MAL PERO QUE MUY MAL ROLLO CON EL ANTIPICADO

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DOCTO-R

Invitado
Acabo de tener una conversación con un G.C. acerca de la famosa reprogramación del software de las 1200 por el tema del antipicado. Y mal rollo muy mal rollo. A ellos también les paso, lo mas curioso del tema es que a las motos que les pasó lo del picado las retiraron inmediatamente y tan SOLO rectificaron el software a las que no habían estrenado. REPITO LES RETIRARON LAS MOTOS ESTRENADAS SIN HACER LO DEL SOFTWARE.

Ya sacaréis vuestras propias conclusiones.

Un saludo.

gracias por el acojone doc , yo la llevo el viernes :-/ :-/ :-/

ya te contaré

un abrazo para tu mujer y un saludillo pa ti ;D ;D

rioja dijo:
gracias por el acojone doc , yo la llevo el viernes :-/ :-/ :-/

ya te contaré

Un placer saludarte, no quiero acojonar a nadie mas de lo que estoy yo, pero de verdad es que me gustaría aclarar ya esto de una vez. Veo que a ti también te han enviado la famosa "cartita".

Un saludillo ;D ;D

DOCTO-R ZUMBI dijo:
[quote author=rioja link=1210089743/0#1 date=1210092062]gracias por el acojone doc , yo la llevo el viernes :-/ :-/ :-/

ya te contaré

Un placer saludarte, no quiero acojonar a nadie mas de lo que estoy yo, pero de verdad es que me gustaría aclarar ya esto de una vez.  Veo que a ti también te han enviado la [highlight]famosa "cartita".[/highlight]

Un saludillo ;D ;D
[/quote]

querrás decir famosas , no has recibido la de sustituir las tuberías del sistema de frenos delantero?

aprovecharemos un 2x1 ;D ;D

saludos

rioja dijo:
[quote author=DOCTO-R ZUMBI link=1210089743/0#3 date=1210092685][quote author=rioja link=1210089743/0#1 date=1210092062]gracias por el acojone doc , yo la llevo el viernes :-/ :-/ :-/

ya te contaré

Un placer saludarte, no quiero acojonar a nadie mas de lo que estoy yo, pero de verdad es que me gustaría aclarar ya esto de una vez.  Veo que a ti también te han enviado la [highlight]famosa "cartita".[/highlight]

Un saludillo ;D ;D
[/quote]

querrás decir famosas , no has recibido la de sustituir las tuberías del sistema de frenos delantero?

aprovecharemos un 2x1 ;D ;D

saludos
[/quote]

Ah, si perdona la otra también me ha llegado pero la que me preocupa es la del software que aunque lo rectifiquen, si ya hay un daño hecho, hecho está.

Un saludo.

Acojonado yo que tengo la nueva GS 08 por recoger ya matriculada y no voy a por ella por que ...... tengo miedooooooooo. ja ja ja

saludos

Dapango dijo:
Acojonado yo que tengo la nueva GS 08 por recoger ya matriculada y no voy a por ella por que ...... tengo miedooooooooo. ja ja ja

saludos

Pues que te miren lo del software.

saludos.

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Acabo de tener una conversación con un G.C. acerca de la famosa reprogramación del software de las 1200 por el tema del antipicado. Y mal rollo muy mal rollo. A ellos también les paso, lo mas curioso del tema es que a las motos que les pasó lo del picado las retiraron inmediatamente y tan SOLO rectificaron el software a las que no habían estrenado. REPITO LES RETIRARON LAS MOTOS ESTRENADAS SIN HACER LO DEL SOFTWARE.

Ya sacaréis vuestras propias conclusiones.

Un saludo.

Sería para analizarlas. A un usuario normal no le pueden dejar sin su moto.
Si fruto de ese estudio se mejoran las nuestras mejor. Es lo que pienso.

