÜE..., MANU GM. La edad es un estado mental, y por lo que veo tu estado mental es, no solo muy saludable, sino que es mas joven que muchos. Un abrazo motero.

Mi machada no es mia, sino de mi hermano. En 2004 se saco el carnet de moto y para Pingüinos 2005 le deje mi Scarver y yo me cogi una GS 650 del conce donde trabajaba. Aquel año, si recordais, llegó a hacer 12 bajo cero. Nosotros dos y un cliente mio, decidimos ir por autovia por seguridad y porque era el primer viaje en moto de mi hermano. A 10 Km de salir hacia Valladolid nos encontramos una Triumph parada en el arcen. Para tirarme el rollo con mi hermano de "solidaridad motera", paramos a preguntar y nos dijo que venia de Bilbao y que habia perdido la mochila que llevaba en la parrilla trasera. Le ayudamos a buscarla sin exito, y decidimos invitarle a acompañarnos hasta Valladolid y alli buscar a sus amigos...que tampoco aparecieron por lo que le dijimos que si queria se podia quedar con nosotros.

A las 3 de la madrugada y despues de estar congelados en el camping decidimos irnos a la tienda. Mi hermano no se habia planteado quedarse a dormir, pero al final lo hizo, el chico de Bilbao no tenia saco y mi cliente dijo que con el frio que hacia el no compartia saco de dormir...Acabamos durmiendo 3 en un saco abierto a modo de manta con 12 bajo cero en la calle.

A la mañana siguiente mi hermano, a punto de una hipotermia dijo que se queria ir a casa y se marcho solo con niebla, hielo y 5 o 6 bajo cero...

Al lunes siguiente le pedi que llevase la moto a mi casa y cuando hable con el me dijo que nunca se lo habia pasado tan bien y que tenia claro que queria ser motero. A fecha de hoy se mueve unica y exclusivamente con una Versys (nadie es perfecto  :) ). Vendio su coche y no tiene intencion de comprarse otro...

Vssssssss y perdon por el ladrillo

Ole por ti ManuGM, en los moteros no hay edad es como los toreros, y los actores de teatro, yo pienso morir con las botas y el traje de moto puesto, mientras mis facultades me lo permitan, yo monto en moto desde los 8 años y tengo 50, pero en el 2005, en Jerez estaba ami lado un compañero que venia desde Bilbao en una R1100RT, le pregunte la edad y me dijo que tenia 70 años, y que venia solo, tomamos unas birras juntos, y charlamos un buen tiempo, quiza este por este foro pero no he sabido mas de el. Saludos y animo que los que te miren por encima del hombro no son moteros son unos capullos.-

Yo creo que lo de MaunGM, no es una machada, si no, mas bien un objetivo que se ha marcado en su vida. Lo cual admiro. Que la edad, es una consecuencia del tiempo que llevamos en este mundo, pero que no tiene porque estar representada en numeros.

Ahora bien, el termino machada que ha dado origen al post, yo creo que está mas cerca de los retos tipo; ''a que no hay cojones de.....''.  Llámalo km de una tirada, llámalo velocidad, llámalo condiciones extremas..... o lo que sea. Yo tambien he hecho alguna (pocas y nada orgulloso de ellas) de estas machadas

Pues siempre pasan por el lado oscuro de la sensatez y la razón.  
Vale... has hecho tropecientos km de una tirada....pero... cuantos de esos km los has hecho muy por fuera de unas minimas condiciones fisicas de reaccion ???  Que has adelantado con ello ???  Ha merecido la pena ??  
Si exceptuamos que será comentario con los amigos y será objeto de a ver quien la ha hecho mas gorda. Eso si...pero nada mas..

Ahora entra lo de ''nooo....si yo controlo''.  Si ??  Despues de 10 horas con todos los sentidos en la carretera.... sigues controlando???  

Estas macahdas están mas cerca de lo absurdo, que de la motivacion.

...... y que conste.... que yo tambien he hecho alguna. Pero repito.... no estoy orgulloso de ellas.

Vsssssssssssss

Pelusa CL dijo:
Yo creo que lo de MaunGM, no es una machada, si no, mas bien un objetivo que se ha marcado en su vida. Lo cual admiro. Que la edad, es una consecuencia del tiempo que llevamos en este mundo, pero que no tiene porque estar representada en numeros.

Ahora bien, el termino machada que ha dado origen al post, yo creo que está mas cerca de los retos tipo; ''a que no hay cojones de.....''.  Llámalo km de una tirada, llámalo velocidad, llámalo condiciones extremas..... o lo que sea. Yo tambien he hecho alguna (pocas y nada orgulloso de ellas) de estas machadas

Vale... has hecho tropecientos km de una tirada....pero... cuantos de esos km los has hecho muy por fuera de unas minimas condiciones fisicas de reaccion ???  Que has adelantado con ello ???  Ha merecido la pena ??  
Si exceptuamos que será comentario con los amigos y será objeto de a ver quien la ha hecho mas gorda. Eso si...pero nada mas..

