MAGNÍFICA Garantía BMW R1200 GS

chim

Allá vamos
Saludos.

Me acaban de cambiar en el conce (en garantía):

- El cuadro de instrumentos completo, ya que se ennegrecía el display con el sol y el calor.

-El aforador COMPLETO, ya que no indicaba correctamente el nivel de gasolina.

- El asiento del piloto (éste no lo tenían, pero la semana que viene lo reciben) porque tiene 3 o 4 pequeñas rajitas en la parte inferior que han aparecido repentinamente y con el tiempo parece que pueden ir a más.

El nuevo cuadro es diferente en cuanto a la apariencia de los dígitos e interfaz, aunque tiene las mismas funciones. Eso sí, el chequeo ahora es más rápido, pues ya no aparecen todos los anagramas de las luces, etc.. cuando le das a la llave.
Pero hay una cosa que NO ME GUSTA y es que ahora los Km que lleva la moto están a cero. Me han dicho que no se pueden poner los Km que llevaba >:(.

La verdad es que se han portado estupendamente y no me han puesto pegas de ningún tipo. En ese sentido estoy muy contento, aunque supongo que debe ser así.
La garantía responde. 8-)

Saludos a todos. ;)

chim dijo:
Saludos.

- El cuadro de instrumentos completo, ya que se ennegrecía el display con el sol y el calor.

- El asiento del piloto (éste no lo tenían, pero la semana que viene lo reciben) porque tiene 3 o 4 pequeñas rajitas en la parte inferior que han aparecido repentinamente y con el tiempo parece que pueden ir a más.

El nuevo cuadro es diferente en cuanto a la apariencia de los dígitos e interfaz, aunque tiene las mismas funciones. Eso sí, el chequeo ahora es más rápido, pues ya no aparecen todos los anagramas de las luces, etc.. cuando le das a la llave.
Pero hay una cosa que NO ME GUSTA y es que ahora los Km que lleva la moto están a cero.[highlight] Me han dicho que no se pueden poner los Km que llevaba >:(.
[/highlight]
La verdad es que se han portado estupendamente y no me han puesto pegas de ningún tipo. En ese sentido estoy muy contento, aunque supongo que debe ser así.

Saludos a todos. ;)

Si que se pueden poner los que llevaba, diles que pregunten, que el sistema hace una copia de todos los datos y los guarda en la unidad de backup.

Que tal se ve el nuevo display ??

Hola, tututis.

Pues insistiré en el tema de pasar los Kms que llevaba al nuevo cuadro de instrumentos. Les comentaré que se informen, como dices.

En cuanto al nuevo cuadro, los dígitos son diferentes, también el indicador de gasolina con sus rayitas y el indicador de Tª. No sabría decirte, es diferente. A ver si puedo hacerle unas foticos y lo ves, ya que una imágen.....

Hasta pronto.

tututis dijo:
[quote author=chim link=1155318546/0#0 date=1155318545]Saludos.

Pero hay una cosa que NO ME GUSTA y es que ahora los Km que lleva la moto están a cero.[highlight] Me han dicho que no se pueden poner los Km que llevaba >:(.
[/highlight]

Saludos a todos. ;)

Si que se pueden poner los que llevaba, diles que pregunten, que el sistema hace una copia de todos los datos y los guarda en la unidad de backup.

[highlight]Que tal se ve el nuevo display ?? [/highlight]
[/quote]

Aquí tienes las fotos del nuevo display:

dscn1071fg1.jpg

dscn1070mh5.jpg

chim dijo:
La verdad es que se han portado estupendamente , aunque supongo que debe ser así.

Supones bien Chim, se tienen que portar estupendamente y solo es así como debe ser

Un saludo

Hola Chim,

A mi me cambiaron el display como a ti, y SÍ QUE ME HAN MANTENIDO LOS KM QUE LLEVABA!!!!!

Vuelve al conce y que te lo programen!!!!!!

Por si te sirve, me lo hicieron en Control94 (Barcelona)

Saludos

albert 1200GS dijo:
Hola Chim,

A mi me cambiaron el display como a ti, y SÍ QUE ME HAN MANTENIDO LOS KM QUE LLEVABA!!!!!

Vuelve al conce y que te lo programen!!!!!!

Por si te sirve, me lo hicieron en Control94 (Barcelona)

Saludos

Hola, albert.

El miércoles iré al conce e insistiré en que me mantengan los Km que llevaba, aunque ya lo dije y me dijeron que no se podía.

La verdad es que no me mola para nada tenerla ahora con "cero" Km e ir sumando y calculando para saber cuando le toca la revisión, etc..

