Juan Xixon
Arrancando
Hoy a las 14:50 h después de una mañana de trabajo intensa y a punto de hacer el relevo nos entró una llamada de un particular que decía que se acababa de estrellar un helicóptero, teníamos en ese momento 3 en vuelo pero por el lugar del accidente solo podían ser los que estaban trabajando en un incendio intencionado en Grullos (Candamo).
Desconcierto en la sala y muchos nervios, tuve que dar una voz, pedir silencio y a funcionar...
En un primer momento me puse en lo peor, y pensé que podía ser el helicóptero de la BRIF y que a las malas podía llevar 11 personas a bordo y pedí (para mis adentros) que fuera el helicóptero "bombardero" que "solo" lleva 2 tripulantes.
Al final hemos tenido muchísima suerte, era el Sokol W-3A de la BRIF pero solo llevaba piloto y copiloto ya que iban a repostar a base antes de recojer al personal y lo mejor es que aunque están heridos, parecen leves.
Son duros estos polacos. :
El helicóptero es un amasijo de restos de aluminio derretido...
Como dice un bombero que cononozco, el bien pudo contra el mal.
Eso si, tenemos un incendio de tres pares de cojones... >
Un saludo!
Juan Pedro
PD. He salido una hora mas tarde de lo habitual de currar, agotado!!
Desconcierto en la sala y muchos nervios, tuve que dar una voz, pedir silencio y a funcionar...
En un primer momento me puse en lo peor, y pensé que podía ser el helicóptero de la BRIF y que a las malas podía llevar 11 personas a bordo y pedí (para mis adentros) que fuera el helicóptero "bombardero" que "solo" lleva 2 tripulantes.
Al final hemos tenido muchísima suerte, era el Sokol W-3A de la BRIF pero solo llevaba piloto y copiloto ya que iban a repostar a base antes de recojer al personal y lo mejor es que aunque están heridos, parecen leves.

Son duros estos polacos. :

El helicóptero es un amasijo de restos de aluminio derretido...

Como dice un bombero que cononozco, el bien pudo contra el mal.
Eso si, tenemos un incendio de tres pares de cojones... >

Un saludo!
Juan Pedro
PD. He salido una hora mas tarde de lo habitual de currar, agotado!!