Madrid- Alpes

Hola de nuevo, acabo de ver que Suiza impone cuarentena a los españoles desde el sábado, me podéis ayudar con alternativas franco-italianas? Salgo el sabado y estoy que no me lo creo???
 
Hola de nuevo, acabo de ver que Suiza impone cuarentena a los españoles desde el sábado, me podéis ayudar con alternativas franco-italianas? Salgo el sabado y estoy que no me lo creo???

Cierto miguelducati, a partir del 8 de Agosto, cuarentena en Suiza para los españoles. Pero opciones sigues teniendo y muchas entre Francia e Italia, dependiendo de los días que tengas y lo mucho ( o poco ) que te apetezca rodar, aunque evitar Suiza lo haga un poco mas dificil. Seguro que te aconsejan fenomenal aquí , en breve.... y entre todos los consejos harás un viaje inolvidable.

Ahi van 7 dias en una propuesta que puedes alargar/acortar a tu gusto. Puedes añadir el macizo central francés, algo de Pirineos o ir directamente a Mont Ventoux y de alli, arrancar....

Te aseguro que el Vercors no te defraudara.... Entras por Alpe d'huez y el col de Sarenne ( esto te lleva minimo dos dias, si no utilizas alguno mas antes de llegar)

1596642856986.png


Aqui utilizaras minimo dos dias, opcionales la Madeleine y la Croix de fer , No se ve en el mapa pero los viviras ( Lautaret , Galibier y Telegraph)
Puedes subir a Mont Cenis y visitar el lago o dejarlo pasar igual que el Gran San Bernardo ( hasta la frontera Suiza) aunque la subida lo vale...
Te recomiendo entrar al Ceresole Reale, el lago y subir al Nivolet
Lo mas farragoso , el enlace a Susa por autopista. Si te va el offroad, desde Susa tienes la opcion del col de Finestre y bajar a Fenestrelle o empalmar con la Strada dell'Assietta hasta Sestriere.
Onroad, Susa- Col de Montgenevre

1596643003906.png

Y una jornada mas por la Gran Ruta de los Alpes hasta Niza
1596643499148.png

O mas si lo alargas recorriendo los puertos alternativos a la Route... por Italia
1596644152652.png
O la francesa

1596644327646.png

Excusas no tienes para no ponerte en marcha......

Vssssss
 
Hola de nuevo, acabo de ver que Suiza impone cuarentena a los españoles desde el sábado, me podéis ayudar con alternativas franco-italianas? Salgo el sabado y estoy que no me lo creo

Creo que sin meterte en Suiza tienes plan para rato. Por apuntar zonas: aproximación por Gorgues de Tarn, Mercantour, Valle de Aosta / Chamonix Verdon, Vercors... tienes para dar y tomar.

Y voy a decir algo por lo que igual me expulsan del foro: Para mi los Alpes Suizos están sobrevalorados: si, puertos magníficos, pero hasta llegar a ellos hay que hacerse un montón de travesías a 50, carreteras superpobladas, autopistas y en definitiva kilómetros basura entre tráfico para hacerse con los puertos míticos. Y mi experiencia fue en junio, así que en agosto no quiero ni pensar.
 
muchas gracias chicos, he visto el hilo de @despista2, una ruta circular por Briancon, voy a descargar esa y creo que es lo que haré...soy muy malo con el basecamp y con el poco tiempo que tengo no creo que lo hiciera bien. @1250GSAiK o @Jesusmadrid, tenéis en formato gpx esas rutas que indicais? gracias por anticipado.
 
muchas gracias chicos, he visto el hilo de @despista2, una ruta circular por Briancon, voy a descargar esa y creo que es lo que haré...soy muy malo con el basecamp y con el poco tiempo que tengo no creo que lo hiciera bien. @1250GSAiK o @Jesusmadrid, tenéis en formato gpx esas rutas que indicais? gracias por anticipado.

Sin problemas. Me pillas fuera de casa pero te paso archivos GPX en un par de horas.
 
