MADRID - SANTANDER OFF ROAD

desjoma

Arrancando
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
31
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Notas de ruta:

Nuestras serán las glorias que los ojos vieron, de espesuras y llanos nuestras almas llenas, cansados pero repletos, así nos han de hallar los que nos busquen pues somos los eternos viajeros. Y cuando amanezca el día que pueda más la añoranza que el deseo montad en vuestros jamelgos y cabalgad sin tregua pues el fin se acerca; danzad como malditos hasta quedar sin aliento, que la sangre fluya, no os frene el frío ni el fuego, y sonreíd a vuestro destino pues habréis vivido.

Ahora, como en el principio de mis días pues todavía me abrasan mis anhelos, busco locos hidalgos en todos los carreteros, siguiendo sus huellas, que me canten sus gestas, que me muestren senderos, compartiendo charla, comida, vino... y si no los encuentro los imagino, y les miro con la envidia de los que me precedieron, agradecido pues de sus pasos nació mi camino.

Hoy os traigo una ruta sencilla y bonita, larga, exigente pero asequible, que os llevará desde el centro hasta el mar Cantábrico o viceversa, una vasta empresa con buenas gentes y deliciosos almuerzos, un asado de Sepúlveda o un buen cocido montañés, un cabracho o las carnes de las sierras, bañados con un ribera sin queja.

Muchas veces pienso en mis travesías, cuando encuentro un viejo castillo, o unas ruinas medievales, que esos caminos llevan allí cientos de años, mucho antes que las grises carreteras, y me alegra poder transitarlos, formar parte de su historia, llegar a esos lugares a los que casi nadie se acerca y me congratula que ellos ya no los utilicen, quedan al servicio de unos pocos, como antaño, los viajeros sin tiempo.

Como siempre la ruta os abastecerá en su decurso, viandas y gasolina, alojamiento y gratas compañías, pero siempre sed previsores, no me canso de decirlo.

Disfrutadla o soñadla, en cualquiera de los casos en ella nos veremos.
 

Tintin_adv

Arrancando
Registrado
7 May 2019
Mensajes
72
Puntos
8
Ubicación
en cualquier parte
Hola, yo la he hecho este fin de semana, saliendo de Valladolid, en Reinosa la empezé en el pantano del Ebro. Esa zona me gustó muchísimo a pesar de la niebla que había. Después no sé si me equivoque con el track, porque no llevaba orto, sino que fui con plano general de España..(fallo mío) pero tenía mucho tramo de carretera, hasta llegar a Camargo que ya cogí autovía para llegar a Santander capital.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba