Madrid,domingo 29, paseo?

bmwero

Curveando
Espero tener a Berta lista para el domingo que parece que va a hacer buen tiempo. Nos damos una vuelta mañanera?

A ver si consigo ir o enlazaros en algún punto y a los que falten de pillar las bufandas se las llevo, pero no prometo nada, q la noche del sábado promete ser dura... ;) ;D

A la ruta no creo que pueda ir, como siempre a solo a saludar... porque yo tengo ruta el sabado mañana, trabajo la tarde y cena y fiesta despues.... asi que si no llego de empalmada..
Dudi... si vas aunque sea me arrastro hasta P.Castilla... a por los pañuelos...siento no poder ir antes, pero entre cosas pesonales y la cafetera y el trabajo no tengo tiempo pa na... encima compromisos......(Lo digo por lo del sabado por la mañana.. que de buena gana me quedaria en casa descansando..)

No te preocupes por los pañuelos/bufandas, no tienen fecha de caducidad ;D ;D

cuando podamos.

Bueno,pues de momento si os parece bien, 10'00 horas Plaza Castilla.

Como no sé muy bien como andará el tiempo por la sierra, podríamos hacer la ruta de Las Vegas. A Chinchon, cafelito y siguiendo a salir por Alcala de Henares.

Creo que hay manifestaciones el domingo.Sabe alguno si andaran por la Plaza de Castilla sobre esa hora?

Bueno,el mal tiempo era para hoy.Mañana parece que estará mejor. Solo en caso de estar lloviendo no estaré en Plaza castilla a las 10'00.

Madreeee, como se ha puesto el tiempoooo...

y yo que ando medio acatarrado... como media España claro... :o
Emilio, yo tamb ien me asomaré y me palparé las gargantasss.... ::)

SOLO............ solo me he encontrado en Plaza Castilla.

Muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

chihuahua_mariquita.jpg

300km en solitario,enlazando curvas. Madrid,Cruz Verde,San Martin de Valdeiglesias,Chinchon,Alcala de Henares,Madrid.

Vosotros os lo habeis perdido 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues nada,me paso por Valencia,os pongo todas las motos en marcha y los fines de semana bajo a andar con vosotros. No sé si habra sido el cambio horario o el tiempo :-/

Emilio. ¿Qué le pasaban a los rodamientos de la rueda?, entiendo que son piezas que no se deben estropear demasiado. ¿son blindados? ¿Se deben engrasar?.

Son cónicos y los míos con demasiada edad ::)la grasa no hace daño nada mas que en las zapatas de freno ;D

bmwero dijo:

Muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

chihuahua_mariquita.jpg

300km en solitario,enlazando curvas. Madrid,Cruz Verde,San Martin de Valdeiglesias,Chinchon,Alcala de Henares,Madrid.

Vosotros os lo habeis perdido 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Y si nos descuidamos ayer nos pasa lo mismo. :'( :'( :'( :'(

bmwero dijo:
Son cónicos y los míos con demasiada edad ::)la grasa no hace daño nada mas que en las zapatas de freno ;D
¿Te ha pasado algo en los rodamientos?... :o
Por que no explica alguien la diferencia de blindados y conicos...No me entero.
Los mios decian que eran blindados y por tanto con su grasa dentro. En Vinuesa, los maestros ,me enseñaron que con un simple destornillador y sin necesidad de quitar la rueda se podian abrir y ver. :-? :-?
Emilio, esos paseos en solitario sientan de maravilla..Yo por lo menos llego nuevo ;)

Emilio, para que no pase esto del frío y las lluvias... la próxima vez nos vamos en BMW´s para mariquitas... ;D

460058868_43ceb001fc.jpg

Joeseph dijo:
[quote author=bmwero link=1237919929/15#17 date=1238340128]Son cónicos y los míos con demasiada edad ::)la grasa no hace daño nada mas que en las zapatas de freno ;D
Los mios decian que eran blindados y por tanto con su grasa dentro. En Vinuesa, los maestros ,me enseñaron que con un simple destornillador y sin necesidad de quitar la rueda se podian abrir y ver. :-? :-?
Emilio, esos paseos en solitario sientan de maravilla..Yo por lo menos llego nuevo ;)

[/quote]

Los llamados blindados vienen en una pieza y no se pueden(deben) desarmar.Vienen ya engrasados. Los cónicos son como los de toda la vida,pero en vez de con bolas,con rodillos.La pista y los rodillos tienen forma cónica entre ellos. Estos si hay que darle grasa y de la buena.

Yo desde que me visteis... cuando nos cruzamos el sabado por la mañana. Hasta las siete de la mañana anduve de chachondeo y trabajando... y la verdad que esta mañana no taba con vida.

bmwero dijo:
[quote author=Joeseph link=1237919929/15#19 date=1238349027][quote author=bmwero link=1237919929/15#17 date=1238340128]Son cónicos y los míos con demasiada edad ::)la grasa no hace daño nada mas que en las zapatas de freno ;D

[/quote]

Los llamados blindados vienen en una pieza y no se pueden(deben) desarmar.Vienen ya engrasados. Los cónicos son como los de toda la vida,pero en vez de con bolas,con rodillos.La pista y los rodillos tienen forma cónica entre ellos. Estos si hay que darle grasa y de la buena.
[/quote]
Y tu ¿como vistes los mios?...Porque me dijeron que eran blindados y por tanto no se debian abrir porque venian engrasados, pero tu me enseñaste las bolitas fundidas allí en Atienza.. :o :o :o De hecho le pusisteis grasa con los dedos en uno de los lados que estaba bien...¿como es posible?..Perdona mi insistencia..pero quiero enterarme bien.

bmwero dijo:

Te hubiera acompañado, pero ya había quedado para salir por caminos con la TA.

