maguera gasolina R850R

toledano

Arrancando
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos, ayer mi R850R me dió un susto monumental. Resulta que voy circulando con la moto por la N-II, cuando siento un olor a gasolina. La cosa es que paro a la altura de Alcalá de Henares y cuando miro al lateral derecho (justo debajo del tanque) observo como en una de las mangueras sale gasolina por una especie de relé (no se como se llama el tubo que tiene la manguera, este tiene una especie de placa metálica que presiono para poder separar el dispositivo en dos partes). La cosa es que metí la moto en el garaje de mi casa y estoy para encontrar un hueco e ir al concecionario a comprar dicha pieza, que por cierto no se como se llama.
 
Toledano, no me queda claro el manguito que comentas, pero si no es el del sobrante , que es cuando se llena en esceso el depósito, te aconsejo que lo lleves al taller. Saludos y perdona que no pueda ayudarte más. Un saludo.
 
Debe ser el problema de los conectores rapidos del deposito. Son unas piezas de plastico que conectan el deposito a la moto que se le ha roto ya a mas de uno. Algunos dicen que lo mejor es ponerle un macarron de toda la vida en su medida para evitar futuras fugas.
Si buscas por el foro post atrasados seguro que encuentras a mas gente con dicho problema.
Si estas en garantia al conce, y si no... a cualquier taller, no es gran cosa aunque asusta mucho.
 
No se si se llamarán conectores, estos están el lateral derecho de la moto (donde está la maneta del freno), justo debajo del depósito de la gasolina. Hay dos mangueras que tienen unas piezas plásticas en su mitad. Una de estas piezas dispone de una pestaña metálica la cual al pulsar hace que se separe la pieza en dos. Esta pieza de plástico es la que se me averió o rompió, saliendo gasolina con el contacto encendido. Una vez apagé el motor, dejó de salir gasolina.
 
toledano dijo:
No se si se llamarán conectores, estos están el lateral derecho de la moto (donde está la maneta del freno), justo debajo del depósito de la gasolina. Hay dos mangueras que tienen unas piezas plásticas en su mitad. Una de estas piezas dispone de una pestaña metálica la cual al pulsar hace que se separe la pieza en dos. Esta pieza de plástico es la que se me averió o rompió, saliendo gasolina con el contacto encendido. Una vez apagé el motor, dejó de salir gasolina.

Buenas, si esas "piezas" son los denominados conectores rápidos, para mi es uno de los mejores inventos para desconectar el depósito, la mia no los traia (es de las primeras) y si como me supongo tu no le metes mano a..... tu moto no sabes lo cómodo y molestias que te evita, yo no he tenido ningun problema pero si he detectado que para que cierren bien como la gasolina seca tooo.... lleva una junta tórica para las fugas, este ingenio esta tan bien pensado que al desconectar se bloquea la salida de gasolina lo que pasa es que puede como todo venir mal o estropearse (por forzar el sistema),pero no habra sido que por esa secura de la junta tórica la misma se te haya quedado mal, o tambien que no cerraron bien el seguro que lleva, cuesta mucho enchufarlas si estan secas, lo mejor y ahí va el truki coge un poco de vaselina, si vaselinaaaa le untas un poco alrededor de la junta y veras como oyes el click de cierre, si no es asi, es que pasa algo, lleva un pequeño tetón metálico que aguanta el enganche y se presiona con el otro lado al cerrarlas y se oye ese click. El tubito blanco interior que vez en un lado es el cierre automatico, si lo presionas se sale todita, por tanto hay que enchufarlas intentando no presionarlo. Lo que te ha pasado es normal en el sentido que si se sueltan por no haber enganchado bien y esta la bomba funcionando tiene esa fuga pero si en paradado no se te ha salido la gasofa (siempre que el tanque tenga gasofa claro ::) se tiene que cortar la salida de la misma, sino es que se te ha roto. ¿Por casual no habrás llevado la moto al taller para hacerle algo, y te paso despues? Siempre esta Murphy y los mecanicos son muy colegas de él ;D ;D ;D. Pues eso prueba a ver si no se sale, dale un poco de vaselina y enchufa..... y oye el CLICK.... :cool:.... ta luego y suerte :D
 
Arriba