Una mañana estupenda, hemos hecho la última parte de Puertos y Pantanos, desde Canencia hasta la Puebla.
Salimos tres motos de Colmenar: Tino, J.P y Kamotillo, dispuestos a hacer los puertos de Canencia, Navafría, La Quesera, la Hiruela y La Puebla (nos hemos saltado Somosierra que tiene poco que explorar, cosas que tienen las autovías).
Canencia está precioso, como siempre bicicletas subiendo y bajando, pero menos de las que encontramos hace días en Morcuera que parece una romería. Como siempre, mucho cuidado con ellas. Y el día ha dado de sí para tener cuidado, porque más adelante hemos encontrado una marcha ciclista que ha debido pasar la mañana dando vueltas por la sierra pobre, estaban por todos lados.
La subida a Navafría está muy bien, cuidado en alguna zona con la extracción de madera que ha dejado tierra en alguna curva, pero poca cosa. La bajada hacia Navafría cambia, los parches que pusieron el año pasado muy descarnados, pero con menos grava de la que cabía esperar. Puerto a hacer con cuidado.
La subida a La Quesera no está para muchas alegrías, cuidado en las curvas cerradas a derecha del final del puerto que tienen algún bache y grava.
La bajada de la Quesera impresionante de color, en alguna parte han limpiado la maleza de los bordes y el asfalto tiene restos que si llueve seguramente se limpiarán, y la parte que no han limpiado, que es la mayoría, se estrecha con las retamas de los lados, pero ¡está tan bonito! todo amarillo y con un brezo blanco impresionante.
A mitad de la bajada nos paramos a hacer unas fotos, en la zona del río, y nos encontramos con Jbolle, con su preciosa r100gs. Un encuentro en la tercera fase, como dice J.P. Qué alegría, hacía años que no coincidíamos.
De Majalrayo por la Pianola a la Hiruela, (como está toda esta zona con la jara en flor, parece nevada) y antes de llegar, en el cruce con Cardoso, las bicis: "que tengáis mucho cuidado" nos decían en todos los cruces. ¡Que barbaridad, si estaban por todos lados!. No las perdimos hasta llegar a la Puebla.
La Hiruela y la subida a la Puebla sin problemas. La vuelta de la Puebla ya es otro cantar, no es que no se pueda hacer, pero tiene bastantes baches y grava, hay que andar con cuidado y los que llevan moto mas circuitera estarán incómodos, pero no os desaniméis que la vuelta hay que hacerla ¡¡¡completa!!
Finalizamos la mañana con 240 km hasta Torrelaguna (es una tercio de la vuelta total) y unas cinco horas, pero con muchas paradas.
Las fotos, si consigo convencerle, las pondrá Tino.....
¡¡¡¡Chicas, la vuelta es nuestra!!!!!
Bsssssssssssss para tod@s