Madrid,domingo 31,prueba suspensiones

bmwero

Curveando
Desde hace tiempo me vengo fijando en las distintas suspensiones de las abuelas de los madrileños cuando coincidimos.Mucho habeis expresado quejas o inquietudes sobre la estabilidad de las motos.
El domingo por la mañana quiero hacer pruebas de mi horquilla con los últimos cambios. Había pensado,que si alguno se acerca a las 10,00 al aparcamiento de la gasolinera CEPSA del Campo de las Naciones,podríamos mirar a ver esos amortiguadores y horquillas con más detenimiento.
Después el que quiera hacer pruebas en marcha,subiré por la sinuosa carretera del Puerto de Canencia,bajando a Rascafría.
Ese recorrido es especialmente rico en curvas cerradas,con lo que en frenada podremos observar rebotes y deslizamientos varios,si estuviera mal la suspensión.

Las mias hacen un noseque que me tiene mosca, igual me paso y las probamos a ver de que va el tema :-? :-? :-? :-? :D :D :D

Muchas gracias por esta nueva convocatoria/revisión.
Aunque me apetece mucho y creo que le haría falta a mi moto, no puedo asistir, y lo dejo para la próxima.
Un saludo

Como ya te dije amigo hasta que no pase agosto tengo los findes pillados por los viajes :(
Te espero a la vuelta jejeje
Saludos
PACO 8-)

2F23233C293E3F4C0 dijo:
Las mias hacen un noseque que me tiene mosca, igual me paso y las probamos a ver de que va el tema :-? :-? :-? :-? :D :D :D

Esta mañana me has dicho que el trasero lo tienes asi,asi y que delante también flanea un poco.Abra que probar a fondo. ::)

Emilio, te confirmo mi asistencia el viernes.

Lo de la prueba en puerto lo veo más difícil. La parte buena es que me puedo llevar herramientas, aceite SAE 10 y alguna cosilla más para trastear en las motos.

Nos vemos!!

Buenos días.

A lo mejor me puedo pasar para que se os caiga la baba con mis superamortiguadores traseros totalmente originales, aunque les noto cierta pereza en las recuperaciones del movimiento de rebote en los baches, sopbre todo cuando va muy cargado por apuradas de frenada el tren delantero.

Bueno habrá que probarlas in situ.

Saludos

Santiago ;D

716778340 dijo:
Emilio, te confirmo mi asistencia el viernes.

Lo de la prueba en puerto lo veo más difícil. La parte buena es que me puedo llevar herramientas, aceite SAE 10 y alguna cosilla más para trastear en las motos.

Nos vemos!!

Eduardo,si nos ponemos a desarmar una horquilla en la gasolinera,creo que nos van a largar ;D ;D ;D ;D
Se trata de comprobar y regular en su caso los traseros y comprobar delantera,pero sin desarmar. ::) ;)

Hace poco le puse un Hagon a mi Bemy y quisiera probar por esas curvas... Si puedo, me acerco y de paso conozco a la gente en persona.

Como vivo por allí, ¿podéis decirme una hora para quedar en Miraflores (en la esquina esa entre Morcuera y Canencia)?

Un saludo.

Pues depende de la gente que venga y las motos que haya que comprobar.Hasta que no lo vea,no te podré decir. :-/

Si,una plaza con buen aparcamiento desde una terracita,donde comentar lo rodado mientras miro la moto. ::) ;)

Buen motivo para ir allí.
Sigue en la plaza aquel árbol grande?

Prefieres ir por Canencia que por la Morcuera o es que vas por uno y vuelves por el otro?

Saludos.

La última vez,probamos los carburadores en Morcuera.Canencia tiene la bajada casi mejor para comprobar suspensiones. ::)
La subida por Morcuera o por Cotos y Navacerrada,depende del personal. ;)

P.D. El arbol seguirá espero muchos años más. ::)

Hola Emilio.,

Parece que le pillaste el gusto a las kedadas/prueva/bri-consejo ,  ;D   ...  en la gasolinera CEPSA del Campo de las Naciones  ::)

Que es, qué no tuviste bastante con el martes?

