Madrid-Bcn siendo novato y tras reparación???

arbers

Arrancando
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,

Acabo de aprobar el examen de moto y heredo una k75s del 88. Yo soy de Bcn, y el caso es que la moto está en Madrid y me apetece mucho ir a buscarla y traerla, pero no se si es una locura. Mi experiencia con motos consiste en años y años de scooter 50cc, pero nada de motos grandes, que tan sólo he llevado alguna vez cuando me las han dejado probar, siempre por ciudad. Me veo con ganas y pienso que conduciendo tranquilamente no tiene por qué pasar nada, no soy nada flipao y la moto es segura, pero en fin, a ver que pensáis
Y otra cosa, la moto esta parada desde hace años y pasará por el mecánico para ponerla al día y limitarla a 34cv.... creéis que son demasiados 500 km. para empezar??? he visto que esta moto es fiable, pero no se si antes debería hacer un rodaje o puedo venir tranquilo

Ahí quedan mis dudas, si alguien me puede aconsejar, estupendo.
Saludos
 
Yo te recomendaria que te la trajera algun amigo o alguna agencia de transportes... por los kms mas que nada, se te puede hacer muuuy largo, no por la moto sino por la falta de experiencia en recorridos largos, por otro lado, si tienes ganas, ve a por ella y como tu dices, tranquilidad y buena letra.
Ya nos contaras que has hecho y como los has hecho... ;)
V's Jaume.
 
500 kms no son nada cuando se siente la pasión de la moto. Y más en tu caso que estrenas moto. Si, finalmente haces el recorrido, hazlo un día que no haya mucho tránsito. Y con mucha, muchísima prudencia. Puede ser una situación ideal para ir cogiendo el conocimiento de la moto. Aunque todo depende de ti, de que te sientas mínimamente seguro y que controlas. Desde una autovía y no la circulación de la ciudad es de las mejores vías para ir cogiéndole el truquillo... Suerte y un abrazo :)
 
si te decides a hacer el viaje, un consejo extrema la atención y la precaución, no es lo mismo hacer recorridos por tu zona que un viaje donde la concentración en la conducción baja por la monotonía y tanto tiempo encima de la moto, es algo a lo que hay que acostumbrarse para que no baje la atención ;)

por lo demás los pequeños retos están para eso para hacerlos, pero piensa que hay que terminarlos bien para que quede buen recuerdo
 
Mira yo el fin de semana siguiente a conseguir el carnet me subi a mi K1200RS con sus 130 Cv y me fui con mi señora a Granada y encantado. Mi experiencia era parecida a la tuya muchos años de vespino y 4 meses de scooter de 125 cc y de eso a la K.

Cuando me decian si la llevaba limitada le decia que si y que el limitador era este....(señalandome mi muñeca derecha..)

Ahora ya he cumplido los dos años de carnet y no pienso dejar de conducir con prudencia, todo esto para decirte que si te gusta la moto vete a Madrid cogete tu moto y vete con ella al fin del mundo, solo piensa como dice un experimentado forero el acelerador funciona en los dos sentidos....

Un saludo y enhorabuena
 
Animo, si tienes ilusión, adelante!!!!!

Cuidadín con la moto, ya qu no la conoces.....la prudencia estamos seguros que la llevarás de copilota ;)
 
Eo muchas gracias a todos por los comentarios, pillaré la moto fijo y ya os contaré. Además, tengo posibilidad de hacer noche en Zaragoza, así que el cansancio ya no será problema. Y de la moto veo que no decís nada, así que tranquilo me quedo.
Pues eso, en cuanto tenga todo el papeleo hecho y la moto a punto, pa los madriles me voy!
Saludos
 
Si la moto la vas a limitar..¿donde está el problema? El único consejo que te doy es que "no te flipes" , aprovecha el recorrido para familiarizarte con tu nueva moto; si decides ir por Autovía casi mejor, acelerarás y frenarás sin asumir tantos riesgos como en una general.

Que disfrutes de tu pequeña aventura!!!! y ya nos contarás como te ha ido.

V´sssssssssssss ;)
 
Esa es una ilusión que debes cumplir, pero piensa una cosa:
Todos los compis te hemos dicho, o casi todos, aunque lo piensan, que tienes que contar como te ha ido, o sea mucho cuidadín en el regreso.
 
