Madrid Central: ¿cómo están las cosas realmente?

Santiago40

En rodaje
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
115
Puntos
28
Hola a todos y especialmente a los madrileños, a quienes pido consejo.
Os cuento brevemente: este año me está tocando ir todas las semanas un par de días desde Zaragoza a Madrid para un curso. Con esta primavera anticipada, quiero empezar a pasar del AVE y a ir con la moto. El problema es que se trata de una K100 que este 2019 cumple 30 añitos y no sé cómo lo tendré para llegar al centro.
Al comienzo de la calle de las Huertas hay un montón de plazas para dejar la moto y me vendría genial tanto para ir al lugar donde hago el curso como para no estar muy alejado del hostal donde me alojo. Es ya parte de la 'zona prohibida' pero muy cerca del paseo del Prado (que creo que aún no entra en ella), y suelo ver por allí aparcadas otras motos 'de edad', incluidas otro par de K100.
¿Alguien puede decirme cómo están realmente las cosas? ¿De momento hay manga ancha para que pueda entrar y dormir allí la moto una noche? Si la mejor opción es un parking, ¿podría llegar hasta el de la plaza de Santa Ana, por ejemplo? Y en último caso, ¿es recomendable dejar la moto por la noche en el entorno de Atocha o en la propia estación? ¿O hay por allí algún parking recomendable?
En fin, muchas preguntas sobre un tema que ya sé que es complicado hasta para muchos de los residentes en la zona, y cuyas respuestas os agradezco.
 
Lamentablemente con tu moto NO puedes entrar en Madrid Central, aunque dejes la moto en un parking como el de la Plaza de Santa Ana.
Respecto a las multas, no sé cuando empiezan a llegar, pero creo que hay un período transitorio sin ellas, que, por cierto, no sé muy bien si ha terminado ya.
La última pregunta.... ya te la han contestado.... puedes buscar un parking en el límite exterior de Madrid Central para estar seguro de que no te multan y de que duerme más segura
 
Muchas gracias, ASL. Al ver frecuentemente unas cuantas veteranas aparcadas en la zona de Madrid Central, tenía la esperanza de que se hubieran relajado en el Ayuntamiento y no fueran a perseguir las motos... Tomo nota con lo del parking. Gracias de nuevo
 
Muchas gracias, ASL. Al ver frecuentemente unas cuantas veteranas aparcadas en la zona de Madrid Central, tenía la esperanza de que se hubieran relajado en el Ayuntamiento y no fueran a perseguir las motos... Tomo nota con lo del parking. Gracias de nuevo

En lugar de relajarse, se está tensando, a partir del abril llegarán las multas.
De hecho, si circulas por las autovías de acceso a Madrid, los paneles suelen indicar las restricciones al APR Madrid Central.

Y esto es lo que hay y está funcionando:
https://www.madrid.es/portales/muni...D&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

Es decir, que como no tienes ni tendrás pegatina medioambiental te aplica:
  • Los vehículos SIN etiqueta ambiental no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en Madrid Central, invitados de los mismos, PMR, servicios esenciales, titulares de plazas de garaje y servicios profesionales, de acuerdo con el horario y calendario que para cada caso se detalla más adelante.
Aquí tienes el mapa de la zona
https://www.madrid.es/portales/muni...D&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD
 
Hola Santiago40, yo soy residente en Madrid central por lo que si lo necesitas te puedo autorizar a que entres con la moto, solo necesito la matricula y el dia.
De todas formas como bien te han comentado hasta Abril solo vas a recibir una aviso, pero no multa.

Saludos
 
Muchísimas gracias por la información y por la invitación.. Definitivamente probaré a dejarla antes de entrar en la zona. No quiero multas ni aunque sean de momento sólo como aviso. Gracias de verdad a todos
 
El periodo de notificación pero sin multa acaba el 28 de febrero.
Vamos a ver depende de donde este el hostal. Si esta por Huertas y la zona del Prado. Al final de la calle Huertas hay una comisaria. y si aparcas justo antes de entrar en el área pues que se lo pensaran. La zona esta llena de cámaras.
 
Esta zona que comentas junto a la comisaría es la que había fichado como 'parking al aire libre'. Pero, aunque sea por poco, creo que ya es Madrid Central
 
Santiago, no te fíes mucho de un parking al aire libre porque esté cerca de una comisaría porque eso no te garantiza que sea más seguro.
 
El Ayuntamiento multará en Madrid Central desde el 15 de marzo
https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/28/5c77c5ddfc6c83c3278b45ad.html

madrid_central660b.jpg
 
En el caso de entrar desde nacional V, se podrá aparcar en parking de Plaza España o está dentro de Madrid Central?
 
Arriba