IMG_1046.JPG

Aprovecho el post para colgar alguna foto  ;)

Alli estuve  :D  con mi gran amigo Tavi  ;)   que me dejo a Susi (GSX R 1100 W)  :o  ... y quedamos para subir al Atazar  8-)   ... precioso trazado de montaña por encima del embalse que lleva el mismo nombre  8-)

IMG_1059.JPG

Tuve la ocasion de conocer personalmente a Coopers  ;) tocayu mio, que el trabajo apremiaba y por eso sintio no poder subir con nosotros  >:( ... yó tambien senti no poder compartir ruta contigo , otra vez sera  ;)

Unas foticos del Martes  :D

IMG_1058.JPG

Preciosa e impoluta Hondita de Tavi   ;)

IMG_1038.JPG

Detras, la fiera Susi  :o

Ya en el alto del Atazar  8-)
IMG_1049.JPG

Y la BERTA  haciendo ruiditos "click, tack, tinng,  ... clonk" propios de las dilataciones "ferruneas"  ;D

IMG_1050.JPG

... vaya subidita  ::)  ... salvaste que "solo" contaba con  165cv  :P  ... si llego a traer la Flora  >:(  ;D   ;)

Buena muestra de los sonidos que se escuchaban  ::)

IMG_1057.JPG

Tienes que hacer una prueba /kedada "nocturna" ...  ::)

... pa ver que disco "alumbra" más  ;D  ;D  ;D

Tomamos el aperitivo en Venturada con Minchán , y luego hizimos Tavi y yó la vuelta por Rascafria y bajamos  Navacerrada  :o  sin apenas trafico  :D

Como os lo pasais los madriles macho!  8-)

Tengo que subir  la Flora  :D

Un abrazo  y Salud2 a tóoooo2 ;)

P.D.: Agradecimiento especial a mi amigo Tavi  ;) por demostrar su excesiva confianza en mí , por ... mis dotes de domador de caballos  :-X  :o  :D  ;)

Vaya,gracias por las fotos.Alejandro,yo jugaba con ventaja,conocía el terreno.Y ahí ni 200CV le dan el jacke a Berta. ;D ;D ;D
Los frenos funcionan de maravilla,se pueden ver en la foto ::)

Ha sido todo un placer enseñarte nuestros rincones de disfrute.Pero eso sí,entre semana.Los domingos sueltan las RRRR y es peligroso andar por allí a ese ritmo. :-/

Otro día probaremos frenos. ;)

Un placer de ruta, aunque me dejárais solo ;D ;D ;D

Y las rutillas astures también "prestan", hay que volver que se me ha olvidado el trazado 8-) hasta el hotel-spa-golf

Un abrazo amigo ;)

Hola Eruzo,

Pásate, tomamos café y te doy unos retenes, topes para quitar ruidos, muelles progresivos, amortiguadores Ikon,... y todo lo que creas para poner bien a punto las suspensiones de tus "alumnos".

Javier.

PS. Pasé un buen rato y agradable charla con Eruzo, Carpintero y Tavi.

Vale,haremos una lista ::) :D
Lo del café queda un poco alejado,aunque todo depende del personal que venga. ::) ;)

Siempre es un placer charlar contigo :D

Mini-Mc y yo volvemos se Almeria mañana... Quiza podamos pasar a comprobar la suspension de la 1100, ya que la R80 tiene los frenos desmontados >:(. Eso si, no aseguro nada.

Confirmo asistencia a la gasolinera y en función de los ajustes, me apuntaré a la subida a los puertos.

Hace muchos meses que no toco la moto en carretera...

Vale,me subiré con la ST al cerro de enfrente de la gasolinera y probaré la suspensión como anda. :D :D

[Hola Emilio, me he perdido la primera prueba y salida - mañana por motivos familiares me perderé la segunda- Aunque no he estado muy atento a los acontecimientos, he visto como has resuelto el asunto de las diferentes pruebas y ajustes de nuestras motos, se nota el ingenio y el saber hacer. GRANDE EMILIO.........../size]

Mañana descansamos. Necesitamos recuperarnos de las vacaciones ;D

Nos vemos en la siguiente

Buena salida dominguera y todo un placer haberos conocido,siento mucho la perdida de tus gafas pero en la rs a esas velocidades en cuanto asomas un poco el hocico se te lleva asta las pegatinas del casco. bueno lo dicho encantado con la ruta y que la proxima sea con mi rs. Vss. 8-)

Si que ha sido buena mañana,si.De clásicas SOLO ha aparecido Eduardo con su ST. :'( :'( :'( :'( :'(
La pobre lleva la horquilla como quien lleva unos tirantes.. :'( :'(   simplemente,no funciona.Extraño ya que le ha puesto muelles reforzados y aceite nuevo,pero se hunde y rebota como si los muelles estuvieran más que flojos.Y son los suyos porque los ha pedido a Maxboxer ::)
Asi que lo siguiente será hacer unos suplementos para tratar de endurecerla un poco. ::)