Un saludo

Dapango dijo:

saludos

;D... Venga no me asustes tambien a mi.... ;)

Hoy he estado charlando en el cole esperando a los niños con un Guardia Civil, me ha comentado que algún compañero de tráfico casi se ha matado con las Rt1200 al quedársele clavadas por completo de motor y se las han retirado... :-?

no se que habrá de cierto en esto pero tampoco veo porque tendría que metirme...

algo raro pasa...

saludos :)

Escalera R-GS dijo:
 Hoy he estado charlando en el cole esperando a los niños con un Guardia Civil, me ha comentado que algún compañero de tráfico casi se ha matado con las Rt1200 al quedársele clavadas por completo de motor y se las han retirado... :-?

no se que habrá de cierto en esto pero tampoco veo porque tendría que metirme...
 algo raro pasa...

Estoy flipando :o Clavadas por completo de motor ? Un motor Boxer 4 tiempos ? Si esto es cierto, necesitamos más datos.:

- Año de Fabricación (como mínimo)
- Modelos afectados
- Condiciones en que se ha producido este incidente (RPM's / utilización)

Es que no me lo puedo creer hasta que no vea un Comunicado Oficial de fábrica :-?

¿será por esto por lo que he visto este puente a por lo menos 2 parejas de la G.C. con Honda Paneuropean nuevecitas? :o

¿Se sabe a que unidades les afecta estas averías que comentais?

Rioja, ¿tu moto de cuando es? ¿Cuando has recibido las cartas?

Saludos !!!

Ráfagas dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1210089743/0#10 date=1210102207]  Hoy he estado charlando en el cole esperando a los niños con un Guardia Civil, me ha comentado que algún compañero de tráfico casi se ha matado con las Rt1200 al quedársele clavadas por completo de motor y se las han retirado... :-?

algo raro pasa...

Estoy flipando :o Clavadas por completo de motor ? Un motor Boxer 4 tiempos ? Si esto es cierto, necesitamos más datos.:

- Año de Fabricación (como mínimo)
- Modelos afectados
- [highlight]Condiciones en que se ha producido este incidente (RPM's / utilización)[/highlight]
Es que no me lo puedo creer hasta que no vea un Comunicado Oficial de fábrica  :-?
[/quote]

Ya se habló hace tiempo en el foro de los problemas de las RT 1200 de la Guardia Civil. Básicamente les han dado problemas porque el motor boxer de BMW no está preparado para estar mucho tiempo al ralentí con la moto apoyada en la pata de cabra, y eso es precisamente lo que hace habitualmente la Guardia Civil. Supongo que porque la moto tiene que estar encendida para no quedarse sin batería por el uso de la radio y las luces de emergencia, y lo de la pata de cabra será para poder salir rápido en caso de emergencia.

Nuestros motores boxer no llevan ese trato. Que yo sepa no se ha dado ningún caso en este foro de clavada repentina de un boxer 1200, y no somos pocos los foreros que usamos este motor.

;)

Estoy sorprendido por la noticia, yo estuve en el concesionario hace 10 días para pasar la revisión de los 1.000 km en mi Adv. 08 y la moto va de cine. Antes a partir de 4000 rpm roncaba y ahora va muy fina. Supongo que la G.C. le da un trato diferente, hace años en Control 94 les montaban un KIT compuesto de un electroventilador que se accionaba manualmente para poder refrigerar las motos cuando estaban mucho tiempo paradas, el hecho de que se haya podido clavar un boxer puede ser por un calentón exagerado y un nivel de aceite insuficiente, pero el antipicado está vinculado directamente con la inyección y no creo que ese sea el verdadero motivo.

De todas formas por la cuenta que nos trae a todos si vas recogiendo más información la vamos comentando.

Saludos,

Ponemos una demanda conjunta a BMW por todos los fallos que hayan tenido nuestras motos? en USA está muy de moda, se acojonaban fijo.

Yo creo que nos estamos pasando un poco. Estamos entrando en el terreno de meter miedo al personal. Bueno...a mi no. yo me voy a dedicar a disfrutar de mi moto. y cuando se rompa...pues ya me preocuparé, pero mientras tanto...para que quereis darle tantas vueltas a la cabeza?
Prefiero leer problemas y soluciones concretas, no elocubrar con el futuro desgraciado de nuestras motos.
No sabeis que hasta las hondas y los mercedes se rompen.....asi que....si no quereis que se rompa.., no le hagais kilometros. ahhhh...y recordad tambien que las ruedas se gastan!!!....y etc etc.

