Madrid - Manifestación Motera 6 de diciembre de 2014

Kuervo

Curveando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
2.241
Puntos
83
Ubicación
Boadilla del Monte
Buenas colegas,

Esta mañana he participado de la Manifestación Motera de Madrid, no puedo calcular cuantas motos participaron pero os aseguro que eran muchíiiisimas.
No sé hasta que punto este tipo de protestas son tomadas en cuenta por la Administración y si podemos lograr que nos escuchen, pero merece la pena intentarlo.

YV0Ygw.jpg

ONx8io.jpg



A continuación los motivos de la Manifestación:

¡Para que la Administración Cumpla la Ley¡

¡Para que las carreteras sean seguras!
¡Para que seamos iguales ante la Ley!

Porque la Administración es la mayor infractora de la legislación de seguridad vial del país…
Por el grave deterioro de la seguridad de nuestras carreteras…
Porque estamos hartos del acoso constante de la Administración y de que los culpables “seamos siempre los ciudadanos”…
Porque estamos hartos de la impunidad de los responsables públicos que atentan contra nuestra seguridad vial…
Por todo esto y mucho más, las organizaciones motoristas convocamos a todos los colectivos y organizaciones afectadas por la inseguridad de la carretera el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, a celebrar en Madrid una gran manifestación mediante la que exijamos al Gobierno y a las Cortes Generales:

  1. Que las Administraciones instalen Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en TODOS los “guardarrailes”.
  2. Que Fiscalía de Seguridad Vial actúe también contra los responsables públicos de carreteras y no solo contra los ciudadanos.
  3. Que la DGT reactive el GT 52 (Grupo de Trabajo por la Seguridad Vial de los motoristas).
  4. Que se invierta en conservación de carreteras los recursos suficientes para garantizar su seguridad, estableciendo un mínimo de inversión por ley.
  5. Que se cumplan los coeficientes de rozamiento legalmente establecidos tanto para firmes como para las pinturas usadas en las marcas viales.
  6. Que se reforme el Código Penal para exigir responsabilidad penal a los cargos públicos que por acción u omisión pongan en riesgo la seguridad vial.
  7. Que las Administraciones con competencias en Consumo vigilen y sancionen la comercialización de productos para la seguridad de motoristas que no cumplan con la normativa aplicable.
  8. Que se derogue el nuevo texto de la Ley de Tráfico sobre responsabilidad por atropello de especies cinegéticas.
  9. Que se extienda el Plan PIVE a las motocicletas.
  10. Que se aplique a las motocicletas los mismos criterios y proporción en el Impuesto de Circulación. Es decir por CV Fiscales y no por cilindrada. Y nos trate así en igualdad con el resto de ciudadanos como exige el artículo 14 de la Constitución

Exijamos el día de la Constitución…
¡Que la Administración cumpla la Ley!

Asociación Mutua Motera

Saludos.
 
Hola motortOK,

Yo también he estado esta mañana y sí, también me ha parecido que había muchas motos.

Siempre me sorprende que en estas manifestaciones los madrileños nos saluden, nos animen a hacer ruido y cojan a los niños en brazos para que nos vean pasar. No creo que tengamos tan mala imagen como nos hacen creer.

A ver si alguien que haya participado en las manis de las radiales nos cuenta que tal ha ido la batalla en carretera abierta.

Por cierto, me has pillado en tu segunda foto, con las prisas de arrancar me he puesto la camiseta naranja del revés.
V'ssssssssss
 
joder y donde esteba anunciada por el foro yo no he visto nada
 
Hola a todos,
Pues yo tampoco me he enterado. :(
Estuve en la de septiembre, también en el Bernabeu y también por el tema de los guarda railes, espero que esta haya sido más tranquila.

Saludos
 
Yo estuve colaborando en la A5 que salía desde la gasolinera BP al lado del Isla Azul de la M40. Salimos unas 25 motos acompañados en todo momento por la Guardia Civil y se trataba de circular "a reglamento" (entre 60/65 Km/h por el carril derecho e ir adelantando por el izquierdo a 70/75 Km/h). Nos obligaron a salir de la autovía en dos ocasiones para aligerar en parte la retención que se producía por detrás. Así circulamos hasta Santa Olalla donde se disolvió la concentración para poner vuelta a Madrid, tengo que destacar que en todo momento la marcha discurrió de manera civilizada y agradecer a la Asociación Mutua Motera y otras asociaciones la labor que realizan en su lucha sin descanso por la seguridad.

20141206A.jpg

20141206B.jpg
 
Pues cierto es que en la de Santiago Bernabeu hubo muchas motos.
Tambien me han contado que en las radiales, era poca la presencia.
Quizás para que se nos hubiera notado deberíamos haber salido a las radiales y "todos" ir a velocidad reglamentaria.

En Madrid se hicieron pitadas descomunales en las administraciones afectadas, pero no creo que les importase demasiado esto, pues creo que no no estaban esperando dentro.
 
Imagino que estas cosas tienen que estar acordadas con la autoridad y no se si lo permitirían pero se podrían combinar los dos modos de manifestación. Imaginad que quedamos todos los que venimos de fuera de Madrid en puntos concretos de las radiales. Después salimos todos juntos desde cada punto hacia la manifestación en el centro a velocidad "reglamentaria". Eso sí que tendría impacto.

Así muchos participamos en la movilización de las radiales y nadie se pierde la manifestación.

Lo que está claro es que hay que moverse y apoyar a los que están organizados y peleando con la administración en los despachos.

V'sssssssss
 
Pues francamente, yo tampoco me he enterado... Y mira que suelo buscarlos. Y de haberlo sabido, hubiese ido.

Al igual que con otras cosas, creo que deberiamos hacer mas bombo de este tipo de eventos y publicarlo con antelacion.
 
Arriba