Madrid podria prohibir circular a los vehiculos Diesel en 2020

Hola que hay.
Prohibir, es tendencia de quien anhela incoar (intenta en inicio) criterio propio exclusivo, su sentido de materialismo; en el pueblo.
Hala hasta luego.

Última edición:
Pues yo creo que el diesel tendría que desaparecer tan pronto como sea posible... y más en las ciudades... es un asesino silencioso... y llevo usandolo desde hace 25 años... pero creo que debería acabarse ya con su uso indiscriminado..

A mi me tienen que demostrar que cambiar un coche de 1.000 kg con un motor de 300 kg por otro nuevo, con las averías raras que traen y las visitas al taller y que no creo que duren lo que duraban los 127, para entendernos, va a ahorrar CO2 respecto a seguir usándolo unos años más.
Eso no me lo creo ni jarto vino. Bueno, hasta que me lo demuestren racionalmente, que no soy un hooligan.

El otro día me contaban de un modelo ( de estos nuevos super eficientes ) que, si cometes el error de cambiarle el aceite en casa, se destensa no se qué pieza de la distribución ( por la presión del aceite ), y al encenderlo de nuevo, tocan las válvulas.

Pues nada, a renovar el móvil cada año, el ordenador cada dos, el software cada semana, el coche cada cinco y la casa cada diez.
Que viva la ecología.
Voy corriendo a comprar una Integra y a aparcar la DV....no, eso no, los co_ones.

Desde la salida al mercado hace muchos años de los TDI el mercado se volcó a los diésel de forma exagerada. Hasta gente que no hace km lleva diésel. En la ciudades es estar ciego sino se ve el problema grave de contaminación que arrastramos y nadie da su brazo a torcer. Pues cuando pasa eso leyes al canto y a regular, visto que así funcionamos.
Que se empiece a prohibir los diésel, sobre todo los antiguos, en la ciudades me parece bien. Cualquiera que vaya en moto y vaya detrás de uno verá que es veneno puro lo que echan. Y yo tengo un 4x4 con 24 años. Pero esta para uso ocasional en el campo. En la ciudad, moto o transporte publico, el coche solo si es imprescindible por el trabajo. Y andar, que no es malo. A mi al menos me cambio la mentalidad hace un tiempo, y no fue por contaminación, sino por agobio continuo con el tráfico. Entonces intento no contribuir a empeorarlo dentro de mis posibilidades.
Cada día observo como montones de todo-terreno de ultima generación con motoracos diésel se usan para llevar a los niños al cole, camiones viejos, autobuses antiguos, furgonetas de reparto con el sistema de inyección mal que echan humaredas, gente que va en coche hasta a mear, vamos, mucho trafico malo y mucha contaminación innecesaria. Pocos se conciencian y es cosa de todos, y cuando nadie se conciencia pues a prohibir. Aquí es cada uno poner un poquito de su parte y no se llegaría a eso. Que habrá gente que no pueda por mil motivos prescindir de coche o cambiarlo, pero muchos si pueden dejarlo un poco de lado o renovarlo por un gasolina mas eficiente o híbrido depende el uso y no se hace. Y eso que saldrían ganando.
A parte, de que cuando en otras ciudades europeas se empiezan a ver medidas así, ya sabemos que poco tardaremos en verlas por aquí.

Hay una solución muy fácil para esto...... invertir los precios de gasolina y diesel (respetando precios para profesionales del transporte).
Veriais que poco tardaba la gente en quitarse esa tonteria de la cabeza, de rechazar "por sistema" loc coches de gasolina !!!

Hay una solución muy fácil para esto...... invertir los precios de gasolina y diesel (respetando precios para profesionales del transporte).
Veriais que poco tardaba la gente en quitarse esa tonteria de la cabeza, de rechazar "por sistema" loc coches de gasolina !!!

Quizás no sea mala idea... y la montaña de profesionales autónomos que se cascan 50.000 kms al año para vender? Qué hacemos con esos, les incrementamos los costes de transporte en un 30%?
Creo que para decidir sobre estas cosas hace falta formación e información.
Pero coño!, si ya pagamos a una gente para eso! Ah, que la mayoría no tienen ni p**a idea y solo saben venderse para ganar, pero luego nada?, pues vale, seguiremos así de mal en todo.

no hay cojo..es

al tiempo

La alcaldesa de París prohibirá circular a los vehículos diésel en 2020 - ABC.es

Pero si tuviera que apostar... diría que no...

Prohibir el Diesel: cien contra uno a que no - Autopista.es

es la ultima ocurrencia podemita en Madrid
a ver si meten a la abuelita en la residencia y nos deja en paz de una puta vez

Coño si es una propuesta del PSOE: El PSOE quiere prohibir los coches de diésel en Madrid en el año 2020 | España | EL PAÍS

Joder... la que está líando la abuelita... van a prohibir los diesel hasta en Paris por culpa suya :D

Eso es imposible de llevar a cabo. Sería una ciudad sin taxis, ni reparto profesional, vamos imposible.

La alcaldesa de París prohibirá circular a los vehículos diésel en 2020 - ABC.es

Pero si tuviera que apostar... diría que no...

Prohibir el Diesel: cien contra uno a que no - Autopista.es

Coño si es una propuesta del PSOE: El PSOE quiere prohibir los coches de diésel en Madrid en el año 2020 | España | EL PAÍS

Joder... la que está líando la abuelita... van a prohibir los diesel hasta en Paris por culpa suya :D
Hola que hay, JcToletum.
A las 11:09h. de hoy martes, he estado atendiendo por televisión `Rueda de prensa del ayuntamiento de Madrid´. En esta una periodista ha realizado una pregunta, sobre prohibir los coches de gasoil a, la alcaldesa Manuela Carmena. Respuesta, la política, convenir (para no concretar nada en la respuesta) *Que estuvo en una reunión en París sobre contaminación* y bla,bla... ¡Típico de la casta!
Hala hasta luego.

Última edición:
No pueden venderme un coche y luego prohibirme usarlo. Iva, impuesto de circulacion, matriculación, ... Y luego no puedo usarlo. No se puede legislar con carácter retroactivo. Si hay que regular el tráfico, que se regule pero si compró con todas las de la ley después no se puede prohibir. Bueno si se puede, si eres el más guay

Si, efectivamente, Carmena quiere prohibir los coches diesel que circulen por el centro de Madrid.

Lo que yo quería decir, y evidentemente no me explicado bien, es que esa medida no es una idea original...

Pero no se va a implementar (o dificilmente), en el 2019 hay elecciones de nuevo, y como esta señora lo está haciendo tan mal, pues no volverá a ser elegida

En lugar de prohibir la circulación de vehículos totalmente legales, lo que hay que hacer es legislar para que no se fabriquen vehículos que sobrepasen un cierto nivel de emisiones.
Esto a nivel europeo, y velar por que se cumpla. Los fabricantes saben diseñar vehículos menos contaminantes, claro que serían más caros. Ese es el futuro.
Por otra parte, lo que tienen que hacer ahora es demandar millonariamente a las marcas que nos han timado vendiendo vehículos que contaminan más de lo que permite la ley.
Y tal vez el futuro a medio plazo sea un transporte público eficiente y gratuito. Que pueda llevar a cualquier persona a cualquier sitio y a cualquier hora.

Y el problema sobretodo no es europeo...es mundial!!!! Con Europa no se solucionará nada

Yo lo que no puedo entender es el gran problema de contaminación que hay en Madrid desde que está esta alcaldía. Con la anterior eso no pasaba.

La polución causa 450.000 muertes prematuras al año en Europa - ABC.es

¿O será que antes nos engañaban?. Como con tantas otras cosas. Jejejeje

Por lo que explicaron en Tv estos protocolos anticontaminacion los hizo el antiguo gobierno pero los aparatos de medicion Ana Botella hizo que los colocaran en zonas de baja contaminacion por lo que las medidas obtenidas no hacian necesaria su activacion, que siempre son polemicos,, ahora han cojido el toro por los cuernos y se han colocado en zonas donde los resultados son mas reales y hace necesario tomar medidas, desgraciadamente restrictivas, por lo mucho que se ha abusado.

Hay que disminuir los vehiculos en circulacion, si no lo hacen los conductores tendran que aplicar restricciones pero nunca llueve a gusto de todos, los colectivos afectados se quejaran y siempre pagan justos por pecadores, nada es perfecto pero hay que hacerlo.

Hay que bajar la contaminacion y bajar el numero de vehiculos en circulacion.

Habria que empezar por los que mas contaminan.

Pues a tomar compromiso industrial a nivel mundial y fabricar sólo turismos híbridos gasolina/eléctricos. A dotar de cargadores las calles que funcionen mediante tarjeta y que puedas tener tu coche conectado toda la noche. Por otra parte, No pueden prohibirme utilizar un vehículo que fue adquirido legalmente en su momento y por el que he pagado infinidad de impuestos. A los autobuses que les pongan un pedalier en cada asiento y que los usuarios colaboren, lo malo es cuando sólo vayan tres o cuatro.