580 kms de autovía son un paseo, especialmente porque no puedes pasar de 130 por los jodidos puntos del carnet. Yo ayer mismo salí a las 4 de la mañana de Manresa y a las 9 ya estaba en Madrid con la moto, y por la tarde me volví para casa después de las gestiones. Total 1.250 kms del ala. No tiene más dificultad que no aburrirte, y con la moto nueva seguro que eso no pasa. Sólo me atrevo a darte un consejo ya que dices ser novato. En tu caso creo que valdrá la pena pagar la autopista Zaragoza-Lleida (que hace años que no cojo pero no era precisamente barata ...), ya que al parecer vas a ir de diario y volverás de tarde entonces, y suelen haber tropecientos mil camiones que pasar en un tramo un poco complicado incluso para los que ya estamos muy acostumbrados (desde Pina de Ebro, pasando por Bujaraloz y hasta Fraga). Si vas a ir en finde o de noche no hay más problema con eso. Saludos.
 
Muy buenas.

No conozco nada la carretera esta, pero parece que cuco te ha dado buenos consejos. Decirte lo que todos...NO TE EMPITONES!!!
Por el resto decirte, que yo ni lo hubiera preguntado, y si lo hubiera preguntado, en el fondo sabria que lo iba a hacer igual. Pero claro, no todos somos iguales. Mi primer viaje fue con una SR250, con unos 15 CV, mas o menos, por debajo de la tuya. Fueron 350 km por carretera y con averia incluida donde Jesucristo perdio la sandalia. No lo olvidare en mi vida, y mas siendo para ir a ver a los Rolling.

Que lo disfrutes, sera de los pocos que te acuerdes el dia de mañana. Un saludo. ;)
 
cuco. dijo:
580 kms de autovía son un paseo, especialmente porque no puedes pasar de 130 por los jodidos puntos del carnet. Yo ayer mismo salí a las 4 de la mañana de Manresa y a las 9 ya estaba en Madrid con la moto, y por la tarde me volví para casa después de las gestiones. Total 1.250 kms del ala. No tiene más dificultad que no aburrirte, y con la moto nueva seguro que eso no pasa. Sólo me atrevo a darte un consejo ya que dices ser novato. En tu caso creo que valdrá la pena pagar la autopista Zaragoza-Lleida (que hace años que no cojo pero no era precisamente barata ...), ya que al parecer vas a ir de diario y volverás de tarde entonces, y suelen haber tropecientos mil camiones que pasar en un tramo un poco complicado incluso para los que ya estamos muy acostumbrados (desde Pina de Ebro, pasando por Bujaraloz y hasta Fraga). Si vas a ir en finde o de noche no hay más problema con eso. Saludos.

La autopista, con que sea desde Zaragoza a Fraga ya es suficiente (8,40 euros este tramo). Luego se puede seguir hasta Barcelona por la autovía A-2. A la altura de Cervera ya decides si seguir por la A-2 o utlizar la C-25 dependiendo del destino. Igual al llegar a Igualada le has cogido el truquillo a la moto y te das un homenaje por las curvas de Montserrat.  ::)

;)
 
Yo voy de BCN a MAD el día 24, regreso de MAD a BCN el 25 o el 26, según vayan las gestiones que he de hacer e MAD, ahi queda eso ;)

O dicho de otro modo, si te animas y lo tienes todo listo te llevo a MAD en mi "amoto" y volvemos "aluego" cada uno en la suya :)

La ruta es un poco más larga que 580 Km (la he hecho ya unas cuantas veces) pero no te dejes intimidar por eso, lo único que necesitas es paciencia, y si vas acompañado mejor que mejor, que nunca se sabe.


uVes

Toni "OGRO G.
 
Efectivamente, la autopista sólo Fraga-Zaragoza sería suficiente también creo yo, y efectivamente tu tienes más que 580 kms que son los que yo tengo desde Manresa.

Cuando ya hayas ido muchas veces (camino de concentraciones por ejemplo) ya empezarás a investigar las vías alternativas por Teruel, Molina de Aragón, Mequinenza, etc, que son las que hacemos los habituales cuando vamos con tiempo y ganas de disfrutar más.
 
