¡¡Madre que susto!!

cipronido

Arrancando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Cuando me di de alta en este foro, ya hace unos años, pensé que nunca iba a poner un mensaje como este, pero al final me ha tocado.
El viernes circulando por una calle de Zaragoza, un coche se me echo encima, con el consiguiente resultado, yo por los suelos, un susto morrocotudo y un dia en el Hospital sin consecuencias (me duele todo el cuerpo, pero nada mas, gracias san Schubert).
Y ahora viene el motivo del mensaje, la moto. La termine de dejar como a mi me gustaba para abril, pintura nueva, fuera carenado tcp, y puesta a punto, y ahora por lo que me ha dicho la policía (aún no he podido ir a verla), tiene lado derecho e izquierdo reventados, por supuesto una maleta hecha añicos, y mi problema, no se si la dirección está tocada, y si es así, ¿se puede arreglar para que quede bien?
Mañana la saco del deposito, y como no conozco ningún taller aquí en Zaragoza de motos (hasta ahora todo me lo he hecho yo) tenía pensado ir a la BMW, aunque, y esto va dirigido a los Maños, no se si sabéis de algún taller mejor donde pudiese llevarla. Yo lo único que quiero ahora es que la moto se quede como estaba, pero no se si estando tocada la dirección, la moto se quedará bien o no, y que mejor sitio para preguntar que este foro, que tan buenos consejos me ha dado.
Gracias a todos
 
Lo importante es que tú te encuentres bien y puedas estar aquí escribiendo, la moto ya se arreglará.

En estos casos encontramos un problema ante la edad de nuestras monturas, que debido a la misma con poco coste de reparación casi seguro que intentan darla siniestro, porque el arreglo completo puede ser de infarto y más si acudes a la casa, que se limita a sustituir piezas.

Primero que te periten la moto y vamos a ver a cuanto asciende, si te la dan siniestro pues tocará coger lo que den y buscar un taller que repare las piezas dañadas de carenados y demás (si están muy mal buscar otras usadas y pintarlas). Por la dirección no te preocupes pues si estuviera tocada lo más seguro serán las barras dobladas (se enderezan dentro de unos límites y si no otras de segunda mano) y si el golpe no fue muy fuerte (a tenor de que solo tienes contusiones) es difícil que se haya tocado la pipa del chasis (lugar donde se sujetan las tijas) pero el taller te dirá.

Poco a poco, estate tranquilo y mejórate de tus contusiones.
Nos vas contando.

Suerte en el proceso.
Un saludo
 
Ese es el miedo ese, que me den solo el valor venal y arreando. Hablé con la policía ayer y me dijeron que si la arreglo están obligados por ley a pagar el arreglo, pero supongo que habrá que meterse en follones de juicios y eso, pero en fin. Por eso preguntaba de algún taller que no fuera el de BMW, que fijo será una locura de precio.
En cuanto a mi, pues si es lo más importante, estoy bien (quitando dolores varios) aunque asustado, me había caído varias veces pero tanto no, y eso que iría a unos 30-40 km/h.
Muchas gracias por tu respuesta T-93
Un saludo
 
Hola que hay, Cipronido.

En principio, si que tiene que responder del coste de la reparación, el seguro.

El perito, tasara el precio de la reparación, y si pasa del precio del valor venal de la motocicleta; igual dan por ella el valor venal. Otra circunstancia, buena sea que, el coste de la reparación sea menor de su valor venal y la reparen. Eso significara además que no tiene daños de chasis.

Que la dan siniestro. Puedes arreglarla por tu cuenta, pagas la reparación tú. Y acudes a juicio, con atestado policial, daños corporales, factura de reparación, y con cuantas posibilidades creas ataña directamente por gravamen al accidente.
Si decides actuar así, Ya sabes, desde el inicio a poner dinero propio; y que pasado tiempo indefinido, y se dé sentencia a tu favor `Hoy día´ habiendo dinero de por medio, no se da razón a buena persona que sufre daño de, otra persona llameémosle malo.



