Mal contacto del clausor y parada repentina en marcha.

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.597
Puntos
83
Pues hoy se me ha parado la moto en marcha otra vez. Ya me pasó hace unos meses pero fué un hecho aislado. Hoy se paraba intermitentemente y volvía a tener contacto cada vez que movía los cables que salen de la caja de la cerradura de encendido, luego es un mala conexión o un cable flojo. Esta mañana al salir del garage, había girado el manillar completamente hacia un lado y puede que las bridas que sujetan los cables tirasen de éstos y propiciasen una desconexión.
La rueda no se bloqueó, a lo mejor porque íbamos dos en la moto y el peso en 6ª velocidad ayudó a que no se bloquease. Pero si me pasa en curva y yendo yo solo, no se que hubiese pasado.
El caso es que quiero arreglarlo. Miro el libro de taller y no ayuda mucho, mañana echaré un vistazo al Haynes de la 1100GS que tengo en el garage, pero mientras, si alguien tiene información o un enlace del foro que haga referencia a como arreglar o desmontar el bobillo/caja/clausor de encendido le rogaría me orientase. La búsqueda del foro no me da muchos resultados, solo hace mención a algunos problemas similares pero no recoge las soluciones, o al menos yo no lo he encontrado.



Saludos.
 

Gracias naviayork.
Hoy desmonté la cajita de contactos que hay dentro del clausor y los cables estaban todos bien soldados. Un poco de corrosión, puede que fuese solo un mal contacto a algo en otro punto de los cables que no he revisado aún. La moto va bien.
Ojo para el que desmonte la cajita de los contactos del clausor. Una vez separada de la parte que tiene los cables soldados, que la desmonte en una mesa sobre una paño o algo así. A mi me saltaron unos muellecitos minúsculos y aún ahora no me creo que los encontrase por el suelo del garage y el trastero. Hay que fijarse bien al desmontar como va todo, a mi me costó un rato averiguarlo...
El caso es que parece que quedó perfecto.:)
 
A mí me ha pasado algo parecido , los s síntomas muy parecidos a los que comentas pero la avería ... Brida asesina , en el mazo de cables que sale del clausor, el de color rojo apuntó de romperse , cortado
 
La brida hay que volver a ponerla, si no se retuercen mucho los cables y vuelve a desoldarse alguno, por experiencia lo digo. Los alemanes no ponen la brida por que si...
 
Además rellenar con Silicona toda la zona de los contactos, así queda "pa siempre"
 
Arriba