Mal estado carreteras Huesca-Navarra.

steadymotard

Curveando
Hola, os escribo aqui en esta apartado por que veo que esta un poco saturado en mensajes moteros sobre este tema que quiero escribir, veo las noticias anoche y esta mañana y me siento indignado, cabreado, muy mosqueado. Estoy de acuerdo que pueden tener accidentes motoristas por falta de experiencia, por velocidad inadecuada a la via, por lluvia, etc,. Yo vivo en la provincia de Barcelona, y me desplazo de vez en cuando por Huesca y Navarra para hacer mis salidas de finde, este finde, di una gran vuelta para ir a salir a Boltaña y coger la carretera que va hacia Sabiñanigo, despues desde Hostal de Ipies hasta Anzanigo y Jaca, para seguir al dia siguiente direccion Pamplona y desde Berdun hasta Echo y Anso, sabeis la cantidad de gravilla y pegotes de asfalto mal pegado, agujeros, tierra, baches, vamos, que era temerario circular por ahi, ni aun teniendo una enduro, el pajarraco este que manda en trafico y que no para de meterse con los moteros por que no se da una vuelta por estas carreteras aver que opina y por que la Guardia Civil no entra tambien por ahi e informa del estado de estas carreteras, por que creo que es su obligacion, es una verguenza, nos estan friendo en todos los aspectos y por esta zona las carreteras dan miedo, parece la España de los años 50, mucha presion en la itv, muchas pegas en el carnet moto y nosotros nos caemos por culpa del estado de estas carreteras, mira que la zona es guapa, pero vamos a tener que ir menos por alli, mas que nada por nuestra salud, bueno, perdonad por el tocho, pero viendo las noticias y viendo esas carreteras me enfado mucho, que culpa tenemos nosotros de que arreglen las carreteras en Huesca echando gravilla y pegotes de asfalto mal puesto? >:( >:( >:(

Es un tema que tiene tintes políticos y es lo que hay.....

Yo lo de las autonomias lo veo de puta madre, para que la riqueza cultural intrínseca de la zona en cuestión no desaparezca, como los idiomas, historia, monumentos y demás......y de eso se tenían que encargar las autonomias, pero para nada mas!!!!!

Pero para gestionar las carreteras???????? :-? :-? :-? :-?

(Ya no te digo, Sanidad y Educación......... :-X :-X :-X :-X)

En fin, así nos luce el pelo!!!!!! >:( >:( >:(

Buenas,las carreteras de huesca desconozco como estaran,pero te tengo que decir que navarra si en algo ha destacado de las demas provincias (y es desde hace mucho tiempo) es en la conservacion de sus carreteras,nose el motivo (el sistema foral quiza).Tambien tengo que decir que hace ya unos años en muchos puntos negros,fue pionero en colocar los famosos quitamiedos,para los moteros.
No soy de navarra,aunque circulo mucho por toda su provincia y chapeaud!. Al cesar lo que es del cesar.
Un saludete.

puedes especificar que carretera de navarra?

::)

también debemos tener claro donde circulamos, las carreteras comarcales del pirineo no son autovías ::)

Las comarcales que van desde estella hacia vitoria,y despues de pueblo de acedo en la bajada del puerto colocaron los primeros quitamiedos hace unos años,aparte de que asfaltaron como se debe de hacer sin parches ni nada,todas esas carreteras que van hacia logroño.
La carretera que va de irun a pamplona por el bidasoa,la han dejado nueva.La a-15,con sus defectos de origen,si vienes de donosti,nada mas que llegas a la frontera navarra,parece que entras en un circuito.Vivo en donosti y siempre hemos tenido envidia a las carreteras navarras,y en general comparando con muchisimas provincias, navarra siempre despunta.Un saludo.

Yo estuve el año pasado en aquella zona de vacaciones haciendo bastantes rutas y la verdad es q una de las cosas que más nos llamó la atención a las motos que íbamos, era la diferencia de carreteras entre Navarra y Aragón :o. En algunos casos pasaba como cuando pasas a Portugal por algunas zonas de Zamora y por ahí, que parece que se les ha acabado el asfalto.....pues igual! Ya digo que nos pareció muy llamativo.

Por otra parte tengo que decirte que, desgraciadamente, creo que la GC no podrá hacer gran cosa al respecto, porque J. Carlos Toribio, que precisamente creo que está destinado en Aragón, todos los problemas (y gordos) que ha tenido han sido precisamente por eso, por denunciar el estado de las carreteras. Ésto es lo que hay, la mordaza y el palo :-X

Rafagas para todos y cuidadín con las carreteras malas :-/

La carretera que cita el compañero [highlight]steadymotard[/highlight], que va desde Hostal de Ipies, pasando por Caldearenas, hasta Anzánigo y continua hasta el Embalse de La Peña, es de verguenza. :-[
Cuando salen socavones, que es continuamente, mandan de tarde en tarde una cuadrilla de obreros del Gobierno de Aragón de carreteras, y se limitan básicamente a hechar brea o alquitrán, y acto seguido un montón de gravilla encima.
Este tipo de parcheo me parece hoy en día tercermundista, pero es más grave todavía en esa zona, ya que como la gente que lea esto y conoce la zona sabe es zona motera, y por ella pasan muchos inocentes moteros que vienen atraidos por el Camping motero de Anzánigo y desconocen por completo el estado y peligro de la ruta por la que se van a meter.
Claro que con decir cuando hay accidentes que la moto era de gran cilindrada, ya es suficiente para que muchas personas piensen...
"Claro, es que estos de las motos van como locos". >:( >:(

Sds.
:)

Tengo que rectificar, la carretera que tambien me encontre muy mal, fue la que va de Berdun hasta Echo y Anso, pero esta en Huesca, es que pase un fin de semana acojonado en la moto, ya no sabia donde me iba a encontrar gravilla, si es cierto que en la parte de Navarra esta el asfalto muchisimo mejor, supongo que al circular por alli despues de unos dias de lluvia habra influido que me encontrase algunas zonas sucias en la zona de Navascues y Burgi, saludos a todos.

Hola, pues en la N-120, entre los p.k. 440 y 450 (unión entre las comarcas del Bierzo, León, y Valdeorras, Orense,)no tiene desperdicio, conozco caminos de cabras en mejor estado que esa "carretera", y por desgracia la paso todos los días por motivos laborales.
Un saludo en V
>:( >:( >:(

Atrás