Madrid-Salamanca por curvas.

nakato

Curveando
Hola compañeros.
El martes salgo de viaje con mi GS y la contraria. La primera parada es la zona de La Alberca en Salamanca. Y quería preguntar si algún compañero ha hecho ya esta ruta y me puede indicar por donde ir. Que el paisaje sea lo más entretenido posible y evitando las autopistas.

Gracias por adelantado.

Pfff... soy de Valladolid y me temo que lo de las curvas lo vas a tener complicado una vez llegues a Avila. Yo saldria por Brunete para coger la N403 en el Tiemblo o Dan Martin de Valdeiglesias, dr alli a Avila la carretera es muy divertida. De Avila a Salamanca creo que puedes darte por jodido.

De curvas no parece que haya mucho, pero mirando en Google maps, puedes mirar la AV 110 hasta Muñico, de ahí a cabezas del villar y Aralaz, y ahí cojer una carretera (que según el satélite es de asfalto) que pasa por Pedraza de Alba, hasta Alba de tormes, y de ahí a Salamanca.

Discrepo con los compañeros. Mira esto:

https://www.google.es/maps/dir/40.3...06779d2a6b9!2m2!1d-6.1107228!2d40.4892667!3e0

Haz "zoom" o pon el street-view y verás si hay curvas y buenas vistas... Además prácticamente todo con asfalto bastante decente y poco tráfico.

Si con esta ruta no acabas satisfecho de curvas y paisajes, apaga y vámonos. Te pongo como inicio de la misma San Martín de Valdeiglesias; cómo llegar al mismo, tú verás dependiendo de qué punto de Madrid partas.

Te recomiendo que hagas parada y fonda para comer en la Venta del Obispo, en la N-502, o en la Venta Rasquilla, que está entre Hoyocasero y San Martín del Pimpollar (más concretamente, justo en la intersección en donde pasas de la N-502 a la AV-941).

Obviamente, modifica la ruta como te dé la gana.

Vsss

Última edición:
La ruta que te ha puesto Romerito es una chulada, la he hecho varias veces. Para llegar al inicio de la ruta que te ha puesto puedes ir por El Escorial, Robledo de Chavela, Cebreros y luego ya conectar con Burgohondo
Vais a disfrutar

Si, esta ruta tiene muy buena pinta. Gracias Romerito. Además me viene bien porque vivo cerca del Escorial y conozco bien la zona hasta Cebreros.

Gracias de nuevo.

A mandar...

Buena ruta, y cuando vuelvas ya nos dirás qué tal.

Vsss

Claro bueno yo.lo que he puesto es llegando hasta Ávila capital, ya si se desvía antes lógicamente hay otras rutas. Y si, la que pone Romerito es una pasada

Si no llegó tarde, te paso la ruta que hicimos un grupito el domingo, puedes hacer las variaciones que quieras, pero seguro que terminaras con sabor de querer más curvas.

https://goo.gl/maps/7PNLp

Cuando llegues a Avila por Cebreros, tira dirección Plasencia hasta Barco de Avila, después dirección Bejar donde coges la SA-220 y te metes de lleno en la Sierra de Francia, donde te vas a jartar de hacer curvas y curvas.....

Hice la sierra de Salamanca hace tres semanas, salí de Madrid, me hice 1.000 kms y los disfruté mucho.

La ruta de Romerito está muy bien, en mi caso tuve que ir primero a Salamanca Capital, si no hubiera tirado por ahí seguro.

Que lo disfrutes y nos lo cuentes, las carreteras son muy chulas, eso si, como te digo fui hace unas tres semanas y hacía frio en la Peña de Francia, más que frio, era viento frio, porque hacía unos 9-10 grados, si subes ten cuidado con la niebla y en mi caso también con el asfalto, con tu GS subirás mejor que yo.

Te dejo unas fotos para que veas como estaba en pleno agosto.

6720734c1e8dc1863757e4b326e1823fo.jpg

1befef6547491965d6a983fac379cb95o.jpg

e28f25928edc00727b899aeb9ce97b30o.jpg

V,s

mi mujer y un servidor hace un para de meses fuimos desde el tiemblo hasta la alberca y es una pasada que lo paseis bien

Atrás