Madriles salida Martes 6

Bueno compañeros , yo tambien en casa sin novedad.
Para los que no me habeis visto , he sido el ultimo en postear esta mañana y el ultimo en llegar a la gasolinera con mi GS amarilla. Pido disculpas por no haber saludado a nadie, pero la verdad , no me ha dado tiempo.
Lamento tambien no haberme despedido como Dios manda de todos vosotros , pero las obligaciones familiares mandan.
FERNANDO , bonita ruta .
PE , un placer rodar detras de tu DRY.
A los demas encantado de haber compartido ruta con vosotros.
Intentare apuntarme mas amenudo a las saliditas madrileñas , y saludaros a todos mas tranquilamente.
Vsssssssssss y nos vemos pronto.

Siento no haber podido salir con vosotros, que sois una "madrugadores".
Seguro que nos hemos cruzsado en algún sitio, ya que Manu Pisuerga, Motogolf y yo, hemos quedado en Villacastín a las 11:30 ( salida de Madrid a las 10:30)(hora algo más prudente para los ancianos como yo).

Luego Brieva ( tapitas), Ávila, Las Navas-Cruz Verde, Escorial, y..................................................................................................................................................................................................................................................."DEBIDO A ESOS INDESEABLES QUE PONEN BOMBAS", parón en Las Rozas, y llegada a casa a las 5 y pico de la tarde, y paella fría :'( :'( :'(

Nos ha pillado el mogollón.
hpim03852on.jpg

hpim03874cx.jpg

hpim03889ou.jpg

JA, JA, JA ;D ;D ;D
yo tb te vi Jor!! Medio cuerpo fuera de la moto... :D :D Casi me das una colleja ;D ;D ;D SOLO PODIAS SER TU!!! ;D ;D ;D
Espero que mereciera la pena la noche... ;D ;D ;D

Rafuky, nos hemos librado por los pelos, hemos llegado a casa sobre las 14:40 y a las 3 han cortado todo... Ufhhh por los pelos!!

Magic, macho... ya decía yo que no te veía muy suelto... pero pensé que era por precaución de llevar contigo a Jorge...

Un auténtico placer de ruta y... un placer ver a tantos nuevos amigos ;D ;D ;D

Hay fotos, pero las cuelgo otro dia que me tengo que levantar temprano... otra vez ;D ;D ;D

Pues si, no ha estado nada mal nuestra rutita (más tranquila y menos madrugadora sin duda que la vuestra). Y la putada, desde luego, fue el último café que nos tomamos en La Cruz Verde que hizo que nos pillara el corte de la N-VI por escasos minutos. Allí nos tuvieron como 1 hora (en primera fila eso sí). Lo chulo fue cuando todas las motos (y los coches detrás) salimos escoltadas por 2 coches de policía que abrían de nuevo la carretera. Aún nos pilló otro corte en la M-40, aunque de ese nos desviaron metiéndonos hacía Herrera Oria.

Una mañana estupenda para montar en moto, que como veo habéis disfrutado tanto como nosotros. A ver si para la próxima madrugáis menos, prometéis ir despacito (que luego MPM se queda sin ruedas por correr tanto ;D ;D ;D) y nos apuntamos todos juntos.

Saludos chicos, a ver si nos vemos este jueves en Mingo que ahí madrugamos todos +- lo mismo.

GORDÓLOGO y MOTOGOLF, vaya put....a.   >:( Lo siento, pero es que con estos indeseables   >:(   :-?(a estas horas me encuentro ya flojito para calificarlos como se merecen ), cualquiera sabe y mejor esperar  :-/ a tener que lamentar alguna desgracia  :'(.

A GOZZILA y algunos compis de ruta de esta mañana no les ha pillao por los pelos.  :P

Por lo que se ve, estais para sopitas, corderito y buen vinillo ¡¡ Ehh! ¡Que os ponéis "moraos" ! y eso si que da envidia (sana por supuesto).  ;)

De quien no me esperaba esto es de Luis, ¡Vaya un ejemplo!  ;D  ;D  ;D

Ya, ahora me contestará que estaba para vigilar al personal ... y voy yo y me lo creo.  ::)  :D

Miguel, el amigo Marcos, me va a pasar una cosita para ti. Cuando lo tenga, si es que finalmente lo envía, te llamo. OK? Si quieres más info mándame un privado, aunque te supongo informado.

