Make a ride along Sardinia (Italy) - Una volta per Sardenya - Un tour por Cerdeña

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.583
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Por qué ?

No hare una crónica al uso porque, al menos a mi se me hacen algo largas de lectura. Solamente comentaré brevemente como planteamos el viaje, lo bueno, lo mejor y las cosillas.

De entrada, como cada final de año me planteaba una salida motera de esas que sólo tienen como objetivo rodar y rodar, alejar a la mente de los problemas cotidianos, disfrutar de la moto, la carretera, los amigos y a ser posible conociendo otros pueblos … y sus gastronomías. Vamos una escapada libre, como cuando eramos niños.

Para está época, noviembre-diciembre, no todos los destinos son factibles por la climatología y la disponibilidad de tiempo. No quería repetir un viaje por España, y Marruecos nos quedaba lejos para hacerlo en 5 días. “Sardegna” (Italia) es un destino de esos que te comentan que son preciosos e ideales para ir en moto …. pero siempre tiene el hándicap del ferry, aunque la verdad es que es un lujo que lo podamos tomar en nuestra misma ciudad.

Tras consultar los precios, apenas ciento y pico euros ir y volver, viajando de noche en la ida, no parecía descabellado el destino, aunque la decisión se precipitaría al revisar la cartografia de la isla, …. ¡¡¡coño, si la isla es más grande que Catalunya y tiene una orografía de película para ir en moto ¡¡¡¡¡¡

Con estos datos fue fácil convencer a mis amigos del destino. Fue ver un esbozo de las rutas en BaseCamp y tomar la decisión: ¡¡¡¡¡andiamo in Sardegna!!!!

Las rutas, que podéis ver en las fotos, las planteamos con el ánimo de llegar allí donde sólo se llega en moto persiguiendo una carretera de curvas o un camino de tierra. Con algún objetivo de ver aquella gruta o una playa, pero sobretodo que nos permitiera llevarnos un recuerdo de cómo podía ser toda la isla.

Como al final todo estaba preparado sobre plano, y la teoría es una cosa y la practica otra, de algunas rutas planteamos alternativas de diversa longitud para en caso de cambio de planes.


XHkwxOb.jpg
 
McBauman

Como ya conocéis bien, los días previos a un viaje son todo nervios: pastillas de freno, neumáticos trail o carretera, tipo de ropa, etc….. y las previsiones meteorológicas, lo peor sin duda.

La noche de la partida, justo en el parking de espera para cargar la moto en el ferry ya tuvimos las primeras sorpresas.

Primero en al parking no había ninguna otra moto. Y los coches que esperaban eran italianos de vuelta a casa. No motos, no coches españoles, no caravanas … solo camiones de carga y turistas de vuelta a casa …. ¿a dónde vamos?

La segunda sorpresa, fue al volver al parking de tomar un café … por fin otra moto !!!!

Había una GSA aparcada a nuestro lado, un tipo alto y fuerte hablaba por teléfono …. ¡¡¡¡Ostia!!!! Esos logos en las maletas???? será McBauman???.

Ahí nació una nueva amistad motera, o al menos así lo creo yo, total después de dormir juntos pocas cosas más íntimas se pueden hacer, je, je, je.

Como podéis imaginar un viaje en ferry tedioso se convirtió en un placer compartiendo las experiencias viajeras de alguien como McBauman, un motero que siempre piensas en conocer cuando lees alguna de sus crónicas de viajes. Sin duda para mi un referente en esto de viajar en moto.


dO6Yzrp.jpg


whu0s9Y.jpg
 
Cerrado por vacaciones

Llegado el ferry a Porto Torres sin más novedad e intercambiados wasaps nos despedimos de McBauman para iniciar nuestra pequeña adventura.

En la primera parada prevista, ya nos encontramos el tercer aspecto que marcaría nuestro viaje ….. la isla estaba CERRADA POR VACACIONES pues Diciembre es su temporada baja.

Ni grutas, ni museos, ni ruinas, ni paseos en barco, ni nada …. ¡¡¡todo cerrado!!!!.

¡Qué afortunados fuimos!!!!! Solo tuvimos que preocuparnos de rodar y disfrutar de los paisajes que eran increíbles.

Visitamos torres de vigía, playas, montañas …. y alguna ruina, donde de nuevo nos encontramos con McBauman … pues el mundo es un pañuelo y una isla


Torre della Pelosa - en el norte de la isla
JZz9LNx.jpg



L'Algher
LnRT10o.jpg


5NsDC2G.jpg




Noche en Bosa

p64CJxh.jpg



Torre di Ischia - Costa Oeste central
xbxe4CA.jpg


w4whGhI.jpg


Ruinas de Tharros - Costa Este Central
cJu2zs1.jpg



Con McBauman desde la Torre del Spagnolo @McBauman, @lluiss, @Paraviru y Deubcn3
jnq31Pb.jpg
 
Última edición:
Disfrute local :D:D:D
VFngZH4.jpg


Playas deserticas - Torre dei Corsari
sKuoZ7a.jpg


396EFzo.jpg


En el interior de la isla, encontramos el Parco Naturale del Golfo di Orosei - Totalmente recomendable para ir en moto


GwI1lRL.jpg


2UziR1s.jpg


9eO5yoC.jpg


Y saliendo por la costa Oeste

tUUHSRc.jpg


eKueZwi.jpg


Buscando el rincón más perdido
TUPga2b.jpg
 
Última edición:
Sensaciones

La verdad es que ha sido un viaje como hacía tiempo no disfrutaba. Sin prisas de llegar a ningún lado, carreteras y caminos ideales para la GS, sin turistas, perdidos entre las montañas, haciendo fotos y degustando la gastronomía del lugar.