Por cierto, albert;

[highlight]¿Tardaron mucho en programártela para mantener los mismos Km?
¿Habrá que desmontar de nuevo el cuadro de instrumentos?[/highlight]

Saludos. ;) ;)

Y yo me pregunto... ¿No sería mejor que todas esas pijadas cambiadas en garantía, se depurasen en fábrica?

Es infinita la cantidad de problemas que leo de las nuevas BMW. De la R1200, de la F800, de la K1200..... :-/

Vivamadriz dijo:
Y yo me pregunto... ¿No sería mejor que todas esas pijadas cambiadas en garantía, se depurasen en fábrica?

Es infinita la cantidad de problemas que leo de las nuevas BMW. De la R1200, de la F800, de la K1200.....  :-/

Pues sí.

Es como ir al médico: Por muy buen médico que sea, y, aunque te cure y te acierte la dolencia, pues yo prefiero no estar malo.

Pero es lo que hay: O vendemos nuestras BMWs generadoras de problemas (aunque los cubra la garantía) y nos compramos japonesas o seguimos pasando por el aro.. :P

chim dijo:
[quote author=Vivamadriz link=1155318546/0#7 date=1155398905]Y yo me pregunto... ¿No sería mejor que todas esas pijadas cambiadas en garantía, se depurasen en fábrica?

Es infinita la cantidad de problemas que leo de las nuevas BMW. De la R1200, de la F800, de la K1200.....  :-/

[highlight]Pues sí.

Es como ir al médico: Por muy buen médico que sea, y, aunque te cure y te acierte la dolencia, pues yo prefiero no estar malo.

Pero es lo que hay: O vendemos nuestras BMWs generadoras de problemas (aunque los cubra la garantía) y nos compramos japonesas o seguimos pasando por el aro.. :P[/highlight][/quote]

Es cierto que tienen problemas, pero no mas que otras marcas Japonesas. Ademas de lo que podemos estar seguros es que BMW soluciona los problemas detectados y los aplica inmediatamente. Por ejemplo en la GS en 1 año ha cambiado la posicion del caballete y de la pata de cabra, asi como la pantalla digital, que ahora montan la que ha mostrado Chim.
BMW a aumentado muchisimo sus ventas y ha renovado totalmente sus modelos, por lo que es normal que ahora se sepa de mas fallos que antes y foros como este que tampoco existian antes pues ayudan a saber de lo bueno y lo malo. Nunca he visto tantas BMW en la carretera como ahora

Hola Chim!

Diles a los de tu conce que se enteren de cómo programar los Km y que se dejen de escusas! Sino, te subes un fin de semana a Barna y que te lo hagan aquí...jeje

No sé lo que tardan en programar el cuadro, yo dejé la moto para que me arreglaran más cosas a la vez...(voy acumulando y lo hago todo a la vez...) :-X

Tampoco sé si lo tienen que desmontar...sorry.

Prueba a llamar a Control94, a ver si te lo pueden decir

:)

albert 1200GS dijo:
Hola Chim!

Diles a los de tu conce que se enteren de cómo programar los Km y que se dejen de escusas! Sino, te subes un fin de semana a Barna y que te lo hagan aquí...jeje

No sé lo que tardan en programar el cuadro, yo dejé la moto para que me arreglaran más cosas a la vez...(voy acumulando y lo hago todo a la vez...) :-X

Tampoco sé si lo tienen que desmontar...sorry.

Prueba a llamar a Control94, a ver si te lo pueden decir

:)

Muchas gracias, albert. ;)

Para una vez que se portan tan bien en el conce y no decimos cual es...... ::)si fuese al contrario,seguro que lo primero que mencionamos es el nombre del conce... >:(

Escalera R-GS dijo:
[quote author=chim link=1155318546/0#0 date=1155318545]

La verdad es que se han portado estupendamente , aunque supongo que debe ser así.

Supones bien Chim, se tienen que portar estupendamente y solo es así como debe ser

Un saludo[/quote]

La verdad que estamos mal acostumbrados por bmw aq ue no sea asi y cuando pasa nos sorprende que nos traten como deben, solamente como deben. Si la moto esta en garantia no hay que felicitarle por el trato que te han dado, si no estuviera en garantia yo seria el primero en hacerlo. Os recuerdo que bmw es una de las mas caras y deberia tratar mejor a sus clientes.

Me alegro que quedara bien la moto.

vssssssssssssssss

[/quote]

dscn1071fg1.jpg

dscn1070mh5.jpg
[/quote]

Pues te voy a dar una(s) buena(s) y una mala(s) noticia(s) ;D

La buena es que te han puesto el display de las nuevas GS que tienen computadora de abordo EO.

