Madrid - Faro (Portugal) recomendación / ayuda

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.298
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Casi sin quererlo se han alineado varios astros y he liado a mi mujer a hacer una ruta en moto de 8 días, va a ser su primer contacto con un viaje en moto así que las etapas las quiero hacer tirando a corta y más que muchas curvas (que también) que sean bien "vistosas" :cool:

El plan es alquilar una GS en Madrid y entregarla en Santiago 8 días después, solo tengo claro que vamos a hacer la ruta 66 Portuguesa saliendo de FARO (Sur a Norte) y lo que necesito es alguna recomendación para bajar de Madrid a Faro en unos 4 días, algo como esto:


¿ruta plata? ¿Por Gredos? ¿entrar por badajoz o por Cordoba?:excited:o_O

193zx3.jpg
 
  • Una posibilidad es hacer Gredos, la Vera. el Jerte o bien Las Hurdes, Peña de Francia, LA Alberca...
    Entrar a Portugal por Valverde del Fresno o Alcantara (Puente Romano), para ir a Buscar Manteigas
  • Sierra da Estela (impresionante) ahí está el punto mas alto de Portufgal y la única estación de esqui del pais vecino.
  • A mi La Sierra da Estela me tiene enamorado, comida paisajes, etc. Un poco mas abajo en el mapa están las aldeas abandonadas, lgunas en recuperación y realmente bonitas. Despues puedes busca la llamada Ruta 66 Portuguesa que te lleva directo a Faro. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ruta-66-portuguesa.521636/unread
  • Portugal tiene muchoo que ver...
Edito: no habia lieido bien tu mensaje, ahora veo que quieres hacer la 66 subiendo, entonces si haces esto seria bajar por la costa o bien bajar por la 630 y entrar a Portugal por la Sierra de Huelva: Rio Tinto, Grutas de Aracena, Jabugo...
 
Última edición:
problable la haga en 2 semanas
lo hare por la comarca de la vera y antigua ruta de la plata

si tienes dudas te paso el archivo

No se si conoces las Hurdes..., la tienes al lado del Jerte y la Vera.
La ruta de la plata... yo estoy en el punto kilométrico 666 Vca. Barros, si necesitas o necesitais alguna vez algo, taller, cerveza y garaje, a vuestra disposición.
 
Última edición:
Cualquiera de las dos opociones es buena... por el sur o por Gredos.

Yo realicé el viaje a principio de verano y bajé por el sur, Sierra de Hornachuelos, Sierra de Grazalema, par acoger la costa ya en España y aprovechar también el paso por el Rocío y demás, aunque des un poco de vuelta....

No subí por la ruta 66 portuguesa porque continúe por la costa, pero el regreso, desde Peniche lo hice por Gredos... Así que pase por las dos rutas que piensas....

La de Gredos me gustó mucho, quizás te aconsejaría esa, porque llegar hasta Hornachuelos y Grazalema se me hizo largo, aunque estas dos sierras son espectaculares.

En el blog tengo entradas de las etapas que quizás te puedan ayudar algo, y en el enlace que ves abajo también los vídeos por si te apetece verlos... Ya sabes que una suscripción siempre se agradece!!!!

Suerte y buen viaje!!!!1
 
Gracias a todos por las sugerencias, como no conozco nada esa zona de España me va a llevar un poco procesar y ubicarme con los sitios que me recomendais.

Os ire diciendo a ver lo que sale ;)
 
......he liado a mi mujer a hacer una ruta en moto de 8 días, va a ser su primer contacto con un viaje en moto así que las etapas las quiero hacer tirando a corta y más que muchas curvas (que también) que sean bien "vistosas" :cool:......... lo que necesito es alguna recomendación .....


Quiero leer que buscas alguna recomendacion y con cariño y respeto te doy mi opinion :

Sin duda buscas el divorcio y que tu mujer odie las motos para siempre ...... si es su primer contacto con un viaje en moto no la metas 8 dias en moto por que te va a odiar a ti, y a la moto.

Con cariño como digo, no te enfades.
 
Arriba