MAESTRAZGO : dar una vuelta

atance

Curveando
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
1.584
Puntos
38
Ubicación
palma de mallorca
Aprovechando que en semana santa voy para la península,he pensado pasar (por que solo estaría dos días)por el Maestrazgo, en mi
viaje de Barcelona a Ciudad Real.
He pensado dormir en Morella o alrededores y Teruel.
La cuestión es, para los de la zona, ¿ que me aconsejáis en cuanto a visitar,y donde comer y dormir?. Con las tres BBB.

Cuando aprenda a subir mapas de google maps os pongo la posible ruta.

Espero vuestros sabios consejos. Gracias . Un saludo.

Edito para poneros la posible ruta

https://maps.google.es/maps?saddr=b...VigZwId_h3v_ylD_fDvq3NeDTHwHFSsoxKUAg&t=m&z=8
 
Última edición:
Toda la comarca del matarraña, un poco más arriba de Morelia es muy bonita. Pueblos recomendables fuenterrobres, merece la pena ver el castillo, y la fresneda. Cerca de Morelia puedes comer bien y barato en mas de ferré. Si quieres un sitio romántico para dormir por allí aunque algo más caro pero muy chulo tienes más de colome, cerca de fornoles en pleno matarraña
 
Te diría un buen sitio para comer... pero tendría que matarte después.:cheesy: No deberías dejar de ver los pueblos de Tronchón (comer en casa Matilde. No te comerás todo lo que te ponen... y el precio es de escándalo) y Cantavieja. La carretera es ideal para rutear.
 
Toda la comarca del matarraña, un poco más arriba de Morelia es muy bonita. Pueblos recomendables fuenterrobres, merece la pena ver el castillo, y la fresneda. Cerca de Morelia puedes comer bimiren y barato en mas de ferré. Si quieres un sitio romántico para dormir por allí aunque algo más caro pero muy chulo tienes más de colome, cerca de fornoles en pleno matarraña

Muchas gracias carlitosfazer, lo he mirado en google hace un momento y la verdad tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.

No puedes dejar de ver Albarracín después de estar en esa zona.

Es lo primero que pienso hacer cuando salga de Teruel.
Gracias javisansin
 
Buenas Atance, te felicito por la eleccion, aquello es maravilloso.

Muy buenos los consejos que te dan: Carlitosfazer te habla de Mas Ferre, a parte de comer tambien se puede dormir a bastante buen precio. Javisansin te aconseja Albaracin.... por favor, no te lo pierdas aunque tengas que dar mas vuelta, aunque tambien puedes pasar saliendo de Teruel, direccion Zaragoza.
Por cierto, antes de hacer el viaje asegurate de las condiciones climaticas.... ya veo que vendras en Abril, pero te puedes llevar alguna sorpresita de color blanco ;)

De la ruta que te has preparado no la conozco al 100%, pero te aconsejaria que del punto L al P yo intentaria cruzar el Parc dels Ports i el de la Pobla de Benifassa, subiendo desde La Senia, esta zona si la conozco y es una pasada.

Al pasar por Mora de Rubielos, por si te interesa, hay unos outlets muy interesantes, entre ellos el de Adidas. Puedes encontrarte cosas a precios mas que interesantes.

Poca cosa mas, si finalmente estuvieras mas dias ya lo comentaras que podria darte algunas ideas mas.... Sant Mateu, Xert, etc.

Salut i uVs
 
Te diría un buen sitio para comer... pero tendría que matarte después.:cheesy: No deberías dejar de ver los pueblos de Tronchón (comer en casa Matilde. No te comerás todo lo que te ponen... y el precio es de escándalo) y Cantavieja. La carretera es ideal para rutear.

Gracias Miguel, la ruta pasa por ahí ( entre Forcall y Mirambel) pero me temo que será temprano para comer, pero quien sabe, quizá un buen almuerzo.
Cantavieja está en el plan.
 
Buenas Atance, te felicito por la eleccion, aquello es maravilloso.

