Madrid- Nido del Águila

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas tardes.
Empiezo a programar mi viaje desde Madrid a Austria, concretamente al nido del águila (Kehlsteinhaus), para la segunda semana de septiembre.
Mi idea es hacerlo en 7 días (3 de ida, 1 de estancia allí y 3 de vuelta). Es una paliza, pero no dispongo de más tiempo ni ganas de aplazarlo.
Un boceto sería este:
Primer día : Madrid-Grenoble
Segundo día: Atravesar Suiza hasta Innsbruck
Tercer día: Innsbruck- Salzburgo
Cuarto día: íntegro en subir al Nido del Águila
Quinto día: Salzburgo-Davos
Sexto día: Davos- Chamonix
Séptimo día: Chamonix- Madrid
Para el quinto, sexto día si alguien tiene alguna sugerencia de puertos por los que pasar, lo agradecería.
Mil gracias
 
Te sugiero subas muy pronto, a primerísima hora, pues se llena mucho.
Acto seguido, te dará tiempo al volver, y vayas a pillar el barco de Königsee, con visita a Sant Bartholome, y un pequeño paseo a un lago que hay a media hora donde te deja el barco.
Imprescindible!!!

Mejor ropa cómoda, puedes dejar la moto tranquilamente, dejamos las botas bajo ella y sin problema.
 
Puedo decirte algo respecto tu destino? Ni los más incondicionales de la WWII, te dirán que sea un sitio imprescindible al que ir. Yo subí porque me venía de paso y la verdad es que las vistas son muy buenas, pero poco más. No sé, quizás tenía las expectativas demasiado altas.

Lo bueno es el itinerario de ida y vuelta, eso sí que será increíble. Reserva una hora para hacer la carretera panorámica (de pago) Rossfeldstrasse, que la tendrás justo ahí al lado y es un gusto hacerla.

Para los dos días de vuelta, eso da para un post aparte 😊
 
Respecto al nido del aguila, si subes andando es gratis. Si vas en bus, 16€ era en 2018. a mi me gustó y si te hace ilusion ir, no lo dudes. Para la vuelta, puedes hacer la SilvrettaStrasse (de peaje) o hacerte el mitico Stelvio. Pero vamos, que con que pongas de A a B sin usar autopistas, lo vas a pasar muy bien....

Yo le pegaria una vuelta a esa ruta. Ese Madrid-Grenoble en un dia puede ser doloroso, al igual que llegar hasta Innsbruck dejandote el 9 de Andermatt, y luego echas un dia en ir de Innsbruck a salzburgo... No lo veo...
 
Pues mira en el Obersalzberg tienes los bunkeres de los jerarcas del régimen perfectamente conservados , arriba no queda casi nada de lo original.

Si te gusta andar no lo dudes , sube montaña arriba hacia el refugio por el bosque , lo malo es que te pierdes el ascensor dorado por dentro de la roca .

Las vistas desde la cima son mágicas , wagnerianas , el chalet esta intacto y es muy bonito , esta construido a modo bávaro.

Por otro lado si te sobran dos días , ANDERMATT , con mayúsculas , su integral de puertos que hacen el famoso 9, es el trazado , para mi ,más bonito y técnico que se puede recorrer en moto ,
 
De verdad que lo último que deseo es quitarte la ilusión pero si a esas kilometradas que te vas a pegar le añades puertos de montaña a la vuelta, mucho cuidado con el cansancio. Deseo que disfrutes mucho el viaje.
 
No te aconsejo esa ruta en solo una semana, minimo 10 dias.....vas a terminar destrozado. Te lo dice uno q la ha hecho 2 veces
Yo iria a barcelona, barco a genova ida y vuelta, y desde ahi planea la ruta
 
por plantearte una opcion mas sencilla, y luego ya improvisas la vuelta.
Yo haria Madrid- Lindau, alli empieza la german alpenstrasse que te deja en garmisch, visitas el nido del aguila y una vez cumplido el objetivo del viaje, te dedicas a trazar la vuelta por el camino mas recto posible, que te obligará a atravesar unos cuantos puertos chulos?
 
Apretado vas un poquito.
Pero es que empiezas con añadir 2/3 días más y por otros dos días más…y acabas sin volver al trabajo nunca.
Desde luego lo idóneo serían unos 8/9 días, es lo que intento hacer yo cuando voy como minimo.
 
El Nido del Aguila…..no me importaria nada visitarlo.
Tan solo decirte que (al menos) la primera y ultima etapa te pueden resultar especialmente largas y tediosas.
Cuenta con que en Septiembre los dias ya no son tan largos y puede que te toquen varias horas de noche en la moto, si juntas que a pesar de las fechas puede que haga bastante calor, el cansancio….intenta planificar bien las paradas.
Sobre puertos….tienes los que quieras, pero tambien creo que ya vas algo apretado.
En cualquier caso, espero que disfrutes el viaje!
 
Yo hice algo parecido en el 2018 con mi Varadero en 7 días hartándome de puertos. 5340 kms y me hubiera dado la vuelta a empezar otra vez. ¿Quieres hacerlo? Hazlo, es lo que te vas a llevar. Yo me levantaba a las 5:30 y a las 6:45-7:00 tenía todo el material de acampada recogido y desayunado listo para salir con los primeros rayos de sol parando sobre las seis de la tarde o así que ya empieza a anochecer y refrescar. Si te pone, a por ello, es lo que te puedo decir.
V,ss
Juanjo
 
Arriba