Madrid -Granada

jromanr6

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
872
Puntos
16
Ubicación
Coslada
Pues eso que me voy 3 o 4 dias a Granada y agradeceria informacion .

-Alguna ruta buena que no se la A4 para pasarlo bien con mi gsa
-Que visitar en granada aparte de la Alambra
-Donde comer bien ,direcciones de bares con buenas tapas ,zonas de marcha
-cosas tipicas de granada
Bamos un poco de todo

A ver la gente de la zona si me puede ayudar un poco.

Gracias de antemano
 
Hola Compañero!!!

Lo primero de todo es aconsejarte que evites la A4 como sea, sólo hay una carretera más aburrida que esa y es la A6 :D. Puedes bajar por Toledo y Ciudad Real por Nacional, la 420 hasta Montoro y de ahí puedes elegir Córdoba o Jaen. Otra opción es ir hasta Albacete y de ahí "to pa bajo" dirección Úbeda, de ahí a Jódar, Iznalloz y Granada.

Ambas opciones das una vuelta que no veas, pero para eso llevas una GSA ;). Depende como vayas de tiempo podrás dar o más o menos vuelta, normalmente cuanto más pequeña es la carretera mejor.

En Granada capital lo ideal es recorrerla andando y perderte por el casco histórico, Albaizin, etc, es pequeña y entre las obras y el tráfico, si coges algún transporte además de la salud perderás puntos de carnet. ;).

De comer no te aconsejo, eso es muy personal y depende de tu nivel adquisitivo, para tapear bien mejor barrios Zaidin o Chana que el centro.

Para marcha...toda la que quieras, sólo tienes que seguir a la gente ;D.

Si tienes tiempo una ruta muy chula es hacer el Puerto de la Ragua pasado Guadix y perderte por las Alpujarras sin GPS. También puedes subir por Lanjarón que está más cerca, eso sí, llena el depósito antes de salir por lo que pueda pasar.

Si quieres algo más concreto pregunta ;).
 
Hola MF luder, joder asi da gusto. Tienes razon con lo de la A4 para divertirte un poco en esa carretera la tienes que hacer marcha atras . ¿no es buena idea soltar las maletas en el hotel y moverme en moto por Granada?pregunto por solo conozco la ciudad de 2 dias y ya hace unos cuanto años y pensaba que podria ser muy comodo.
Mucha gracias y saludos
 
Para comer... depende del presupuesto, si quieres gastar poco tienes la ventaja de que en Granada tapeando puedes comer.
Si te quieres pegar un homenaje hay muchos sitios:
A mi particularmente me gusta la comida de Pepe Quiles.
Si quieres comer en un sitio con mucho encanto justo enfrente de la Alhambra Las Tomasas o el Carmen de Aixa, en la calle Navas se tapea y se come bien... en fin hay un sin fin de restaurantes buenos, en el centro Rodri pone un pescaito muy bueno o el Cordobés también lo hace muy rico, quitando a estos dos el más famoso y el que más me gusta a mi es el del amigo Pepe en Los Diamantes (Calle Navas).
Si te gusta la música comercial y quieres ver algo curioso en la misma Plaza de Toros hay varios pubs, si quieres una copa tranquila en un hambiente tranquilo en la Chana hay un pub que se llama Atascadero.
Para visitar... Granada entera, el Albaizin, Paseo de los Tristes, la Calle Navas....

Sube a Pradollano a desayunar que la carretera es divertida y en esta época no hay mucho tráfico.

Si vas a Lanjarón como te han dicho puedes comerte un plato alpujarreño por muy poco dinero, vete a Órgiva y tira dirección a Velez de Benaudalla recortando por la Haza del Lino llega hasta Motril y te tomas un cafelito en el chiringuito que está en Playa Granada, en la playa de los Moriscos justo al lado de la casa del Rey Balduino y la Reina Fabiola.

En fin compañero, por muchas cosas que veas te vas a dejar mil sin ver así que.... disfruta y no te agobies por lo que ves y por lo que no ves
 
Hola de nuevo,

El compañero Ruterillo te ha aconsejado muy buenos sitios para comer, aunque como te ha comentado depende de lo que quieras gastarte (Granada en general es económica para comer). Si el hotel está centrico, yo dejaba la moto bien resguardada del calor y me dedicaba a pasear, primero porque disfrutarás más la ciudad y segundo porque te librarás de alguna multa (aunque depende mucho del factor suerte). La ciudad ha cambiado mucho en los últimos años...Ya nos dirás si para mejor... ;)

V´sssssssssss
 
muchas gracias Ruterillo, con eso que me cuentas seguro que voy mas que sobrao y si se queda algo si ver ya tengo excusa para bajar otra, vez que hay mas dias que judias.

Mf-Luder por que dices que multan mucho ¿por aparcar en aceras ?¿por radares ? por............?
 
Pues básicamente por aparcar en aceras, por radares, por pasar por calles hoy van en un sentido y mañana en otro...porque seas feo, porque seas guapo... Es una lotería, pero si puedes evitarte el disgusto mejor. ;)

V´ssssssss
 
Atrás
Arriba