Hoy han dicho en la tele que Suiza pone cuarentena de 10 dias a España excepto Baleares y Canarias
 
coincido con Jesús, tienes mil cosas en Francia (y España)
desde luego, lo de España lo dejo para otro año, este con el covid, aunque suene mal lo que voy a escribir, voy a disfrutar de la oportunidad que me ha dado en este momento el bicho
 
muchas gracias chicos, he visto el hilo de @despista2, una ruta circular por Briancon, voy a descargar esa y creo que es lo que haré...soy muy malo con el basecamp y con el poco tiempo que tengo no creo que lo hiciera bien. @1250GSAiK o @Jesusmadrid, tenéis en formato gpx esas rutas que indicais? gracias por anticipado.
Lo siento Miguel, entonces funcionaba con el tomtom y lo vendí. Te lo he pasado de cabeza con el Google maps en media hora. A las malas, podrías tirar de teléfono... No?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cierto miguelducati, a partir del 8 de Agosto, cuarentena en Suiza para los españoles. Pero opciones sigues teniendo y muchas entre Francia e Italia, dependiendo de los días que tengas y lo mucho ( o poco ) que te apetezca rodar, aunque evitar Suiza lo haga un poco mas dificil. Seguro que te aconsejan fenomenal aquí , en breve.... y entre todos los consejos harás un viaje inolvidable.

Ahi van 7 dias en una propuesta que puedes alargar/acortar a tu gusto. Puedes añadir el macizo central francés, algo de Pirineos o ir directamente a Mont Ventoux y de alli, arrancar....

Te aseguro que el Vercors no te defraudara.... Entras por Alpe d'huez y el col de Sarenne ( esto te lleva minimo dos dias, si no utilizas alguno mas antes de llegar)

Ver el archivo adjunto 204681


Aqui utilizaras minimo dos dias, opcionales la Madeleine y la Croix de fer , No se ve en el mapa pero los viviras ( Lautaret , Galibier y Telegraph)
Puedes subir a Mont Cenis y visitar el lago o dejarlo pasar igual que el Gran San Bernardo ( hasta la frontera Suiza) aunque la subida lo vale...
Te recomiendo entrar al Ceresole Reale, el lago y subir al Nivolet
Lo mas farragoso , el enlace a Susa por autopista. Si te va el offroad, desde Susa tienes la opcion del col de Finestre y bajar a Fenestrelle o empalmar con la Strada dell'Assietta hasta Sestriere.
Onroad, Susa- Col de Montgenevre

Ver el archivo adjunto 204685

Y una jornada mas por la Gran Ruta de los Alpes hasta Niza
Ver el archivo adjunto 204686

O mas si lo alargas recorriendo los puertos alternativos a la Route... por Italia
Ver el archivo adjunto 204687
O la francesa

Ver el archivo adjunto 204688

Excusas no tienes para no ponerte en marcha......

Vssssss
Me viene al pelo ese aporte . Gracias¡¡ A nosotros nos acaban de truncar el viaje previsto a Genova, Eslovenia, Croacia, Montenegro e Italia con los barcos correspondientes. De momento el unico que veo claro (que no seguro) es el de vuelta por Civitavechia, asi que ya estaba mirando ampliar ruta por Francia y Alpes para luego bajar por la costa adriatica en Italia.
Tambien me interesarian esos archivos gpx si los teneis por ahi..
 
muchas gracias chicos, he visto el hilo de @despista2, una ruta circular por Briancon, voy a descargar esa y creo que es lo que haré...soy muy malo con el basecamp y con el poco tiempo que tengo no creo que lo hiciera bien. @1250GSAiK o @Jesusmadrid, tenéis en formato gpx esas rutas que indicais? gracias por anticipado.
Ojo cun una de las rutas circulares, l que entra en Italia por el Col Agnel y sale por el Col de la Lombarde. El tramo que pasa por los Colles Sampeyre y Fauniera esta moy muy roto. Salvo que quieras hacer aventura, es mejor seguir hacia el este para retomar la suta en el Col de la Lombarde
 
