MADRID SIGUE DANDO EJEMPLO.

BMW NIEBLA

Curveando
MAS KILÓMETROS DE GUARDARRAÍLES PROTEGIDOS EN LA COMUNIDAD.
El píloto Nani Roma y la presidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, junto con el Consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, han presentado la segunda campaña de instalación de sistemas de protección para motoristas en las carreteras madrileñas. El acto tuvo lugar en el km 4 de la carretera M-616. En él se colocó la última barrera de protección perteneciente a la primera fase de acción de la campaña, en la que se han protegido 85 Km de guardarrail de las zonas mas transitadas por los aficcionados. Los dispositivos instalados incorporan un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, que actúa al mismo tiempo, como protector a la vez que absorbe el impacto y evita que el motorista pueda colarse por debajo.

Este tema ya se ha tratado, ¿no?.

Y además con bastante polémica, mas política que sobre motos.

Pues sea política o no, sin duda es una buena noticia de la que tenía que cundir el ejemplo ;).

Saludos :).

Pues, colegas, yo sigo viendo los mismos guardarailes en la N-III en la jodida curva entre Stª Eugenia y el Ikea en donde vi los restos de unos colegas hace unas semanas y otros anteriormente, sin síntoma de doble bionda. Curiosamente, hay doble guardarrail. Uno aún mas alto que el otro. Acabo de llegar a casa y desde la M-30, perdón, "calle 30", hasta mi casa, ni un solo metro de doble bionda.
Es una zona de manifiesto peligro, de esas que se anuncian con paneles de "tramo de concentración de accidentes".

Será que esta zona no pertenece a Madrid o algo así. Yo ya sufrí un accidente que pudo ser mortal pero...

En este tema, lo siento, además de tenerme muy sensibilizado, soy como el santo aquel que necesitaba meter el dedo en la herida de Jesús para creer.
De momento, otra promesa.

Doble bionda la hay (insuficiente, por supuesto) en todas las comunidades autónomas, que yo haya visto y con planes de expansión. Quizá con menos "comunicación".

El post anterior referente a este mismo tema, se cerró por parte del administrador.
Hacer este tipo de "localización" de los problemas/soluciones cuando son globales, es lo que tiene, se presta a malos royos o interpretaciones "coloristas".

V'sss 8-)

como motero cuyas únicas piernas para moverme por cualquier sitio es mi moto, valoro positivamente cualquier iniciativa con independencia del color político que esta tenga y que sirva para proteger la vía y dejar de convertirla en una pista americana para nosotros, sea bienvenida! y eso que esa Sra me da un poquito de mal rollo!!! ;D

Pues si no estoy equivocado la competencia de la N-III pertenece al estado y la de la calle 30 al ayuntamiento de madrid.
Vamos que la Espe poco puede hacer en estos dos casos y donde lo puede hacer lo hace.

Lo deseable seria que todos los que tienen competencia en estos casos se preocuparan de mantenernos con vida aunque solo fuera para poder seguir pagando impuestos. :-[

P.D.: Siempre es positivo que se acuerden de nosotros sea quien sea y del color que sea. ;)

Un saludo.

7B796875711D0 dijo:
Pues si no estoy equivocado la competencia de la N-III pertenece al estado y la de la calle 30 al ayuntamiento de madrid.
Vamos que la Espe poco puede hacer en estos dos casos y donde lo puede hacer lo hace.

Lo deseable seria que todos los que tienen competencia en estos casos se preocuparan de mantenernos con vida aunque solo fuera para poder seguir pagando impuestos. :-[

[highlight]P.D.: Siempre es positivo que se acuerden de nosotros sea quien sea y del color que sea. ;)[/highlight]
Un saludo.

Completamente de acuerdo.

Si tienes constancia de quien es la competencia de esa via, porfa, dímelo que comenzaré a escribir mis reclamaciones.

Y, si esa via no es competencia de la Comuinidad de Madrid, cuales son las vias en las que tiene competencia?

Estoy hecho un lio en este tema, me temo. :-/

V'sss 8-)

Pues no se donde lo he visto pero me parece que todas las vias que sean nacionales, le corresponde al estado su mantenimiento y todas aquellas que tienen la nomenclatura, M-501, por ejemplo son responsabilidad de la comunidad.                                                                                                                                       Voy a intentar buscar algun texto donde venga y te paso el enlace.                                      Un saludo.

Poquito a poco.Que las cosas de palacio siempre fueron despacio.Pero,por lo menos van.

4E4D404D5D475156475243504B4D020 dijo:
MAS KILÓMETROS DE GUARDARRAÍLES PROTEGIDOS EN LA COMUNIDAD.
El píloto Nani Roma y la presidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, junto con el Consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, han presentado la segunda campaña de instalación de sistemas de protección para motoristas en las carreteras madrileñas. El acto tuvo lugar en el km 4 de la carretera M-616. En él se colocó la última barrera de protección perteneciente a la primera fase de acción de la campaña, en la que se han protegido 85 Km de guardarrail de las zonas mas transitadas por los aficcionados. Los dispositivos instalados incorporan un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, que actúa al mismo tiempo, como protector a la vez que absorbe el impacto y evita que el motorista pueda colarse por debajo.
La cuestión es esa QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS

464455484C200 dijo:
Pues no se donde lo he visto pero me parece que todas las vias que sean nacionales, le corresponde al estado su mantenimiento y todas aquellas que tienen la nomenclatura, M-501, por ejemplo son responsabilidad de la comunidad.                                                                                                                                       Voy a intentar buscar algun texto donde venga y te paso el enlace.                                      Un saludo.

Muchas gracias compañero

V'sss 8-)

Lo que tienen que hacer es más km. con guardarail independientemente de quien gestione la via.Solo piensan en recaudar, recaudar y más recaudar.

Hola Juanmak12GT.
Mira en este enlace que esplican mas o menos como se nombran las carreteras y quien tiene las competencias en cada caso.

http://blosgderaulito.wordpress.com/2009/11/18/nomenclatura-de-las-carreteras/

En principio la N-III o A-3 en casi todo su recorrido es responsabilidad de fomento, lo que desconozco es si por alguna razon tiene transferida la competencia a la comunidad de madrid que en algunos casos es posible.

Intentare informarme mejor por amigos que tengo en la guardia civil a ver que me dicen y ya te contare.

Un saludo.

Hola, no me importa el partido que sea pero que lo haga, ya es un pasito adelante, las carreteras Autovias, Autopistas no de peajes, y carreteras Nacionales son competencia del Estado, las Comarcales, de las Diputaciones, y las Locales del Municipio, saludos.-

Sí lamentablemente este post acabo mal la otra vez, dado que la forma de celebrar de alguno fue poner a renglón seguido a la noticia, un muy deficiente a Madrid por este tema, así a saco, pq todavía quedaban muchas curvas sin doble bionda.

Sin duda queda mucho por hacer, pero habrá que empezar de algún modo no?? para conseguir 1000 km de curvas protegidas, habrá que hacer los primeros 100. Todo en un dia no se puede hacer, el dinero lo ponemos nosotros, los contribuyentes y no es ilimitado.

Esta señora lo que dice lo hace, le pese a quien le pese, ojalá que cunda el ejemplo, aunque lo dudo.

Vssss

Atrás