Madrid prohibirá las motos si la contaminación se dispara

La foto del diario es bastante explícita: una caravana de coches y el escúter por el carril bus.
Que llamen a los de Volkswagen, que me han dicho que tienen un programita...
 
Acababan antes prohibiendo la entrada a Madrid de los vehículos diesel. Son los que más contaminan de largo y son más numerosos que las motos. Además se olvidan de que un recorrido de A a B en Madrid (o en cualquier ciudad) dura más en coche que en moto y, por aquello de no aparcar en la puerta, es más largo. Pequeño detalle que les importa un carajo a nuestros políticos. Mira el consumo, mira las emisiones y mira el tiempo que están en marcha -o parados en el atasco- y los kms recorridos. Una moto llega antes porque es más ágil, contamina menos porque a igualdad de emisiones, está menos tiempo en marcha y hace menos kms. Si encima contamina menos que muchos modelos de coche. Dudo mucho que una Goldwing o una 1600GT consuma o contamine más que un todoterreno (que seguramente será diesel).

Lo de los ciclomotores que contaminan más que los coches de gasolina serán las de 2 tiempos por el aceite de la mezcla. Los de 4T son un mechero pequeño. Y las 125, que son legión, tienen un consumo de risa. Vamos, que la columpiada es enorme para lo listos que se creen.
 
Última edición:
Otra de "moscas a cañonazos" .................Pais de risa.:embarassed: Que pena y que vergüenza
 
esta era la que queria ir de progre ..??

tenemos lo que nos merecemos .. no hay mas
 
Supongo que incluidas las de la Policía Municipal, Policía Nacional, etc. etc, que tengo entendido que también emiten
 
Yo leería la noticia antes de opinar.
Lo ilógico es categorizar a los vehículos en: coches de gasolina, coches diésel y motocicletas, pues no es lo mismo un vehículo de menos de 5 años que uno de más de 15, dentro de cada categoría y a efectos de las emisiones.
Probablemente el parque móvil de motos de 125 cc esté bastante más actualizado (en términos de emisiones) que el de cualquiera de las demás categorías, puesto que es un concepto de 10 años para aquí o menos... masivamente quiero decir.
Meter a TODOS los coches en la misma categoría es igual de estúpido que meter a TODAS las motos en la misma.
Y no hablemos de la contaminación unitaria (por pasajero) y efectiva (trayecto circulado), ésta última claramente inferior en las motos, pues es llegar y aparcar, no estar atascado con el motor en marcha, etc.
Saludos.
 
Estos también se suman a la moda de prohibir..? Tan modernos, tan progres y liberales que va toda esta gente hoy en día, a la clase política me refiero, y estamos peor que hace 30 años. Que me devuelvan los años 80..!
Parece que esto de prohibir es contagiosos…. pero que no queda por prohibir…?:undecided:
 
Pero si la moto es el vehículo cuidadano total, no se entiende. Bueno sí. Una clamorosa falta de información por su parte.
Estamos gestionados por una panda de ignorantes demagogos asesorados por indocumentados. Es que es el colmo.....

Me voy a tomar una tila porque........
 
Es lo de siempre, la ignorancia es muy osada. Precisamente si todos fueran con scooters por las grandes ciudades las emisiones se reducirían exponencialmente....


Ni saben, ni se asesoran.
 
Palabra que pensaba que era broma.
Tenía que serlo, porque nadie que sepa o crea saber de Tráfico y Circulación promulgaría semejante estupidez como parar las motos en una gran ciudad.
Como no sea un globo sonda, de verdad que están para encerrarlos.
Y ésto es solo dato técnico, de un técnico. La valoración política os la dejo, que me caliento.
 
Es lo de siempre, la ignorancia es muy osada. Precisamente si todos fueran con scooters por las grandes ciudades las emisiones se reducirían exponencialmente....


Ni saben, ni se asesoran.

Se asesoran de otros que tampoco saben pero que, como les han preguntado y cobran por asesorar, tienen que contestar cualquier cosa. Y que no sea lo de "Uy, que mi hija me ha pedido moto para ir al cole. Coño, qué putada. ¿y si las prohibimos y me quito el marrón de encima? ¡venga!"
 
