Buenos días moteros:
Pues vamos a aprovechar que hoy no hay nieta a la vista.
Hoy era un día muy importante, especialmente para el YayoXR Team, ya que tenía una misión importantísima que relizar, vigilar y comprobar, in situ, el estado de las obras de reparación de la carretera del puerto de Mijares.
Ya me imagino quién se tiene que estar partiendo la caja de risa, ¿verdad Peewee69?.
Jajajajajajajajajajaajajajaja.
Amanecíamos en la Cruz Verde con un tiempo fresquito, como de costumbre, por lo que amanecíamos dentro del Asador Guillermo:
Y como hacía fresco, Kamotillo tenía un sistema inmejorable para calentarse las manos:
Los mofletes de Oskard, bajo la atenta mirada del Pincel, quiero decir, de Arrows que iba de estreno con su flamante mono.
Y encima iba con el pajarito al aire, pero no sería el único, como luego veremos:
Jajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja.
Ya estábamos todos:
Hoy nos acompañaba una gemela de la MT-10 de Noreo, pero en versión SP:
Era pilotada por KappaC que iba probándola para la página super7moto.com, y con el visto bueno de Tuerce, al que últimamente le gustan todas:
Y nos preparamos y nos fuimos.
Nos dirigía Oskard e iniciamos marcha por una dirección poco frecuentada, ya que tomamos camino hacia Las Navas del Marqués por la M-505.
Esta carretera es muy ancha y con un asfalto muy bueno, con un trazado de curvones rápidos y preciosos paisajes, pero tiene un problema, y es que suele soplar el aire con ganas, especialmente cuando pasas por el puente que hay sobre el río Cofio y que se utilizaba hace tiempo para hacer puenting.
En un momento llegábamos a la desviación con la AV-502, la cual tomamos girando a la izquierda y después de un tramo recto empieza una sucesión impresionante de curvas hasta que se llega a Hoyo de Pinares.
El tramo es impresionante pero en algunas partes, el asfalto está rizado en sentido longitudinal y la rueda trasera parece ir husmeando las ondulaciones, pero en cualquier caso no es peligroso, y sí muy divertido.
Oskard tiene un andar que me recuerda mucho a Warren y Busman, con un paso por curvas muy bueno, pero entre ellas muy tranquilo, con lo que el grupo no tiene problemas para juntarse de nuevo.
Pasado Hoyo y hasta Cebreros en otro frenesí retorcido de curvas y entre pinares, por lo que es una auténtica maravilla pasar por allí.
De Cebreros nos dirigimos hacia el embalse de El Burguillo por la AV-504 que me gusta mucho como ya he comentado varias veces, pero aún tiene algo de grava en la zona donde parchearon, por lo que fuimos con precaución.
Cruzamos el puente de La Gaznata, que pienso que no van a terminar nunca el nuevo, y enseguida a negociar del tramo de Las Calas del Burguillo, que no creo que os tenga que decir lo maravilloso que es, disfrutándolo detrás de Oskard.
Pasamos Navaluenga y a continuación Burgohondo, donde giramos a la izquierda para coger la AV-913 y enseguida la AV-901 en dirección a Villanueva de Ávila, por un tramo amplio y con unas curvas impresionantes por trazado y calidad del asfalto.
Superada esta última población, la calidad del asfalto empeora mucho y la anchura de la calzada disminuye en gran medida, es decir, estamos iniciando la subida del puerto de Mijares, y ya nos avisan, mediante carteles informativos, que la carretera está cortada por obras.
Veremos si podremos continuar o nos tendremos que dar la vuelta.
Y enseguida llegamos a las obras.
Efectivamente nadie está trabajando, y hay unas vallas, pero no ocupan la totalidad del trazado por lo que no impiden el paso, porque, efectivamente, el tremendo agujero está reparado y sólo falta asfaltar.
Buenísima noticia para poder realizar en su totalidad el PPyP 2018 con fecha confirmada del 16 de junio próxima, y que os dejo el enlace por si no lo habíais visto:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/por-puertos-y-pantanos-2018-undecima-edicion.525548/
Y nos pusimos a verificar la obra para poder certificar con garantías la reparación de la calzada:
El Pincelito se puso a controlar los avances de la obra mientras Oskard andaba otra vez con el pajarito al aire:
Y aquí tenemos al YayoXR Team al completo, bueno, nos faltaba YayoJo, convenientemente apoyados en las vallas de delimitación de la obra como mandan los cánones, comprobando el estado y avances de la reparación, pudiéndose observar a YayoTin con un plano en las manos con las indicaciones de los plazos de ejecución de la obra, y a YayaKa y a YayoGon, señalando las partes terminadas y las que quedaban por finalizar:
Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y seguían llegando más amiguitos:
Incluso con gallardía motera:
Pero resulta que algún operario sí que había trabajando:
Que conste que todo quedó en su sitio después de realizar la gracia.
