MAdrid: Donde enderezar (planificar) llanta de GS ? ? ? ?

Nandoxx

Curveando
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
1.325
Puntos
38
En la llanta delantera de uno de los juegos que tengo, para mi GS 1200, notaba que al frenar con el delantero, frenaba como a tirones, como si entrara el ABS.

"Disco de freno doblado", me dije, por ser lo mas usual.

Así que compré dos juegos de discos y se los hemos montado. Pero me dicen en el taller que es la llanta.

Hice la prueba del lapiz y en efecto, la llanta tiene un vaivén lateral de, mas o menos, medio centímetro, que es el motivo por el que la pinza no frena uniformemente sobre el disco.

La pregunta es si conoceís algún taller o sitio donde la enderecen y planifiquen en Madrid o alrededores. Me pasaron el teléfono de un chaval que lo hace en El Alamo, pero me dice que no hace las de BMW que lleven radios exteriores.

Gracias anticipadas.
 
Para llantas, uno de los mejores talleres de Madrid son los Talleres Calvet.


  1. Dirección: Calle de las Carolinas, 23, 28039 Madrid
    Teléfono:915 34 81 24



 
Gracias huaiko
Gracias jromanr6

Mañana les llamo.
 
Desde mi ignoracia hay algo que no comprendo, si el disco de freno se aloja en el buje nada tiene que ver o bien muy poco con el alabeo de la llanta, creo que deberias de haber puesto ese lapiz en el disco para ver su oscilación y si diese un m/m igual sería casi normal o estaría casi dentro de la tolerancia admitida, hay llantas por ahí no con 5 milimetros de alabeo sino más y ni se entera los frenos que hay tal alabeo, solo es por comentar nada más, seguramente el taller pueda tener toda la razon y no lo dudo, de hecho mi disco de freno de nuevo venia con mas de un m/m de alabeo.-saludos
 
Última edición:
Hola Manuel.

El lápiz lo puse primero en los discos. Inapreciable la oscilación.

Luego lo puse en la parte exterior de la llanta y ahí si da ese medio centímetro.

Entiendo que si pongo dos discos totalmente nuevos y persiste el problema ya no será de los discos.


No me queda otra que probar con la llanta, porque no hay más elementos individualizados. Horquilla y pinzas son las mismas que en mi otro juego de llantas en las que no tengo problemas.

Ya os contare
 
Pues si es como dice y yo suponía es raro que sea de la llanta, pero aún a veces pasan cosa rara y esfuerzos que se transmiten, ya veremos el resultado.

No estoy muy seguro, pero creo que la mayoria de las llantas dan como dentro de tolerancia 2M/M de oscilación y aúnn cuando se dá estos dos milimetros la marca sabe que aún con más no se nota y ademas no ha sido la primera vez que he pegado dos buenos golpes y las llanta se han alabeado bastante y no he notado nada de nada en el movimiento ni de freno ni otra cosa, eso si, le tuve que poner camara para que no perdiera aire y asi estuve mucho tiempo.-saludos
 
Si tuviese un comparador miraría mi rueda que alabeo tiene y sin tener llantazo a simple vista en los discos de freno sobre todos los traseros se ve como se mueve las mordazas conforme se mueve la rueda.

Siempre hay forma de hacer un plano perfecto al asentar el disco de freno sobre la superficie que asienta, solo ir midiendo el alabeo y suplementarlo con anillas milimetradas a ese fin, esto lo comento porque lo he visto de hacer, solo por si cuando te rectifiquen la llanta te siga dando problemas.-saludos
 
te recomiendo el mismo, Talleres Calvet
hicieron maravillas con la llanta de la KTM 950 q eran de chicle

Nando eres un tuercellantas

Je je je. Gracias Javi por el piropillo.

Ya os iré contando.
Por lo pronto probare a montar la llanta con los discos nuevos. Si aún así rebota el freno antes de planificar, cambiare el sistema de tornillos del disco (hay dos sistemas para las mismas llantas, ono que se mete de dentro a fuera el casquillo flotante y otro de fuera a dentro).

Sólo después de estas pruebas, pasaría a planificar la llanta.

Agorate todas las posibilidades.
 
Ya te cuento Javi. Ojalá sea eso pues ya he cambiado los discos y el viernes por la tarde probare de nevó montando la llanta.
 
Arriba