Al final todo se quedará, como siempre, en un tema económico: crearán otra nueva tasa (antiguamente llamados impuestos) para poder circular por cualquier calle y en cualquier día, independientemente del nivel de contaminación;(en este caso en Madrid, y seguramente extrapolable a otras grandes ciudades) si pagas puedes contaminar, si no pagas pues ajo y agua y a ir caminando. Poderoso caballero DON DINERO.
Un saludo en V.
 
Ay, Elmergruñon, no te extrañe nada. Hasta donde yo sé, a una fábrica le salía más barato pagar la multa por contaminar que poner una planta depuradora para evitarlo. Incluso salía a cuenta a pesar de recibir una multa detrás de otra. Si en los coches hacen lo mismo, menuda conciencia medioambiental de mierda nos quieren vender. A ver si estamos confundiendo el progreso con el ingreso!
 
Ahora cuando al que entra en Madrid con su scooter de 125 se lo prohiban, no cogera el transporte publico, sino su coche diesel de 20 años.

Que lumbreras...

Saludos
janSolo
 
Hace tiempo que tengo claro que vamos a tener que cambiar nuestro estilo de vida si queremos disfrutar de una salud aceptable. :huh:
 
Mientras se siga pensando que la industria del automóvil crea empleo ( no lo crea ), se siga subvencionando ( con dinero público ) , se fomente la compra y disfrute de barcos con ruedas ( político en coche oficial de 500.000 euros no es un ejemplo ) y se obtengan ingresos ( enormes ) por la necesidad de movilidad del ciudadano ( impuestos al combustible, impuestos al coche ), esto no tiene solución.
Es fabricar coches para que no se muevan, el absurdo ha llegado.
La solución es ( y era ) limitar la escalada de potencias, presionar con los planes de movilidad en las empresas, y fomentar la moto en ciudad con más aparcamiento ( calles enteras ) y en carretera con peajes gratis para evitar accidentes y desincentivar la compra ( o uso ) de un segundo coche. Medidas disparatadas.
 
Me parece una estupidez que en lugar de potenciar el uso de las motos se penalice. Lo de podemos parece que ha sido un espejismo.
 
Os quejáis por ná los de Madrid. En Barcelona tenemos una alcaldesa que quería impedir la construcción de nuevos hoteles, la Mobile World Congress, quiere crear una moneda local para pagar a los funcionarios... un disparate tras otro... :)
 
Os quejáis por ná los de Madrid. En Barcelona tenemos una alcaldesa que quería impedir la construcción de nuevos hoteles, la Mobile World Congress, quiere crear una moneda local para pagar a los funcionarios... un disparate tras otro... :)
No des ideas que estos de Madrid acaban heredando todas esas ideas y además sin poder circular en moto por la ciudad :)
 
Madrid, Barcelona, Cádiz y algunas mas con sus nuevos dirigentes los cuales nos van a dar grandes días de risas...... pobrecitos sus ciudadanos, y soy de Madrid, que futuro mas nefasto.
 
Lo que no se deberia es haber fomentado el uso del diesel por aquello de que genera menos CO2 olvidandonos de gases infinitamente mas dañinos (cancer, alergias, problemas respiratorios) como los NOx y las microparticulas, compuestos de azufre etc.

En mi opinion en las ciudades se deberia restringir bastante mas el trafico, pero para ello debe haber infraestructuras que permitan dejar el coche y seguir en transporte baratas y con buenas combinaciones. No tiene tampoco ningun sentido que la gente que usa esas infraestructuras se coma un atasco del quince porque no se prioriza el uso del transporte publico, al final tardar lo mismo o mas, con lo que con el precio de los abonos de transportes sale muchas veces en cuenta ir en coche.

Igualar las motos a los coches en cuanto a contaminacion me parece una aberracion, la moto es una opcion de mobilidad urbana sostenible (salvo que vayamos todos en s1000rr), elimina atasco, fomenta la fluided y es infinitamente menos contamante que el 80% del parque automovilisto español (mayoritariamente diesel)
 
Última edición:
Evitad comentarios sobre política/políticos....o se cierra el hilo.`


7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
"Madrid prohibirá las motos si la contaminación se dispara"

¿Alguno ha leído la noticia?