Este último aspecto, no fue siempre fácil, no todos los restaurantes estaban abiertos y recuerdo el 3r día, en Cala Gonone donde acabamos mal comiendo una “tosta” porque habiendo registrados más de 20 restaurantes como puerto turístico … Todos, absolutamente todos estaban cerrados.

Afortunadamente en la cena nos resarcimos.


Más de 30 restaurantes registrados en un pueblo como Lloret de Mar .... y ninguno abierto. ¿Dónde comemos?
Ftr8W1q.jpg



Gastronomia de la Isla :p:p
tl7m1hZ.jpg
 
Realmente ha sido como un viaje de adventura en un paraje deshabitado, pero con las ventajas de estar al lado de casa y poder disfrutar de las comodidades y seguridad de nuestra viejo continente.

Por ello, si buscáis un oasis donde perderos y disfrutar de la moto, es un destino que os recomiendo para estas fechas.

Y eso es todo, poco a añadir que no sea repetirme sobre la excelencia del viaje, aprovechando la ocasión para dar las gracias a mis compañeros de viaje por su compañía y diversión.

Todo se Acaba - hasta lo bueno :(
xwEjwoF.jpg



Gracias compañeros por vuestra compañia

gJFq7yQ.jpg
 
Que de recuerdos de Cerdeña y sobre todo del circuito que es Corcega, unos alpes rodeados de mar.
Es un viaje que haria mil veces.
Gracias
 
Última edición:
Gracias a ti Deu por haber preparado las rutas y hacer de Road Leader. Simplemente resulto perfecto.
 
Cerdeña, naturaleza virgen, buen clima mediterráneo y curvas para aburrir a un dakariano.

Estuve, aunque no en moto, y es una gozada de sitio.
!Y no masificado!

Debe ser como la costa mediterránea española hace 50 años.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Estupenda crónica, Deu! Y fenomenales fotos!

Después de leerte solo dan ganas de coger la moto e irse en busca del ferry.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Uff!!! Muy bonito. No doy abasto. Entre Mallorca con su Tramontana, Cerdeña, Corcega y Sicilia creo tendre para varios años jejeje. Supongo las fechas del viaje son la clave. En verano todo hubiera sido distinto. Saludos y gracias por compartir.
 
Muchas gracias por esta crónica.

Fui uno de los protagonistas junto con el autor de la misma, y he de decir que lo mejor de todo fue sin duda los compañeros de viaje DEUBCN y PARAVIRU. Una gran experiencia. Ganas de repetir cosas.
 
Deu, que buena idea tuviste.lo que a muchos nos echaría para atrás (poca gente, todo cerrado,...), a ti te echo para adelante.

Que buena crónica, al grano, y las fotos estupendas.

Se podría hacer con RT?

Gracias por compartirlo. Envidia de la sana.

Saludos
 
Estupenda crónica y muy buenas imágenes.
Gracias por compartirla-
 
Deu, que buena idea tuviste.lo que a muchos nos echaría para atrás (poca gente, todo cerrado,...), a ti te echo para adelante.

Que buena crónica, al grano, y las fotos estupendas.

Se podría hacer con RT?

Gracias por compartirlo. Envidia de la sana.

Saludos

hicimos alguna excursión por tierra, pero habiendo llevado RT te puedo asegurar que todas fueron perfectamente transitables. Y el 99% fue asfalto.
 
Qué buen resumen!!!

Mil gracias por los piropos. A mí me pareció que la suerte fue mía, invitado a compartir camarote y a la interesante tertulia sobre estos mundos que tanto nos preocupan.

Nos queda pendiente la ruta por los Monegros y, qué caray, el homenaje gastronómico correspondiente. :excited:

Respecto a la isla, comparto tus sensaciones. Me sorprendió totalmente y pude disfrutar de una naturaleza espectacular y de la tranquilidad que propicia el estar fuera de temporada, a pesar de las pequeñas molestias que pudiera ocasionar eso alguna vez.

Un viaje totalmente recomendable, ya lo creo.

Ah, y que no falten las avellanas!!!! ;)
 
bonitas fotos, incluso la que sale McBauman:D:D:D , a veces los destinos cercanos nos pueden llenar mucho al no poner la línea de expectativas demasiado alta, y luego zasss, a parte creo que habéis escogido la época perfecta
 
bonitas fotos, incluso la que sale McBauman:D:D:D , a veces los destinos cercanos nos pueden llenar mucho al no poner la línea de expectativas demasiado alta, y luego zasss, a parte creo que habéis escogido la época perfecta

Ñeñeñé!!! :mad:
 
Qué buen resumen!!!

Mil gracias por los piropos. A mí me pareció que la suerte fue mía, invitado a compartir camarote y a la interesante tertulia sobre estos mundos que tanto nos preocupan.

Nos queda pendiente la ruta por los Monegros y, qué caray, el homenaje gastronómico correspondiente. :excited:

Respecto a la isla, comparto tus sensaciones. Me sorprendió totalmente y pude disfrutar de una naturaleza espectacular y de la tranquilidad que propicia el estar fuera de temporada, a pesar de las pequeñas molestias que pudiera ocasionar eso alguna vez.

Un viaje totalmente recomendable, ya lo creo.

Ah, y que no falten las avellanas!!!! ;)


las avellanas y pistachos, nos salvaron más de una vez :D:D:D:D:D
 
....a parte creo que habéis escogido la época perfecta

sí, creo que parte del exito de la salida ha sido el paisaje maravilloso de la isla y la fecha escogida.

Realmente, diciembre no parece la mejor epoca para viajar a destinos por encima del paralelo 40, de hecho hay alguna empresa de alquiler de motos de aventura que traslada todas sus motos al sur tan pronto llega noviembre, pero la realidad es que sin duda es la mejor época.
 
Arriba