Madrid. Motos segregadas en los semaforos.

Luis_v

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
585
Puntos
18
Acaban de dar la noticia en TVE 1.
En Madrid han puesto (a modo de prueba) linea de detencion diferenciada para motos y coches en tres semaforos (Francisco Silvela, Recoletos y El Prado).
La linea de detencion para motos esta unos 2.5 metros mas adelante que la de los coches.

Me parece una buena media. :)

Lo ideal seria complementarla con una especie de "carril-moto" sobre el cual lo coches pudieran circular, pero no quedarse detenidos. He visto algo parecido en Londres. :)

Algo se mueve, poco a poco, pero se mueve. Que rebajase el impuesto de circulacion de las motos, equiparandolo al de los coches, ¿sera mucho pedir? ::)
 
Buena idea!!!!


A ver si se estiende por toda España!!!!!
 
Ya es hora que los ayuntamientos vayan moviendose aunque de momento sean de las grandes ciudades... :(
 
Apruebo la idea............ahora a ver cuantos coches se saltan su señal y van a parar donde está indicado para las motos.......... :cool:

Que conste que no lo he visto, pero a lo mejor tanta señal en el suelo confunde a los enlatados.

Saludosssssssss
 
Yo sigo sin tenerlo claro, si no se puede circular entre los coches ¿cómo se llega a esa zona? ¿van a cambiar la normativa en las ciudades?.
De todas formas me parece una buena idea todo lo que sea tenernos en cuenta.
 
Fotos de Barcelona

motosg.192.jpg
 
Lo_Pallars dijo:
Fotos de Barcelona
motosg.192.jpg

Pués debe estar en una esquina sólo, porque yo no lo he visto... ::) ::) ::) ::)

Las marcas en el suelo están bien, pero más pintura en el suelo :( :( :-/ :-/ y de que manera (señales verticales) se indica???
 
Paso a paso se van consiguiendo cosas :)
Un 10 a iniciativas como esta.
 
Lo_Pallars dijo:
Fotos de Barcelona

motosg.192.jpg


Pues la señalización se las trae, en teoria lo que han pintado en el suelo es para que ningun vehiculo penetre en dicha zona si previsiblemente se va a quedar en ella obstaculizando la circulación transversal :-? :-?
 
Esa señalización amarilla en el suelo, está complementada con otra vertical, que indica la prohibición de parar excepto motos, en la foto no sale pero está...
 
Curiosamente en el de Francisco Silvela se han preocupado también de eliminar las líneas largas del paso de cebra del siguiente semáforo y dejan solamente un cuadrado al principio y otro al final ;)

Lo malo es que el siguiente a éste sigue estando como siempre :'(

Tampoco han hecho nada con las tapas de ventilación que hay camino de Cuatro Caminos (son pequeñitas... 4x4 metros) ni con el bache que hay en la junta de dilatación del puente al llegar al antiguo NO-DO.

Lo habrán hecho para que en la foto salga todo muy bonito

¿Se nota que paso dos veces todos los días por ahí?

V's
 
Hola, no os preocupeis que si no ven las rayas amarillas de no bloquear los cruces en plena hora punta, no van a ver la moto que tienen al lado. Y ya se pondran algunas latas en la zona reservada para las motos delante de los semaforos, y si no al tiempo por lo menos aqui en Madrid ;)
 
Dado que parece ser una buena idea...... No habría que pensar en unificar criterios y señalizaciones a nivel nacional??
En Madrid, el espacio esta marcado con unos dibujos-siluetas de motos en blanco en el suelo y en Barcelona es una parrilla de color amarillo. La próxima ciudad.....??? Se admiten ideas, porque seguro al concejal de turno, no le gustara ninguna de las dos existentes.  :-[

Lo digo, porque si en cada cuidad que se implanta este sistema, lo hace de una manera distinta... habrá que hacer un cursillo especial, dividido por ''codigos postales''.

Amos....digo yo. ;) ;)

Vssssssssssss.
 
tavis dijo:
Curiosamente [highlight]en el de Francisco Silvela se han preocupado también de eliminar las líneas largas del paso de cebra del siguiente semáforo y dejan solamente un cuadrado al principio y otro al final[/highlight]  ;)

Lo malo es que el siguiente a éste sigue estando como siempre  :'(

Tampoco han hecho nada con las tapas de ventilación que hay camino de Cuatro Caminos (son pequeñitas... 4x4 metros)  ni con el bache que hay en la junta de dilatación del puente al llegar al antiguo NO-DO.

Lo habrán hecho para que en la foto salga todo muy bonito

¿Se nota que paso dos veces todos los días por ahí?

V's
En Madrid yo ya lo he visto en varios pasos de cebra desde hace un tiempo (no sólo en el del Fco. Silvela que apuntas); respecto a las zonas de segregación para motos en semáforos (como alguno habéis llamado) todavía no me he topado con ninguna.

Y que sean bienvenidas medidas como éstas, sí...

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Arriba