Madrid - Picos de Europa

charluky

Acelerando
Hola compañeros/@s.
Mi pareja, yo y mi R1100RT estamos pensando hacer una ruta desde Madrid a los Picos de Europa. Se que muchos ya la habeis hecho ...y seguro que podeis aconsejarme las posibles opciones recomendables.
1º- Que ruta es la mas aconsejable para llegar desde Madrid ( la mas corta ).
2º- ¿que me aconsejais , coger un Hotel +- centrado y tenerlo como base para luego hacer rutas? ¿que hotel?
3º- Ya en los Picos de Europa; Posibles Rutas por "carreteras" voy en R1100RT y visitas/paradas obligadas.
4º- Restaurantes de esos que hay que repetir.
5º- Y por ultimo ruta de regreso.

Perdonar todas las preguntas pero estoy perdido  :o despues de leer varias rutas del foro.

Muchas gracias  :)

Vssssssssssss

hola, buenas tardes,
cuando vas, nosotros vamos el dia 3 y 4 de septiembre, nos quedamos en el hotel villa de cabrales, el trato es muy bueno, y nos tiene el garaje reservado. es la 5ª vez que nos hospedamos ahi.
si coincimos, hablamos, y sino buena ruta y rafagas :D :D

para bajar desde madrid, lo ideal es hasta león por autovia, desde león a oviedo por autopista y luego otra vez autovia dirección santander hasta arriondas, en arriondas dirección cangas de onis y de ahi, hacia arenas de cabrales.
esta es la ruta mas rápida.
y luego alli, pregunta por posibles rutas, yo te aconsejo una; tienes una ruta circular que seria CANGAS DE ONIS, OSEJA DE SAJAMBRE, RIAÑO, POTES, PANES Y OTRA VEZ ARENAS DE CABRALES.
tienes muy cerca la ruta del cares, bulnes, fuente dé, para hacer en moto y tambien para hacer senderismo.
saludos

3C373632365F0 dijo:
Yo e estado aqui y te lo recomiendo al 200% http://www.hotelarenasdecabrales.com/ la moto la tendras en la puerta de la habitacion y el sitio + trato + precio insuperables  ;)

Confirmo lo apuntado por chimi.
Totalmente recomendable, la moto bajo techo, 45 euros doble incluido desayuno, y lo mejor de todo, el trato que recibes.

Arenas de cabrales es el lugar ideal y está en lugar estratégico para todas las rutas de Los Picos.

Yo vuelvo para septiembre he intentaré realizar la pista Sotres-Espinama (Cantabria), en mi última visita no la pude realizar (GS1200). Lo que no se es si con tu moto será posible. Esta pista va a la zona alta del famoso Mirador del Cable de Fuente De.

No debes perderte en moto:

-Mi ruta favorita de los Picos es Arenas de Cabrales-Poncebos-Sotres-Tresviso.
-Acercaté a Lastres, el pueblo del Doctor Mateo, por la carretera del Mirador del Fito.
-Los Desfiladeros de Los Beyos y La hermida. Este último de camino a Potes y Fuente De donde puedes subir al teleférico, es impresionante lo que ves desde las alturas.
-La ruta circular que ya te han comentado, Arenas-Cangas de Onis-Riaño-Pto. San Glorio-Potes-Fuente De- La Hermida-Panes-Arenas.
-Por supuesto la subida a los Lagos y visitar Covadonga.

Si te apetece patear:

-La Ruta del Cares. Yo me ahorraría la zona de Poncebos, aprovecharía la ruta circular antes mencionada y una vez pasado el Pto del pontón, tomaría dirección Posada de Valdeón-Cain por el Pto. de Panderruedas. Una vez en Cain, haría los primeros kilómetros de ruta y me daría la vuelta. La parte de León es mucho más bonita que la asturiana. Si decides hacerla ida-vuelta ten en cuenta que serán en total 24 Kms. Yo personalmente no me la perdería. Vuelta por el Pto. de Pandetrave y salida en Portilla de la Reina hacia Potes.
-Otra ruta preciosa a pie y de solo unas dos horas y media, cuando subas al Lago Ercina lo vas bordeando dejándolo a tu izquierda pasando por la trasera de las montañas. Una vez lo pases sigue las señales a la derecha y realizarás una ruta circular pasando por el primer Lago Enol hasta volver donde dejaste la moto. Si tienes suerte y ha sido un años de mucha lluvia, te encontrarás con un tercer lago tras las montañas, El Bricial. Es estacional, si no ha llovido mucho puede que esté seco. La ruta es maravillosa y muy facil, yo la realice el año pasado con mis dos peques y tuve la suerte de ver este lago.