Ahora entra lo de ''nooo....si yo controlo''.  Si ??  Despues de 10 horas con todos los sentidos en la carretera.... sigues controlando???  

...... y que conste.... que yo tambien he hecho alguna. Pero repito.... no estoy orgulloso de ellas.

Vsssssssssssss

No estoy de acuerdo. No me parece que esto sea comparable con un pique en plan de velocidad, o temeridad manifiesta, a ver quien llega antes, a ver quien pasa más rápido aqui, a ver quien inclina o salta más. Ni tampoco su filosofia es : a que no hay coj..?

Esta "machada" están más relacionadas con la resistencia, el espíritu de sacrificio, el desafio personal. La motivación es completamente distinta, es individual, personal, no la competición. A mi me parece correcto hacerlas dentro de unos límites pq te ayudan a conocerte, ayudan a saber hasta donde podemos llegar, nuestros límites.

Obviamente tienen todas un punto de temeridad, pq lo más seguro y cómodo hubiera sido parar a dormir, pero tampoco ha sido una gran temeridad, de lo contrario no lo hubiera hecho, no estoy loco. De hecho ya salir en moto para muchos es una gran temeridad, te quiero decir para mucha gente, tu por coger una moto eres poco menos que un chiflado, y esto no es así.

Si los reflejos encima de la moto son menores después de 10 horas ??? Te diré que cuando salí por las autopistas marroquiés sin coches iba a ratos a 160 y cuando llegué a Madrid iba a 80, menos reflejos, menos velocidad.

Os animo a seguir contando vuestras experiencias.

helecho dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1243016423/0#13 date=1243094801]

Vsssssssssssss

No estoy de acuerdo. No me parece que esto sea comparable con un pique en plan de velocidad, o temeridad manifiesta, a ver quien llega antes, a ver quien pasa más rápido aqui, a ver quien inclina o salta más. Ni tampoco su filosofia es : a que no hay coj..?

Esta "machada" están más relacionadas con la resistencia, el espíritu de sacrificio, el desafio personal. La motivación es completamente distinta, es individual, personal, no la competición. A mi me parece correcto hacerlas dentro de unos límites pq te ayudan a conocerte, ayudan a saber hasta donde podemos llegar, nuestros límites.

Obviamente tienen todas un punto de temeridad, pq lo más seguro y cómodo hubiera sido parar a dormir, pero tampoco ha sido una gran temeridad, de lo contrario no lo hubiera hecho, no estoy loco. De hecho ya salir en moto para muchos es una gran temeridad, te quiero decir para mucha gente, tu por coger una moto eres poco menos que un chiflado, y esto no es así.

Si los reflejos encima de la moto son menores después de 10 horas ??? Te diré que cuando salí por las autopistas marroquiés sin coches iba a ratos a 160 y cuando llegué a Madrid iba a 80, menos reflejos, menos velocidad.

Os animo a seguir contando vuestras experiencias.[/quote]

Cuando hacemos estas ''machadas'', todos nos consideramos cuerdos. Pero no me negaras que tienen un lado de irresponsabilidad.
Y que ninguno estamos locos.....pero que sí hacemos locuras.

Vsssssssssss

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, la verdad es que de eso no me falta. Me gusta salir casi a diario y desde luego noto muchísimo menos peligro ahora que circulo a una velocidad casi en el limite, que cuando al principio lo tenía que hacer a 60-70.

Nuestras preciosas carreteras tienen como sabéis los que las conocéis el problema de la dispersión de la población, es difícil circular un kilómetro en Galicia sin encontrarse varias casas.

Sobre la edad mental, no tengo ninguna duda que mi trabajo en el mundo de internet, mis compañeros, mis amigos, la edad de las personas que me rodean me traslada un poco de esa vitalidad juvenil que no dudo en hacerla mía.

Sobre los moteros, como me caen bien, me olvido de los descerebrados ya que no lo son por ser moteros, simplemente lo son.

Dentro de las machadas, como os decía, voy a dar una vuelta este verano por España, así que me preparo desde hace tiempo hago unas tablas de gimnasia, y el día 8 de junio que delimitan la moto, comenzare haciendo viajes de 300 Km para ir viendo como respondo, ya que haré etapas de 300 a 500 km máximo. Soy fumador así que suelo parar a fumar a tomar agua o un café cada 80-100, también estiro mis piernas, viajo con equipaje mínimo , ropa interior, un par de vaqueros y camisetas, no veo la necesidad de más.

