Madrid - Sacedón el 25 de enero: XV Matinal a los Huevos Fritos

Gonzalo Arche

Arrancando
Muy buenas, Kompañeros. El próximo 25 de enero de 2026 se celebra en Sacedón (Guadalajara) la XV Matinal Motera a los Huevos Fritos con Patatas. Estaba pensando acercarme por allí haciendo una ruta previa para abrir el apetito.

Mi idea es salir desde la gasolinera Alcampo de Alcalá de Henares (C.C. La Dehesa) con la moto repostada y avanzar hasta Guadalajara por autovía. Desde allí iré a Iriépal, Atanzón, Caspueñas, Fuentes de la Alcarria, Brihuega, Malacuera, Campos de Lavanda, Solanillos del Extremo, Henche, Gualda, Durón, Pareja y Sacedón.

La ruta, contando desde Alcalá de Henares, tiene 133 km. Mi idea es quedar, con quien le apetezca venirse, en la gasolinera a partir de las 8:00 y arrancar a las 8:30 en punto para llegar a Sacedón sobre las 11:30h.

En caso de que el tiempo esté horrible y el día se ponga desagradable yo no iría. Me gustaría poder hacer paradas rápidas para hacer algunas fotos y, en Sacedón, pasar un rato charlando y tomando los famosos huevos fritos moteros al aire libre. Si está lloviendo o hace un día "soviético" no se disfruta. De hecho, estoy seguro de que los organizadores de Sacedón lo aplazarían en caso de mal tiempo.

Yo voy con una K100 del 88 y conduzco a ritmo tranquilo. Por autovía voy a velocidad legal por el carril de la derecha, y por las carreteras, voy mirando el paisaje. Por lo tanto es un plan para motoristas sin prisas. Además, cuando nos acerquemos a Sacedón nos cruzaremos con muchos grupos de motos y hay que dejar margen por si acaso. Prepararé la ruta con Google Maps para que cada uno pueda ir a su ritmo. ¿Os apetece?

Adjuntos

• Sacedon 25 Ene 026.jpg
    Sacedon 25 Ene 026.jpg
    153,2 KB · Visitas: 18
Ya tengo el mapa

Normalmente todos vamos a Sacedón por la N320, tomando todos los tramos posibles de la N320 antigua que mantiene muy buen asfalto y conserva todas las curvas de antes.

Pero en esta ocasión, como el día 25 va a haber bastante tráfico de motos, esta ruta que pongo es una alternativa más tranquila. Son carreteras estrechas, con buen asfalto, que pasan por pueblos poco conocidos.

En la exploración que hice hace unas semanas me llamó la atención el pueblo de Fuentes de la Alcarria. También me reencontré con el merendero que hay en las afueras de Gualda, alrededor de la ermita. Es un sitio en el que he estado varias veces pero no me acordaba que estaba allí. Os pongo una foto del sitio, que seguramente muchos ya conocéis.

En unos días prepararé un mapa de vuelta, como alternativa a lo más normal que es regresar por la N320.

Saludos con K.

Mapa Madrid - Sacedon.jpg

Adjuntos

• Ermita Gualda S.jpg
    Ermita Gualda S.jpg
    345,2 KB · Visitas: 13
Hola @Gonzalo Arche, seguiré atento este hilo porque tengo intención de ir, si las obligaciones y el tiempo lo permiten. Tratándose de un ritmo tranquilo iría encantado con mi C400GT si no tienes inconveniente.

1000116758.jpg

Atrás