Supongo que habrá sido el cambio del tiempo o el de la hora, pero en estas salidas campestres rara vez nos juntamos menos de 5 y ayer salimos solo 2.

Al final ni hacía tanto frío ni llovió, y además el campo está precioso

0903075.jpg

Nos vemos el sábado  ;)

Joeseph dijo:
[quote author=bmwero link=1237919929/15#21 date=1238356057][quote author=Joeseph link=1237919929/15#19 date=1238349027][quote author=bmwero link=1237919929/15#17 date=1238340128]Son cónicos y los míos con demasiada edad ::)la grasa no hace daño nada mas que en las zapatas de freno ;D

[/quote]

[/quote]
Y tu ¿como vistes los mios?...Porque me dijeron que eran blindados y por tanto no se debian abrir porque venian engrasados, pero tu me enseñaste las bolitas fundidas allí en Atienza.. :o :o :o De hecho le pusisteis grasa con los dedos en uno de los lados que estaba bien...¿como es posible?..Perdona mi insistencia..pero quiero enterarme bien.[/quote]

Con permiso del maestro, quiero aportar un poco al tema de rodamientos.
Tenemos que poner siempre el que pone el fafricante, rechazar cualquier otro, cada rodamiento esta estudiado para la funcion que hace, como calga velocidad del mismo etc.
Un rodamiento blindado como dice el maestro, jamas se tiene que abrir tiene su grasa y aditivos que les protege para muuucho tienpo el mal del rodamiento es el picado de pistas, como todas las cosas no duran toda la vida.
Poner siempre grasa especifica para rodamientos (logicamente el que no esta blindado o este bañado por aceite) no sirve la grasa comun, la grasa de rodamientos esta pensada para la funcion del mismo de esta manera alargareis la vida del rodamiento y no os dejara tirados
Espero que este comentario, aporte algo ;)

kojac dijo:
[quote author=Joeseph link=1237919929/15#23 date=1238391634][quote author=bmwero link=1237919929/15#21 date=1238356057][quote author=Joeseph link=1237919929/15#19 date=1238349027][quote author=bmwero link=1237919929/15#17 date=1238340128]Son cónicos y los míos con demasiada edad ::)la grasa no hace daño nada mas que en las zapatas de freno ;D

[/quote]

[/quote]
Y tu ¿como vistes los mios?...Porque me dijeron que eran blindados y por tanto no se debian abrir porque venian engrasados, pero tu me enseñaste las bolitas fundidas allí en Atienza.. :o :o :o De hecho le pusisteis grasa con los dedos en uno de los lados que estaba bien...¿como es posible?..Perdona mi insistencia..pero quiero enterarme bien.[/quote]

Con permiso del maestro, quiero aportar un poco al tema de rodamientos.
Tenemos que poner siempre el que pone el fafricante, rechazar cualquier otro, cada rodamiento esta estudiado para la funcion que hace, como calga velocidad del mismo etc.
Un rodamiento blindado como dice el maestro, jamas se tiene que abrir tiene su grasa y aditivos que les protege para muuucho tienpo  el mal del rodamiento es el picado de pistas, como todas las cosas no duran toda la vida.
Poner siempre grasa especifica para rodamientos (logicamente el que no esta blindado o este bañado por aceite) no sirve la grasa comun, la grasa de rodamientos esta pensada para la funcion del mismo de esta manera alargareis la vida del rodamiento y no os dejara tirados
Espero que este comentario, aporte algo ;)
[/quote]
Perdonar que este tan coñazo con este tema,pero por eso pregunto porque sigo liado.
Si en la llanta nueva dicen que viene con rodamientos blindados...(mi caso)..pregunto:
¿Porque se me han ido si se supone que vienen preparados? y dos
¿Porque si son blindados con un simple destornillador los maestros me enseñaron el rodamiento literalmente fundido..y las bolas machacadas,(solo en un lado),?
Lo he visto en el taller y para mi que no son como los que ha puesto Emilio en la foto, son normales,circulares y con bolas...
Ultima..
Si de verdad son blindaos..¿se pueden abrir?..

Y por ultimo perdona Emilio que te haya usurpado el post de tu paseo del Domingo...Te debo un post ;) 8-)

Estos son los blindados

rodamiento+cerrado.jpg

Es que ya no me acuerdo si eran bolas o rodillos lo que llevabas, era todo un amasijo. :-/

Los blindados no se pueden abrir sin romperlos. Si llevabas blindados y se ha roto, ya no te puedo decir el porque.Posiblemente fallo de material.En todo caso,en garantia.

Un poco más de luz .Los rodamientos son cónicos como los que ha pueto emilio en la foto. Se rompieron pq no le pusieron grasa. O sea te montaron la llanta tal cual viene de fabrica -sin grasa- . Te lían con lo de que vienen blindados ya engrasados. Esa es mi experiencia con la RT. A lo mejor las nuevas van blindados y por eso lo extrapolaron a la RS
un saludo

Atrás