Mi opinion.....disfrutad mas de las motos y preocuparos solo de los problemas presentes, no de los futuros.

Si el problema tiene solución, deja de ser un problema, y, si no tiene solución, también deja de ser un problema. Salud para todos los moteros y sus motos. No hay que ser tan pesimista que luego nos ahogamos en un vaso de cervez....quiero decir agua. Un saludo y Vsssssssssssssss desde Alicante. ;)

jfran dijo:
Ponemos una demanda conjunta a BMW por todos los fallos que hayan tenido nuestras motos? en USA está muy de moda, se acojonaban fijo.

Me apunto...

pecadorrr dijo:
  Yo creo que nos estamos pasando un poco.   Estamos entrando en el terreno de meter miedo al personal. Bueno...a mi no. yo me voy a dedicar a disfrutar de mi moto. y cuando se rompa...pues ya me preocuparé, pero mientras tanto...para que quereis darle tantas vueltas a la cabeza?
 Prefiero leer problemas y soluciones concretas, no elocubrar con el futuro desgraciado de nuestras motos.
 No sabeis que hasta las hondas y los mercedes se rompen.....asi que....si no quereis que se rompa.., no le hagais kilometros.  ahhhh...y recordad tambien que las ruedas se gastan!!!....y etc etc.

Mi opinion.....disfrutad mas de las motos y preocuparos solo de los problemas presentes, no de los futuros.

Totalmente de acuerdo, es que entramos en una dinámica de acojone que no es normal. Yo de verdad, si estuviera todo el día pensando en que si se me va a clavar el motor y me voy a matar ( porque he leido, me han contado, que a un GC le pasó lo mismo ) vendo la moto y me compro un barco. 8-).

Una actualización de software no tiene nada que ver con un gripaje de motor, y porque una RT haya gripado ( o dos, o tres ) no nos va a romper la nuestra.

Por cierto, tampoco entiendo a la gente que critica que les llegó una carta para revisar el software y cambiar los latiguillos de freno............. sobre todo porque a la mayoría ( yo me incluyo ) la moto nos va bien. No se si con la actualización irá mejor, pero la mia va de cine.

A lo mejor preferiais que no os enviasen ninguna carta y que solo arreglasen las motos que dan fallo y en garantía, y al resto, pues que pagen. BMW se ahorraria mucho dinero sin mandar cartitas. ;)

Saludosssssssss

Yo también paso de calentarme el tarro y prefiero disfrutar de la moto.

Después de la actualización de software, pensaba que la moto iba igual de bien que antes, pero conforme he rodado con ella, me he dado cuenta de que va mejor aún, sobretodo entre las 4.000/4.500rpm. Ahora noto cuando subo marchas rodando en torno a estas rpm que la moto no baja tanto de vueltas y se mantiene sobre esas revoluciones, lo que hace que el cambio sea mucho más fino.

Siempre estoy atento a lo que se comenta de nuestro modelo en concreto GS y me gusta conocer los fallos o problemas que hayan podido tener compañeros, del mismo modo que yo transmitiría los míos para dejar constancia, pero la moto va de cine y prefiero disfrutarla cada vez que la cojo a estar temeroso y pendiente de si le pasa algo.

Hasta que no se demuestre lo contrario, yo personalmente, valoro de una manera positiva el haber recibido las 2 cartas para mejorar nuestras motos ;).

Por enviar las cartas: un 10 a BMW.

Por tener que enviar tantas cartas y arreglar tantos fallos por deficiente -o ausente- control de calidad y pruebas antes de sacar al mercado los modelos: un 0 a BMW.

Cuando funcionan dan muchas satisfaciones pero... al final acabaremos siendo 'familia' del responsable de recepción, del mecánico... El que tiene tiempo pues lo invierte como quiere, a mi todo esto me decepciona un poco.

...Pues yo no sé que le habrán hecho a la mía, pero me la han "AUTOVIALIZADO". Quiero decir, que desde que le modificaron el software anda muchísimo más, pero ha perdido un pelín de bajos. Ahora para autovías corre que no es normal, y sube de vueltas mucho más rápido. En cambio, en carreteras de montaña es un poquito más perezosa saliendo de curvas.