Después vuelta por la sierra con Fonti y.......ya no me acuerdo otra vez de tu nombre,perdona :-[ :'( :'(
Toda una aventura para Eduardo esa hartada de curvas y frenadas sin suspensión delantera.Pero el jodío,con todo y con eso,con el cuchillo en la boca.. ;D ;D ;D ;D
A la vuelta y tras intentar enseñar matrícula a 2 RRRRRRssss al agachar la cabeza,con el vacío que se forma en la RS entre cúpula y piloto,ha parecido que alguien me quitara las gafas Davida y han salido volando no sé donde :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(  mi gozo en un pozo.Eso me pasa por ponerme casco abierto en carretera,por gilipollas >:( >:( >:( >:( >:(

Menos mal que fui a la bricoquedada de suspensiones para cerciorarme de que mi horquilla era como una cama elástica...

El día perfecto y la compañía mejor. No hay como ver a dos clásicas al lado de dos modernas y disfrutar de todo un poco.

Emilio, a ver para cuándo la siguiente brico de ajustes. ¿Qué tal una de frenos?

Emilio, ESL,

yo en mi ST monte también los muelles progresivos de miaxboxer con aceite nuevo y la horquilla iba de cine......me extraña eso que le pasa a la ST...la mía se hundía mucho con los muelles originales (25 años sin cambiar) y por eso los cambie.

Pues la de Eduardo,sujetando el freno con la derecha,la puedo bajar hasta el fondo apretando con una sola mano. :(

Emilio, la trabilla que llevan a tras el casco es para eso... y las gafas hay que bajarlas un poco hasta la parte de arriba del abertura del casco, osea por donde las cejas.... si no te pasara lo de volarlas...

Que bien lo de aprender cosas de esta manera..... Esl suerte con lo de la horquilla.

Donde estan las fotos :-/

No fotos, ... no prueba de suspensiones >:( ;D

Salud2 a tóooooo2 ;)

6047464351057A1C1D280 dijo:
Emilio, la trabilla que llevan a tras el casco es para eso... y las gafas hay que bajarlas un poco hasta la parte de arriba del abertura del casco, osea por donde las cejas.... si no te pasara lo de volarlas...

Que bien lo de aprender cosas de esta manera..... Esl suerte con lo de la horquilla.

Honky,eran las gafas de Davida con cristales intercambiales e iguales que una de sol,con patillas,sin goma. :'(

Hoy no fotos- :(

Mañana comprobaré de nuevo la suspensión delantera. Parece que estamos todos extrañados.... ;)

No he apreciado fugas de aceite en la parte inferior de las botellas ni por los retenes (que también aproveché para cambiar).

En su día, al cambier los muelles antiguos por los progresivos, no llevaban casquillo en la parte superior. Ni al aflojar las tuercas, ni al apretarlas con los nuevos muelles me costo comprimirlos...

Hablando con Maxboxer, me dijo que le insertara un suplemento de unos 5 mm y probara... A ver si saco tiempo en esta semana que viene y os cuento algo más.

Pondré alguna foto del proceso.

Emilio, gracias por aconsejarme y dejarme de nuevo la llave de impacto.

He vaciado completamente el aceite de las botellas de la horquilla y desmontado los tornillos laterales de la amortiguación.

He verificado que tenía aceite, aunque para curarme en salud he vaciado y llenado de nuevo, según Churchill con 190 cc. ¿Es correcto? Me da la sensación de que le falta cantidad... :-/

La parte superior de los muelles progresivos quedan enrasados con la base donde apoyan los tornillos que los encierran. ¿Es normal? ¿Es necesario insertar un suplemento, y de qué dimensión?

A ver si me podéis ayudar a sacar algo en claro, porque la moto sigue igual de amortiguación que en la salida del domingo pasado ... :(

Esl creo que salen dos cantidades, una de cambio y otra si desmontas la horquilla completamente.
Yo no he desmontado el interior de la horquilla, pero por lo que he leido si suele costar meter luego el muelle, osea que supongo que un poco mas largos que deberian ser....
De todos modos, te aconsejo que mires el numero de serie que suelen llevar las barras en su inerior y lo compruebes con el real oem....

He rellenado hasta 210, porque con 200 no notaba diferencia.

Ahora creo que está algo más dura. Me hace falta la prueba de Emilio a una mano para saber si ha mejorado realmente o es que me quiero creer que ha mejorado.. ;D ;D.

No he seguido metiendo aceite porque tenía que pasar a mi tarea pendiente: limpiar un motor de Vespa :(... feo feo...

Tengo las fotos en el móvil. Espero poder descargarlas el fin de semana...

Atrás