Los vehiculos mas contaminantes no prohiben usarlos, solo los limitan por lo que llaman la almendra de Madrid y lo han explicado tambien, evidentemente los dias de activacion de protocolo se intensifican los transportes publicos, ademas las motos siempre pueden circular.

"La polución causa 450.000 muertes prematuras al año en Europa - ABC.es"; siempre me han llamado la atención las cifras utilizadas en las estadísticas, normalmente suelen ser cifras "redondas", ni uno más ni uno menos, ¡¡qué casualidad!!, ¿y los habrán contado uno por uno?. Los medios de comunicación de masas tienen a la masa del género humano encasillada a cal y canto. A saber lo que ocurrirá para el año 2.020
Un saludo en V.

Puede que este cambio climatico no lo estemos provocando nosotros, siempre ha habido cambios climáticos, pero lo que sí es incuestionable es que estamos contribuyendo a él, ese es el problema.

bueno victor hay miles de científicos que disienten del cambio climatico y tienen otras teorías, tan respaldadas como las contrarias, cambios de ciclo , magnetismo, etc etc
rajoy no es un cientifico y suelta lo que le conviene, como todos

[HIGHLIGHT2]lo que está claro que la contaminación no favorece para nada, pero con cabeza se hace todo y sentido común[/HIGHLIGHT2], lo con invenciones de una noche
Hola que hay.
Javidm, de acuerdo estoy contigo.
Sí acaso que no por conocimiento, si por por `sentido común´de sociedad en la que vivimos.

EFE
MADRID
27-01-2016 15:26
La Comisión Europea (CE) planteó hoy imponer multas de hasta 30.000 euros por vehículo a losfabricantes de automóviles...
...“Para recuperar la confianza de los consumidores en esta industria necesitamos reforzar las reglas y asegurar que se respetan. Es esencial para la igualdad de condiciones y una competencia justa en el mercado”, dijo el vicepresidente de la CE para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.,,
Para seguir leyendo >
Hasta 30.000 euros de multa si su coche contamina de más | Empresas | Cinco Días
Hala hasta luego.

No tengo vehículos con motor de, gasoil, y :rolleyes2:vivo en :biggrin-new:un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme:adoration::rolleyes2: inicio o final de La Mancha, ahhhh 120km. de Madrid. En estas, y aún así; no me gusta que prohíban la circulación a vehículos diésel, que están matriculados, cumpliendo la regulación existente.
Que pueda ocurrir, a partir de ahora y hasta dos mil veinte, con la compra-venta de este tipo de vehículos:spidereekA:.

Este tipo de prohibiciones, por quien toma poder ocasiona, es pensamiento agudo u original que tiene en imaginación. Solo existe en imaginación de estos, y atienden poco hah realidad.

Última edición:
No les prohiben la circulacion solo les restingen el acceso a zonas de alta contaminacion, fuera de esas zonas se pueden usar normalmente.
Hola que hay, Solitaria.
Sobre contaminación de, y en Madrid.
Utilizan >Restringir, esta palabra en contexto que se encuentra, da mismo significado que >prohibir.
Hala hasta luego.

Es como decir `ciudadanía´ que diferencia esta palabra en mismo contexto de *población*, a: Pueblo, plebe, chusma,..
Da mismo significado con aparente carácter, de si o no convenga, dependiendo del tono sentado y suave a obtener. Da orden consecutiva ahhhhh*, y para momento concreto, del objetivo buscado.

;)hhhhhh* todos en línea indicada y que no se desbande nadie.

Última edición:
O es como decir que nos prohiben el uso de un vehiculo porque no podemos pasar a una zona que han hecho peatonal.

No prohiben el uso del vehiculo, prohiben el acceso a la zona.

Pues algo habrá que hacer porque como estamos no podemos seguir...

Vivo en Granada y mi trabajo está en una de sus colinas, es increíble la nube de color anaranjado negruzco que se ve sobre la ciudad... Yo subo en una Vespa 200 del 82 y cuando estoy parado en el semáforo y veo lo que sale por el escape, me da un mal rollo...

Llevo casi dos meses estudiando el transporte eléctrico. Los scooter eléctricos, una pasta la adquisición, las baterías y fiabilidad bastante regular. Ahora estudio la bici eléctrica y aquí la cosa cambia, de hecho ya tengo presupuestos sobre la mesa.

Ahora lo que hago es subir las veces que puedo en bici, pedaleando eso sí y con una toalla para asearme pero algo contribuyo a reducir esa nube asquerosa.

Y otra cosa, antes cuando volvía a casa por la Gran Vía, encontrabas una o dos bicis, ahora es una pasada la cantidad que pululan por la ciudad...

Saludos.

Atrás