Buna manera también es luchar y no dejarse pisotear. hhhA veces los inseguros, estudian al individuo, calculan la posibilidad de fuerza para resistir tenga. Hacen cuentas ehhhh igual les sale más barato pagar la reparación desde el inicio. Que no hacerlo, y tener que pagarlo al final; además de las costas judiciales de juicios ù juicios.




*Tienes razón, y dan siniestro. Si crees en la justicia, pues comprueba la cobertura de tu seguro en defensa particular, y acude a juicio.
-Siempre que salga este a tu favor, tiene que abonarte (depende si, tiene o no tope dinerario, la póliza suscrita de seguro) el coste jurídico.
- Otra desagradable circunstancia que se pueda dar, el seguro se niega a abonar el gasto jurídico. Otro nuevo juicio… No pues si acudes a la Dirección General de Seguros a hacer la reclamación del abono de los gastos judiciales por pleito ganado; la dirección general de seguros emitirá una sentencia no vinculante, y te abonaran la cuenta pendiente. Y con posibilidad si haces la demanda bien, deberán de abonar `el interés por demora´ al igual que en el juicio del atropello cuando ibas en motocicleta.

Desde hoy, relájate, y ha esperar...
Hala hasta luego.
 
Que tal cipronido
Espero que una vez pasado el primer susto(golpe), la cosa no fuese grave.
Lo primero es que intentes relajarte,si puedes, pensando que lo mas importante somos nosotros.
Las motos estan ahi para que disfrutemos de ellas, y estas para salvarnos.
Pero ellas se pueden reparar, pintar, incluso cambiarlas; pero nosotros NO.

Llegados a que salgas del hospital y puedas moverte bien, aprovecha esta tarde para pensar y recopilar informacion.
En Junio tuve una esperiencia de ese tipo, en mi caso no fui al hospital, me fui con la moto al curro.
Esto fue a las 8:20 y a las 15H llame al seguro y me llevaron en taxi a casa, no me atrevia a conducir.
Despues estuve tres dias que no me podia mover. Pero eso paso.
Bueno lo que nos importa, te aconsejo que busques un buen taller en tu zona, NO EL CONCE.
Por mi esperiencia, si llegais al siniestro total, el CONCE te hace firmar un papelito donde pone que si no reparas tendras que asumir el pago de la elaboracion del presupuesto de reparacion.
Y al mismo tiempo la compañia se limito a pactar un precio por la moto y vale.
No quiso saber nada por la elaboracion del presupuesto, llegados a ese punto ya amenazan.
Esto es lo que hay y si no al juzgado.
Confio que aparezca algien de tu zona que te aconseje de algun taller.
Ha un propietario de una K1 creo de esa zona, aunque no recuerdo el nombre.
Repasa mentalmente lo ocurrido y pide asesoramiento a tu agente par declarar el parte.
Un saludo, Pepe.
 
Todos los compañeros te estan dando buenos consejos, ahora te aclaro algunas cosas por propia experiencia.

Del concesionario olvidate, te darán la moto siniestro, ademas el perito para valorar bien necesitara desmontar parte de la moto, y eso quien lo paga.....asi que necesitas buscar otro taller.

Despues en caso que te la quieran dar siniestro, te aconsejo encarecidamente que pongas el asunto en mano de un abogado de tu confianza, y que negocie con tu compañia, que reclame daños de la moto, corporales, casco, ropa, y todo lo que se le ocurra. Al final te aseguro que por unos pocos de euros el te va ha conseguir muchos mas. Cada vez mas las compañías intentan no ir a juicio ya que saben que la factura de abogados y procuradores les salen muy cara......

Desgraciadamente no te queda otra que pelear por tus derechos, yo pase por la misma situación que tu y al final escape bastante bien.


Saludos.
 
Cipronido, espero que el susto se te vaya pasando y que, siguiendo los buenos consejos de los compañeros, puedas salir satisfecho de todo el follón que, sin comerlo ni beberlo, se te viene encima.