Simplemente equipara las motos a los coches, y en casos de contaminación muy alta solo podrán circular matrículas pares/impares en días alternativos (como los coches).

Vamos que en esa línea se podría decir que "Madrid prohibirá los coches si la contaminación se dispara" ¿Alguien se lo creería?
 
quote_icon.png
Iniciado por Dibi
Os quejáis por ná los de Madrid. En Barcelona tenemos una alcaldesa que quería impedir la construcción de nuevos hoteles, la Mobile World Congress, quiere crear una moneda local para pagar a los funcionarios... un disparate tras otro... :)



No des ideas que estos de Madrid acaban heredando todas esas ideas y además sin poder circular en moto por la ciudad :)

De que os quejáis?

Noticia fresca de hoy/ayer, los turistas que vengan a las Islas Baleares, pagaran un impuesto por persona que rondara entre 0'50 y 3€ u más, lo que me ha dejado perplejo es que los turistas, que viajan en crucero y atraquen en cualquier puerto de las islas, también pagaran dicho impuesto, ahora viene lo bueno... si no se bajan del buque, TAMBIÉN PAGARAN EL IMPUESTO,:cry: esto en pos de incrementar el turismo!:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

p.d. para mear y no echar gota, oiga! que os parece, que aquí somos tontos, viva los pactos de progreso!!:tongue:


Pido disculpas, por saltarme las normas, pero es que...

 
Última edición:
Hace años que en algunas ciudades italianas te pillaba la mafia el autobús (en nuestro caso el del viaje de fin de curso) y te hacia pagarles un impuesto por pisar su ciudad. Si no pagabas, no seguías. Aquí será oficial, para que sepamos dónde están y quiénes son los que trincan pasta de donde se pueda. En cualquier empresa, para captar clientes haces descuentos y ofertas. En tema impuestos los clientes somos los ciudadanos. En vez de bajarlos para fomentar el consumo/turismo/etc., los suben para que sean más caros. La verdad, no sé qué han estudiado algunos.
 
Dejando temas políticos que no vienen a cuento, el tema es cómo se mueve la gente.
Acabo de realizar dos gestiones en sitios distantes, no fácilmente accesibles en moto y antes de las doce había solucionado varias cosas.
Debo ir en taxi? Hay taxis para todos?
Debo esperar el autobús? Y, si tengo que llevar paquetes ( cosa frecuente ) o documentación en las maletas de la moto, me compro un carrito?
Si no me supone ventaja la moto, agarro el coche, con sus 30 m2 de ocupación, espero en los atascos echando humo y con mi aire acondicionado, aparco en doble fila o busco aparcamiento ?
Hay normas que si funcionan en un pueblito pero no en una ciudad grande.
 
curioseando sobre el NOx y demás...

los coches llevan el Euro6 ya, en cambio las motos el euro3 (a partir del 2017 el euro4).

para que veais, que realmente equiparando si que contaminan más (otra cosa es la cantidad ya que son motores más pequeños y se tarda menos).

Euronorms_Petrol.png

El de diesel:
Euronorms_Diesel.png


más informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones
para las motos (ingles) EU: Motorcycles: Emissions - Transportpolicy.net


Pero si aumentas las motos, disminuyes los coches. Los atascos desaparecen y por tanto el tiempo de circulación de todos los vehículos, por lo que las emisiones globales serían muy inferiores a las actuales.
En fin, una genialidad más de los políticos de turno.
 
Aunque a algunos nos parezca una salida de tono sin sentido lo de genocidas de indigenas, tonterias las dicen todos y otros peores, abstengamosos de comentarios politicos, especialmente si no tienen que ver con el tema del hilo.
 
