Consulta Técnica Mal tacto de freno trasero en s1000rr

Rando_s1000rr

Arrancando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Buenas, desde que tengo la moto, tengo problemas con el freno trasero.
El primero es que está demasiado bajo para mi gusto (pero a ésto ya estoy más o menos acostumbrado) pero también al intentar adaptar mi forma de conducir con la moto, cuando hago una reducción fuerte y simplemente “toco” el pedal trasero, bloquea la rueda...ésto me pasa también cuando freno en recta, tiene un tacto muy “corto”, con nada también bloquea....
Puede tener algún tipo de graduación de recorrido o una burbuja el circuito? Hace un tiempo intenté cambiarle el pedal, pero se le quedaba gripado y no me valía.
Aclarar que es el modelo SIN ABS ni ayudas electrónicas.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conozco un caso de una s1000rr que por algún extraño motivo le faltaba un muelle de recuperación en la palanca del freno trasero (no sé exactamente dónde está).

Esta falta del muelle producía 2 efectos, la palanca estaba un poco más baja de lo normal y no tenía recorrido muerto por lo que se perdía algo de tacto.

La sensación que tuvo el dueño de la moto una vez colocado el muelle en el servicio oficial es que frenaba menos, aunque realmente frenaba igual.
 
Buenas, desde que tengo la moto, tengo problemas con el freno trasero.
El primero es que está demasiado bajo para mi gusto (pero a ésto ya estoy más o menos acostumbrado) pero también al intentar adaptar mi forma de conducir con la moto, cuando hago una reducción fuerte y simplemente “toco” el pedal trasero, bloquea la rueda...ésto me pasa también cuando freno en recta, tiene un tacto muy “corto”, con nada también bloquea....
Puede tener algún tipo de graduación de recorrido o una burbuja el circuito? Hace un tiempo intenté cambiarle el pedal, pero se le quedaba gripado y no me valía.
Aclarar que es el modelo SIN ABS ni ayudas electrónicas.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tuviese una burbuja en el circuito no frenaría nada.
Tienes que buscar el problema en otro sitio.
 
Conozco un caso de una s1000rr que por algún extraño motivo le faltaba un muelle de recuperación en la palanca del freno trasero (no sé exactamente dónde está).

Esta falta del muelle producía 2 efectos, la palanca estaba un poco más baja de lo normal y no tenía recorrido muerto por lo que se perdía algo de tacto.

La sensación que tuvo el dueño de la moto una vez colocado el muelle en el servicio oficial es que frenaba menos, aunque realmente frenaba igual.

Te refieres a éste muelle?
bbf5515306443b9e807e58ff8ba6d129.jpg


No está muy tenso, pero el pedal lo recoge y le hace tope....

También me he fijado como está fijado el pedal...
54cb19668a4b10752f5a0ca9898ad984.jpg


Tiene algun tipo de regulación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te refieres a éste muelle?
bbf5515306443b9e807e58ff8ba6d129.jpg


No está muy tenso, pero el pedal lo recoge y le hace tope....

También me he fijado como está fijado el pedal...
54cb19668a4b10752f5a0ca9898ad984.jpg


Tiene algun tipo de regulación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si tiene, esas dos tuercas que ves encima de esa especie de horquilla invertida es para regular la altura de la palanca, aflojas y mueves el vástago en una dirección u otra para subir y bajar la palanca, ojo siempre tiene que tener un pequeño juego muerto.
 
Las has comprado nueva, quizas , el dueno anticuo le tenga quitado el recorrido muerto

yo por ex. lo he quitado a mi moto, me gusta más directo por no frenar tanto
 
Arriba