También quería aprovechar para lanzar unas preguntillas, ya que se me cumple el seguro de la moto y me estoy planteando cambiarlo intentando ahorrarme algún dinerillo. Pero, ¿es aconsejable contratar un seguro barato y de una compañia poco conocida? ¿qué tenemos que valorar más a la hora de contratarlo? En el caso del amigo Cipronido, de dar la moto siniestro, quien es quien la da ¿su propio seguro o el seguro del coche que lo golpeo?

Todos sabemos que a la hora de venderte una poliza las compañias de seguros te lo ponen todo facilisimo y maravilloso pero cuando ocurre algo y son ellos lo que tienen que soltar la pasta todo cambia radicalmente y "con la iglesia hemos topao"

Saludos.
 
Siento el golpe, pero lo importante es que no sea nada y estes bien.
Lo unico bueno de haber tenido que ir al hospital es que el mismo habra emitido un parte de asistencia medica por accidente de trafico, con lo cual se puede convertir una causa civil (reclamación de daños materiales a la moto) en una causa penal, con posible responsabilidad por parte del optro conductor y por tanto de reclamación inmediata sin necesidad de abogado - procurador con la simple denuncia del hecho (a veces es el propio hospital el que inicia el proceso con el parte.
Esto deja a las compañias sin una de sus mejores bazas; para reclamar los daños de x euros uno tiene que adelantar a veces casi lo mismo para interponer el juicio y estar esperando hasta ver cuando sale el mismo, con lo que al final se echa para atras.
La pretension de declarar siniestro total y pagar el valor venal del vehiculo no vale en este caso, eso solamente vale en el caso de que sea tu propia compañia la que tenga que pagar los daños, lo haya hecho constar en tu poliza y tu lo hayas aceptado.
Como en este caso es la compañia del vehiculo contrario la que tiene que responder de los daños, la misma esta obligada por ley a subsanar los mismos, no pudiendo declarar un siniestro total salvo que tu lo aceptes (o el juez asi lo determine). Por ello es importante que te hagas con copia del diagnostico medico y le comuniques a tu compañia (que seguramente sera la que reclame los daños si tienes esta cobertura) que quieres arreglar la moto y que no aceptaras otro acuerdo que ese, por lo que tienen que llegar hasta el final e interponer demanda penal en caso necesario. Normalmente en este caso la compañia contraria y viendo que al final le va a tocar pagar por la reparación mas los gastos judiciales se baja del burro y paga.
Todo esto te lo digo por experiencia, ya que mis motos siempre han sido clasicas-historicas y con mil años de antiguedad y por tanto con un valor venal para las compañias de 0.5€, por lo que cada vez que tuve un percance era lo mismo: declaración por parte de la campañia de siniestro total y valor venal del vehiculo, oposición por mi parte a la misma, chuleria de la compañia diciendo que "pues tu veras, metete en un juicio y a verc si lo ganas...", presentación por mi parte de certificado medico de lexiones o atención por accidente de trafico y por ultimo bajada inmediata de la burra de la compañia y aceptación de la reparación.
Ya hace bastante tiempo que afortunadamente no he tenido ningún percance, pero supongo que las cosas siguen igual, por ello siempre digo lo mismo; en caso de accidente y aunque no sea estrictamente necesario, en aras de tener un "seguro" para la reparación nuestras motos y vista la chuleria de las compañias es importante o bien acudir a un medico a que nos haga un chequeo por el accidente y nos haga constar los daños (siempre habra lgun arañazo) o bien hacer acudir la asistencia medica en carretera a que nos revise en el sitio del accidente.
Pese a todo evidentemente lo mejor es que no nos pase nada :)
 
Hola cipronido ( vaya nick ) lo mejor es Que tu estés bien, porque como dice un compañero, las piezas se cambian pero nosotros no tenemos repuesto...
Ahora toca pelear con el seguro. Si te ven firme, antes o después te dejaran la moto como estaba. No te dejes pisar y adelante!!
 
