En China la mayoría de motos pequeñas urbanas son eléctricas desde hace años. Tienen una batería recargable que la gente se sube a su casa y la recargan por la noche. Yo no veo mayor problema.
Tu lo has dicho, motos pequeñas.....Yo muy aficionado al mundo del aeromodelismo desde hace la hueva, comencé a probar lo "eléctrico" cuando salieron al mercado los baterías Lipo (Polímeros de lítio). Está baterías mejoraban tiempos de carga (1h) y la descarga era superior a las de NiMh y NiCd, a lo que se sumaba un menor peso....Han pasado ya unos 10 años de eso y no veo una evolución notable...han mejorado en poco, solo la descarga que ahora es mayor 60C de lo que eran al principio 10C.
Lo eléctrico es muy caro y sale más rentable un motor naftero.
Tiene algunas ventajas por la índole del motor eléctrico en si, no tiene paradas, más lineal, sin torque...con lo que es muy bueno para los que compiten.
Pero grandísimos inconvenientes....Precio muy elevado, relativamente poca vida de uso al 100% (unas 50 descargas), delicadas y peligrosas (pueden salir ardiendo y necesitan vigilancia en la carga y un almacenamiento seguro), autonomía escasa...
Los contras de lo eléctrico son mayores que los pros y solo son ventajosas en aviones tipo indoor o Parkflyer (aviones pequeños y ligeros)
Ahora en este mundillo casi todo el mundo vuela los modelos grandes (de 2m de envergadura en adelante) con motores de gasolina y lo eléctrico, simplemente no tiene tirón. Yo mismo he vendido todo mi material eléctrico porque estaba hasta el gorro de las lipos y su...madre!!
Esto a baja escala....si subimos a motos , coches, etc......aún quedan muchos pero que muchos años.
Ah! joder y no suenan......hacer una pasada en pista con un eléctrico, es la cosa más descafeinada que hay en la vida!!
Ahora con motores super guapos de gasofa, con un peso bajo y un cubicaje elevado a un bajo precio, con un litro te pegas volando más de una hora. ¿Quién quiere voltios?....pocos, te lo aseguro.