Salu2 y haber si coincidimos alguna salidita y rodamos un poquillo, que ya va siendo hora.

La serpiente multicolor, parecemos ciclistas, cada Huno con su BMW y Atila cabizbajo y meditabundo; lo mejor, el reencuentro con Pe y el conocer a Fernando Usuario, rey de Coslada para futuras incursiones por tierras extrañasssss.

Las fotos las tengo, mañana sera otro dia, prestad atencion a las de Jorge con la K1100 llegando a Robledo con las maletas rascadas, me he acordado de Wiky con su K, pero los tiempos pàrece que estan cambiando y casi todos los foreros eran gente nueva.

Hasta la proxima.....

;)

MAGIC -MPM- dijo:
Por lo que se ve, estais para sopitas, corderito y buen vinillo ¡¡ Ehh! ¡Que os ponéis "moraos" ! y eso si que da envidia (sana por supuesto).  ;)

De quien no me esperaba esto es de Luis, ¡Vaya un ejemplo!  ;D  ;D  ;D

Ya, ahora me contestará que estaba para vigilar al personal ... y voy yo y me lo creo.  ::)  :D

.

Que si, que si.......que estoy para vigilar que no os den alimentos de mala calidad.
Que velo por vuestra "salud".
Y por supuesto, para saber que la calidad de los alimentos es buena, hay que "catalos". ;D ;D ;D ;D

Encantado de rodar con vosotros.
Los de la cola nos perdimos, pasamos un puerto cojon.... de jojas en la carretera, Santi y yo terminamos en Talavera de la Reina y nos metinos en la nacional a buen gas hasta madrid por miedo a perdidas de turis. llegue encantado. Cuidarnos un poco a los nuevos por favor o ponernos una moto canguro.

Buenos los bocadillos de chorizo del pueblo que ninguno sabiamos donde estaba. El barman estaba alucinando.

rafagas......

;) Hola a Todos....
La verdad es que llevamos una temporadita de extravios que "pa que"...
Hay que organizarse un poco mejor...sobre todo con las nuevas incorporaciones....

Tarde... pero os pongo el enlace de las Fotillos...

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=blacksu&page=291

eah.sized.jpg

Mira que nos perdimos una serie fotográfica de impresión por no parar ni un ratillo...
Ya hemos quedado unos cuantos para Ruta Pura Fotográfica en breve...

El viernes cambio ruedas ...las 2...Z6...no quiero más sustos y trazadas involuntarias....

Nos vemos pronto...

Un saludo,
F.

Menuda salida mas cojonuda. Cada vez me sorprendo mas con los paseitos que nos da Usuario.
Por cierto, me apunto a la salidita esa para hacer paraditas fotográficas y disfrutar del paisaje. Lo que tengo claro que en primavera me lo hago, que debe ser de alucine.

Un saludo a todos y V'sssssssss,

usuario una magnifica salida, pero joder lleva razón zapata que no se para ni para mear.......
pero fue fantastica la ruta.

podeis colgar las fotos

saludos

:) :) :)

Bueno, aqui os mando las normas de los moteros en ruta, para que no nos pase lo que esta ultima vez, y las fotos que realice en la salida del martes dia 06-12-05: http://www.lagones-motos.magix.net

Como se debe desarrollar y ejecutar una salida de motoristas en grupo

Lo que si Lo que no

Marcha normal No picarse entre motos
circular en zig-zag No circular en paralelo
guardar dist. seguridad No pegarse a la moto de delante
Atento a tu marcha No fijarse en la marcha de quien te precede
Siempre visibles No circular en el ángulo muerto del que te precede