Carlos203 dijo:
[quote author=cuco. link=1208114851/0#9 date=1208419955]580 kms de autovía son un paseo, especialmente porque no puedes pasar de 130 por los jodidos puntos del carnet. Yo ayer mismo salí a las 4 de la mañana de Manresa y a las 9 ya estaba en Madrid con la moto, y por la tarde me volví para casa después de las gestiones. Total 1.250 kms del ala. No tiene más dificultad que no aburrirte, y con la moto nueva seguro que eso no pasa. Sólo me atrevo a darte un consejo ya que dices ser novato. En tu caso creo que valdrá la pena pagar la autopista Zaragoza-Lleida (que hace años que no cojo pero no era precisamente barata ...), ya que al parecer vas a ir de diario y volverás de tarde entonces, y suelen haber tropecientos mil camiones que pasar en un tramo un poco complicado incluso para los que ya estamos muy acostumbrados (desde Pina de Ebro, pasando por Bujaraloz y hasta Fraga). Si vas a ir en finde o de noche no hay más problema con eso. Saludos.

[highlight]La autopista, con que sea desde Zaragoza a Fraga ya es suficiente (8,40 euros este tramo). Luego se puede seguir hasta Barcelona por la autovía A-2. A [/highlight]la altura de Cervera ya decides si seguir por la A-2 o utlizar la C-25 dependiendo del destino. Igual al llegar a Igualada le has cogido el truquillo a la moto y te das un homenaje por las curvas de Montserrat.  ::)

;)
[/quote]

Que tal, yo soy de Barcelona y estoy viviendo en Madrid, la ruta me la he hecho un mogollon y voy a seguir haciendola, la opcion que propone Carlos203, me parece la mas adecuada y para ser primerizo el resto sin contemplaciones autovia y zas!! a casita cansado y mass contento que una castañuelas ;) solo decirte una cosa, CUIDADO AHI FUERA :)
Buena ruta


V'SSSSSSSSSSssssssssssssssssssssssssss
 
arbers, la oferta sigue en pié, fijo que pasado mañana, el 24, (escribo el 22 por la tarde) salgo para Madrid.
 
Hola...............



No tengo mucho que agregar estoy totalmente de acuerdo con todos los consejos que te dan los compis, no dejes de hacer ek viaje ve con prudencia, lleva el movil a mano, tarjeta de credito trata de hacer el viaje en un buen dia lo digo con respecto a que este soleado no lluvia ni viento, tranquilo sin prisas y a disfrutar.....................


Un Abrazo.........................
 
Bueno, yo ya estoy en Madrid, por lo tanto solo puedo ofrecer la segunda parte, es decir, acompañamient desde Madrid a Barcelona.

uVes.

Toni "OGRO" G.
 
jodeeeeeeeer que monazo tengo de pillar la moto de una vez! creo que la tendré lista para mediados de mayo, según me dicen, pero ya veremos, que no depende de mi. Y aún no me han dado ni el provisional!!!! gracias a todos por indicarme la ruta adecuada y por los ofrecimientos para acompañarme. disculpar que no he estado muy al loro del foro esos días, me conecto cuando puedo, de vez en cuando. Ya colgaré alguna fotillo cuando la tenga, y además la cosa puede ser curiosa pq mi bolsillo no está para hostias y voy con la indumentaria que heredo de mi padre, que tendrá unos 20 años, pero tan contento oye. ya os contaré!
un saludo!
 
hola a todos,
Os cuento pq la cosa al final no me ha salido como esperaba. La bmw k 75 se me fue al carajo, según el mecánico costaba un pastón arreglarla (2000€!!!!) y aun así no me aseguraba no quedarme tirado a las primeras de cambio. Con todo el cabreo me puse a mirar motos por internet y la búsqueda acabó apalabrando una kawasaki zephyr 750, que me encanta, pero que al final tpoco me he quedado pq según la marca no me expedirían el certificado para el tema de la limitación, y sin él no pasaría la ITV. Otro chasco pues.
Finalmente, tras darle muchas vueltas a la cabeza he optado por lo más práctico y económico, y me he pillado una honda cb two fifty usada, buena, bonita, barata, el seguro por dos duros y sin problemas de limitaciones ni leches.
Ya veis que de lo que tenía previsto a lo que ha sido finalmente hay un mundo, pero la verdad es que cada vez estoy más contento con la elección. Es una moto que para iniciarme por Barcelona me va fenomenal, y para subir a la costa brava el finde de sobra, y es un modelo que de aquí a dos años lo podré vender y pasarme a cosas mayores.
Bueno, aquí se acaba la odisea para conseguir mi primera moto. Gracias a todos por los consejos, pero con ésta no me voy a los madriles ni de coña, jeje...
Un saludo!
 
Arriba