MADRID ANDORRA OFF ETAPA 2 Y TRACK COMPLETO

Siguiendo los pasos de nuestros ancestros en las transitadas rutas hacia Francia rememoramos aquellos largos viajes, incómodos, fríos y calurosos, polvorientos... como el de Felipe I El Hermoso, el padre de nuestro emperador Carlos V, saliendo de Madrid un día 6 de octubre del año 1502 en su retorno a Bruselas. Nueve días después, el 15 de octubre, le recibe el Duque de Medinaceli en su palacio tras su paso por Alcalá, Guadalajara, Jadraque del marqués de Cenete y Cogolludo, donde consideró el palacio del duque de Medina el más rico alojamiento de España. El 4 de enero de 1503 llegó a Zaragoza y 10 de enero a Lérida... Ser rey en aquella época también tenía lo suyo. Creo sin duda que hubiera preferido rodar esos caminos que compartimos con nuestros caballos metálicos.

Ahora somos nosotros lo que tenemos el reto de los cerca de 800 kilómetros de pistas por lo general sencillas y aptas para todo tipo de motos. Como veis es una ruta lineal, larga y exigente en ese sentido que no creo que os defraude si buscáis aventura. He eliminado pasos que pudieran resultar de alguna complejidad o trialeras por lo que no deberíais tener problema alguno para rodarla. Pocos enlaces por carretera, los justos para descansar brazos y piernas.

Quizá lo optimo sería recorrerla en cuatro días, tres apretando un poco los tiempos, menos es bastante complicado salvo que tengáis un nivel alto y rodéis bastante alegres. Como propuesta de etapas podría ser Madrid-Medinaceli, Medinaceli-Gurrea de Gállego, Gurrea-Balaguer, Balaguer-Andorra, eso deja un promedio aproximado de 200 kilómetros al día. Los más lentos serán sin duda los últimos, la orografía impone su ley.

Al ser un track tan largo discurre por todo tipo de terrenos, bosques, llanuras, montañas, el desierto de Monegros... veréis poblaciones de indudable belleza, Castillos y fortalezas, lugares que parecen olivados en el tiempo alejados de las autovías, bosques repletos de fauna apartada de la urbe, inmensos ríos, unos conocidos y otros no tanto.

No recuerdo ningún punto en el que esté prohibida la circulación pero tampoco lo puedo asegurar al 100% y como sabéis esto cambia cada semana, así es que seguro que los hay o los habrá.

No debería haber problema para repostar gasolina, alimentos etc en toda la ruta por la relativa proximidad a carreteras y poblaciones, pero ya sabéis, que la previsión sea vuestra inseparable compañera de viaje.

Espero que la disfrutéis tanto como yo, nos vemos en el camino...



 
Siguiendo los pasos de nuestros ancestros en las transitadas rutas hacia Francia rememoramos aquellos largos viajes, incómodos, fríos y calurosos, polvorientos... como el de Felipe I El Hermoso, el padre de nuestro emperador Carlos V, saliendo de Madrid un día 6 de octubre del año 1502 en su retorno a Bruselas. Nueve días después, el 15 de octubre, le recibe el Duque de Medinaceli en su palacio tras su paso por Alcalá, Guadalajara, Jadraque del marqués de Cenete y Cogolludo, donde consideró el palacio del duque de Medina el más rico alojamiento de España. El 4 de enero de 1503 llegó a Zaragoza y 10 de enero a Lérida... Ser rey en aquella época también tenía lo suyo. Creo sin duda que hubiera preferido rodar esos caminos que compartimos con nuestros caballos metálicos.

Ahora somos nosotros lo que tenemos el reto de los cerca de 800 kilómetros de pistas por lo general sencillas y aptas para todo tipo de motos. Como veis es una ruta lineal, larga y exigente en ese sentido que no creo que os defraude si buscáis aventura. He eliminado pasos que pudieran resultar de alguna complejidad o trialeras por lo que no deberíais tener problema alguno para rodarla. Pocos enlaces por carretera, los justos para descansar brazos y piernas.

Quizá lo optimo sería recorrerla en cuatro días, tres apretando un poco los tiempos, menos es bastante complicado salvo que tengáis un nivel alto y rodéis bastante alegres. Como propuesta de etapas podría ser Madrid-Medinaceli, Medinaceli-Gurrea de Gállego, Gurrea-Balaguer, Balaguer-Andorra, eso deja un promedio aproximado de 200 kilómetros al día. Los más lentos serán sin duda los últimos, la orografía impone su ley.

Al ser un track tan largo discurre por todo tipo de terrenos, bosques, llanuras, montañas, el desierto de Monegros... veréis poblaciones de indudable belleza, Castillos y fortalezas, lugares que parecen olivados en el tiempo alejados de las autovías, bosques repletos de fauna apartada de la urbe, inmensos ríos, unos conocidos y otros no tanto.

No recuerdo ningún punto en el que esté prohibida la circulación pero tampoco lo puedo asegurar al 100% y como sabéis esto cambia cada semana, así es que seguro que los hay o los habrá.

No debería haber problema para repostar gasolina, alimentos etc en toda la ruta por la relativa proximidad a carreteras y poblaciones, pero ya sabéis, que la previsión sea vuestra inseparable compañera de viaje.

Espero que la disfrutéis tanto como yo, nos vemos en el camino...




Gracias Desjoma por la ruta, quiero hacerla tal cual la tienes, pero no soy capaz de pasarla de Wikiloc al Base camp o Navig. VI, alguna idea de como hacerlo????, muchas gracias, saludos.
 
Hola José Antonio.
Tienes que descargarla en formato kml o gpx y después importar a Base Camp. Allí ya la puedes enviar al GPS.
No debería darte problemas. Un saludo.
 
Gracias Desjoma! Yo también tengo ganas de hacer una escapada así (aunque necesito algo de práctica antes) y ya me la he bajado. He visto además que habías puesto otras rutas/aportaciones (he visto la de Madrid Riaza, quizá empiece por esa), gracias por el esfuerzo, a los novatos nos irá muy bien.
 
Hola José Antonio.
Tienes que descargarla en formato kml o gpx y después importar a Base Camp. Allí ya la puedes enviar al GPS.
No debería darte problemas. Un saludo.
Gracias por la contestación, la pase al
Base camp, pero una ve me daba error y otra conseguí meterla, la metió como waypont desordenados , seguiré trasteando, saludos
 
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