COMO FUNCIONAMOS EN CARRETERA EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En nuestras salidas procuramos circular siempre en grupo "organizado" con las siguientes normas:
Moto de cabeza:
La moto de cabeza será principalmente la persona que conozca perfectamente la ruta a realizar ya que será la moto a seguir. En el caso de que sean varias las personas las que conozcan la ruta, se escogerá la moto más lenta para marcar el ritmo de la salida y que el grupo no se divida.
Moto escoba:
Esta moto se debería caracterizar por ser de las motos rápidas ya que en caso de algún problema tendría que ser capaz de alcanzar al grupo si fuese necesario para avisarles.
Moto de cruce:
Son todas aquellas motos que quieran participar a ayudar a marcar los cruces durante la ruta. Se denomina moto de cruce a aquella moto que se encuentra detrás de la Moto de cabeza. Todas las motos que por falta de experiencia no se vean preparados para ser una moto de cruce, nunca deberían situarse detrás de la Moto de cabeza, permaneciendo siempre por la parte central del grupo. En el caso de que la moto con falta de experiencia gane posiciones en el grupo, debería ceder el paso a las motos de atrás con un gesto con la mano izquierda de que adelante, además de facilitar la maniobra poniéndose a mano derecha de la vía de circulación.

Cruce:

Denominamos cruce a aquellos desvíos o intersecciones que por su dificultad de forma, señalización o visualización, puedan producir una división del grupo durante la ruta. Como pauta general se actuará de la siguiente forma:
- Se marcarán aquellos cruces en los que se deje la carretera por la que estábamos circulando para tomar otra carretera.
Por el contrario si debemos abandonar ESTE CRUCE ES NECESARIO MARCARLO:
Como punto básico no tendríamos que abandonar la carretera por la que circulamos hasta que encontremos una moto de cruce que nos lo indique.
Por otro lado, si la moto de cabeza cree que es necesario marcar algún cruce que pudiera ser complicado, debería marcar el cruce con su mano izquierda, con lo que la moto de cruce interpretará que debe pararse y marcar el cruce.
Si alguna moto de cruce también cree que un cruce es conflictivo... que se pare en él... que por marcar cruces que no sea, más vale marcar de más que dejarlo de marcar... ya que facilitará la ruta al resto de compañeros.
¿Hasta cuando me quedo en el cruce?
Hay dos opciones bien definidas:

A) Hasta que pase la moto escoba

B) Hasta que se haga de noche

Una vez pase la moto escoba, ésta le hará una señal con la mano de que se ponga en marcha, ya que han pasado todas las motos del grupo, con lo que la moto de cruce se situará detrás de la moto escoba y ésta última le facilitará el paso para que continúe con el marcaje de cruces.
Estos movimientos producirán un efecto carrusel en el que todos ayudarán en el marcaje de cruces, ya que si la moto de delante no nos indica el adelantamiento deberíamos respetarlo hasta que te vuelva a tocar el turno.
Hay que recordar que lo de mantener el turno en el grupo es indicativo y que si alguien quiere adelantar dentro del grupo... o incluso adelantar a la moto de cabeza, es su responsabilidad, siempre y cuando no ponga en peligro la integridad del grupo. Si se pierde será su responsabilidad, no teniendo el grupo la obligación de esperarlo.
Problemas que pueden surgir:
- Me quedo sin gasolina:
Pues rápidamente debes avisar a la moto de cabeza indicándole con el gesto:
Sobre el depósito de gasolina, para indicarle de tu necesidad. La moto de cabeza debería parar en la primera gasolinera de la ruta. Hay que recordar que a las salidas se viene siempre meados y con el depósito lleno para evitar estos problemas.
- No se quien es la moto escoba:
Debes informarte en el punto de la salida de quien es quien. De todas maneras entre todos deberíamos informarnos de ello.
- Me he separado del grupo y no se donde voy:
Debes de conocer el destino final y parar a preguntar a la primera persona que veas, sobre la dirección correcta a tomar. Cuando llegues al destino llama por móvil a cualquiera del grupo para localizarlos.