La mala es que no tienes activada la computadora de abordo EO ;D ;D

La buena es que en las nuevas GS el EO se maneja desde el boton del "Trip" y le cambian la serigrafía por "BC"

La mala es que ningun concesionario "enrollao" te va ha activara el EO por "software", o si.....  ;) ;) ;)

La buena es que si te activan el EO, nos lo vas ha contar, a pesar de que te digan que no lo hagas ¿a que sí?

Saludos

dscn1071fg1.jpg

dscn1070mh5.jpg
[/quote]

Pues te voy a dar una(s) buena(s) y una mala(s) noticia(s) ;D

La buena es que te han puesto el display de las nuevas GS que tienen computadora de abordo EO.

La mala es que no tienes activada la computadora de abordo EO ;D ;D

La buena es que en las nuevas GS el EO se maneja desde el boton del "Trip" y le cambian la serigrafía por "BC"

La mala es que ningun concesionario "enrollao" te va ha activara el EO por "software", o si.....  ;) ;) ;)

[highlight]La buena es que si te activan el EO, nos lo vas ha contar, a pesar de que te digan que no lo hagas ¿a que sí?[/highlight]

Saludos[/quote]

:o :o :o :o :o :o :o

Hola, WichoW; estás en todo, eh? ;)

Ten por seguro que voy a pedir al conce que me activen la computadora. ::)
Ten por seguro que si me la activan lo comunicaré aquí en el foro. ;)

Hola Chim

Cuentanos como va el nuevo display.

¿ Es preciso marcando el combustible del depósito?

¿ cuando le da el sol de lleno se pone oscuro? ¿es legible?

Gracias

WichoW dijo:
Hola Chim

Cuentanos como va el nuevo display.

¿ Es preciso marcando el combustible del depósito?

¿ cuando le da el sol de lleno se pone oscuro? ¿es legible?

Gracias

Hola.

La verdad es que va igual que el anterior, excepto en que no se ennegrece por el sol y la calor.

A pesar de tener los dígitos más finos que el anterior se ve estupendamente, yo diría que incluso mejor.

El tema de indicar el nivel es igual que antes, solo que ahora en lugar de tener una barra grande como el anterior ahora tiene unas 8 pequeñas rayitas de las cuales bajan casi de golpe 2 ó 3 a los 160-170 Km y luego ya van bajando progresivamente las demás. Quizás sea un poco más "realista" que antes por aquello de tener más rayitas y bajar éstas poco a poco (a partir de la 3ª y 4ª).

Espero haberte contestado WichoW. ;)

chim dijo:
Saludos.

Pero hay una cosa que NO ME GUSTA y es que ahora los Km que lleva la moto están a cero. Me han dicho que no se pueden poner los Km que llevaba >:(.

Saludos a todos. ;)

Es curioso por que os emociona que os cambien cosas en garantia. En mi GS1200 en 10 meses creo que me cambiaron hasta mis calzoncillos.  En la CBR en 18 meses que tiene ahora no me han cambiado ni un tornillo, nada en absoluto, y no veas lo contento que estoy. La  moto esta igual que la parieron en fabrica je je je. Cuestion de gustos..

Hola WichoW,

A mi también me han cambiado el cuadro...me cuentas algo más en que consiste el EO??????
No tengo ni idea de qué es!!!!! :o :o :o :o

Así preguntaré en el concesionario.... :-?

Yo no veo la garantia de bmw magnifica, simplemente correcta y han hecho que lo están obligados a hacer ni más ni menos, estuviera bueno que te gastas un dineral impresionante en una moto y encima tengas que ponerte mirando para Burgos para suplicar que te la reparen, antes de la bmw tuve una hyosung aquila y en garantia me repararon lo siguiente: 2 cuadros digitales, un sensor de cuenta km de la rueda, el radiador, 6 espejos retrovisores, todas las piezas llegaron a la semana de pedirlas y las colocaron en el momento. Vssssssssssss

albert 1200GS dijo:
Hola WichoW,

A mi también me han cambiado el cuadro...me cuentas algo más en que consiste el EO??????
No tengo ni idea de qué es!!!!! :o :o :o :o

Así preguntaré en el concesionario.... :-?

Hola albert, hola WichoW.

Hablé con el taller del tema de la computadora de a bordo por si era factible el poder utilizarla en el nuevo cuadro, pero me comentó que se necesita algo más que soft para que sea operativa pues lleva más cables y complementos en la instalación de fábrica que no se pueden poner a mi GS.