Con la deslimitación haré una revisión, la anual de la moto, la verdad es que está impecable.
Lo ideal sería ir acompañado con otra moto, pero no conozco moteros, ni ningún sitio en la zona de Ferrol donde encontrar un grupo que acepte un remolque o rémora.
Como pienso hacer fotografías ya os contaré por donde ando. Gracias de nuevo por vuestras amables palabras.

Mi mayor machada fué hacer en julio de 2005 el viaje Tartu (Estonia) hasta Albacete en tres días. Fueron 3.800 km, saliendo de Tartu a las 08:00 h del viernes y llegando a Albacete a las 22:00 h del domingo. ¡Y el viernes hice toda la ruta hasta Varsovia lloviendo continuamente y con carreteras de doble sentido!. El viaje lo hice con una Suzuki V-Strom 1000 y mi trasero estuvo insensible al menos hasta dos días después ...

ManuGM... ¡¡¡Con dos Cohones!!! No cambies, y sigue asínnnnn con esa sinceridad que te hace mas persona si cabe.
En este mundo y en particular en el mundillo motero, hacen falta menos duros hollywoodienses y mas personas reales, dispuestos a disfrutar con la moto y a seguir disfrutando de ella cuando hay que ayudar a alguien... a quien sea.
Encantado de conocerte y que sepas que te sigo a la zaga con la edad ;D ;D ;D
Sal U2.

Nuestra mayor "machada" (xavigo conduce) no ha sido por Km sino por climatología, en mayo de 2006 hicimos una ruta por andalucía. Teniamos que ir de Malaga a Granada (total 130km aprox de nada) pero nos levantamos diluviando en Malaga, sin trajes de agua y en dia festivo con lo que no pudimos ir a comprarlos. Fueron 130km y casi 3 horas, de diluvio, niebla, viento y temperaturas que no sobrepasaron lo 8-10º, la única parte seca de mi cuerpo era el cogote, el resto como si llevara 5 horas en la piscina, los guantes chorreaban, cuando movia el pie en la estribera notaba el agua desplazarse por dentro de la bota, la cordura parecía un colador. Cuando llegamos al hotel de granada sin ni siquiera quitarme el casco fui a pedir la habitación, yo no se como me veria la mujer del hotel que salio a ayudarnos con la bolsa sobredesposito y la caja y nos lo llevo hasta la habitacion.
A parte del show de quitarte toda la ropa colgarla para que escurriera, vamos os aseguro que era como si en la lavadora lo sacas sin centrifugar! estuvimos 3 horas metidos en la cama con 3 mantas y la calefacción a tope para quitarnos el puto frio de encima.

Encima al dia siguiente ibamos para Elche y las predicciones era aun peores, es la única vez que me he planteado subir la moto a un tren e irnos para casa.

Por suerte al dia siguiente salio sol y se nos seco la ropa que claro, todavia estaba mojada!

Al lado de esto los casi 1300km del tiron para ir a jerez son una tonteria.

Machadas, éso que madres y mujeres suelen confundir con inconsciencias e inmadureces. Benditas mías ;D

En los cerca de 600.000kms que llevo en moto (sin contar los de moto de enduro que no llevaba cuentakilómetros), entre machadas y similares tengo anécdotas para reirnos un buen rato, pero si alguna tengo que destacar por lo extenso sería hacer de tirón Edimburgo-Valencia en 39 horas descansando únicamente en el trayecto de ferry Calais-Dover, el más cortito entre Inglaterra y Francia. Fueron 2500kms y al día siguiente tenía las manos como un canario muerto, como si aún tuvieran agarrado el manillar de mi KLR650. Es difícil que se me ocurra repetir semejante machada, por llamarlo de alguna forma, pero el cambio de quincena imponía estar un martes en Valencia para cumplir con la custodia compartida de uno de los 3 que íbamos y el festival de agosto de Edimburgo provocaba quedarnos un día más, especialmente si ese día incluía una noche de sábado. Esas cosas que hace uno y que por mucho que disfrute jamás recomienda a nadie que repita.

Yo creo que las machadas a veces son fruto de la casualidad, especialmente las climatológicas y otras son forzadas por los protagonistas, especialmente cuando hay alguna opción de evitarla. Algunas veces se juntan ambas, pero la opción de "abortar expedición" parece que no está en la mente de todos, o no somos muy conscientes del riesgo que llegamos a asumir. Como si dejar la moto y volver a por ella otro día no fuera una opción válida. Desde entonces me he metido algunas memorables palizas de kilómetros, pero sólo en recorridos conocidos. Para viajar no creo que sean productivas tiradas tan largas y te pierdes demasiado del concepto de viaje.

Atrás