- Tengo problemas con la moto:
Indicarlo a la moto escoba o a cualquier otra moto que no sea de nuestro grupo de que tienes problemas. La moto escoba debe parar para ayudar en todo lo necesario y comunicarse mediante móvil al resto del grupo para que sigan con la ruta y determinen una nueva moto escoba. El resto del grupo no debe parar para no dificultar la circulación del resto de vehículos y no producir cualquier percance. La penúltima moto cuando vea que la moto escoba se para para ayudar, debería informar a la moto de cabeza de lo sucedido y parar donde no se entorpezca el tráfico.
- El ritmo es muy lento y me aburro:
Pues tira para adelante, si ya sabes cual es el camino... y si te pierdes.... pues ya sabes....
- Soy la moto de cabeza y no tengo ninguna moto detrás:
Pues eso es un problema, deberías parar en algún lugar donde no se entorpezca al tráfico para reagrupar alguna moto y continuar con la ruta. Es muy importante que no te pares en ningún cruce, ya que de lo contrario te pueden confundir con una moto de cruce... y proseguir la ruta sin tener ni idea de por donde tiene que ir y la podemos liar.
- Me da un ataque de piedra en el riñón: Llamo a los compañeros.
CONSEJOS VARIOS:
- La velocidad de crucero del grupo debería ser la que marca la carretera por la que circulamos para evitar fotografía de nuestros amigos de la Guardia Civil y sobre todo por nuestra seguridad.
Es este punto hay que ser muy tolerante con la moto de cabeza ya que en algunos adelantamientos o situaciones de tránsito podría aumentar más su velocidad momentáneamente, distanciándose un poco del resto de grupo.
En estos casos tranquilidad ya que si mantenemos un buen ritmo, en poco tiempo alcanzaremos el grupo sin ser necesario llevar altas velocidades durante un par de minutos.
- Ser la moto de cabeza no es tarea fácil, con lo que tenemos que ser muy tolerantes: La moto de cabeza no sabe lo que tu sabes, no piensa lo que tu piensas, ni actúa como tu lo harías, actúa como el cree que tiene que actuar pensando siempre en el grupo.
- En ruta o en nuestro grupo no existen ni responsables ni organizadores, ya que todos lo somos y como tales debemos actuar y ayudar en todo lo que podamos.
- Al pasar por una ciudad o un pueblo grande, es fácil que los semáforos nos separen, con lo que hay que prestar especial atención en estos tramos y si es necesario parar para reagrupar.
- Respetar las líneas continuas en los adelantamientos.
- Llevar el casco siempre puesto
Dejar un poco de distancia con la moto de delante: lo del rebufo esta bien en los GGPP de 125....
CIRCULAR EN ZIG-ZAG
No ir detrás del que te precede, es decir, si él va por el lado derecho del carril, pues tú por el izquierdo...así si te frena por sorpresa, no te lo comes y además puedes ver lo que pasa delante. Lo mismo vale cuando vayas detrás de un coche, mejor hacia un lado y si frena de golpe que puedas esquivarlo y no empotrarte contre el.
¡¡ No picarse !!!....si vas en grupo, vas en grupo....y si uno quiere darle un poco mas, pues eso, que ya esperará mas adelante a los demás...
No hacer adelantamientos por la derecha: lo de meter rueda para hacer un interior, pues lo mismo, para los GGPP.
Sobre todo, si se hace un viaje largo: ¡¡poner gasolina todos a la vez!!. Eso de "...no yo no pongo porque todavía me queda casi medio deposito..." y tener que parar para cada uno del grupo, rompe todos los promedios!
Es conveniente que todos sepan llegar al punto de destino por si algún quemadillo se pasa, o bien si alguien se adelanta, esperar en los cruces dudosos.
Mucho cuidado con no fijarse demasiado en lo que va haciendo el de alante. Si te centras en lo que hace él más de en lo que haces tú y comete un fallo, lo más probable es que tú también lo cometas.
No circules nunca en el ángulo muerto del que te precede. Siempre debe tenerte visible.