Jajajajajajajajaajajajajajajajaj.
Yo creo que "el Jarras" es uno de los moteros más felices del Planeta Tierra:
Y Tuerce ahí, ahí:
Jajajajajajajajajajajajajajajaa.
Después de tanto esfuerzo de sujetar la apisonadora, no tuve más remedio que:
Efectivamente, Oskard no fue el único que sacó el pajarito a revolotear.
Jajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja.
Cumplimentamos los correspondientes formularios de avance y situación actual de las obras y nos piramos:
Bajamos Mijares, atravesamos el bonito pueblo y nos dirigimos hacia Gavilanes por la AV-P-705, y después de más curvas retorcidas llegábamos a la CL-501, girando a la derecha y parando a repostar enseguida.
Y aquí un incidente, porque el amigo de la preciosa Triumph Tiger Sport 1.050 se equivoca de surtidor, se hace un Peewee69, y llena a su amiga motera con gasóleo.
Tino le pega un chupetón a la manguera, y nos dispusimos a vaciar el depósito.
Mientras se vaciaba, Tino le decía a Noreo que si quería ser el siguiente:
Y claro, a Noreo, se le pusieron los ojos golositos:
Se fue vaciando el depósito:
Mientras, alguno esperaba con gallardía:
Se va a romper el cuello.
Y después de vaciar el depósito:
Se llenó de nuevo con gasolina y se arrancó la moto, pero al poco rato empezó a echar humo negro y el compañero se quedó a esperar a la grúa.
Seguimos el resto y nos desviamos hacia Pedro Bernardo, el Balcón del Tiétar, por una carretera que trepa hasta el pueblo por una serie de curvones maravillosos.
Y a tomar algo que paramos, con gallardía, claro:
Sin revolconas no nos íbamos a quedar.
Qué camarero tan serio, por Dios:
Estaban tan buenas o más que las de la Venta del Obispo.
Bueno, sin revolconas, y algo más:
Lo de Balcón del Tiétar, viene por esto, por ejemplo:
Es un marco incomparable.
Y el bar, que también es hostal, es este pedazo de caserón:
Mientras, el Pincel en medio de la calle, y posando, para que se le viera bien que iba de estreno:
Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Y como siempre, con Oskard la frente salimos de Pedro Bernardo para subir hasta Serranillos por una jartá de curvas de montaña, comprobando de paso que se encuentra en muy estado para realizar la magnífica PPyP 2018.
Después de pasar Serranillos llegábamos a Burgohondo de nuevo y hacíamos el tramo de las Calas del Burguillo después de superar Navaluenga, pero en sentido contrario, bajo la magnífica batuta de Tino que nos dirigía en este momento.
Enseguida llegábamos a Cebreros y nos dispusimos a volver a Robledo de Chavela, para subir hasta la Cruz Verde y bajar a Zarzalejo.
Y no, no nos esperaban los torreznos, porque Virgina nuestra camarera preferida, nos confirmó que se nos habían adelanto algunos que suelen ir en las Tempraneras y que la habían dicho que les pusieran más torreznos que a Gonzalo.
Es de suponer que pensaría que el resto no nos pasábamos por allí y se los pusieron, y zamparon, todos.
Esto está muy feo, y como me entere de quiénes han sido vamos a salir en el Motociclismo.
A ver si sois valientes y confesáis la fechoría.
Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaj.
Bueno, sí, nos puso torreznos, pero el plan B:
Allí nos encontramos a un motero barbilampiño y que atendía por Busman:
El no fue el que se zampó los magníficos torreznos.
Jajajajajajajajajajajajajajaajjaajajajaja.
Y más cosas ricas que nos pusieron:
Pero como íbamos muy mal de tiempo no nos pudimos quedar más y nos tuvimos que ir.
Me cambian la rutina y se me va la cabeza.
Me iba sin hacer las fotos de nuestras amigas, y sólo pude hacer el de unas cuantas, ya que el resto se fueron despidiendo por el camino antes de llegar a Zarzalejo.
Y si me descuido, tampoco se la hago a la preciosidad del Pincel, digo Arrows..., cuando me da por algo...:
KappaC venía decido a coger su MT-10:
Perdón, esta es la de Tuerce:
Esta sí es la MT-10 SP:
Y ésta la Gatita Encarná de Kamotillo:
Y éste el Abejaruco Azul Revoltoso de Tino:
Mira, así, sin estar previsto..., toma Mantis de Busman:
Y la más bonita para el final, la Tigresa BlancoLuminosoGrisGranitoMetalizadoRojoRacing, de un servidor:
Muchas gracias Tino por convocar, y a él y a Oskard, por dirigirnos.
Y al resto por acudir.
Magnífico día.
Lástima del follower de Peewee69, al que espero y deseo que se quede en nada la reparación.
Y esto es todo amigos.
Hasta la próxima y que sea pronto.
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
.