Me gustaba más antes >:( >:( >:(

Hola, yo la he recibido hoy, me estais sustando, me podeis explicar de que va este tema?.
yo soy muy novato. me refiero a la carta del sofware.

>:( Joder, no tenemos ni idea de lo que le hacen a nuestras vacas, yo no tengo control de tracción y es de febrero 2007 y me han hecho los frenos y la reprogramación, al menos eso me han dicho. Para dejar de especular como tontos, podían informar un poco en serio los señores sabelotó de BMW, y así dejamos todos de hacernos pajas mentales.
Por cierto después de la revisión mi moto suena igual de bien/mal que antes, y quizás quizás acelere un poco más lineal, pero hay que ser muy fino para notarlo. Lo que si noto en el freno de delante es un tacto más esponjoso y mas dosificable.

DavidRC dijo:
estaba yo hoy en la cola de la carniceria del carrefú, cuando una señora me ha dicho que si era mia "el amoto" tan grande ese que habia en la puerta. Claro yo al llevar el casco en la mano no me he podido negar, ademas de que la señora estaba de buen ver y asi pegando la hebra con la chachara he pensao pa mi, pos mejor asin pasamos el tiempo.
Total que el charcutero de al lao que estaba con la antena puesta ha comentado que su vecino conoce a uno que sale los domingos en moto con su cuñao, el que trabaja haciendo turnos de vigilante en una obra. Pues eso que dice el vigilante que el primo de uno de los electricistas de la obra, tiene un hermano fontanero en el pueblo de al lao, que el otro dia, a las tres, tres y cuarto, mas o menos vió como le contaba uno de los carpinteros a un ferralllista como su suegro, el del pueblo, el otro dia justo cuando pasaba por el concesionario a comprar unos limpias para el coche, no te puedes imaginar lo caros que venden los limpias en el conce, total pa dos dias que llueve... al grano que me pierdo total que la suegra que tambien iba en el coche vio como dejaban e el conce una moto de la guardia civil pa lo del anipicao.

Y yo que iba a por un cuarto de kilo de chopé pó, pues me vuelto acojonaito sin el chopé pó ni la pes-si cola

Muy bueno tu chiste pero he de decirte que yo no he dado tantas vueltas para enterarme de los problemas de las motos de la G.C. ya que a diario me reuno con agentes de la agrupación de tráfico, trabajo al lado y conozco personalmente a algunos.

Cachondete, que eres un cachondete.

Muy bueno tu chiste pero he de decirte que yo no he dado tantas vueltas para enterarme de los problemas de las motos de la G.C. ya que a diario me reuno con agentes de la agrupación de tráfico, trabajo al lado y conozco personalmente a algunos.

Vale, pero deberías aportar datos más concretos. El día que vuelvas a coincidir con alguno de ellos saca la libreta y apunta :)

RoadWarrior dijo:

Saludos !!!

perdona, no lo había leido.

es del mayo del 2007 , y una tiene fecha 15 de abril y la otra del 23

saludos

Ráfagas dijo:

Vale, pero deberías aportar datos más concretos. El día que vuelvas a coincidir con alguno de ellos saca la libreta y apunta  :)

Pues el tema es bien sencillo ha gripado alguna (2 ó 3), lo que ocurre es que a la GC les han hecho lo del antipicado antes de estrenar las motos y las que ya estaban estrenadas las han retirado, creo que BMW pasa la campaña del antipicado por ello.

Porque BMW no nos retira la moto a nosoros para cambiar motor? pues bien sencillo Sres. nosotros somos clientes que compramos una, dos o tres motos a lo largo de nuestra vida pero la GC compra cientos por lo que ellos son mejores clientes que nosotros y consecuencia de ello: los tratan mejor que a nosotros, nos mandan cartitas para ir chapuzeando, quien nos asegura a nosotros que nuestros motores no han adquirido ya un vicio en el cilindro derecho?....

Porque BMW no nos retira la moto a nosoros para cambiar motor? pues bien sencillo Sres. nosotros somos clientes que compramos una, dos o tres motos a lo largo de nuestra vida pero la GC compra cientos por lo que ellos son mejores clientes que nosotros y consecuencia de ello: los tratan mejor que a nosotros, nos mandan cartitas para ir chapuzeando, quien nos asegura a nosotros que nuestros motores no han adquirido ya un vicio en el cilindro derecho?....

Tal vez el tipo de utilización sea más importante de lo que crees. Por eso digo lo de datos 'concretos'. Nosotros no dejamos la moto en marcha con la pata puesta, tantas veces al día como éllos (por poner un ejemplo). Anímate que no creo que BMW nos considere de 2a clase. Ellos comprarán muchas motos de golpe, pero nosotros somos el pastel más grande (al menos eso creo) :)

Ráfagas dijo:

Tal vez el tipo de utilización sea más importante de lo que crees. Por eso digo lo de datos 'concretos'. Nosotros no dejamos la moto en marcha con la pata puesta, tantas veces al día como éllos (por poner un ejemplo). Anímate que no creo que BMW nos considere de 2a clase. Ellos comprarán muchas motos de golpe, pero nosotros somos el pastel más grande (al menos eso creo) :)

Y creo que el "pastel grande" son ellos en todo (G.C.) compran muchas motos de golpe y además el mantenimiento también se lo hace BMW. Hasta que la G.C. no ha tenido problemas con los motores 1200, BMW no se a acordado de nosotros. Su cliente fuerte es el Ministerio del Interior.

Un saludo.

Comentario de un G.C.:

"A las motocicletas d mi destacamento antes de empezar a usarse les modificaron el software de la centralita y de momento no han dado ningún problema, tienen todas ya 10.000 km y ya os digo van de lujo. Las que ya estaban usadas las retiraron todas, porque por lo visto tenían que cambiarle todo el cilindro o el pistón, y no se como está el asunto actualmente."

Otro comentario:

"Exactamente no se si le cambian el cilindro, lo que nos dijo el técnico de BMW que estuvo en el destacamento es que a las motos que ya estuvieran rodadas no bastaba solo con modificar el software."

Otro comentario:

"Segun el tecnico la modificación del software valía cuando la moto no estaba estrenada o tenía muy pocos kilómetros, aunque no se que seran muy pocos kilómetros exactamente. "

Un saludo.

AYAYAYAYAAYAAAAAAAAAAYYYY :P A ver cómo termina todo esto :-/

osea....que los que ya tenemos 40 y pico mil kilometros y no hemos perdido un cilindro....no tenemos ya porque perderlo, no??

Creo que os lo estais tomando un poco a broma pero yo no. Es un tema serio y que no aclara BMW.

Me alegra ver que estais tranquilos con este tema o es que le queréis dar la espalda y vivir en la ignorancia?

Un saludo.

Qué podemos hacer que no sea estar atento a las noticias ? :-? De momento yo voy a informarme la mar de bien sobre el tema.

Las 1200 anteriores a 2007 llevaban dos sensores antipicado, uno en cada cilindro. A partir de 2007, no se fecha concreta, solamente se monta el sensor en el cilindro izquierdo, manteniendo sin embargo el roscado en el derecho aunque simplemente va tapado. Si queréis observar la diferencia es una pieza amarilla que está hacia atras y por arriba de los cilindros.

Si se produce un picado normalmente afecta a las bielas porque cuando aún está el pistón en su fase ascendente se produce la explosión y el pistón trata de retroceder, produciendo una compresión en la biela que puede llegar a doblarla o partirla. Eso es lo normal, pero también puede agujerear el propio pistón, por eso es tan importante que no se produzca el proceso que denominamos picado.

El problema por lo tanto es que si la centralita actúa en función del sensor izquierdo para ambos cilindros, pudiera ser que en el derecho se estuvieran produciendo deterioros dada su diferente situación con el izquierdo.

Los ingenieros han supuesto que lo que pasa en uno ocurre igual en el otro, pero este motor no es simétrico, un cilindro está mas alto que el otro y uno va mas adelantado que el otro, la refrigeración del aceite también es mejor para uno que para otro, etc y por lo tanto creo que el fallo es debido a esto.

Han cambiado la centralita y esta última solo tiene entrada para un sensor de antipicado frente a la anterior que tenía dos entradas.