ESTA INFORMACIÓN HA SIDO RECOGIDA Y ADAPTADA DE:

WWW.MOTONAUTAS.COM Y WWW.MOTEROS.NET

Lagones del WC   no pone nada. ;D ;D ;D ;D Por cierto buen reportaje fotografico del personal ;) ;) ;)

Me parecen estupendas tus sugerencias para la organización del grupo. Así seriamos un grupo y no un montón de motos en grupo.
Vssssssssss

SERGIOHV dijo:
Menuda salida mas cojonuda. Cada vez me sorprendo mas con los paseitos que nos da Usuario.
Por cierto, me apunto a la salidita esa para hacer paraditas fotográficas y disfrutar del paisaje. Lo que tengo claro que en primavera me lo hago, que debe ser de alucine.

Un saludo a todos y V'sssssssss,

Pues a decir verdad, se hace un poco pesado tantos kilometros sin parar y se hecha de menos el poder parar más frecuentemente para fotografiar, disfrutar del paisaje, charlar o lo que sea. Serían mucho más entretenidas las saliditas, aunque reconozco que siempre hay que adaptarse al grupo o si no, darte el rulo transquilamente por tu cuenta.

Salu2 a todos

hola a todos

Pues yo chicos, queria decir, que creo que le estamos dando bastante importancia :D a lo de la organizacion, y a ver si con tanto metodo, vamos a perder adeptos. Me explico:

Creo, y yo tb. fui de los cortados este dia, que la salida esta perfectamente planeada, en cuanto que ya es meritorio, quedar mas de 30 motos, en el sitio de siempre. Creo que lo unico que falla, es no esperar al que viene por detras en un cruce, en el que pueda haber dudas... yo llevo poco tiempo en el foro, y entendi, desde el principio eso, como una de las máximas.... :) Si en un cruce no hay nadie esperando, entiendo siempre que han tirado recto..... (salvo rotondas...etc, donde siempre debiera haber alguien, esperando al anterior).

Creo que si cumplimos esa simple norma, es imposible que se pierda nadi9e....

El "fallo" del otro dia, sinceramente fue oir campanas y no saber donde...oimos algunos que ibamos a Navalmorcuende, SIN INTERESARNOS POR NADA MAS y tomamos ese desvio, cuando el amigo usuario, con su mejor intencion, nos llevaba a otro sitio, precisamente para tomar un cafe y meaaaaaaar ;D ;D, y no tener que pasar todo ese puerto antes de.....

Creo sinceramente que fue lo que paso. Las normas que se ha currado el amigo Lagones, me parecen cojonudas, ;) pero no creo que sea el caso, ya que no somos ninguno locos, ni que vayan picados, ni adelantando a nadie (mas bien al reves, y con un monton de paciencia, por lo menos conmigo!!;)))) ;D ;D

Y de todas formas, hay que comprender, lo dificil de organizar a 30 y tantas personas... ya seria dificil a pie... pues imaginad en MOTO

Lo que os digo, un Helicoptero, y solucionamos el problema...... ;))))

Cuidaros y que lo pasen bien mañna los que vayan a la SEsion!!;)

Rafuky - RAfa

Pdta: Y que conste, que yo me lo pase cojonudo, en aquel pueblo perdido, haciendo alusion a todo esto, y esperando a que llegara el grupo... QUE STREEEEEEEEEEEESS !!!;) Lo dicho, Salud2 a todos!!!

Rafa, no creo que nadie le esté dando importancia ni nada parecido o al menos eso es lo que me parece a mi.

Si te refieres al "Manual del Buen Ruteador" que puso el amigo Lagonés, me imagino que sería con la mejor de las intenciones y con el ánimo de mejorar, si es que se puede, el rodar todos juntos.