Saludos compañero, toda una putada, para ti y para tu maquina.
A mi parecer lo mas inportante ahora es intetar que no la den siniestro total, y en un conce al precio que esta el recambio mas la pintura tiene todos los numeros.
Por ejemplo pintar en un taller de chapa y pintura te puede costar la mitat que en un conce, intentar encontrar recambios usados de carenado, etc.
En mi opinion buscate un taller "estandar" que la presupuesten, que lo hacepte el seguro y despues ya veremos.
Respecto a la direccion hombre hay que darle fuerte y frontalmente, nuestras maquinas son duras y ya se encargara el taller de valorar los daños.En fin toda una putad sin comerlo ni veverlo, recuperate pronto y saludos.
 
Cipronido, espero que el susto se te vaya pasando y que, siguiendo los buenos consejos de los compañeros, puedas salir satisfecho de todo el follón que, sin comerlo ni beberlo, se te viene encima.

También quería aprovechar para lanzar unas preguntillas, ya que se me cumple el seguro de la moto y me estoy planteando cambiarlo intentando ahorrarme algún dinerillo. Pero, ¿es aconsejable contratar un seguro barato y de una compañia poco conocida? ¿qué tenemos que valorar más a la hora de contratarlo? En el caso del amigo Cipronido, de dar la moto siniestro, quien es quien la da ¿su propio seguro o el seguro del coche que lo golpeo?

Todos sabemos que a la hora de venderte una poliza las compañias de seguros te lo ponen todo facilisimo y maravilloso pero cuando ocurre algo y son ellos lo que tienen que soltar la pasta todo cambia radicalmente y "con la iglesia hemos topao"

Saludos.

Hola que hay, Seuville.
En Bmwmotos disponemos de un seguro, en el muchos foreros tenemos suscrito la póliza, y quien lo ha tenido que utilizar por un siniestro “ha tenido un trato excelente por parte de `Magin´. No sé el coste de seguro que tienes, pero, este tiene bastante buen precio.
Esta dirección la encuentra en la cabecera de CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...Seguro-especial-para-usuarios-de-BMWMOTOS-COM

Vivo en consuegra, Toledo; y lo he contratado con Motosegur, por el buen trato dispensado, en compañeros que han tenido necesidad de él. Estos nos han notificado el buen trato dispensado `En todo momento´ por Magin. Te pongo la dirección y teléfono, si quieres hablar directamente con ellos.
Pz. Esplanada 2 Maó.
Teléfono: 971360618
Hala hasta luego.
 
Jo, que gozada, muchas gracias a todos, me habéis ayudado un montón. Al final la he llevado a un taller de por aquí que se llama Magic que está en la Almozara, después de leer vuestros consejos decidí no llevarla al oficial.
En cuanto a lo demás, pues si, sin comerlo ni beberlo, ya me veo en juicios y demás. El del taller (Kiko, que por cierto es muy majo) cree que la darán como siniestro, pero ya veremos, todo arreglable, pero eso. Aún no he denunciado por daños, pero tampoco he renunciado a ello, y en cuanto a dolores, todos los del mundo,así que por eso no habrá problema.
Os pongo unas fotos, creo que se verán, y muchas gracias a todos por vuestros mensajes, anima mucho saber que al final del túnel puede haber luz (jo, hoy me he levantado poeta)
Un saludo a todos

p.d: Si versiano, el nick es raro de narices, pero lleva ya tantos años conmigo que no me atrevo a cambiarlo, ;-)

https://picasaweb.google.com/107428763913877605652/GolpeMoto
 
Hola! No tenía el gusto de leerte antes... No he llegado a tiempo de comentarte sugerencias de talleres antes de que hayas llevado el vehículo a Magic. Solo indicarte que como a todos los talleres, hay que atarlos en corto a la hora de definir el alcance de los trabajos.