Espero haberme explicado claramente aunque no aseguro que este sea realmente el problema pero algo me dice que por ahí van los tiros. Hace un año al descubrir esta diferencia entre las gamas anterioras y estas no me gustó la modificación bajo mi punto de vista basada en la economía.

Un saludo.

A ver he leído este post y no he querido opinar hasta informarme... Pues bien tengo un colega (el mando del destacamento de tráfico de Arganda del Rey), que me ha "explicado" lo que ha pasado. El problema radica en que entregaron unas 300 rt´s de las nuevas en toda españa, de las cuales una gripó produciendo la muerte al agente que la usaba y otras dos también griparon y produjeron sendas caídas... Ante la alarma creada y ya que nunca se había producido un problema similar en motos anteriores (se habian averiado algunas como el lógico y normal en una máquina pero no con esta gravedad) se analizaron las "Motos siniestradas2 y las tres tenían el problema ese achacaron el problema a un mal "ajuste" del software que efectivamente producía el famoso picado de bielas, por lo que las motos que no se habían estrenado (algunos agentes se negaron a cogerla al enterarse de lo que había ocurrido) las reprogramaron pero las que las habían utilizado las van a reprogramar y a analizar los cilindros para cambiarlos incluso.

Casi ningún agente quiere cogerlas porque hay cierta alarma producida por este tema.
Significar que las motos tienen un mantenimiento exquisito y son revisadas antes de cada servicio, y en cada subsector de tráfico se dispone de mecánicos que miran mucho las motos aunque por ejemplo en madrid las pasen las revisiones Rolen.motor por ejemplo.
Efectivamente y a raíz de eso se están empezando a comprar honda Pan Euro para ir sustituyendo a las Rt´s por lo que bmw está acogonada y va a cambiar los motores de todas las motos entregadas y estrenadas.
Significar también que las rt´s anteriores de la agrupación no han dado averías tan graves y se utilizaban las motos de forma similar a lo que se hace ahora con la nuevas.

Por todo ello no se si será extrapolable al motor de la Gs (parece ser que sí por la llamada a revisión) pero ya lo he dicho varias veces en este foro, la última Gs fiable fue la 1150. El motor boxer tiene ya pocas posibilidades de evolución en cuanto a prestaciones sin comprometer la fiabilidad.

Con todo esto no creais que tengo nada contra bmw... pero creo que ser fiel a un tipo de motor y querer estar a la última en prestaciones es incompatible.. es lo mismo que le pasa a ducati, podrán ser muy exclusivas y luchar en componentes efectividad etc... pero en potencia imposible.. De todas formas teneis razón que con un uso "usuario" no creo que tengais problemas tan graves como los que se les ha presentado a esta gente. Un saludo.

Datograma y Affleck ... GRACIAS por vuestra exposición :) Me ha encantado la sospecha de Datograma referente al cambio de centralita, con una sola entrada de sonda anti-picado. De todas maneras hay una cosa que me tiene mosca: mi anterior GS1150 picaba de biela que daba gusto :( Sin embargo, ningún Boxer 1150 (que se sepa) ha gripado jamás, y repito "que se sepa", o mejor dicho "que YO sepa".

Una última cosa: si no estoy equivocado, la compresión a la cual trabajan tanto la R como la RT es mayor que la GS (rectificadme si no es así). Si esto es así, tal vez las GS no tengan por qué tener estos problemas ?

Pues estos dos ultimos post de Datograma y Affleck arrojan un poco mas de luz sobre datos mas concretos y logicos.Eso me vale mas que "aquello que me contaron"

Yo tengo una 12RT del 2006 con 40 mil kms y no me llegó carta evidentemente con lo que estoy tranquilo.Si tuviese una del 2007 y me hubiese llegado la carta, tambien estaria igual de tranquilo.
A lo largo de mi vida he pasado por revisiones de este tipo alguna vez que otra en distintos vehiculos y tampoco me preocupé.Tengo cosas muchiiiisimo mas importantes en las que preocuparme.