Personalmente pienso que no me viene mal de vez en cuando leer un poco y refrescar conceptos, algunos o muchos de los cuales procuro hacer desde hace mucho tiempo, pero nada más. :D

Además a mi hijo (e igual a algún compi) le vienen fenomenal (sobre todo a mi hijo que lo diga alguien más que no sea yo, ya sabes a que me refiero supongo ;) )

A estas alturas, tampoco creo que nadie dude de las capacidades de nadie y lo ocurrido el otro día yo lo tacharía como de "un lance más" como hay otros tantos, pero desde luego yo (y creo que todos los que fuimos ese día) lo considero sin la menor importancia. :)

Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo básicamente en todo lo que expresas y comulgo con ese espíritu, por eso me gusta tanto este foro, las saliditas que hacemos y la pluralidad. ;) :D

Aunque son de sobra conocidas y reconocidas, no quiero dejar pasar la oportunidad de ratificar tu afirmación y elogiar las "capacidades" de nuestro amigo "GPSMAN" alias USUARIO puesto que le considero yo también un MOSTRUO de la ruta ;). Pero no creo que tenga nada que ver con el asunto de fondo.

Igual le estamos dando (y yo el primero), demasiada importancia a cosas que no la tienen :-? :-X

Para terminar el ladrillín, YO TAMBIÉN ME LO PASE FENOMENAL, aunque reconozco algún momento de acojone :-[ por como estaba la calzada en algunas zonitas sombrias al pasar por el puertecillo ese antes de llegar a Navalmorcuende. Luego descubrí una razón adicional de por qué lo pasé mal y es que tenía la goma trasera en los alambres ::) :P. Pero es ya otra historia. ;D ;D

Un abrazo compañero, nos vemos. ;)

magiC! Lo has clavao macho! ;D ;D

Nada mas que añadir!!!! ;) ;)

Exactamente eso, eso mismo, es lo que queria decir yo!!!

Y en ningun momento he dudado de la buena fe, del amigo LEGONES, ;) que demas hizo con currarse semejante articulillo!!;) Menudo faenon!!! Pero vamos, como me aburro, recien llegado del puente, y estoy viendo los diversos post, y añadir algo al ladrillin, como bien dices.... :D :D ;)

Solo pretendia decir, que de esto no podemos hacer una ciencia!! unas veces saldran bien las cosas y otras mal!!!! Nada mas!! Somos un grupo de gente, que se reune, no se obliga a nadie, y encima lo pasamos cojonudo aunque nos perdamos algunos!!!! ;D ;D ;D

Lo decia solo con el animo, y por mi fundamentalmente, de que viendo estos post, alguien nuevo se "asuste" y diga, joder!! que manera de rutear de esta gente!! que organizacon!!!! y le eche para atrás este hecho, y NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!! ;D ;D Por ahí iban mis tiros!!!
Y sino que me lo pregunten a mi, que llevo hechos el 90 % de mis kms con este maginifico foro

Lo dicho, zanjado el tema, y hasta la proxima, que seguro que no nos perdemos!!!!

RAfa

Pues RAFUKY compañero, hoy nos hemos perdido una salidita de impresión!!!!  :(

Aunque, para IMPRESIÓN la que puede llegarles a alguno en forma de papela según parece !!!

Esperemos que no y que les hayan sacado unicamente la estela, sobre todo al amigo PE  ;D  ;D  ;D  ;D

Un saludt,  ;)

Manuel  

Pues si MAGIC, ha sido que si, y que nos hemos perdido, una del quince!! VAYA PEAZO DE DIA!!!

Aunque, retratados, retratados, no es que hayan salido bien, o al menos, no como ellos hubieran querido!!! ;D ;D ;D

Esperemos, que haya quedado en nada, y que los radares, no estuvieran muy afilados, aunque seguro que la de PE, le ha hechado todo el agua que no acumula en las salidas, y los ha estropeado fijo!! ASI QUE TRANQUILOS CHICOS!!!;)

Manuel un abrazote enorme, y me alegra comprobar, que la sintonia es total!!!! Ahora voy a repasarme las normas ;D ;D, a ver si me quedo con algo en nuestra proxima salida, y vamos mejorando poco a poco!!! que falta nos hace, sobre todo a los novatos!!!

Lo dicho , a cuidarse un monton, y gracias a todos por tan buen foro!! Asi da gusto... hasta discrepar en algo!!!

Nos vemos el 17 CHAO!!!

rAFUKY

Atrás