Los indicadores, tanto el de CO2, el de NOx o el que queráis, tienen la sospechosa cualidad de impulsar el NEGOCIO de los fabricantes.
Yo podría proponer que se dejen de fabricar coches que no cumplan con la Euro 30, y así nos dejamos la tontería de ir de uno en uno, de la Euro 1 hasta la Euro 6.
Pongo un ejemplo de contaminante que NO se considera por la sencilla razón de que es complicado de medir : el ferodo de las pastillas de freno.
Un automóvil de 1.500 kg, gaste lo que gaste en un laboratorio, necesita cinco veces más energía disipada que una moto de 200 con piloto ( 300 kg ).
Esto se traduce en un desgaste de pastillas de freno, polvillo que va al aire, del aire al suelo, del suelo al alcantarillado y de ahí al mar.
Quiero decir que no hay que dejarse "meter" en la dialéctica de las normativas, sino observar que el transporte ligero, pequeño, es muy apropiado para la ciudad.
 
te han hecho moderadora???? y yo sin saberlo !!!!!!!!!!

una exccentricidad más de los mismos y ya van unas cuantas
por si no lo tienes claro me da igual, del color que sea, si son excentricidades una de detrás de la otra
PD tienes un boton de ignorar que funciona

No necesito ser moderadora, ni tengo motivos para darle a ignorar, solo para recordar que hay que abstenerse de comentarios po!iticos.
 
Última edición:
y de poco sirve el euro 3, 4 o 5 si macro paises se lo pasan por el forro o casi

"Desde 1990 la Unión Europea ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero un 17,9%. Sin embargo los Estados Unidos han aumentado sus emisiones en un 3,9% y la India, un 116,4%.
China ha aumentado la emisión de gases de efecto invernadero un 220% en 25 años."

¿Y entonces aquí tenemos que dar barra libre? Yo vivo y trabajo dentro de la "almendra" y me parece fantástico que limiten la circulación a la mitad de los vehículos (de 2 y 4 ruedas) cuando los niveles de contaminación superan los valores de alerta.

Y claro que lo ideal sería limitar solo a los diesel, pero es mucho más fácil controlar las matrículas.
 
Habrá gente que puede tener 2 vehículos, habrá gente que compartirá vehículo y habrá gente que usará el tte público (en mi oficina hay compañeros que dejan el coche fuera de la M30 y loego cojen el metro).

Lo que está claro es que en caso de niveles de contaminación peligrosa circularán menos vehículos y eso es bueno para todos, te guste o no.
 
El tema, es muy complejo y de difícil solución, lo que si tengo seguro, es que pagaremos los de siempre.

En Palma, compraron una pila de Autobuses Urbanos eléctricos y un servidor, apenas los he visto desde que se adquirieron y hace ya de ello unos años, donde están? no se saaaa!

Otro tema que me "jode" donde pasan la ITV los autobuses públicos? porque todavía es ora que vea uno solo pasarla y mira que he ido veces, el mio, de la mujer, del suegro, la cuñadita, en fin que siempre le toca a un servidor ir a ver a los Sres. ingenieros de la itv. y ver/sufrir injusticias, como la última que la luz de frenado del lado izquierdo no daba la misma intensidad que la del derecho, coño! y para esto me hace volver, pues si! tuve que volver al día siguiente, por un puto cambio de bombilla que hacía mal contacto, mandan huevos estos Sres. ingenieros, asi funciona este mí querido País.

 
pues no, no me gusta quien tenga más posibilidades pueda ejercer más derechos que uno que no los tenga
creo que hay medidas que pueden ser efectivas y no tienen porque ser así, tales como fomentar el transporte publico, abaratandolo y mejorandolo

A estos, lo que de verdad les gusta, es fomentar la desigualdad entre los ciudadanos, no están conformes con ella, lo dicen pero es por quedar bien, no te dejes engañar compañero.

p.d. Juntos PODEMOS!!! jajajajjajajaja bendita ignorancia,:tongue:
 
pues no, no me gusta quien tenga más posibilidades pueda ejercer más derechos que uno que no los tenga
creo que hay medidas que pueden ser efectivas y no tienen porque ser así, tales como fomentar el transporte publico, abaratandolo y mejorandolo

"no me gusta quien tenga más posibilidades pueda ejercer más derechos que uno que no los tenga" Bonita frase. ¿Quien usa el coche para ir a trabajar al centro? Para empezar necesitas una plaza de parking. ¿Eso no es tener más posibilidades?