Donde comer:

-Te recomiendo en especial mi favorito, Restaurante "La Covaciella" en Carreña de Cabrales. Si te quedas en Arenas, está a cinco minutos.
-Si al final te alojas en el Hotel Arenas de Cabrales, pregunta a la propietaria por el restaurante de su hermana en el mismo pueblo, no te arrepentirás, el problema es que no me acuerdo del nombre :-[

Perdon por el tocho, espero haberte ayudado! ;)

Yo he estado a finales de Junio.
En lo que a rutas se refiere, poco puedo aportar, sólo decirte que todas son una pasada. Donde puedo poner mi granito de arena es en el alojamiento:

Hotel Cucayo, en el pueblo de Cucayo, a nosotros nos encantó, ademas los dueños son 3 hermanos encantadores, uno de ellos motero, con una HD 883. A mi me dejaron aparcar la moto a cubierto, incluso ofreciéndome su garaje particular, junto a la HD.

Si vas, pregunta antes de ir por elcocido liebanés, no esta rico, esta lo de después de rico...

Por cierto, se encuentra a unos 20 km de curvas de Potes.

afotillos

282474_238918556126612_100000254092067_943037_237201_n.jpg

283477_238918586126609_100000254092067_943038_197064_n.jpg

285144_238912906127177_100000254092067_942984_1156941_n.jpg

252636252D3625440 dijo:
hola, buenas tardes,
cuando vas, nosotros vamos el dia 3 y 4 de septiembre, nos quedamos en el hotel villa de cabrales, el trato es muy bueno, y nos tiene el garaje reservado. es la 5ª vez que nos hospedamos ahi.
si coincimos, hablamos, y sino buena ruta y rafagas :D :D

Gracias por la invitación, me hubises encantado coincidir...no lo tengo cerrado pero será para finales de septiembre principios de octubre.

Vssssssss

2E2D3D2E263D2E4F0 dijo:
para bajar desde madrid, lo ideal es hasta león por autovia, desde león a oviedo por autopista y luego otra vez autovia dirección santander hasta arriondas, en arriondas dirección cangas de onis y de ahi, hacia arenas de cabrales.
esta es la ruta mas rápida.
y luego alli, pregunta por posibles rutas, yo te aconsejo una; tienes una ruta circular que seria CANGAS DE ONIS, OSEJA DE SAJAMBRE, RIAÑO, POTES, PANES Y OTRA VEZ ARENAS DE CABRALES.
tienes muy cerca la ruta del cares, bulnes, fuente dé, para hacer en moto y tambien para hacer senderismo.
saludos

Gracias

5371706C7B41594D1E0 dijo:
Yo vuelvo para septiembre he intentaré realizar la pista Sotres-Espinama (Cantabria), en mi última visita no la pude realizar (GS1200). Lo que no se es si con tu moto será posible. Esta pista va a la zona alta del famoso Mirador del Cable de Fuente De.

No debes perderte en moto:

-Mi ruta favorita de los Picos es Arenas de Cabrales-Poncebos-Sotres-Tresviso.
-Acercaté a Lastres, el pueblo del Doctor Mateo, por la carretera del Mirador del Fito.
-Los Desfiladeros de Los Beyos y La hermida. Este último de camino a Potes y Fuente De donde puedes subir al teleférico, es impresionante lo que ves desde las alturas.
-La ruta circular que ya te han comentado, Arenas-Cangas de Onis-Riaño-Pto. San Glorio-Potes-Fuente De- La Hermida-Panes-Arenas.
-Por supuesto la subida a los Lagos y visitar Covadonga.

Si te apetece patear:

-La Ruta del Cares. Yo me ahorraría la zona de Poncebos, aprovecharía la ruta circular antes mencionada y una vez pasado el Pto del pontón, tomaría dirección Posada de Valdeón-Cain por el Pto. de Panderruedas. Una vez en Cain, haría los primeros kilómetros de ruta y me daría la vuelta. La parte de León es mucho más bonita que la asturiana. Si decides hacerla ida-vuelta ten en cuenta que serán en total 24 Kms. Yo personalmente no me la perdería. Vuelta por el Pto. de Pandetrave y salida en Portilla de la Reina hacia Potes.
-Otra ruta preciosa a pie y de solo unas dos horas y media, cuando subas al Lago Ercina lo vas bordeando dejándolo a tu izquierda pasando por la trasera de las montañas. Una vez lo pases sigue las señales a la derecha y realizarás una ruta circular pasando por el primer Lago Enol hasta volver donde dejaste la moto. Si tienes suerte y ha sido un años de mucha lluvia, te encontrarás con un tercer lago tras las montañas, El Bricial. Es estacional, si no ha llovido mucho puede que esté seco. La ruta es maravillosa y muy facil, yo la realice el año pasado con mis dos peques y tuve la suerte de ver este lago.

