Hace unos días que escuché al alcalde de Madrid en un informativo decir que las motos podían circular por el carril bus en Madrid, además de aparcar en las aceras que cumplan con una serie de requisitos mínimos que exponen en la web de http://www.madridmovilidad.es/motos/home/home.asp.
Bien, pues yo cojo mi moto cada mañana y me voy al curro tan contento haciendo uso del citado carril en determinados tramos.
Cual será mi sorpresa cuando esta mañana veo por los retrovisores un vehículo de la policía municipal que me hace señales con las largas para que me detenga.
Yo como buen ciudadano detengo mi moto hasta que los municipales se ponen a mi altura, para después de bajar la ventanilla decirme que "por el carril bus sólo pueden circular autobuses y taxis".
Le comento al agente que lo que dice el alcalde a los medios es lo contrario (el alcalde tiene una K1200R y es el mejor defensor de la moto que tenemos en madrid), a lo que el me responde que no, que el no tiene conocimiento de semejante noticia.
Esto me hace pensar en dos posibles causas:
1. Tengo alzheimer y no recuerdo lo que dijo Gallardón.
2. La policía no está informada al respecto.
En el primer supuesto, se podría pensar que aunque el alcalde se haya pronunciado en dichos términos, podría ser sólo una propuesta que no se haya aprobado todavía. Bien, y esto que es? http://www.emtmadrid.es/data/comun/carrilbus-vehiculos.pdf
O en http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/09/29/usuarios/1127986122.html
de donde se puede extraer el siguiente párrafo:
Calvo expuso el plan "Muévete por Madrid con Moto", que explica cómo la moto puede aparcarse en determinadas aceras según la normativa municipal, o [highlight]está tolerado circular en moto por el carril-bus y las áreas de tráfico restringido a los coches.[/highlight] También presentó la nueva página web interactiva, en la que se solicita la opinión del usuario sobre la señalización y la ubicación de los nuevos aparcamientos de motos.
En el segundo supuesto sería irónico que la policía municipal de Madrid no conozca las ordenanzas municipales sobre movilidad de su propia ciudad.
Luego, señores pónganse de acuerdo por favor.
Bien, pues yo cojo mi moto cada mañana y me voy al curro tan contento haciendo uso del citado carril en determinados tramos.
Cual será mi sorpresa cuando esta mañana veo por los retrovisores un vehículo de la policía municipal que me hace señales con las largas para que me detenga.
Yo como buen ciudadano detengo mi moto hasta que los municipales se ponen a mi altura, para después de bajar la ventanilla decirme que "por el carril bus sólo pueden circular autobuses y taxis".
Le comento al agente que lo que dice el alcalde a los medios es lo contrario (el alcalde tiene una K1200R y es el mejor defensor de la moto que tenemos en madrid), a lo que el me responde que no, que el no tiene conocimiento de semejante noticia.
Esto me hace pensar en dos posibles causas:
1. Tengo alzheimer y no recuerdo lo que dijo Gallardón.
2. La policía no está informada al respecto.
En el primer supuesto, se podría pensar que aunque el alcalde se haya pronunciado en dichos términos, podría ser sólo una propuesta que no se haya aprobado todavía. Bien, y esto que es? http://www.emtmadrid.es/data/comun/carrilbus-vehiculos.pdf
O en http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/09/29/usuarios/1127986122.html
de donde se puede extraer el siguiente párrafo:
Calvo expuso el plan "Muévete por Madrid con Moto", que explica cómo la moto puede aparcarse en determinadas aceras según la normativa municipal, o [highlight]está tolerado circular en moto por el carril-bus y las áreas de tráfico restringido a los coches.[/highlight] También presentó la nueva página web interactiva, en la que se solicita la opinión del usuario sobre la señalización y la ubicación de los nuevos aparcamientos de motos.
En el segundo supuesto sería irónico que la policía municipal de Madrid no conozca las ordenanzas municipales sobre movilidad de su propia ciudad.
Luego, señores pónganse de acuerdo por favor.