¿Y realmente crees que esa persona va a usar el tte público si se lo ponen más barato?

La gente usa su vehículo particular si se lo puede permitir y le resulta más cómodo que el tte público. Así que para evitar ruido, contaminación y malos olores (es decir, disfrutar de una ciudad más humana) la única solución es dificultar el uso de ese vehículo particular.Y poco a poco se tiende a esto, afortunadamente (quitando carriles a las calles y plazas de aparcamiento).

Un saludo
 
Hola,

no es tan complejo, y no lo entiendo, por dos motivos:

- motos, podrían al menos hablar de cilindrada, entiendo que una 1000-1200 emite, pero una 125...

- por que no hacen como en Munich? no entra un vehículo a la ciudad que no tenga el adhesivo "medioambiental". Es decir, ha de cumplir la norma xx como mínimo. Fácil, no?

y añado, no se como anda el control de emisiones de las calderas...

Saludos,
Alex
 
Para poder usar transporte público, ha de haber alguna forma de que haya parkings grandes en las entradas de las ciudades junto a las estaciones de autobuses/paradas de metro. En las de metro, en algunas hay, en otras no. En las de autobuses... pues no hay estaciones de autobuses para transporte urbano, sino interurbano, así que tampoco hay. Si se les ocurriera, y me da igual que copien la idea, poner un enorme parking gratuito junto a la primera parada de la línea de bus que sea en cada acceso a la ciudad, resolvían la mitad del tráfico de la ciudad y fomentaban el transporte público pero, si sales de tu casa en un pueblo cercano y cuando llegas a la primera parada de bus ya no hay donde aparcar y en las primeras paradas de metro tampoco... pues 45 minutos de atasco antes de llegar a currar seguirá siendo habitual. Mi coche parado en un atasco marca un consumo de 99,9litros/100km; en moto... ¿quién dijo atasco? mal se tiene que poner la cosa para que no adelantes aunque sea serpenteando y cambiándote de carril -por ilegal que sea-, que siempre será más ecológico y fluído que quedarse parado buscando tesoritos en el fondo de la nariz y tirando mierda por el tubo de escape.
 
La ORA ya no es como antes, ahora tienes un tiempo máximo y una vez cumplido tienes que desplazar el coche a otra zona (o a un parking). De todas formas era inviable como solución diaria, en pocos sitios te dejarían darte un paseo cada dos horas para poner el papelito.

Por supuesto que hay excepciones (yo mismo voy al curro en bici pudiendo ir en moto, otra excepción), pero me estás dando la razón respecto al uso del coche: si tienes el privilegio de tener (o poder pagarte) una plaza de aparcamiento la mayoría va en coche.

Por desgracia lo de que las motos dan fluidez al tráfico es muy relativo: si cambias 10 coches por motos hay más fluidez, pero al haber más fluidez aparecerán nuevos coches para aprovecharla y el atasco volverá a ser el de siempre.
Y por favor, deja de decir que se prohíben las motos, es una falsedad. Solo se limita su circulación como al resto de vehículos.

La solución de Nibelungo de la pegatina “verde” es muy buena, pero difícil de aplicar por los políticos de aquí: borraría de un plumazo a casi todos los diésel (y a todas las motos de 2 tiempos / sin catalizador), una medida bastante impopular porque no vemos mucho mas allá de nuestras propias narices: las ciudades serían bastante más respirables.

Saludos
 
O sea, que para contaminar menos me prohíben ir en moto.....pues tendría que ir en coche, diesel, que contamina más, así que una solución cojonuda :tongue:
 
O sea, que para contaminar menos me prohíben ir en moto.....pues tendría que ir en coche, diesel, que contamina más, así que una solución cojonuda :tongue:


Marcos, el tuyo contamina muchoooo!:cry: menudo ejemplo serías, :D

A un que pensándolo bien, no se si es mejor que vayas con el diesel, que con el "armario ropero" que tienes por moto, :rolleyes2:


Saludos,
;)
 
Arriba