Si hay una cosa que siempre me llamo la atencion en este foro, pon un post criticando a BMW (aunque sea inventado) y tendras exito asegurado de participacion.Ademas siempre se apuntan los mismos  ::) ::) ::)

Un saludo y pensar mas en disfrutar de vuestras motos que no en comerse el tarro. ;)

Ráfagas dijo:
Datograma y Affleck ... GRACIAS por vuestra exposición :) Me ha encantado la sospecha de Datograma referente al cambio de centralita, con una sola entrada de sonda anti-picado. De todas maneras hay una cosa que me tiene mosca: mi anterior GS1150 picaba de biela que daba gusto :( Sin embargo, ningún Boxer 1150 (que se sepa) ha gripado jamás, y repito "que se sepa", o mejor dicho "que YO sepa".

Una última cosa: si no estoy equivocado, la compresión a la cual trabajan tanto la R como la RT es mayor que la GS (rectificadme si no es así). Si esto es así, tal vez las GS no tengan por qué tener estos problemas ?

Yo no sé si han gripado motores anteriores, pero si es verdad lo que tu dices y picaban biela y no rompían quiere decir que los cilindros están hechos de otro material más fragil que no aguanta esta anomalía.. no se informaros y que tengais suerte porque una gripada en marcha puede ser bastante peligrosa. Un saludo.

MACAUY dijo:
Pues estos dos ultimos post de Datograma y Affleck arrojan un poco mas de luz sobre datos mas concretos y logicos.Eso me vale mas que "aquello que me contaron"

Yo tengo una 12RT del 2006 con 40 mil kms y no me llegó carta evidentemente con lo que estoy tranquilo.Si tuviese una del 2007 y me hubiese llegado la carta, tambien estaria igual de tranquilo.
A lo largo de mi vida he pasado por revisiones de este tipo alguna vez que otra en distintos vehiculos y tampoco me preocupé.Tengo cosas muchiiiisimo mas importantes en las que preocuparme.

Si hay una cosa que siempre me llamo la atencion en este foro, pon un post criticando a BMW (aunque sea inventado) y tendras exito asegurado de participacion.Ademas siempre se apuntan los mismos  ::) ::) ::)

Un saludo y pensar mas en disfrutar de vuestras motos que no en comerse el tarro. ;)

efectivamente... pero hay una diferencia. Yo tuve un A3 2.0 tdi de los primeros que salieron. Quemaba aceite, iba fatal, se rajó la culata etc... y si me llego a quedar callado o a decir que "tengo el mejor coche del mundo etc..." en vez de poner verde a la marca en el foro Vag, mandar varios buro faxes tanto a Audi España como a la central en Alemania, seguramente la casa no me habría recomprado el coche después de un año ni me habría sacado con precio franco de fábrica el A4 que me compré para sustituirlo. Yo he tenido muchas marcas de motos y de coches y he sido crítico con los que me han salido malos e indulgente con los que me han salido buenos pero han tenido algún problemilla...

Pero los usuarios de bmw y de ducati parece que tienen una obsesión por justificar una compra y de tapar problemas, cosa que no comparto. Un saludo.

rioja dijo:
[quote author=RoadWarrior link=1210089743/0#13 date=1210108722]¿Se sabe a que unidades les afecta estas averías que comentais?

Saludos !!!

perdona, no lo había leido.

es del mayo del 2007 , y una tiene fecha 15 de abril y la otra del 23

saludos
[/quote]

Gracias Rioja, la mia es anterior.

Salut

RoadWarrior dijo:

Saludos !!!

Os puedo decir que la campaña afecta a números de bastidor posteriores a ZSxxxxx.

Del número completo de bastidor cogéis las dos últimas letras y cinco números.

Un saludo.

Gracias datograma y affleck por vuestros comentarios y arrojar luz sobre el problema.

El martes tengo que dejar la moto por lo de los frenos, lo del antipicado ya me lo hicieron (pero no me convence), es posible que deje la moto en el concesionario para venderla.

Es mas fuerte mi acojone que las saisfaciones que me pueda dar la moto.

Saludos.

affleck dijo:
El motor boxer tiene ya pocas posibilidades de evolución en cuanto a prestaciones sin comprometer la fiabilidad.

Es casualidad,pero eso mismo (no textual lógicamente...) es lo que me comentaba la semana pasada un mecánico que lleva un montonazo de años entre motores bmw..... :-/

Atrás