Saludos.

josepmaria dijo:
Es curioso por que os emociona que os cambien cosas en garantia. En mi GS1200 en 10 meses creo que me cambiaron hasta mis calzoncillos.  En la CBR en 18 meses que tiene ahora no me han cambiado ni un tornillo, nada en absoluto, y no veas lo contento que estoy. La  moto esta igual que la parieron en fabrica je je je. Cuestion de gustos..

Cuanta verdad... :-?

sí, parece que nos alegramos de que fallen nuestras motos de dos millones laaaaargos de las antiguas pesetas y que los Sres. de BMW nos realicen los arreglos en garantía como quien nos está haciendo un favor :( :(

k chungo!!!

Pd: ah!, josepmaría, a los gayumbos no he llegado pero..., con las vistas todo se andará ;D

Un saludo a todos :)

Para mi la mejor garantía es la 'fiabilidad' (control de calidad, probar suficientemente antes de sacar al mercado...).
Sólo faltaría que después de gastarte 15-18-20.000 € no te repararan lo que han hecho mal (pregunta por los nuevos cardán, que a un colega ya le cambiaron uno en la 12GS -con menos de 1 año- y está ahora para cambiar otro en la 12RT -con 7 meses-). Ni conduce mal ni es descuidado con la moto ni... sólo que este cardán más ligero parece que no es muy fiable.
Lo malo es que las dos veces estaba fuera de casa (una de ellas de vacaciones por el norte de Francia) y el cumplimiento de las condiciones de la garantía dejó y sigue dejando mucho que desear.

Escalera R-GS dijo:
[quote author=josepmaria link=1155318546/15#18 date=1156111009]Es curioso por que os emociona que os cambien cosas en garantia. En mi GS1200 en 10 meses creo que me cambiaron hasta mis calzoncillos.  En la CBR en 18 meses que tiene ahora no me han cambiado ni un tornillo, nada en absoluto, y no veas lo contento que estoy. La  moto esta igual que la parieron en fabrica je je je. Cuestion de gustos..

Cuanta verdad...  :-?

sí, parece que nos alegramos de que fallen nuestras motos de dos millones laaaaargos de las antiguas pesetas y que los Sres. de BMW nos realicen los arreglos en garantía como quien nos está haciendo un favor :( :(

k chungo!!!

Pd: ah!, josepmaría, a los gayumbos no he llegado pero..., con las vistas todo se andará ;D

[/quote]

Je, je je, Escalera es coña lo de los gayumbos, pero que me pase muchas tardes en el conce, consumiendo cafes, tras cafes y volviendo a casa en autobus ( 50 kms y para no menos de 10 veces ) eso es verdad y no hay garantia que te compense por ese tiempo perdido, esos desplazamientos y en definitiva frustracion. Es una cosa que yo intente explicar en varias ocasiones a atencion cliente de BMW y al concesionario, para que buscaramos una solucion definitiva ( que me recompraran la moto a un precio razonable a cambio de otra GS nueva ) y ni caso era como un fronton. La oferta del conce me salia a añadir 4000 euros, y mi moto solo tenia 10 meses. Osea me daban 11.000 euros cuando me costo 15100 euros.

saludos

josepmaria dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1155318546/15#22 date=1156173216][quote author=josepmaria link=1155318546/15#18 date=1156111009]Es curioso por que os emociona que os cambien cosas en garantia. En mi GS1200 en 10 meses creo que me cambiaron hasta mis calzoncillos.  En la CBR en 18 meses que tiene ahora no me han cambiado ni un tornillo, nada en absoluto, y no veas lo contento que estoy. La  moto esta igual que la parieron en fabrica je je je. Cuestion de gustos..

Cuanta verdad...  :-?

k chungo!!!

[/quote]

Je, je je, Escalera es coña lo de los gayumbos, pero que me pase muchas tardes en el conce,  consumiendo cafes, tras cafes y volviendo a casa en autobus ( 50 kms y para no menos de 10 veces ) eso es verdad y  no hay garantia que te compense por ese tiempo perdido, esos desplazamientos y en definitiva frustracion.  Es una cosa que yo intente explicar en varias ocasiones a atencion cliente de BMW y al concesionario, para que buscaramos una solucion definitiva ( que me recompraran la moto a un precio razonable a cambio de otra GS nueva ) y ni caso era como un fronton.  La oferta del conce me salia a añadir 4000 euros, y mi moto solo tenia 10 meses.  Osea me daban 11.000 euros cuando me costo 15100 euros.

saludos
[/quote]

Me he preguntado un montón de veces acerca de tí -¿Que le habrá pasado para cambiar una Gs nueva por una CBR?-

casi, casi, es como comparar butifarras con sillas de montar. Hay que estar muy asqueado para hacer eso..., y la verdad, ahora lo veo y algunos empezamos a estarlo, pero la falta de "perras" para dar un salto tan grande, el miedo a meter la pata (a no ser que te vayas a una motológica de 10000 €) hacen que me diga a mi mismo, ¡¡aguanta coño!!  