Muy buenos los consejos que te dan: Carlitosfazer te habla de Mas Ferre, a parte de comer tambien se puede dormir a bastante buen precio. Javisansin te aconseja Albaracin.... por favor, no te lo pierdas aunque tengas que dar mas vuelta, aunque tambien puedes pasar saliendo de Teruel, direccion Zaragoza.
Por cierto, antes de hacer el viaje asegurate de las condiciones climaticas.... ya veo que vendras en Abril, pero te puedes llevar alguna sorpresita de color blanco ;)

De la ruta que te has preparado no la conozco al 100%, pero te aconsejaria que del punto L al P yo intentaria cruzar el Parc dels Ports i el de la Pobla de Benifassa, subiendo desde La Senia, esta zona si la conozco y es una pasada.

Al pasar por Mora de Rubielos, por si te interesa, hay unos outlets muy interesantes, entre ellos el de Adidas. Puedes encontrarte cosas a precios mas que interesantes.

Poca cosa mas, si finalmente estuvieras mas dias ya lo comentaras que podria darte algunas ideas mas.... Sant Mateu, Xert, etc.

Salut i uVs

Gracias Joss, bueno las fechas son las que son, no las puedo cambiar, a de ser en semana santa o por motivos de trabajo quiza en agosto(menos
probable).A si es que, si nieva que nieve. El año pasado estuve en Cáceres y todo el tiempo lluviendo, que le vamos a hacer, ¡en coche no voy!.
He visto en el mapa que saliendo de la ruta en Arnes hay carretera para el parque del's Ports, un pequeño desvio, no hay problema pero
desviarse hasta La Senia me sacaría mucho de la ruta y desgraciadamente, todo no lo puedo ver, así vuelvo otro día.
 
No sé a que parte de Ciudad Real vas, pero si no te molesta hacer unos kilometrillos de más, cuando salgas del Maestrazo, en lugar del tirar para el sur, tira para el Oeste desde Albarracín hasta llegar a Cuenca a través de la sierra, carreteras comarcales con mucha belleza. Una vez en Cuenca, tienes Ciudad-Real a tiro gapo.
 
No sé a que parte de Ciudad Real vas, pero si no te molesta hacer unos kilometrillos de más, cuando salgas del Maestrazo, en lugar del tirar para el sur, tira para el Oeste desde Albarracín hasta llegar a Cuenca a través de la sierra, carreteras comarcales con mucha belleza. Una vez en Cuenca, tienes Ciudad-Real a tiro gapo.

Voy para la zona del Campo de Montiel, y eso mismo pensaba hacer ya que dormiré en Teruel y tendré todo el día para llegar. Me falta por decidir si de
Albarracín voy para Frias,Tragacete,Cuenca o Orihuela del Tremedal, Checa ,Peralejos, Beteta,....... y para casa.
Dependerá del tiempo que haga a mediados de abril.
 
Voy para la zona del Campo de Montiel, y eso mismo pensaba hacer ya que dormiré en Teruel y tendré todo el día para llegar. Me falta por decidir si de
Albarracín voy para Frias,Tragacete,Cuenca o Orihuela del Tremedal, Checa ,Peralejos, Beteta,....... y para casa.
Dependerá del tiempo que haga a mediados de abril.
ahí estamos.... eso es lo que quería decirte ..... saludos a mi queridísimo Campo de Montiel .....
 
Vayas por donde vayas, acertarás.. Esa zona es realmente bonita:thumbsup:
 
No puedo pasar sin recomendarte El Faixero, en Cinctorres (a 12 km de Morella). Buen sitio para comer y dormir. Te dejo su web:

http://www.elfaixero.net/

Mirambel es muy bonito y en la ruta que has puesto pasas por los órganos de Montoro. Toda la zona es preciosa para rutear.
 
Vayas por donde vayas, acertarás.. Esa zona es realmente bonita:thumbsup:

Esperemos que el tiempo sea también bueno y así rematar la faena.

No puedo pasar sin recomendarte El Faixero, en Cinctorres (a 12 km de Morella). Buen sitio para comer y dormir. Te dejo su web:

http://www.elfaixero.net/

Mirambel es muy bonito y en la ruta que has puesto pasas por los órganos de Montoro. Toda la zona es preciosa para rutear.

Gracias Ein, el enlace muy interesante, para tenerlo en cuenta.
 
Arriba