Asfalto roto, pero una autopista comparada con el col de fenestre y la strada dell'Assietta (tierra y piedras)
Miguel, ayer me entretuve haciendo alguna ruta alrededor de Briançon con el basecamp. Si te interesa mandame un mail por privado y te las paso
Queda algo así..... 5 o 6 días
e448a77d2824bb2930a2933ade946bcf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Asfalto roto, pero una autopista comparada con el col de fenestre y la strada dell'Assietta (tierra y piedras)
Miguel, ayer me entretuve haciendo alguna ruta alrededor de Briançon con el basecamp. Si te interesa mandame un mail por privado y te las paso
Queda algo así..... 5 o 6 días
e448a77d2824bb2930a2933ade946bcf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Genial, si puedes me haces un favor, cuantas mas alternativas mejor
 
@despista2 , como dirias de roto, he visto un video de 2019, y tampoco lo veo tan mal, hace cuanto no vas x alli?
El tramo en mal estado es Sampeyre - Colle Sampeyre - Ponte Marmora - Marmora - Colle Fauniera

La última vez hace 2 años pero juraría que otro forero subió el año pasado y estaba igual. Asfalto roto, con socavones debidos a desprendimientos.

Pero vamos, que subir se puede, a mi me acompañaron 2 rt con buenos indios, yo lo pasé peor con mi Gs

Lo que estaba en estado decente era la subida al Colle Fauniera desde Caraglio y la bajada hasta Demonte, que es otra alternativa.
 
Gracias, a ver que hacemos, viene un amigo con una panigale v4
Vaya empacho de curvas para la panigale, con tanto "tornanti" va a sufrir de lo lindo...... olvida assietta y finestre( alternativa cesana torinese y montgenevre) , con esa moto es inviable. Todo lo demás, accesible.
 
@despista2 , como dirias de roto, he visto un video de 2019, y tampoco lo veo tan mal, hace cuanto no vas x alli?
yo estuve el año pasado y habia muchos trozos muy rotos, pero de haber desaparecido el asfalto monte abajo y quedar un tobogan de piedras y tierra. Y algunos en horquilla. Sufri un poco mas de lo necesario porque ademas no me lo esperaba...
 
Me quedo por aquí.
Buen viaje!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola,
Nosotros tambien andamos por los alpes!! Ya nos echaron de suiza y austria y ahora estamos en bolzano!! Mañana toca ronda dolomitas con la ruta de despistados!!
A ver hasta cuando nos dejan estar por aqui!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, ya estamos de vuelta, que poco ha durado....el viaje a sido una pasada lo que esperaba y mas, he pasado a Italia unas cuantas veces para subir alguno de sus puerto haciendo base en Briancon, ha sido todo una experiencia. No voy a dar muchos detalles porque vosotros ya habéis estado en todos los lugares que yo he visitado...Me quedo con el viaje, con el cansancio y el tedio de la autovía, con los nervios de ver esos gigantes, con el deseo de volver...en fin, con un sueño que termina y con otro que empieza....No puedo destacar nada porque todo me ha parecido impresionante. Solo un par de cosas, el respeto que he visto por los “motards” es algo que aquí tendríamos que aprender, como facilitan los coches los adelantamientos, incluso en linea continua, y algo que me ha hecho pensar en la edad para viajar, tengo 44 años, pero me sentía mucho más joven no porque haya rejuvenecido que también, jajaja, sino porque la gran mayoría de viajeros que he ví, eran mucho mas mayores, diría que la media era 60 años, y eso reafirma mi teoria de que para viajar asi hay que tener menos obligaciones, yo con dos niños pequeños, 4-8 respectivamente, aunque me pese, hasta que no pasen al menos 5 años no volveré a poder disfrutar una aventura de este tipo.
No quiero dejar terminar de escribir esto, sin dejar de dar las gracias a todos los que me habéis dado consejos sobre que hacer y como enfocar el viaje, sin vosotros quizás tampoco hubiera sido posible. Gracias !!!
 
Arriba