Primero alegrarnos de que estés bien tú, y segundo, y muy temerariamente, que con la dureza de Panzer de las K75&100, seguro que esa moto sale adelante.

Respecto al seguro: nuestras motos tienen casi valor venal negativo, por lo que ningún perito de ninguna compañía te va a pagar la factura de la reparación, ya que este será siempre mayor que el valor de la misma. Te tocará costearte el arreglo de la moto, y pelear hasta donde haga falta que te reintegren el dinero. No te asustes, porque aunque te costará, tienes todas las de ganar.

Ya nos irás contando. Yo vivo precisamente en Zaragoza y en el barrio de la Almozara, o sea que si necesitas algo, no tienes más que pedirlo.

Manuel

PD No sé si sigue en ese taller un socio o empleado argentino que tenía manos de santo restaurando Boxers BMW . He visto obras suyas muy buenas.
 
Hola ManuelZGZ.
Gracias por tu respuesta, ya me imagino que tendré que adelantar el dinero. Y si, la persona con la que he hablado (Kiko) era argentino. Por cierto, mi moto es una K75, y mira que miro pero no sabía que hubiese otra por el barrio.
Un placer
 
Hola ManuelZGZ.
Gracias por tu respuesta, ya me imagino que tendré que adelantar el dinero. Y si, la persona con la que he hablado (Kiko) era argentino. Por cierto, mi moto es una K75, y mira que miro pero no sabía que hubiese otra por el barrio.
Un placer

Bueno, vecino...

Censo Almozara-Zaragoza...Está la K75 mía, y además tienes una K100 LT preciosa matrícula de Ceuta (CE) color gris metalizada del colega #Saberno que no vive en Almozara, pero frecuenta el barrio por asunto familiar.

Cualquier día que te apetezca tomar un café/caña y conocernos para lo que pueda hacer falta, manda un mensaje privado...

Respecto a tu moto, insisto, tranquilidad que sale de esta!!!

Manuel
 
Muchas gracias perulero.

Me pondré en contacto con ellos y si por ser del foro hacen buenos precios puede que me cambie.

Saludos.
 
Hola a todos:
¡¡Por fin!! Después de casi seis meses, ya tengo la moto arreglada, no ha quedado igual, pero esta bien, ahora me toca pelear con el seguro ya que tuve que adelantar el dinero, pero confío en que no haya problema.
Empiezo a ver la luz al final del túnel.
Un saludo a todos
 
Hola a todos:
¡¡Por fin!! Después de casi seis meses, ya tengo la moto arreglada, no ha quedado igual, pero esta bien, ahora me toca pelear con el seguro ya que tuve que adelantar el dinero, pero confío en que no haya problema.
Empiezo a ver la luz al final del túnel.
Un saludo a todos

Bueno paisano, a ver que día podemos dar una (calurosa) vuelta con las motos para celebrar la rehabilitación de tu máquina.

Un saludo

Manuel
 
Hola a todos:
¡¡Por fin!! Después de casi seis meses, ya tengo la moto arreglada, no ha quedado igual, pero esta bien, ahora me toca pelear con el seguro ya que tuve que adelantar el dinero, pero confío en que no haya problema.
Empiezo a ver la luz al final del túnel.
Un saludo a todos

Pues muchas felicidades por la recuperación (tanto tuya como de la moto) y la mejor de las suertes lidiando con seguro y abogados).
Saludos
 
Hola a todos:
¡¡Por fin!! Después de casi seis meses, ya tengo la moto arreglada, no ha quedado igual, pero esta bien, ahora me toca pelear con el seguro ya que tuve que adelantar el dinero, pero confío en que no haya problema.
Empiezo a ver la luz al final del túnel.
Un saludo a todos
Hola que hay Cipronido.
Por fin, vas a poder dar una vuelta con la motocicleta. Así pasara con menos desagrado la, pelea con el seguro.
A disfrutar de los viajes con la moto. Hala hasta luego.
 
Arriba