Mal día en Asturias

Juan Xixon

Arrancando
Hoy a las 14:08 h en la AS-114 Pk-2 (Cangas de Onis), en la glorieta de acceso a la carretera que va al Parque Nacional de los Picos de Europa, hubo un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta ocupada por dos personas, desconozco los detalles pero el resultado ha sido un fallecido en el acto y otro poco después mientras se trataba de estabilizarlo en la uvi móvil, el Helicóptero de Bomberos de Asturias ya estaba esperando a esta persona en el Hospital de Oriente (Arriondas) para trasladarlo al Hospital Central Universitario de Asturias (Oviedo), pero no hubo nada que hacer.

Media hora antes ya habíamos tenido un accidente de dos motoristas que impactaban contra un coche en un cruce a la altura de Nava pero esta vez sin heridos.

Estas cosas le hace plantearse a uno lo de mantener una moto...  :P

Un triste saludo!

Juan Pedro

PD. No incrementemos la estadística... por favor mucho cuidado.

Mis mas sentido pesame a la familia :'( ( Mucho cuidado en esas carreteras ) :-[

Juan_Xixon dijo:
Estas cosas le hace plantearse a uno lo de mantener una moto...  :P

No incrementemos la estadística... por favor mucho cuidado.

Chungo es cuando un ser humano, quien quiera que sea y donde sea, fallece. Es una auténtica putada que la muerte te encuentre cuando sales a dar una vueltita con tu moto y a pasar un rato en buena compañía.
Pero desgraciadamente la muerte tiene la puta facultad de encontrarte tarde o temprano.
Es el riesgo de vivir la vida.......la segura posibilidad de perderla.
Podemos irla engañando, tomando precauciones para no encontrarla, pero sabemos que tarde o temprano estará ahi para que lo perdamos todo.

Pero no creo que sea buena solución plantearse una rendición. Si supiera que la muerte me encontrará un día sentado a los mandos de mi Gs sin duda la quitaría, pero me puede encontrar en cualquier otro aspecto de mi vida. Mi objetivo, cuidarme, andar con precaución e intentar que no me encuentre y seguir llevando los mandos de mi Gs durante mucho tiempo.

Por todo eso, coincido contigo amigo, a cuidarse todos. ;)

Pongo la noticia según La Nueva España.

Un fuerte abrazo a la familia.

Un hombre de 44 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.C.S.R., y su hija, A.I.S.D., de 24, fallecieron hoy al sufrir un accidente la motocicleta en la que viajaban a la altura del kilómetro 1,700 de la carretera As-114, en Cangas de Onís, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en torno a las 14.00 horas de hoy cuando la motocicleta, una Honda CBR 1000 matrícula O-5192-BB, se salió de la vía en una curva a la izquierda por razones desconocidas e impactó contra la valla de seguridad de la carretera.

Al lugar de los hechos se desplazaron el equipo médico del centro de Salud de Cangas de Onís con una ambulancia de urgencias y una UVI móvil del Hospital Grande Covián, de Arriondas, que certificaron el fallecimiento de la joven, mientras que su padre continuaba con vida, aunque con heridas muy graves.

El servicio de emergencias 112-Asturias movilizó también a un helicóptero para trasladar al herido al Hospital Central de Asturias, aunque finalmente falleció antes de que se pudiera llevar a cabo la evacuación y su cadáver fue trasladado junto al de su hija al depósito del Hospital de Arriondas.

Las mismas fuentes indicaron que el accidente se produjo en un tramo de la carretera que comunica Cangas de Onís con Panes que había sido asfaltado recientemente y en el que la curva donde se registró el siniestro tiene una limitación de velocidad de 40 kilómetro por hora. EFE

Padre e hija, que pena, una familia destrozada para siempre. :P

No se si había aceite, gravilla, no entiendo que pudo pasar, lo que está claro es que con una limitación de 40 kph si la cumples y te la pegas no te destrozas, te puedes hacer mas o menos daño pero acabar así... ???

Si nosotros que somos los que tenemos todas las de perder no tenemos cabeza. :'(

Un tristísimo saludo.

Juan Pedro

Descansen en paz.

Mañana en la salida festiva, iremos con mucho cuidado.

Ankor escribió:
Si supiera que la muerte me encontrará un día sentado a los mandos de mi Gs sin duda la quitaría, pero me puede encontrar en cualquier otro aspecto de mi vida

Totalmente de acuerdo.

Cuando leo noticias así, o compañeros que sufren percances me planteo la retirada, pero es que a lomos de mi GS soy feliz por lo que dejarlo, sería dejar morir una parte de mí.

Descansen en paz padre e hija, y mi más sincero pésame para una familia destrozada :'( :'(

Que desgracia.... :'( :'( :'( :'( :'(

Que descansen en paz. Ojalá sean los últimos.

Tened cuidado ahí fuera, los que os quieren os esperan a la vuelta...

Saludos :-[

Absolutamente de acuerdo contigo Ankor lo único seguro es que al final toparemos con ella... Pero como no hemos quedado en ningún momento ni lugar y ella va a aparecer cuando le salga de los...... no pienso en cambiar nada en mi vida... Al menos mientras las circunstancias me lo permitan...

Después de esto, también hay que reconocer que es imposible estar cerca de este tipo de noticias y que no te afecten.

Un saludo... También triste.

ankor dijo:
Chungo es cuando un ser humano, quien quiera que sea y donde sea, fallece. Es una auténtica putada que la muerte te encuentre cuando sales a dar una vueltita con tu moto y a pasar un rato en buena compañía.
Pero desgraciadamente la muerte tiene la puta facultad de encontrarte tarde o temprano.
Podemos irla engañando, tomando precauciones para no encontrarla, pero sabemos que tarde o temprano estará ahi para que lo perdamos todo.

