Madrid–Kirguistán en F800GS Adventure (Nomad Games’26🇰🇬

jaimewas

Arrancando
Mi motivación para este viaje nace de mi pasión por la aventura, las motos trail y las grandes rutas históricas como la Ruta de la Seda. La idea es salir desde Europa, cruzar Turquía, Georgia y Rusia para adentrarme en Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán hasta llegar al lago Issyk-Kul.

Busco vivir el viaje desde dentro: kilómetros de carretera, pistas off-road, montañas, desiertos y culturas totalmente diferentes, combinando espíritu aventurero, autosuficiencia y pasión por descubrir el mundo sobre una moto.

Todo tipo de información y consejos serán de gran ayuda.

Gracias!!!🇪🇸🇰🇬

Hola, te dejo un enlace de algo parecido en primera persona, en este caso fue traslado de la moto a Kirguistan y de ahí visitar Kazagistan, Uzbekistan y Tayikistan, para después volver de nuevo a Kirguistan y dejar la moto para el transporte a España.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes mas consultas, no dudes en preguntar, es un viaje muy reciente.

"ISTANES" La Ruta de La Seda

Última edición:
Mi motivación para este viaje nace de mi pasión por la aventura, las motos trail y las grandes rutas históricas como la Ruta de la Seda. La idea es salir desde Europa, cruzar Turquía, Georgia y Rusia para adentrarme en Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán hasta llegar al lago Issyk-Kul.

Busco vivir el viaje desde dentro: kilómetros de carretera, pistas off-road, montañas, desiertos y culturas totalmente diferentes, combinando espíritu aventurero, autosuficiencia y pasión por descubrir el mundo sobre una moto.

Todo tipo de información y consejos serán de gran ayuda.

Gracias!!!🇪🇸🇰🇬

Hola!
Hace 10 años hice la Ruta de la seda y pasé por donde quieres ir, aunque le añadí Mongolia.
No sé ahora cómo estará ni cómo habrá afectado la guerra de Rusia y Ucrania a estos territorios pero, sin duda, es un viaje espectacular.

El Issyk-kul es una maravilla y dormí al pie del mismo en la casa de Arslan.
Esta foto es de su hijo Azim que ahora, claro está, ya será mayor de edad.

IMG_0296.jpeg

Aquí tienes unas fotos de Kirgistán. Para mí, el más bonito de los “tan” en cuanto a naturaleza se refiere

IMG_0294.jpeg

IMG_0293.jpeg

IMG_0295.jpeg

En el índice de viajes lo encontrarás y cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.

Un saludo.

Otro por aquí, que llegó a la cordillera Tian Shan en China desde Mallorca en el 2019, dejó la moto allí por la pandemia y regresó a España en el 2022, después de 4 intentos, con una Superteneré de 1992. Si necesitas info, por aquí me tienes.

Última edición:
En el hilo de Crónicas sección Asia hay un apartado de Asia Central que cuenta con algunos relatos que pueden aportar información útil aunque resulte algo desfasada en lo burocrático (no así en cuanto a itinerarios, rutas o puntos de interés). También los correspondientes a Próximo Oriente, Indostán y Lejano Oriente porque hay casos en los que se pasa antes por los países que mencionas...

Atrás