Donde comer:

-Te recomiendo en especial mi favorito, Restaurante "La Covaciella" en Carreña de Cabrales. Si te quedas en Arenas, está a cinco minutos.
-Si al final te alojas en el Hotel Arenas de Cabrales, pregunta a la propietaria por el restaurante de su hermana en el mismo pueblo, no te arrepentirás, el problema es que no me acuerdo del nombre  :-[

Perdon por el tocho, espero haberte ayudado! ;)

Gracias !!

415C4E4641552F0 dijo:
En lo que a rutas se refiere, poco puedo aportar, sólo decirte que todas son una pasada. Donde puedo poner mi granito de arena es en el alojamiento:

Hotel Cucayo, en el pueblo de Cucayo, a nosotros nos encantó, ademas los dueños son 3 hermanos encantadores, uno de ellos motero, con una HD 883. A mi me dejaron aparcar la moto a cubierto, incluso ofreciéndome su garaje particular, junto a la HD.

Si vas, pregunta antes de ir por elcocido liebanés, no esta rico, esta lo de después de rico...

afotillos

GRacias

Gracias a todos / @s.

Da gusto una vez mas la ayuda incondicional. Con todos vuestros consejos seguro que sale del 10. ;)

Gracias. Vsssssssssssss

hola, buenas tardes,
si vienes a principios de octubre, el fin de semana de 7,8 y 9 es la concentracion de motos clasicas en el Sardinero, Santander, antes se hacia en Colombres, no dejes de ir por alli el ambiente es muy bueno.
saludos

21223221293221400 dijo:
hola, buenas tardes,
si vienes a principios de octubre, el fin de semana de 7,8 y 9 es la concentracion de motos clasicas en el Sardinero, Santander, antes se hacia en Colombres, no dejes de ir por alli el ambiente es muy bueno.
saludos

OOOOOOOkkkkkkkkkkkk.
Gracias por el aviso y lo tengo en cuenta.

Vssssssss

6D70626A6D79030 dijo:

afotillos

Quillooooooooo, que pasa aquí, todos hemos ido a los mismos alojamientos? ;D

Yo estuve en el mismo lugar el año pasado pero enlatado. Totalmente recomendable como dice Ignacio, en mi caso se portaron de campeonato y no te digo "na" con los peques, los hermanos superencantadores sobre todo Ana con la que más contacto tuvimos.

Con el permiso de Ignacio, tan solo ponerle una peguita, los 11 kms. de subida y otros tanto de bajada que te tienes que hacer cada vez que sales a la ruta (la carretera termina justo en Cucayo), pero si buscas paz y tranquilidad despues de las rutas, nada como este hotel, el único bar del pueblo es el del hotel. Si no me han informado mal, es el pueblo habitado más alto de Cantabria.

Saludos!

4B69687463594155060 dijo:
[quote author=6D70626A6D79030 link=1314117298/6#6 date=1314193519]Yo he estado a finales de Junio.

afotillos

Quillooooooooo, que pasa aquí, todos hemos ido a los mismos alojamientos? ;D

Yo estuve en el mismo lugar el año pasado pero enlatado. Totalmente recomendable como dice Ignacio, en mi caso se portaron de campeonato y no te digo "na" con los peques, los hermanos superencantadores sobre todo Ana con la que más contacto tuvimos.

Con el permiso de Ignacio, tan solo ponerle una peguita, los 11 kms. de subida y otros tanto de bajada que te tienes que hacer cada vez que sales a la ruta (la carretera termina justo en Cucayo), pero si buscas paz y tranquilidad despues de las rutas, nada como este hotel, el único bar del pueblo es el del hotel. Si no me han informado mal, es el pueblo habitado más alto de Cantabria.

Saludos!
[/quote]

Je, je, je si, la verdad es que la subida es un mini-Tourmalet, pero como fui en moto.... ::) ::)

Hola,la 2ª semana de Agosto estuve en Arenas y me hospede en http://www.hotelarenasdecabrales.com/ un hotel con sobresaliente alto por su estado y atención gracias a Begoña y su sobrina Sarita.
Como base para las salidas es estupendo ya que estas en la falda de los Picos y la costa también te pilla cerca(una delicia rodar este/oeste por la carretera del rio Cares).
Subir a Sotres/Tresviso,Potes/Fuente De por el desfiladero de La Hermida,Los Lagos(paso cerrado a patir de las 8:30h)dos dias para la costa desde Lastres hasta Suances y ya no habia tiempo para más pero seguro que volvemos ;).
De comer ya no cuento nada pero dos kilitos de más han vuelto para BCN y no precisamente en las maletas ;D
asturias2011114.jpg

asturias2011412.jpg
asturias2011528.jpg

asturias2011469.jpg

asturias2011257.jpg

asturias2011310.jpg

Atrás