Madrugón dominguero para salir de crucero

leoper

Arrancando
Registrado
22 Dic 2017
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
Albacete
Por fin he encontrado un hueco para dar una vuelta con la moto

esta mañana a eso de las 7 me he subido a la abuela con una ruta en mente (que al final no he hecho)

he salido de AB direccion Bailen por la N-322, la conocida por aquí como carretera de EL Jardín ( es uno de los pueblos que hay ), carretera con bastantes curvas y buen asfalto .....lo único es que los fines de semana hay mucho descerebrado, pero al salir tan temprano, me he librado

llevaba tiempo sin cogerla en carretera y es una moto larga que agradece conduccion suave y con ritmo, nada de brusquedades .......poco a poco he ido cogiendole de nuevo el punto y disfrutando la carretera con una conducción fluida que esta carretera permite perfectamente

Al llegar a Reolid, he cogido el desvio para Salobre-Riopar por la CM-412


el puerto de las Crucetas con buena carretera y bonitas vistas


Estrenaba casco y en Riopar ya me he dado cuenta que las orejas me molestaban, por lo que he decidido acortar la ruta prevista.....( también en cuanto ha subido la temperatura se nota en el calor que dan los motores K, sobre todo por el lado izdo )

He salido con el deposito sin llenar y en Riopar llevaba 125 km de ruta y se me había encendido reserva . en total le he puesto 16 litros ( deposito de 22, pero no le tengo pillado el truco y no era plan de quedarse tirado por la sierra de buena mañana ) y llevaba hechos 100 de ciudad + los 125 de la ruta. con deposito lleno, he salido direccion Elche de la Sierra, siguiendo con carreteras de curvas y paisajes.

Aquí me he dado cuenta que la ruta la tenia que haber hecho al reves por el sol de cara en algunos puntos

He salido de Riopar con la intención de ir direccion Ayna y volverme desde allí, pero al final de Reolid me he ido a Elche de la Sierra, de allí a Ayna y ya de vuelta a casa por Peñas de San pedro

desde Riopar viendo grupos de motos ( de todo tipo, esta vez por lo menos no eran todas GS´s ) y saludando ( recordando viejos tiempos ), muchos grupos de ciclistas ( todos bien ), y paisanos andando por las pedanías ( la mitad andando por el lado derecho de la calzada...pa matarlos )



Total 250 km, 3 horas de ruta, las orejas coloradas por el casco, 31 pavos de gasolina y 1 euro de un café.........pero con una sonrisa en la cara y con ganas de volver a salir otro domingo

Aquí os dejo foto del transatlántico al pillar el desvío para el puerto de las Crucetas





V´s a todos
 
Última edición:
¡¡Pues si a esas horas y por esa zona de media montaña arbolada te da calor por la izquierda, no sabes lo que es recibir calor todavía!! Je-je-je
Esa zona es muy interesante para ir en moto, pero no sé como estará de "pelotones ciclistas" los fines de semana.

Pd. No te equivoques otro día y te metas por el puerto de las Crucetillas, que es solo para GS's o despistados como yo.
Espectacular tu moto y su estado.

Rafa-ka
 
¡¡Pues si a esas horas y por esa zona de media montaña arbolada te da calor por la izquierda, no sabes lo que es recibir calor todavía!! Je-je-je
Esa zona es muy interesante para ir en moto, pero no sé como estará de "pelotones ciclistas" los fines de semana.

Pd. No te equivoques otro día y te metas por el puerto de las Crucetillas, que es solo para GS's o despistados como yo.
Espectacular tu moto y su estado.

Rafa-ka

de ciclistas como digo, bien, por lo menos esta mañana y a esas horas

Lo del calor uff, es que es insoportable......., de hecho, creo que voy a ir a un taller que hacen cafeteados a ver si me hacen algo para canalizar el calor por otro sitio ( la bmw k1 sacó unas tapas en Suiza , que estan descatalogadas y a ver si me pueden hacer algo parecido )

Las crucetillas es impensable con la K1

mi intencion era desde Ayna, tirar hacia Bogarra, y luego Peñascosa y Cortes y volver por el Jardin de nuevo, pero lo de las orejas me ha matado.....

El finde que viene quiero salir hacia Alcalá del Jucar, luego hacia Requena y bajar por Cofrentes y al terminar las curvas de vuelta a casa.....a las malas, por el mismo camino si me quedan ganas.....
 
de ciclistas como digo, bien, por lo menos esta mañana y a esas horas

Lo del calor uff, es que es insoportable......., de hecho, creo que voy a ir a un taller que hacen cafeteados a ver si me hacen algo para canalizar el calor por otro sitio ( la bmw k1 sacó unas tapas en Suiza , que estan descatalogadas y a ver si me pueden hacer algo parecido )

Las crucetillas es impensable con la K1

mi intencion era desde Ayna, tirar hacia Bogarra, y luego Peñascosa y Cortes y volver por el Jardin de nuevo, pero lo de las orejas me ha matado.....

El finde que viene quiero salir hacia Alcalá del Jucar, luego hacia Requena y bajar por Cofrentes y al terminar las curvas de vuelta a casa.....a las malas, por el mismo camino si me quedan ganas.....
Compañero, te aconsejo que desde Bogarra no te vayas por Peñascosa y Cortes porque esa carretera no es para tu K ni casi para una maxitrail. Tiene trozos muy jodidos de baches y asfalto muy ondulado. Te aconsejo que vayas hasta Paterna del Madera-Vianos y Alcaraz (seguro que conoces este tramo). Un saludo
 
Esta foto es de la carretera de Riopar a Vianos, que tampoco está muy buena, pero merece la pena.
IMG_20200813_180143.jpg
 
Compañero, te aconsejo que desde Bogarra no te vayas por Peñascosa y Cortes porque esa carretera no es para tu K ni casi para una maxitrail. Tiene trozos muy jodidos de baches y asfalto muy ondulado. Te aconsejo que vayas hasta Paterna del Madera-Vianos y Alcaraz (seguro que conoces este tramo). Un saludo
la que dices si que la he hecho...

esta era por experimentar, pero te aceptaré el consejo por supuesto

no hay demasiada información de estas secundarias

Gracias por la info
 
Que buena ruta.
Conozco la zona. Mi mujer es de Villapalacios, al lado Reolid. Por cierto, si estas cocido de calor, siempre puedes ir a la piscina del balneario de Benito, je je. La verdad es que en esa zona el calor aprieta mucho. En verano, cuando vamos unos dias ( soy de Barcelona .) , me han dejado alguna vez una moto para hacer un poco de ruta y es terrible. Me dejan una yamaha 350 y con ella te puedes meter por casi todos lados. Claro que en carretera abierta y buen asfalto de nota la falta de caballos, pero bueno, ya me vale para distraermeun rato y...almorzar por ahi mas que bien.

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba