Mal estado calzada

Sergio_Cano

Arrancando
Hola compañeros quiero lanzar una pregunta a ver si alguien sabe o le ha pasado algo parecido. El otro día circulando con la moto por una Vía de Servicio de la A-3 habia una trapa del alcantarillado que estaba colocada sin nada de hormigón, con los cantos vivos , evidentemente reventé el neumatico delantero y doblé el borde izquierdo de la llanta.
Pregunto, alguien ha tenido un caso similar y ha reclamado? se que evidentemente se puede reclamar y que deberian hacerse cargo, pero tambien tengo entendido que el proceso es muy muy largo y tedioso para que si te pagan lo hagan tarde y mal. Si es así paso de reclamar nada pago la reparaación y solucionado, pero si alguien sabe o puede explicarme algún procedimiento para reclamar que no te mareen mucho , lo agradecería. Por cierto por si alguien lo pensó el mantenimiento de esa vía en ese punto corresponde a Mantenimiento de Carreteras, no corresponde a ningún municipio, un saludo y gracias de forma anticipada.

Hola Sergio, lo primero siento el incidente.

Lo segundo claro que se pueden reclamar unos daños en la moto por deficiencias en el estado de la carretera, para eso deberás aportar a tu seguro un parte de daños hecho por el cuerpo policial competente en esa carretera. Tu seguro se debería de encargar del resto.

¿Tiempo?, pues no lo sé, pero por mucho que tarde, el "no" ya lo tienes y la moto vas a tener que repararla igual para seguir disfrutándola.

V,sss

Claro, pero la primera pregunta es, en el momento del siniestro, ¿llamaste a la policía para que verificará lo sucedido y tomará parte del accidente?

Si no es así, lo vas a tener mucho más jodido pues te dirán que los daños los has podidos sufrir en otro lugar y el año pasado.

Yo reclame una vez por una caida, a consecuencia de grava en una rotonda.
Aportando el parte de la Policía local, tarde en cobrar, pero cobre.
La reparación obiamente adelante yo el dinero.
Los tramites se encarga el seguro, que para eso lo pagas.

Yo me caí en una gasolinera que tenía la calle de salida de los lavados congelada. El tío de la gasolinera me dio los datos de CIF y titularidad, di parte a mi seguro de todo para que pidiera responsabilidad al taller, y mi seguro pasó de mí como de comer mierda. Me fui del seguro y no he vuelto. Era la de las dos MM.

Yo el único caso que conozco fue local, mi madre un dia de lluvia metio totalmente la rueda delantera dentro de una alcantarilla que se habia salido.
Reclamó al ayuntamiento con un parte policial y tardó un año en cobrar los daños.

Atrás