De entrada esperaré a que se me termine el Select (agosto del año próximo), luego ya veremos...,

Joder!!!, la moto va bien, a mi lo que mas me fastidia es que no he visto profesionales trabajando en la moto..., yo tengo (tenía, ahora son 120 a Coruña, mas la vuelta), 105 km. desde mi casa al conce, la moto tiene ahora dos años, y se habrá pasado en estos dos años, mas de 3 meses en el conce (generalmente por pijadas), exceptuando un mes por un arrastrón. He aprovechado períodos largos de trabajo para llevarles la moto y dejarsela allí..., con el consiguiente viaje en coche de mi padre, o de mi mujer para traerme de regreso a casa, y luego otra vez a buscarla.

Me la compré pensando en que era la moto total (para toda la vida le decía a mi mujer, y así le dije al vendedor de BMW que me contestó -No jodas, para toda la vida no, si todos piensan así, tendríamos que cerrar...-)...

Lo peor de todo es que me subo a ella, le hago 200 km. y me bajo con una cara de gilipollas que debe de ser todo un poema (hasta mi propia mujer me lo ha dicho...)

En fín, que dure y que no me toque los h....., porque como lo haga, por Dios que no descarto nada...

Un saludo :)

Pd: una CBR 1000 no..., no quepo, ya probé ::)

además, hay que tener la sangre muy fría ;D ;D

Otro con cuadro nuevo,por cierto,ahora la temperatura del aceite la veo yo mas alta que con el cuadro anterior,cuantas rallitas suelem tener las vuestras em condiciones normales?yo hoy cdo la he recogido creo que le conte 5,no se...espero vuestras respuesta,y el nuemro de rallitas es... :o(y no empeceis con el doble sentido de las rallitas...) :-X

Hola Sheriff,
Ahora no recuerdo cuántas rallas me salen, pero en carretera me quedan dos hasta la marca de Exceso de temperatura, y por ciudad sólo una por debajo del recalentón

Yo tambié me fijé que parecía que marcaba más temperatura (pero debe ser cosa del diseño)

Escalera R-GS dijo:
  Me he preguntado un montón de veces acerca de tí -¿Que le habrá pasado para cambiar una Gs nueva por una CBR?-

El cambio fue por varios motivos. El principal mi total desencanto con la fiabilidad de la GS. Yo intento de salir los fines de semana con los amigos. Si podemos le chuscamos y si no tambien je je je. Yo ya habia tenido una CBR anteriormente. Le puedes exigir lo que quieras y no te dan problemas. La GS para seguir el ritmo de las RR tenia que echarle mas aceite que gasolina, amen de un monton de problemas, los pricipales de ellos segun el encargado del taller BME es por que le parecia que me habia equibocado de moto y le peria demasiado a una trail, que si tiran pero no estan hechas para lo que yo la usaba.

El cambio tambien fue para una CBR mas nueva todabia je je je y que hoy por hoy aun es mi moto perfecta.

josepmaria dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1155318546/15#25 date=1156260292]   Me he preguntado un montón de veces acerca de tí -¿Que le habrá pasado para cambiar una Gs nueva por una CBR?-

El cambio fue por varios motivos.  El principal mi total desencanto con la fiabilidad de la GS.  Yo intento de salir los fines de semana con los amigos.  Si podemos le chuscamos y si no tambien je je je.  Yo ya habia tenido una CBR anteriormente. Le puedes exigir lo que quieras y no te dan problemas. La GS para seguir el ritmo de las RR tenia que echarle mas aceite que gasolina, amen de un monton de problemas, los pricipales de ellos segun el encargado del taller BME es por que le parecia que me habia equibocado de moto y le peria demasiado a una trail, que si tiran pero no estan hechas para lo que yo la usaba.

El cambio tambien fue para una CBR mas nueva todabia je je je y que hoy por hoy aun es mi moto perfecta.[/quote]

Me alegro de que estes totalmente satisfecho con esa compra, a fin de cuentas, es lo que queremos todos :)

Un saludo ;)

Atrás