mal arranque en frio

delafece

En rodaje
Hola a todos. A ver si me podeis hechar un cable en este asunto que me trae de cabeza año tras año y es que con la llegada del frio invierno mi gesita no quiere arrancar a la primera, si lo hace siempre en caliente. Es cuando esta un buen rato parada cuando tengo que hacer 3 o 4 intentos para que arranque la jodia. Una vez consigo arrancarla tironea un poco durante 2 o 3 min. Pensando que podia ser los sensores de temperatura los he medido y os comento a ver si alguien me los puede comparar con los suyos. Despues de estar toda la noche parada, tome estas medidas por la mañana:
-sensor temperatura aire: 7000 ohmios.
-sensor temperatura agua: 3500 ohmios.
Gracias por vuestra ayuda. Empezare por aqui, si alguien tiene aguna pista por donde urgar aparte de los sensores..... Gracias.

Última edición:
Monocilindrica de 650 del 2004 con doble bujia. Le he quitado el sensor de temperatura del aire i me esta arrancando a la primera, por a hora. Aparte parece que sube mejor de vueltas. La siento mejor.

Última edición:
Ya tengo la medicion del sensor del aire. A ver si alguien puede confirmarme la del liquido refrigerante, que es muy sencilla de medir y de muy facil acceso. Voy a poner una fotillo. Es el conector al que llega el cable. Le dais un tironcillo y se puede medir sin complicaciones. muchas gracias a todos.
IMG_20121210_131552.jpg

No, solo en invierno. Y si duerme a la intempèrie mucho mas.
ah la medicion de la sonda del aire coincide con la mia. Osea que esta a no està mal. Me falta saber la otra. Si resulta que trabajan en equipo y aunque haya quitado la que funciona bien, al faltarle una trabaja con unos parametros por defecte y por eso ha mejorado el funcionamiento de la moto, seria k me estoy acercando al duende.

Última edición:
ok llanero. Me volvio a repetir el fallo si sonda. La he vuelto a conectar he reseteado la centralita y le he puesto en carga la bateria (puesto que la utilizo para ir a currar 3 km.) y parece que ha mejorado. veremos Gracias

Los valores de Resistencia que has dado son un tanto elevados, de un extremo de la curva de las NTC.Las NTC se fabrican por calor y presión a partir de arenillas semiconductoras, no es un producto 'standard' de semiconductores. Si la temperatura ambiente no està muy por debajo de 0ºC, entiendo que los valores son exagerados, sobretodo el de 7.000 Ohms.Si puedes mirar la numeración taladrada en el hexágono de los sensores puedes pillar las curvas de T/Ohms de los sensores.Las sondas de temperatura se alimentan mayormente a +5V estabilizada desde la centralita, con lo que en principio ahí no afecta el tema batería, a menos que esté agotada, con lo cual sí afectaría por el tema del frío que acentúa el efecto descarga al congelar la movilidad de los electrones en el electrolito.Puedes probar de desconectas ambas sondas, y si tiene una tercera también, así te cogerá los valores aproximados a 20ºC. Si tienes una temperatura por encima de 0ºC (en la moto, o sea, tiene que estar a temperatura ambiente, si ha dormido fuera estará a la temperatura más baja de la noche a menos que le de el sol) tiene que ponerse en marcha. Los fallos de esos sensores pueden comprobarse retirándolos de sus asientos y metiéndolos en el congelador ***** estrellas (-18ºC), ahí conectas con las pinzas un multímetro y vas observando cómo cambian los valores. Para hacerlo bien, hay que generar una solución a -10ºC con hielo y mucha sal, sumergir los sensores en el recipiente y ponerlo al fuego. Ojo, necesitas un termómetro que te vaya marcando la temperatura. A medida que suba la temperatura bajará la resistencia, y eso es lo que hay que anotar. Importantes los valores por debajo de 0ºC, y en torno a los 20ºC.Si observas altibajos bruscos en el display del multímetro, .... caput mortem .... hay que cambiar el sensor, si la bajada del valor en el display del multímetro es continua sin altibajos, el sensor está OK.Tienes por delante una mañanita de curro. Saludos.

Kanmen estas medidas fueron tomadas en torno a los 13 grados. Como le comente a llanero hago este trallecto de 3 km. 4 veces al dia y pense en que la bateria tambien governa la bomba que debe mantener una presion en el combustible y la inyeccion entre otras cosas, por eso lo de la carga. Lo del reset recorde haber leido por ahi que en los cambio al invierno y al verano muchos foreros hacian el reset y les iba muy bien.
Muy interesante la exposicion de como medir correctamente una sonda. Gracias.
Pues por ahora no se ha repetido el fallo. Solo fallo una vez en toda la semana y no se lo tuve en cuenta. Pillare la costumbre de poner a cargar todas las semanas un ratillo. Gracias. Un placer hablar con vosotros como siempre.

Atrás