Sirvan estas acertadas palabras como pequeño homenaje a estos y a tantos otros fallecidos mientras disfrutaban de su pasión...

Descansen en Paz.

Pues no se Ankor, pero aunque trato de pensar también como tu, tengo clarísimo que ir en moto supone un riesgo importante que quizás asumimos muy a la ligera.

Llevo una temporada en el trabajo en la que me descoloca la cantidad de accidentes de moto que tenemos a lo largo del día y mas si tenemos en cuenta que en Asturias somos 4 motoristas.

Hay veces que me planteo si no somos muy egoistas asumiendo este riesgo porque nos hace felices a nosotros sin tener en cuenta que en caso de que nos pase algo tenemos una familia, unos hijos que nos necesitan...  :-/

No se, la verdad es que el accidente de hoy me ha afectado bastante, pero es que desde que me dieron el revolcón en la glorieta me he comido mucho la cabeza con este tema, por mucho cuidado que lleves hay mas gente contigo en la carretera y cada uno va como va, sin contar animales, gravilla, aceite, guardarrailes...

La moto nos cuesta una pasta, malos rollos con la mujer que no comparte y no entiende esta afición, supone un riesgo... debemos estar un poco chalaos para seguir saliendo a rutear y que nos guste.

En fin me voy a dormir que no quiero darle mas vueltas al tema y mañana tengo salidita con la moto.

Un saludo y mucho cuidado.

Juan Pedro

mi mas sentido pesame a la familia, que pena, dios mio,

Padre e hija, una familia destrozada. Joer que precio tan caro estamos pagando por ir en moto. D.E.P. :'(

ankor dijo:

Pero no creo que sea buena solución plantearse una rendición. Si supiera que la muerte me encontrará un día sentado a los mandos de mi Gs sin duda la quitaría, pero me puede encontrar en cualquier otro aspecto de mi vida. Mi objetivo, cuidarme, andar con precaución e intentar que no me encuentre y seguir llevando los mandos de mi Gs durante mucho tiempo.

Por todo eso, coincido contigo amigo, a cuidarse todos. ;)

Has expresado mi opinion asi que me ahorro escribirlo.

Un saludo

No sé si es verdad pero me acaban de decir que aún encima la mujer y la madre iba delante en el coche,joder!. :-[
Que dificil es vivir en paz y con plena felicidad, siempre hay algo que te lo estropea.
Yo también sufrí una pérdida en la carretera y eso te marca para el resto de la vida. :'(
Mi mas sincero pésame a la familia, descansen en paz.
vsssssss

aprovecho las bonitas palabras de Ankor para hacerlas mias :'( :'( :'(,D.E.P.

Primero mí más sentido pésame a la familia por ese triste suceso.

Es muy doloroso este tipo de noticias, pero no debemos dejar que nos influyan en nuestra forma de vivir y sentir la libertad que recibimos de nuestras motos.

Sí que toda la prudencia que pongamos es poca, nunca se sabe en que sitio nos espera ............ a nosotros, pero no tenemos que darle más importancia de la que tiene, si no no vivimos.
Yo salto con frecuencia en paracaidas y he visto a compañeros matarse a mi lado y os puedo asegurar que duele recoger a alguien que hacia unos minutos te estaba contando algo de su familia tomandose una cervecita contigo, duele, no sabeis como duele, pero pienso que el mejor homenaje es seguir para delante manteniendolos en el hueco de los buenos recuerdos.

De verdad que lo siento por esa familia rota.

Saludos. Pedro

Juan_Xixon dijo:
Padre e hija, que pena, una familia destrozada para siempre. :P

No se si había aceite, gravilla, no entiendo que pudo pasar, lo que está claro es que con una limitación de 40 kph si la cumples y te la pegas no te destrozas, te puedes hacer mas o menos daño pero acabar así... ???

Si nosotros que somos los que tenemos todas las de perder no tenemos cabeza. :'(

Un tristísimo saludo.

Juan Pedro

La verdad que no se porque abro estos post cuando, por su título, me temo siempre lo que me voy a encontrar. Estas noticias nos dejan a todos consternados y supongo que deberían tener un único lado positivo: que nos hagan tomar todas las precauciones habidas y por haber cuando subamos a nuestras máquinas.

Yo tengo 45 años y una hija de 23. Aunque jamás ha montado de paquete en mi moto, si un día lo hace, me podrá pasar lo que a estas desgraciadas personas, pero dudo mucho, muchísimo, que sea un accidente similar, en una glorieta con límite de velocidad a 40 km/h y sin ningún vehículo más implicado.

Si ya intento llevar cuidado cuando voy sólo, si uno de mis hijos fuera de paquete, iría con 1000 ojos y a una velocidad que rayaría más en la imprudencia de la lentitud.

Como he visto ya decir a los demás foreros (demasiadas veces por desgracia) en mi corta vida en este foro... Ráfagas al cielo

tragica noticia una vez mas en nuestras carreteras.en este caso ¿cual fue el motivo?pues no se sabe muy bien,pero me hace recordar que hay veces que vamos un poco "alegres"por que si,o por que suelta adrenalina,o por que queremos correr mas,o queremos pillar a alguien que se escapa...............
por tanto pienso que deberiamos ser aun mas prudentes de lo que somos y que si queremos correr deveriamos ir a un circuito y no jugarnos el tipo en cada curva

que descansen en paz

Atrás